LA ERA CERO ARRANCA FORMIDABLEMENTE BIEN.—
https://x.com/Kahlissee/status/1895233440590766290El nuevo vídeo de Magazarina d'Horror tiene un fallo: falta el océano entre EE. UU. y la UE. Y Doña Úrsula debiera aparecer con un destornillador:
https://www.youtube.com/shorts/crt41QmtJC0A la UE le viene bien expandirse, aunque no sea 'de iure', a las tierras ucranianas que queden, raras o no, eso sí, respetando los tiempos de estabilización económica de las dos partes, cada una por un motivo distinto: la UE porque arranca la Era Cero y Ucrania porque parte de cero.
A la UE, luego,
le vendrá bien un buen tratado de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (
http://www.eaeunion.org/?lang=en%23#about-countries), al menos como el que esta va tener con India (
https://russiaspivottoasia.com/eaeu-india-fta-to-be-negotiated-in-2025/).
Tiempo al tiempo.
Y
América, para los americanos... con el permiso de China.
Efectivamente, el mundo es tripolar:
• China
• EE. UU.
• UE & Rusia
El abrazo de
hoy en Londres es histórico. La UE ofrece su plan de paz alternativo en la guerra de Ucrania. Queda solo por ver cómo se cuenta con EE. UU., lo que no es nada difícil.
El anterior presidente de EE. UU. consiguió:
•
unir a Rusia con China y
•
retardar su recesión a costa de perder el favor de Alemania. El actual presidente, tres cosas más:
•
levantar un océano entre EE. UU. y Europa,
•
unir más a los miembros de la UE entre sí y
•
reunir a esta con RU.
Igual, la puesta en escena de la bronca del 28 de febrero en el despacho oval era teatro. Desde luego, un servidor ve mucho cahondeíto en la reunión por parte americana y algunos periodistas (he añadido un último enlace a
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2619.msg239157#msg239157 con la grabación completa subtitulada).
Me da que solo se trataba de quitarse a la mosca cojonera ucraniana de encima y echarla
en brazos de la Vieja Europa, que es adonde pertenece, como también San Petesburgo, Tchaikosvski y 'Anna Karenina'. Desde luego, la ideíta de un fondo de inversión con la aportación no dineraria de los beneficios futuros de la explotación de las tierras raras era tan extravagante como la de la Riviera gazatí, ¿o no? Y, encima, Macron diciendo jacarandoso que EE. UU. solo había puesto el 40% del dinero. Más arriba hemos usado la palabra teatro. El otro día, tongo. Debemos utilizar la expresión lucha libre mexicana, solo que con uno de los luchadores disfrazado de
cholita cachascanista tomándoselo en serio.
Un servidor no se cree nada desde hace dos décadas, cuando se supo que el popularcapitalismo era la kriptonita del capitalismo. ¡Pero es que esto clama al cielo! Me acuerdo de las novatadas de la mili, con los sargentos disfrazados de capitanes y el furriel, de peluquero, blandiendo las tijeras de entresacar por encima de las cabezas de los novatos.
Sería gracioso si no fuera por las muertes. Zelenski no juega limpio. El conflicto comenzó el 21 de noviembre de 2013 (
Euromaidán).
En cualquier caso, a la vista de este
repliegue de EE. UU., qué corta se ha quedado la Fed de Atlanta en su previsión del –1,5% del PIB para este Q1 en este histórico 2025.
El popularcapitalismo ha sido tan mierdoso que sus propios epónimos se toman su entierro a
chirigota. No sabía que el carnaval se celebraba, además de New Orleans, en Washington.
Bianca Monteiro, Rhaina de Bateria da Portela, desfiló el año pasado vestida solo de pintura negra. Me muero de ganas de ver qué no se pondrá este año (madrugada del martes 4 de marzo de 2025, a las 2:30 a.m., en el Sambódromo de la Marquês de Sapucaí).