Bueno, ¿Va a haber toñas en los US of A o no?
Las ruedas de prensa de la insufrible Karoline parecen las que uno se imagina en Pyongyang. No sé si el intento de luz de gas a la opinión pública va a funcionar.
El punto de partida es que cualquier oposición a Trump es "partisan", venga de jueces, funcionarios, periodistas, de la reserva federal o de dónde sea. Lo novedoso no es que haya oposición a las posturas de un presidente, lo extraño es la demonización.
La rueda de prensa de hoy ha tenido varios puntos interesantes:
-Nuevas filtraciones por mensajería de Pete Hegseth. La culpa es de los funcionatas "partisanos" que son los que filtran a la prensa "partisana" y que desde el primer momento han estado en contra del Secretario y el Presidente porque quieren hacer América grande otra vez y tal Pascual.
-¿Cree el presidente en la independencia de la FED?. Ha empezado bien, diciendo que el presidente tiene todo el derecho del mundo a discrepar de la política de Powel, pero yo creo que le ha parecido poco y de nuevo ha señalado como "partisano" a Powell.
-La secretaría de comercio ha emitido unos datos diciendo que las entradas al país se han reducido tremendamente, ¿Qué piensa sobre los daños al turismo y a los negocios que esto puede provocar?. ¿En qué se basan esos datos? -Son datos de la secretaría de comercio- Ahhh, tengo que verlos. Estados Unidos es un magnifíco lugar para hacer negocios y un precioso país para hacer turismo y seguro que vendrá mucha gente porque ahora es mucho más seguro gracias al trabajo del presidente y bla, bla, bla..., mucho más seguro que antes con Biden.
Evidentemente, con esta línea de comunicación, lo siguiente será que no habrá dato oficial fiable.
Si de verdad se logra controlar la administración (que genera los datos), acallar a la prensa, a las universidades...Trump podría convencer a los americanos de que sus sueldos no están perdiendo poder adquisitivo, sus activos no están perdiendo valor y de que en todas las plazas mayores del mundo han erigido una estatua suya y todos los sábados hay una manifestación de apoyo alrededor.
Pero veo difícil que pisando tantos huevos no genere un frente amplísimo en su contra.
Por otro lado veo a sus propios apoyos debilitándose en un futuro. Por un lado están los damnificados con el seso en mejor estado que pueden irse cayendo del caballo y por otro lado los extremistas más recalcitrantes a los que todo esto de los sudacas les parece muy bien, pero ¿Y los negros?¿cuándo vamos a empezar a quemarlos? y ¿cuándo van a empezar los apaleamientos de maricones y todo eso?.
La cuestión es ¿lo van a sacar a tortas?, ¿triunfará?.