* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025  (Leído 509045 veces)

AbiertoPorDemolicion

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 7746
  • -Recibidas: 5398
  • Nivel: 66
  • AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025
« Respuesta #3390 en: Junio 07, 2025, 21:52:28 pm »
Una madre soltera en Francia tiene derecho a un piso y 1800 euros (ahora creo que más) hasta que el niño salga de la universidad o trabaje independientemente.

Manu creo que te has confundo con las cifras. 1.800€ brutos mensuales es el salario mínimo en Francia. Con las ayudas a madres solteras entiendo que te refieres a la "ayuda a progenitores solos"  (en el lenguaje se ve que Francia es la cuna del postmodernismo) ,que se da dentro de la "Renta de Solidaridad Activa ", la versión francesa del Ingreso Mínimo Vital. Con un hijo te dan unos 900€ y si es menor de 3 años sube a 1.100€. No te dan un piso sino una ayuda al alquiler irrisoria: 150€ y hasta 190€ si tienes 3 o más hijos.

Al buscar las cifras me sorprendió que el 25% de todos los hogares con niños son monoparentales.  En Francia está prohibido recopilar datos sobre origen étnico o religión, es una pena porque si hubiera datos oficiales estoy segura de que los resultados al cruzarlos serían, digamos, interesantes.

"Pobres" madres solteras, y sobretodo las que son pobres de verdad. Solo se acuerdan de ellas para usarlas de correa de transmisión que lleve el dinero público de los paquetes-de-ayudas a los bolsillos de los caseros zampalangostinos, ellas mediante.

Ser madre soltera te envía directamente a la pobreza, en una sociedad donde los que están en la cúspide del consumo, y marcan los precios, son las parejas de sueldos dobles sin hijos o con el mínimo número de hijos posible.

Yo les aconsejaría a las madres solteras que le cuenten al casero sobre ellas lo mínimo posible. Cuanto menos sepan de nada, mejor. Todo lo que sepan de ti, lo van a usar para "sacarte" todo lo que puedan. Y si le tienes que engañar en algo, pa-lante. Moralmente es aceptable, teniendo en cuenta que lo que está en juego es un sitio para vivir, para ti y el niño. Después, y una vez firmado el contrato, metes al niño, al perro, al Mohamed, a una tribu de mandingos o a quien quieras, porque ya no va a poder hacer nada, siempre que el contrato sea legal.

Recordemos la cadena trófica de las Clases Medias Extractivas:

1. Parejas de sueldos dobles sin hijos.
2. Parejas de sueldos dobles con uno o dos hijos.
3. Personas solas con un solo sueldo sin hijos.
4. Parejas de sueldos dobles con más de dos hijos.
5.  Personas solas con algún hijo (tambien llamadas madres solteras)
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28661
  • -Recibidas: 24323
  • Nivel: 461
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3391 en: Junio 07, 2025, 21:59:54 pm »
Abundando en detalles, les diré que me ofrecieron desde la mesa de Presidencia del congreso retirar la propuesta y que no se votase, pero les dije que prefería que se votase y perder que que no se votase.

Luego, tras el final de la sesión, vinieron compañeros a preguntarme porque no entendían bien la propuesta. Ellos iban al "hay zonas y zonas" y " el problema no es de todos los sitios solo de algunos", etc... Yo les expliqué que yo no estaba en eso, que eso eran consecuencias y perderse en el detalle, que yo iba a un nivel más de base, el mecanismo que provocaba la transferencia de renta y como era letal para el Capitalismo al embalsar el Capital de forma improductiva en lugar de mantenerlo en el ciclo de inversion-generacion de beneficio-reinversion, lo que nos llevaba al colapso porque al no generarse Capital nuevo el mecanismo se alimentaba absorbiendo el que había alrededor - la mayoría de la poblacion - ahogando el sistema económico, a empresarios y trabajadores, y colapsando todo

Ah, mañana tenemos como invitado a Cándido Mendez

Edito porque me acuerdo de que estos con los que hablé hicieron referencia a qué, claro, millones de personas habían invertido y como que si perdían dinero y tal.. , que asumir eso ....y yo les dije que no se puede pretender en un sistema capitalista que una inversión sea 100 por cien segura - hasta los depósitos a plazos tienen limite de cobertura -

« última modificación: Junio 07, 2025, 22:30:06 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Mad Men

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 4277
  • -Recibidas: 11139
  • Nivel: 175
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3392 en: Junio 07, 2025, 22:21:07 pm »
Solo hace falta ir a ver mundo para darse cuenta de la falta de respeto que hay al dinero en este país. En gran parte del mundo con mucho menos te sientes mucho más rico que en España. No solo eso, se respeta  mucho más al cliente. Mismamente hoy he ido a una tienda a comprar ropa y todo eran malas caras y lenguaje justo, y no era una tienda barata. En cualquier país , te hubieran tratado muy muy bien, no por respeto a ti, sino al dinero que llevas encima.

Saludos

AbiertoPorDemolicion

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 7746
  • -Recibidas: 5398
  • Nivel: 66
  • AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.AbiertoPorDemolicion Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3393 en: Junio 07, 2025, 22:28:04 pm »
Votado: he perdido.

Edito: he perdido por poco pero he perdido. Ha habido más abstenciones que votos en contra

Posibles causas:

1. Los votantes forman parte de las Clases Medias Extractivas, o su ambición es formar parte de ellas, y por supuesto no van a votar en contra de sus intereses.
2. Los votantes quieren hacer carrera política, y ponerse en contra de las mayorías electorales no es la mejor idea para llegar al cargo político.
3. Los votantes tienen tan grabadas a fuego en sus cerebros las estructuras popularcapitalistas, que no conciben una sociedad donde las rentas inmobiliarias no estén en la cúspide social.
4. Son incapaces de analizar un texto de más de 100 palabras y simplemente no se han enterado de nada de lo que han leído.
5. Mientras lo leían, se han interrumpido ellos mismos varias veces para entrar en tik-tok a ver que decía la niña de las tetas gordas que hace videos medio en bolas desde la habitación de la casa de los padres, mientras estos están viendo la tele, y a la quinta interrupción ya han perdido el hilo de lo que están leyendo.

En cualquier caso, y sin tener en cuenta el resultado, gracias de verdad por el intento. Si fuéramos personas reales, en vez de hectoplasmas cibernéticos escondidos detrás circuitos informáticos, te invitaba a unas birras.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Mistermaguf

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 7795
  • -Recibidas: 7721
  • Nivel: 271
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
« Respuesta #3394 en: Junio 07, 2025, 23:02:52 pm »
Nunca me entero de como instertar un video, pero no se pierdan este short. Solo les tomará medio minuto para comprobar la piara de perdedores quejicas que sois.

https://youtube.com/shorts/1TQnc5NrSK4?si=CivIUWQrLBxLN8L9

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1180
  • -Recibidas: 21276
  • Nivel: 240
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3395 en: Junio 07, 2025, 23:22:51 pm »
Nunca me entero de como instertar un video, pero no se pierdan este short. Solo les tomará medio minuto para comprobar la piara de perdedores quejicas que sois.

https://youtube.com/shorts/1TQnc5NrSK4?si=CivIUWQrLBxLN8L9

Como en 2006, habrá algunos que misteriosamente se saldrán de la rueda. Ellos se lo pierden, esto va p'arriba.

Y un tiempo después, estos HDLGP lo sabían y se largaron sin avisar a los demás de lo que venía.

El que tuvo mala leche o potra de salirse a tiempo, pues enhorabuena. Cero pena con los que les atrape el fin del Ponzi.

Mistermaguf

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 7795
  • -Recibidas: 7721
  • Nivel: 271
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
« Respuesta #3396 en: Junio 07, 2025, 23:34:36 pm »
Votado: he perdido.

Edito: he perdido por poco pero he perdido. Ha habido más abstenciones que votos en contra

Posibles causas:

1. Los votantes forman parte de las Clases Medias Extractivas, o su ambición es formar parte de ellas, y por supuesto no van a votar en contra de sus intereses.
2. Los votantes quieren hacer carrera política, y ponerse en contra de las mayorías electorales no es la mejor idea para llegar al cargo político.
3. Los votantes tienen tan grabadas a fuego en sus cerebros las estructuras popularcapitalistas, que no conciben una sociedad donde las rentas inmobiliarias no estén en la cúspide social.
4. Son incapaces de analizar un texto de más de 100 palabras y simplemente no se han enterado de nada de lo que han leído.
5. Mientras lo leían, se han interrumpido ellos mismos varias veces para entrar en tik-tok a ver que decía la niña de las tetas gordas que hace videos medio en bolas desde la habitación de la casa de los padres, mientras estos están viendo la tele, y a la quinta interrupción ya han perdido el hilo de lo que están leyendo.

En cualquier caso, y sin tener en cuenta el resultado, gracias de verdad por el intento. Si fuéramos personas reales, en vez de hectoplasmas cibernéticos escondidos detrás circuitos informáticos, te invitaba a unas birras.

Mucho me temo que aunque probablemente todas las causas formen parte del resultado final, creo que la 4 y la 5 son probablemente las responsables del 80% del mismo.

En cualquier caso mis felicitaciones a tomasjos por su voluntad militante y por su excelente concisión en la difusión de la tesis basal de este foro en ámbitos distintos a este miniclub de enteráos. Mi experiencia con las izquierdas más o menos serias es que tienen unas carencias de formación macroeconómica básica que las convierte en tristemente incapacitadas para comprender cómo funciona el mundo, lo que sumado a un exceso de ideologismos literarios las convierte en políticamente inútiles.

No os preocupéis, lo mismo puede decirse de las derechas serias. El club del bicurvismo trascendental está convencido, por ejemplo, de que el mercáo es una derivada natural del capitalismo (como si la lógica estricta del capital no fuera la maximización del beneficio y la economía de escala, es decir el monopolio y el oligopolio) y quiere deshacerse del estáo, que es precisamente el responsable de que el mercáo exista.
La derecha sociológica está convencida de que el wokismo es marxista y por lo tanto la culpa la tienen los gobiernos comunistas (como éste que padecemos en España, lo más próximo que hay en occidente al régimen norcoreano, como todos sabéis) cuando casualmente el índice de wokismo ideológico está en directa relación con los países más neoliberales en lo económico, modelo que ellos defienden a capa y espada, y es sistemáticamente anatematizado en los países más comunistones.

Por cosas como éstas, expresiones del tipo crematicida ultrajaeuros fiatfóbico a mí me divierten; pueden sonar muy ingeniosas y acertadas en sitios como éste, pero resultan incomprensibles fuera de aquí, sitio en el que últimamente está haciendo cada vez más frío.

Igual no paréis, que a fuerza de hostias cada día los quiero más. Como dijo Borges, no nos une el amor sino el espanto.

Jep

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3524
  • -Recibidas: 65
  • Nivel: 1
  • Jep Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3397 en: Junio 08, 2025, 00:12:45 am »
El circo de Trump y Musk huele a teatro, pero quién sabe.

Rompetochos (homenaje a nuestro querido  ciego Rompetochos)

Creo que estamos sufriendo disonancia cognitiva.

La realidad está contradiciendo creencias que tenemos
profundamente arraigadas, por lo que buscamos una explicación retorcida.

-¡No puede ser que sean tan idiotas, tan infantiles, tan ridículos. No pueden tener rabietas de niños de dos años delante de todo el puto mundo!
¡No pueden estar diciendo sandeces como camiones a diario! y acabar en este espectáculo más allá de la verguenza. ¡Es imposible!
Dos taraos semejantes no pueden haber llegado a presidente del gobierno de Estados Unidos ni a ser el tío más rico del mundo. Es imposible. Algo tienen que tener, algo tiene que haber en su cerebro para haber llegado ahí.
¡El mundo no puede ser un agujero tan ponzoñoso como para que semejante gente haya sido coronada y subida a los pedestales más altos!

Realmente no contradice mis creencias, este tipo de circos es lo esperable con esos dos. Precisamente por eso soy escéptico de que haya un conflicto real entre ellos, pero tampoco me parece muy descartable. Estamos frente a dos actores, más o menos.

Son más o menos consistentes con sus comportamientos erráticos, aunque parezca contradictorio ser consistente en ser errático.

A Trump no le dura nadie mucho en una posición importante, esto es lo único que me hace pensar que pueda haber una "pelea" real ahí, pero realmente no pierdo mucho tiempo ni energías intentando predecir cuál va a ser su siguiente movimiento.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sean tarados. Payasos sí, pero tarados no están, tienen su forma de operar que les "funciona".

El circo de Trump y Musk huele a teatro, pero quién sabe.

Creo que estamos sufriendo disonancia cognitiva.

La realidad está contradiciendo creencias que tenemos profundamente arraigadas, por lo que buscamos una explicación retorcida.

-¡No puede ser que sean tan idiotas, tan infantiles, tan ridículos. No pueden tener rabietas de niños de dos años delante de todo el puto mundo!
¡No pueden estar diciendo sandeces como camiones a diario! y acabar en este espectáculo más allá de la verguenza. ¡Es imposible!
Dos taraos semejantes no pueden haber llegado a presidente del gobierno de Estados Unidos ni a ser el tío más rico del mundo. Es imposible. Algo tienen que tener, algo tiene que haber en su cerebro para haber llegado ahí.
¡El mundo no puede ser un agujero tan ponzoñoso como para que semejante gente haya sido coronada y subida a los pedestales más altos!

Realmente no contradice mis creencias, este tipo de circos es lo esperable con esos dos. Precisamente por eso soy escéptico de que haya un conflicto real entre ellos, pero tampoco me parece muy descartable. Estamos frente a dos actores, más o menos.

Son más o menos consistentes con sus comportamientos erráticos, aunque parezca contradictorio ser consistente en ser errático.

A Trump no le dura nadie mucho en una posición importante, esto es lo único que me hace pensar que pueda haber una "pelea" real ahí, pero realmente no pierdo mucho tiempo ni energías intentando predecir cuál va a ser su siguiente movimiento.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sean tarados. Payasos sí, pero tarados no están, tienen su forma de operar que les "funciona".

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 24442
  • -Recibidas: 58918
  • Nivel: 756
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal