* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por asustadísimos
[Hoy a las 18:07:45]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:52:58]

STEM por el malo
[Ayer a las 08:53:52]

A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 22, 2025, 21:03:03 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025  (Leído 352796 veces)

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 2483
  • -Recibidas: 6322
  • Nivel: 121
  • Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025
« Respuesta #2520 en: Mayo 21, 2025, 17:25:35 pm »
Yo nunca entendere esa especie de confianza o no se como llamarlo de Asustadisimos con el bde. El Bde, como practicamente cualquier cosa hoy, esta lleno de inmomutilados cuarentones con ganas de pudrir cualquier cosa a su alrededor. Alli solo hallareis comeladrillos, os lo aseguro.

La muerte del popularcapitalismo no vendra con un tuit.

No se cuando sera, pero no cabe otra cosa mas que sea rapidísima. Si no es asi, no es.

Si funciona por el boca a boca, no puede ser rápido.
Lo hemos dicho unos cuantos foreros, tiene pinta (si no pasa algo muy gordo que precipite todo) que podemos perder otra década por el camino.

Es una situación "rara". Yo por un lado me emociono viendo los mensajes en los mass media sobre el precio del alquiler y que el debate parece que llega al gran público. Y luego me vengo abajo al ver el precio de los "activos" (sigue subiendo!!) y la cantidad de viviendas vendidas.

Yo tampoco creo que vaya a haber tuit. Si lo hay, será a toro pasado.

Piensen en la noticia sobre los inmigrantes que he enlazado antes. ¿Dejan de venir por una supuesta desaceleración económica, mientras se reconoce que el paro sigue bajando? Contradictorio y rebuscado a más no poder.

Pero sí tiene todo el sentido del mundo que los inmigrantes que ya están aquí hayan empezado a desfilar, y a avisar a otros de que aquí ya no sale a cuenta vivir por el coste de la vida. Siempre hay alguien "con estudios" que conoce el cuadro macro, pero el cuadro micro y si uno puede comer, eso lo sabe todo el mundo por la cuenta que le trae.

Lo más parecido al "tuit" será por el boca a boca. En 2008 fueron los obreros de la construcción catando paro. O, en general, ver el aumento del paro y enterarte en el bar que tu vecino se ha ido al paro. O que tienes que vender el piso con el que te apalancaste, o que el que te lo iba a comprar se ha echado para atrás.

Esta vez no será la construcción porque no está hipertrofiada. Pero sí será otro boca a boca, y el ir captando poco a poco que las cosas ya no pintan tan bien. La oficialización en los mass media será a toro pasado. No informará más que a los últimos rezagados. Al contrario, constatará lo que ya será vox populi.

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 681
  • -Recibidas: 4873
  • Nivel: 93
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2521 en: Mayo 21, 2025, 17:44:22 pm »
El único Twitt q veo en España capaz de romper Espectativas es el de Pedro Sánchez anunciando la quiebra de la seguridad social y el recorte de las pensiones en un 40% . Igual ahí quizás si que se podría empezar a ver ese 60% down.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1154
  • -Recibidas: 20920
  • Nivel: 236
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2522 en: Mayo 21, 2025, 17:46:57 pm »
Lo hemos dicho unos cuantos foreros, tiene pinta (si no pasa algo muy gordo que precipite todo) que podemos perder otra década por el camino.

Es una situación "rara". Yo por un lado me emociono viendo los mensajes en los mass media sobre el precio del alquiler y que el debate parece que llega al gran público. Y luego me vengo abajo al ver el precio de los "activos" (sigue subiendo!!) y la cantidad de viviendas vendidas.

A veces cuesta un poco seguir las citas con el sistema del foro, qué le vamos a hacer.

El boca a boca tiene difícil ser rápido. En Cataluña se va estrechando el cerco legal, pero el proceso es lento. Ahora que ya está topado el alquiler duradero, queda que acaben de una vez con el subterfugio del alquiler temporal en fraude. Pero justo por esta vía algún rentista ya se ha asustado y ha puesto el hactibo a la venta.

Ahora que ya empieza a pegar "la caló", con el veranito cerca vamos a tener un test estupendo para ver cómo responde el turismo. Si otra vez vienen en masa, pues nada, otro año más. Pero si el turismo pincha, y ya hay señales de que venir vienen pero no gastan como antes, entonces sí habrá movimientos en otoño.

Lo que no tenemos que perder de vista es que no hay que confundir una discusión racional con otra emocional. Al casero se la bufa todo mientras tenga a un inquilino comiendo de su mano. Hasta que deje de tenerlo. Sucedió en 2008, sucederá otra vez. ¿Cuándo? Cuando la cuerda termine de romperse, y con la huida incipiente de los inmigrantes algo se está moviendo.

conejo

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19260
  • -Recibidas: 1604
  • Nivel: 26
  • conejo Con poca relevanciaconejo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2523 en: Mayo 21, 2025, 17:56:32 pm »
Jules, Astra, AI Mode, Veo 3, Flow…

La ‘G’ marcando el ritmo en la IA de consumo no-masivo (250 USD/mes la versión full):

https://youtu.be/IR022VUxrdA?si=zQ1rH3ynJZtaMyDN&utm_source=MTQxZ

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
  • Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2524 en: Mayo 21, 2025, 17:59:30 pm »

Benzino, en el ejemplo que pusiste del piso de Vilanova, en la oferta "barata" se pedían 2000 euros por un piso en Vilanova.

2000 eurazos. El sueldo medio en España seguramente sea entre 1300-1500.... 2000 Eurazos de alquiler.

De 2000 a 600 hay mucho recorrido. Todo lo que no sea eso, es quemar otra generación. Joder, tengo un hijo de 8 años, y me es difícil educarle en la cultura del esfuerzo. Que cojones le explico al niño para que empiece a repasar y prepararse desde bien jovencito, cuando yo (soy un afortunado!!!) con un sueldo de 60k soy un mierder si tengo que ir al mercado (compra o alquiler)?

Quienes estarán pagando esos 2000 eurazos de media?
Guiris rollo ex-pat que infestan barcelona.... e inmigrantes dispuestos a meterse 5 familias en una casa. Puto turismo de los cojones.

Hoy estoy muy cenizo, cierto. Cosas de haber dormido sólo 20 minutos fruto de una incidencia y estar toda la noche intentando levantar un sistema para no aparecer en el Telediario hoy.  Repito, como educo a mi hijo en la cultura del esfuerzo si ve que su padre no duerme en toda la noche y si va a alquilar aspirará a un zulito de mierda?

Hace años en burbuja un forero decía: Maleta o metralleta. Bien, la maleta no era de salida... era de entrada. Sólo queda metralleta.

A veces cuesta un poco seguir las citas con el sistema del foro, qué le vamos a hacer.

El boca a boca tiene difícil ser rápido. En Cataluña se va estrechando el cerco legal, pero el proceso es lento. Ahora que ya está topado el alquiler duradero, queda que acaben de una vez con el subterfugio del alquiler temporal en fraude. Pero justo por esta vía algún rentista ya se ha asustado y ha puesto el hactibo a la venta.

Ahora que ya empieza a pegar "la caló", con el veranito cerca vamos a tener un test estupendo para ver cómo responde el turismo. Si otra vez vienen en masa, pues nada, otro año más. Pero si el turismo pincha, y ya hay señales de que venir vienen pero no gastan como antes, entonces sí habrá movimientos en otoño.

Lo que no tenemos que perder de vista es que no hay que confundir una discusión racional con otra emocional. Al casero se la bufa todo mientras tenga a un inquilino comiendo de su mano. Hasta que deje de tenerlo. Sucedió en 2008, sucederá otra vez. ¿Cuándo? Cuando la cuerda termine de romperse, y con la huida incipiente de los inmigrantes algo se está moviendo.

grillo35

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 401
  • -Recibidas: 1506
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2525 en: Mayo 21, 2025, 18:00:57 pm »

Piensen en la noticia sobre los inmigrantes que he enlazado antes. ¿Dejan de venir por una supuesta desaceleración económica, mientras se reconoce que el paro sigue bajando? Contradictorio y rebuscado a más no poder.

Pero sí tiene todo el sentido del mundo que los inmigrantes que ya están aquí hayan empezado a desfilar, y a avisar a otros de que aquí ya no sale a cuenta vivir por el coste de la vida. Siempre hay alguien "con estudios" que conoce el cuadro macro, pero el cuadro micro y si uno puede comer, eso lo sabe todo el mundo por la cuenta que le trae.

Lo más parecido al "tuit" será por el boca a boca. En 2008 fueron los obreros de la construcción catando paro. O, en general, ver el aumento del paro y enterarte en el bar que tu vecino se ha ido al paro. O que tienes que vender el piso con el que te apalancaste, o que el que te lo iba a comprar se ha echado para atrás.

Esta vez no será la construcción porque no está hipertrofiada. Pero sí será otro boca a boca, y el ir captando poco a poco que las cosas ya no pintan tan bien. La oficialización en los mass media será a toro pasado. No informará más que a los últimos rezagados. Al contrario, constatará lo que ya será vox populi.

Mi experiencia reciente con inmigrantes del otro lado del charco es que todavía sigue vigente el "efecto llamada". En los últimos meses conozco dos casos de primera mano, en este caso "aseadoras de pisos" (ilegales, por supuesto) que se han venido a probar suerte mientras comparten casa con sus paisanas que ya andan por aquí (y por casa, quiero decir pisito de aquiler en zona muy normalita de barcelona...)

Estas dinámicas generan mucha inercia y son lentas de cambiar. Tendríamos que ver una recesion de caballo duradera, unida a un mantenimiento de precios inmobilarios altos, para que toda la gente sobrante se volviera a su pais de origen. Además, las paguitas que ya estan en marcha para muchos/as de ellos/as (y las que les pueden recibir algunos/as en caso de  quedarse paro), les ofrecen un buen colchón de seguridad, ya que esta gente es capaz de sobrevivir con cuatro cosas esenciales.

Las élites politicas y empresariales no quieren perder ese votante fiel y esa mano de obra ultra baratísima bajo ningún concepto, eso ya lo han dejado claro, El Gobierno propone regularizar a los inmigrantes que se encuentren en España desde antes del pasado 31 de diciembre, (https://elpais.com/espana/2025-05-20/el-gobierno-propone-regularizar-a-los-inmigrantes-que-se-encuentren-en-espana-desde-antes-del-pasado-31-de-diciembre.html

Por otro lado, es imposible construir las suficientes viviendas necesarias para acoger la invasión extrangera que sufrimos (2,5 millones en pocos años, concentrados en barcelona y madrid). Ni con impresoras 3D gigantes daróamos a basto; por lo tanto, las politicas de oferta tan cacareadas (e interesadas) por parte de los youtubers himbersores, los economistas de la escuela rallolana y lacallera, y la derecha politica española mas casposa, son insuficientes a todas luces.

Bienvenidos a la latinoamerica de Europa: desaparición de la clase media e hiperinflación de bienes basicos.

Y como traca final, vamos a rebañar el plato (bolsillo) hasta el final, claro que sí:
La startup Habitacion.com cierra una ronda con Demium Capital, Ebisu y Dozen para su negocio de compra de habitaciones
https://cincodias.elpais.com/companias/2025-05-19/la-startup-habitacioncom-cierra-una-ronda-con-demium-capital-ebisu-y-dozen-para-su-negocio-de-compra-de-habitaciones.html

« última modificación: Mayo 21, 2025, 19:03:53 pm por grillo35 »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52890
  • -Recibidas: 62088
  • Nivel: 1017
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2526 en: Mayo 21, 2025, 18:03:59 pm »
El único Twitt q veo en España capaz de romper Espectativas es el de Pedro Sánchez anunciando la quiebra de la seguridad social y el recorte de las pensiones en un 40% . Igual ahí quizás si que se podría empezar a ver ese 60% down.

Es un problema de credibilidad Por ejemplo, la ministra Saiz "tiene" credibilidad. Punto.

Se la ha ganado.

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1154
  • -Recibidas: 20920
  • Nivel: 236
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2527 en: Mayo 21, 2025, 18:31:00 pm »

Benzino, en el ejemplo que pusiste del piso de Vilanova, en la oferta "barata" se pedían 2000 euros por un piso en Vilanova.

2000 eurazos. El sueldo medio en España seguramente sea entre 1300-1500.... 2000 Eurazos de alquiler.

De 2000 a 600 hay mucho recorrido. Todo lo que no sea eso, es quemar otra generación. Joder, tengo un hijo de 8 años, y me es difícil educarle en la cultura del esfuerzo. Que cojones le explico al niño para que empiece a repasar y prepararse desde bien jovencito, cuando yo (soy un afortunado!!!) con un sueldo de 60k soy un mierder si tengo que ir al mercado (compra o alquiler)?

Guiris rollo ex-pat que infestan barcelona.... e inmigrantes dispuestos a meterse 5 familias en una casa. Puto turismo de los cojones.

Hoy estoy muy cenizo, cierto. Cosas de haber dormido sólo 20 minutos fruto de una incidencia y estar toda la noche intentando levantar un sistema para no aparecer en el Telediario hoy.  Repito, como educo a mi hijo en la cultura del esfuerzo si ve que su padre no duerme en toda la noche y si va a alquilar aspirará a un zulito de mierda?

Hace años en burbuja un forero decía: Maleta o metralleta. Bien, la maleta no era de salida... era de entrada. Sólo queda metralleta.

Los quotes, puñeta  :troll: .

La promoción de Vilanova parte de que ya está inflada. Los pisos más baratos no llegan a 70 m2 y todos pasan de 300.000 en la venta. Los más caros, los de más de 100 m2 y terraza apuntando directamente al mar llegan a 600.000. Alguno supera los 700.000.

Si alguien se mete ahí con el "comprar para alquilar", no tiene margen para ponerlos a mil y poco. Pero eso es su puñetero problema. Si no te importa estar a una hora de Barcelona en coche, para eso te bajas a Tarragona y tienes pisos y casas con piscinas con zona ajardinada de verdad. Y por menos precio.

Esa promoción de Vilanova es un símbolo del disparate al que se ha llegado. Hay anuncios que llevan meses y no se ha colocado ni uno. Hasta un guiri expat sabe que hay cosas mejores que eso, por mucho certificado A y obra nueva que sea.

Yo no es que esté zen precisamente, simplemente resignado y asumiendo que vamos a un tortazo. Los precios no pueden crecer indefinidamente, pero ya hay muchos rentistas que lo han comprometido todo en sus "jugadas maestras". Hoy toca estar cabreado, pero el cabreo dentro de un año o dos (apuesto por uno) será para que no se rescate a esas sanguijuelas. Porque esta vez ya no hablamos de 2008 donde más de uno se metió en hipotecón de "adobao" con Cayenne. Ahí se pudo pecar de comprar demasiado caro, pero muchos compraban para vivir ahí. También más de un especulador que jugaba a dar el pase se arruinó.

Esta vez hablamos de tipos que pretenden vivir del sudor ajeno. Y que en más de un caso lo han conseguido, lamentablemente.

Tenemos 2008 como pista de lo que volverá a pasar. No por el lado de los obreros de la construcción que ya no existen, sino de los lamentos de los que pedirán la dación en pago.

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1011
  • -Recibidas: 2156
  • Nivel: 26
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2528 en: Mayo 21, 2025, 18:37:06 pm »
Pues Jose luis .... Cava tambien viene fino... y mu TE. Muy muy al ritmo, esperemos no tener que bailarlo. Para verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=8Qxdh-Jo724

HOY ES 20/05/2025 (CONT.).—
(click to show/hide)
« última modificación: Mayo 21, 2025, 18:55:03 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

senslev

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 12289
  • -Recibidas: 13650
  • Nivel: 159
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2529 en: Mayo 21, 2025, 18:51:14 pm »
7 meses para 2026.

"Todo esh mentira, menosh alguna cosa que esh verdad."
La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva y la memoria histórica son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

grillo35

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 401
  • -Recibidas: 1506
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2530 en: Mayo 21, 2025, 19:01:25 pm »

La promoción de Vilanova parte de que ya está inflada. Los pisos más baratos no llegan a 70 m2 y todos pasan de 300.000 en la venta. Los más caros, los de más de 100 m2 y terraza apuntando directamente al mar llegan a 600.000. Alguno supera los 700.000.

Si alguien se mete ahí con el "comprar para alquilar", no tiene margen para ponerlos a mil y poco. Pero eso es su puñetero problema. Si no te importa estar a una hora de Barcelona en coche, para eso te bajas a Tarragona y tienes pisos y casas con piscinas con zona ajardinada de verdad. Y por menos precio.

Esa promoción de Vilanova es un símbolo del disparate al que se ha llegado. Hay anuncios que llevan meses y no se ha colocado ni uno. Hasta un guiri expat sabe que hay cosas mejores que eso, por mucho certificado A y obra nueva que sea.

Yo no es que esté zen precisamente, simplemente resignado y asumiendo que vamos a un tortazo. Los precios no pueden crecer indefinidamente, pero ya hay muchos rentistas que lo han comprometido todo en sus "jugadas maestras". Hoy toca estar cabreado, pero el cabreo dentro de un año o dos (apuesto por uno) será para que no se rescate a esas sanguijuelas. Porque esta vez ya no hablamos de 2008 donde más de uno se metió en hipotecón de "adobao" con Cayenne. Ahí se pudo pecar de comprar demasiado caro, pero muchos compraban para vivir ahí. También más de un especulador que jugaba a dar el pase se arruinó.

Esta vez hablamos de tipos que pretenden vivir del sudor ajeno. Y que en más de un caso lo han conseguido, lamentablemente.

Tenemos 2008 como pista de lo que volverá a pasar. No por el lado de los obreros de la construcción que ya no existen, sino de los lamentos de los que pedirán la dación en pago.

Un conocido del pais de la pizza, que lleva años viviendo y trabajando (para multinacionales) aquí, se lamentaba hace poco de que solo habia comprado un piso para himbertir hara unos dos años....

La gran parte de las compras de los ultimos años han sido para himbertir, y mayoria de esos nuevos compradores son solventes y por tanto pueden permitirse "aguantar" lo que haga falta si los precios bajan... Eso, junto con la llegada masiva e incentivada de inmigtantes, me  lahace pensar que una bajada seria de precios es casi imposible, y que aunque se diera, tampoco causaria gran efecto..

Muy a mi pesar, el escenario es muy diferente al del 2008.  :(
« última modificación: Mayo 21, 2025, 19:03:08 pm por grillo35 »

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23852
  • -Recibidas: 96290
  • Nivel: 1115
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2531 en: Mayo 21, 2025, 19:48:54 pm »
https://www.ft.com/content/09082cc6-69f0-4831-be59-b66d6235a68b

Trump’s bill is big, but not beautiful

The president’s fiscal plans deepen concerns over America’s public finances

Donald Trump, with Speaker of the House Mike Johnson and congresswoman Lisa McClain, before he addressed a House Republican conference meeting on Tuesday © Julia Demaree Nikhinson/AP

After much debate, US House Republicans have reached an agreement over Donald Trump’s multitrillion-dollar legislative plan to cut taxes. On Tuesday, the US president urged his party to approve his “big, beautiful bill” in a rare visit to the US Capitol. It now awaits approval from the House of Representatives. If passed, it will go on to the Senate. Lawmakers ought to think twice. Trump gets the bill’s branding only partly right. It is, indeed, enormous. It could raise US debt by more than $3.3tn over the next decade. Yet, in its current form, the economic consequences risk being far uglier than the president portrays.

Concerns over America’s growing debt pile predate Trump’s second term. But, his administration’s erratic approach to policymaking has raised further alarm. Last week, Moody’s downgraded the US from its top-notch triple-A sovereign credit rating, becoming the last of the big three credit rating agencies to do so. That pushed US long-term borrowing costs even higher. Over recent months, the White House’s stop-start tariff agenda has also raised questions over the safe haven status of American assets, which has put upward pressure on Treasury yields.

Trump’s fiscal plans add insult to injury. The bill would push the US debt-to-GDP ratio up around 25 percentage points to a record 125 per cent by the end of 2034, according to projections from the Committee for a Responsible Federal Budget. The annual deficit as a share of the economy is expected to rise to 6.9 per cent, from around 6.4 per cent. This raises the risk of a sharper and disorderly rise in US borrowing costs, as fears over US debt sustainability grow.

The package delivers on some of the president’s key campaign pledges. It extends tax cuts passed in his first term, while slashing taxes on tips and overtime pay. Spending is set aside for defence and border security. Elsewhere, the bill is more generous, boosting child tax credit and the standard income tax deduction. There are also stronger than anticipated investment incentives for manufacturing facilities. The GOP has put sunset clauses on some of the largesse, to make it appear more palatable. But many of the tax cuts will be hard to reverse.

Any boost to households and companies will be curbed by the bill’s slapdash efforts to offset the outlays. For instance, there are significant cuts to Medicaid entitlements, which could leave millions of vulnerable Americans without health insurance cover. The bill gives the biggest bump to the top quintile of earners, while the bottom 40 per cent are worse off by 2026, according to the Penn Wharton Budget Model. A slashing of green tax credits under the Inflation Reduction Act also reduces the overall gains for businesses.

In all, the bill is expected to raise US GDP by only 0.5 per cent over the next decade. The White House argues that forecasters are ignoring the effects of its broader policy agenda. This is possibly fair. Though tariff rates are uncertain, customs revenues could help fund the additional spending. That said, the hit to economic growth from Trump’s import duties will more than offset the boost from his fiscal package, according to Goldman Sachs. A higher growth rate is essential to get America’s debt trajectory on to a more sustainable footing.

The bill’s passage isn’t guaranteed. The Republicans only have a narrow majority in both the House and Senate, and Trump’s agenda has created a schism between its fiscal hawks and those concerned about the impact of cutbacks on poorer voters. It may evolve. But ultimately, the bond market will have the final say. Without serious attempts to rein in US spending, investors’ reaction won’t be pretty.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2532 en: Mayo 21, 2025, 19:51:43 pm »
https://www.baha.com/Dow-sinks-over-750-points-as-US-bond-yields-rise/news/details/64154814

Dow sinks over 750 points as US bond yields rise

he Dow Jones dived 1.74% or more than 750 points on Wednesday as the value of the United States 30-year Treasury yields hit the highest level since 2007.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2533 en: Mayo 21, 2025, 20:07:26 pm »
https://www.ft.com/content/01f36959-2813-4633-bb68-32287c01fdca

Banks’ links to private credit could pose systemic risk, says Boston Fed

Report highlights how direct lenders are forging increasingly close ties to more tightly regulated financial groups

Boston Fed economists said US lenders were exposing themselves to a new channel of risks by offering finance to non-bank groups that specialise in making loans directly to companies © Bloomberg Creative

Bank lending to the $1.6tn private credit industry may pose systemic risks to the US financial system during an economic downturn, the Federal Reserve’s Boston branch warned on Wednesday.

Boston Fed economists said in a paper that US lenders were exposing themselves to a new channel of risks by offering finance to non-bank groups that specialise in making loans directly to companies.

The report underscores how the booming private credit industry, led by groups such as Blackstone, Apollo and Ares, is forging increasingly close links with the much more tightly regulated traditional banking sector.

“Banks’ extensive links to the private credit market could be a concern because those links indirectly expose banks to the traditionally higher risks associated with private credit loans,” José Fillat, Mattia Landoni, John Levin and Christina Wang of the Boston Fed said in the report.

The report adds to a widening body of evidence that details how regulated banks have helped propel private credit lenders in the wake of the 2008 financial crisis, when safeguards were put in place to curtail the risks regulated lenders were taking.

Those rules discouraged banks from underwriting loans to businesses that were highly indebted or to companies that did not generate enough cash to service their debts. Banks instead began lending to private credit funds that underwrote those loans in their place, supercharging the industry’s growth.

The Boston Fed economists noted that the banking sector could be hit if defaults among companies that have sought out private loans are higher than borrowers in traditional syndicated loan or high-yield bond markets.

In traditional loan and bond markets, investors who buy the assets are at risk when a company defaults, but private credit groups are the ones that stand to lose if their borrowers fail to make good on their obligations.

Rating agency Fitch earlier this week reported that loans to non-bank financial institutions — a group that includes buyout shops and private credit funds — had jumped to roughly $1.2tn at the end of March, up 20 per cent from the year prior.

The Boston Fed said one of the main risks stemmed from the revolving credit facilities that banks provide private credit investment funds. These credit lines allow funds to draw down hundreds of millions or billions of dollars at will, which they can use to underwrite private loans to companies.

The rapid growth of this type of leverage has raised concerns for banking regulators, who have mostly watched on the sidelines as the private credit industry ballooned over the past decade. These funds are often lending to already heavily indebted, private equity-owned companies. Some of these businesses are struggling with high interest rates.

“Private credit lenders’ reliance on banks for liquidity could pose systemic liquidity risk to the banking sector if a sufficient number of private credit lenders . . . draw down on their bank credit lines simultaneously in response to adverse aggregate shocks, the Boston Fed economists said.

The financing that banks are providing private credit funds is still deemed to be safer than the buyout loans they provided before the financial crisis, when a bank might agree to provide billions of dollars to finance a single deal. Today, their loans to funds are backed by dozens or hundreds of smaller loans, minimising their risk to any one business.

The Boston Fed also noted that the credit facilities banks were providing tended to be among private credit funds’ “most senior liabilities”, meaning they would only be dealt losses in “severely adverse economic conditions, such as a deep and protracted recession”.

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2534 en: Mayo 21, 2025, 20:15:50 pm »

Un conocido del pais de la pizza, que lleva años viviendo y trabajando (para multinacionales) aquí, se lamentaba hace poco de que solo habia comprado un piso para himbertir hara unos dos años....

La gran parte de las compras de los ultimos años han sido para himbertir, y mayoria de esos nuevos compradores son solventes y por tanto pueden permitirse "aguantar" lo que haga falta si los precios bajan... Eso, junto con la llegada masiva e incentivada de inmigtantes, me  lahace pensar que una bajada seria de precios es casi imposible, y que aunque se diera, tampoco causaria gran efecto..

Muy a mi pesar, el escenario es muy diferente al del 2008.  :(

Lo adjunté en un post páginas atrás. El saldo vivo hipotecario es más bajo que en 2008 (Lógico, porque muchos que compraron en 2004, por ejemplo, ya han amortizado mucho). También porque , aunque sea MUY caros ahora, muchos se pagan a tocateja, o con una buena morterada de billetes de entrada (quizá pq venden otro piso antes).

La situación me parece diferente.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal