M-A-L.—
El Ladrillo es una ESTAFA en la que hay tres grupos de víctimas:
• Primo & Bicho
• Trabajo & Empresa
• Capital & Dinero
Para saber cuán 'de mierda' es una economía basta con saber cómo funciona en ella este juego usurario de dinero sin trabajar.
La de España es muy mierda. Por eso ahora, que pintan bastos para la UE —por el anglo—, la economía española es 'locomotora'. Lo siguiente, a las 00:00 de Cenicienta, es 'furgón de cola'.
El año
2025, ¿de qué es '
dead line'? Del proceso de transición estructural del modelo popularcapitalista muerto. ¿Quiere esto decir que tú te vas a librar de ser estafado con la vivienda? No. Solo quiere decir que tú, que vas a seguir siendo estafado con la vivienda, ahora además tienes
nula esperanza de resarcimiento —el Ladrillo jamás gozará de ninguna nueva era ni siquiera de purpurina—.
Este es el sentido profundo de la nueva
ideología Mar-A-Lago.
¿Qué significa MAGA ('Make America Great Again')? MAGA es MALGA ('Mar-A-Lago Great Again'). Mar-A-Lago, M-A-L, representa la arquitectura de la Edad de Purpurina ('
Gilded Age') de Florida. Los nuevos ricos encargaban pastiches arquitectónicos que reinterpretaran estilos históricos europeos en escala monumental con aire cinematográfico. No era arquitectura, sino traje caro para que ciertos personajes patéticos e incultos se miraran en el espejo.
Particularmente, M-A-L combina el Renacimiento español con ornamentación morisca (La Alhambra de Granada), pretendiendo algo así como «lujo subtropical».
El estilo fabricaba falsa nostalgia (el 'again') para consumo de una reluciente élite industrial hortera. Abusaba de referencias históricas descontextualizadas sin intención alguna de fidelidad o autenticidad. Solo eran puestas en escena llenas de símbolos vaciados de su significado cultural original.
M-A-L es revivalismo kitsch. Ignora las condiciones sociohistóricas. Su valor artístico es cero. Solo vale como mitología de una élite depredadora. Es un artefacto de poder local, un arma al servicio de un supuesto nuevo orden social orgulloso de estar liberado de la tradición, por tanto, plagiario.
M-A-L es ficción. Un disfraz. Pero M-A-L es hoy, también, la síntesis del
Capital Ficticio, pozo en el que ha metido EE. UU. al capitalismo gracias al popularcapitalismo, un lodazal del que jamás saldrá.
M-A-L, hoy, es el revivalismo del revival. 'Revival again'. M-A-L, hoy, solo funciona como 'hactibo' de prestigio para donnadies. La horterada, al cuadrado.
Salvando las distancias, en España tenemos dos magníficos ejemplos recientes de esta ideología: el chalé y el ático.
Los sucios decadentes estos, sombra de lo que fueron sus mentores, ahora y para ti, solo tienen '
Kiss My Ass'. Esto es lo que significa 2025.
Recochineo en el tú te jodes.