* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:42:25]

STEM por el malo
[Ayer a las 08:53:52]

A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 22, 2025, 21:03:03 pm]

AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2025, 22:05:38 pm]

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 21, 2025, 16:29:06 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025  (Leído 347603 veces)

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24385
  • -Recibidas: 46104
  • Nivel: 954
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025
« Respuesta #2565 en: Mayo 22, 2025, 13:02:05 pm »
Si claro, Japón.
Como las cajitas de ahorros.
...
Japón no va a estallar nada.
El bitcoin no va a estallar nada.
Nada va a estallar nada.
Los T moriran y sus nietos heredarán, entonces alquilarán infraviviendas de 80 años a migrantes sin vacunar de Covid, que serán los únicos que trabajen.
¿Te suena?
Lo estás viviendo.
« última modificación: Mayo 22, 2025, 13:43:23 pm por CHOSEN »

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 28180
  • Nivel: 681
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2566 en: Mayo 22, 2025, 13:06:48 pm »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13375964/05/25/japon-el-pais-de-la-deuda-ilimitada-se-tambalea-y-crece-el-temor-de-que-desate-un-shock-mundial-estamos-peor-que-grecia-en-2008.html

Podría ser Japón el cisne Negro?
Si estalla lo de Japón (que es el mayor tenedor de deuda USA) podría explotar parte del chiringuito anglo?

Defina usted estallar.

No lo he mirado con detenimiento pero parece que la inmensa mayoría de la deuda pública japonesa está en manos de japoneses.
Si se ponen a liquidar activos para pagar parte de la deuda y esos activos son deuda pública americana, lo que tendríamos es caída de precio de esa cosa y por lo tanto subida de los intereses de la deuda nueva americana. Pero eso si no se ha anticipado ya la situación.

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 681
  • -Recibidas: 4870
  • Nivel: 93
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2567 en: Mayo 22, 2025, 16:03:38 pm »
Ya no tengo edad para caer en más estafas , la de transicionestructural y asustadisimos es la última en la que caigo.
Libritos, paseos y monte . Yo me bajo de todo lo demás .
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Vipamo

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1909
  • -Recibidas: 3794
  • Nivel: 43
  • Vipamo A veces destacaVipamo A veces destacaVipamo A veces destacaVipamo A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #2568 en: Mayo 22, 2025, 16:23:56 pm »
Ya no tengo edad para caer en más estafas , la de transicionestructural y asustadisimos es la última en la que caigo.

Supongo que has tomado decisiones siguiendo el discurso de asustadísimos. Perdona, pero es de pardillos. Las decisiones las tiene que tomar uno mismo.
Asustadísimo es anónimo. Fiarías inversiones estratégicas para tu vida a alguien que se dirige a ti enmascarado?

Aquí estamos para reírnos e imaginar una posible realidad paralela, nada más.

senslev

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 12284
  • -Recibidas: 13648
  • Nivel: 159
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2569 en: Mayo 22, 2025, 16:51:37 pm »
La situación es muy muy triste. Qué suerte la de quienes no tienen hijos.

Me incluyo y ya alcancé la cuarentena.

Triste consuelo cuando pienso en las consecuencias del invierno demográfico. ¿Qué vamos a dejar a las siguientes generaciones, además de una deuda impagable?

Para algunos "el tuit" será no ya ver que no encuentran suficientes camareros. Sino que incluso con sus "jurdeles" en el banco lo que no tienen es médico.

Ni hijos, ni sobrinos, ni nietos, ni ahijados, ni nada, y como eso es imposible, a no ser que seas un desalmado o un gilipollas, todo el mundo sufre o debería. De lo que deduzco que hay mucho desalmado y mucho gilipollas (esa mayoría testiga muda e inconsciente).

Y Fartcoin casi en máximos, pues eso.
« última modificación: Mayo 22, 2025, 17:06:40 pm por senslev »
La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva y la memoria histórica son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

conejo

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19219
  • -Recibidas: 1598
  • Nivel: 26
  • conejo Con poca relevanciaconejo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2570 en: Mayo 22, 2025, 18:06:36 pm »

Título: "Capital Ficticio"

1

En la cima del sistema, el crédito se expande,

promesas de riqueza que el trabajo no respalda.

Billetes y acciones, valores en el aire,

capital ficticio que al obrero no comparte.

2

Los bancos prestan oro que no tienen en la caja,

creando ilusiones que la crisis desbaraja.

El dinero circula, pero ¿dónde está el respaldo?

En títulos y deudas, el sistema está en falso.

3

El capital real, fruto del sudor y la faena,

es eclipsado por cifras que la bolsa enajena.

La plusvalía se esconde tras intereses y rentas,

mientras el proletario sus derechos lamenta.

4

Marx lo advirtió en su crítica certera,

el capital ficticio es una bomba financiera.

Cuando estalla la burbuja, el pueblo es quien paga,

mientras el burgués su fortuna propaga.

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2571 en: Mayo 22, 2025, 18:07:51 pm »

Supongo que has tomado decisiones siguiendo el discurso de asustadísimos. Perdona, pero es de pardillos. Las decisiones las tiene que tomar uno mismo.
Asustadísimo es anónimo. Fiarías inversiones estratégicas para tu vida a alguien que se dirige a ti enmascarado?

Casado con dos hijos , casa en propiedad pagada y acabo de vender una por miedo al 60%

Pero si , me creía el mundo distopico de asustadisimos desde q era ppcc .
De toda la historia de asustadisimos me arrepiento de no haber metido algo cuando el bitcoin estaba a 100€ . Era un tulipán más decia ir- en aquella época , y le hice caso . Hoy a 100.000 sigue diciendo lo mismo 🤣.
Reir me he reído pero el panorama es desolador
« última modificación: Mayo 22, 2025, 18:11:03 pm por cujo »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52881
  • -Recibidas: 62086
  • Nivel: 1017
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2572 en: Mayo 22, 2025, 18:12:02 pm »
Si. Pero NO es estafa... es timo.

El obrero que no se gastó nada antes de cobrarlo, no perdió nada. Salvo el pisito... de obligado consumo... por regla general.

El pisito es timo... y a la fuerza... es estafa. Tiene razón el maestro: El pisito es una estafa.

----
Y aquí lo hemos estado contando.  :biggrin:
« última modificación: Mayo 22, 2025, 18:14:29 pm por sudden and sharp »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52881
  • -Recibidas: 62086
  • Nivel: 1017
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2573 en: Mayo 22, 2025, 18:13:24 pm »

Casado con dos hijos , casa en propiedad pagada y acabo de vender una por miedo al 60%

De toda la historia de asustadisimos me arrepiento de no haber metido algo cuando el bitcoin estaba a 100€ . Era un tulipán más decia ir- en aquella época , y le hice caso . Hoy a 100.000 sigue diciendo lo mismo 🤣.

Si te has reído-'divertido--; no entiendo la queja.

Venga va.    ::)

cujo

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2574 en: Mayo 22, 2025, 18:25:24 pm »

Si te has reído-'divertido--; no entiendo la queja.

Venga va.    ::)

Me hacia ilusión leer el futuro

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 50054
  • Nivel: 550
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2575 en: Mayo 22, 2025, 19:13:37 pm »
[Antes de hablar de ESTAFA a la ligera conviene saber lo siguiente.

ESTAFA:
• Según el DRAE, es el delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
• Según arts. 248 y sig. del Código Penal, cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Supersíntesis:
ESTAFA = ENGAÑO + DAÑO

El Ladrillo es una ESTAFA MASIVA con un bien de primera necesidad a:
• Primos & Bichos
• Trabajo & Empresa
• Capital & Dinero

O lo que es lo mismo:
• Pagar caro es de tontivano.
• Contratar un obrero es casarte con su casero.
• Si Ladrillo, sin bolsillo.
https://www.youtube.com/watch?v=8QlGySfxdIk

No era bonito lo que venía. Lo que venía ya está aquí.

El miedo tiene 5 etapas:
• temor   —se sospecha y aparece el miedo al miedo—
• miedo   —el peligro es inminente—
• horror   —ya hay exposición—
• terror   —parálisis—
• pánico   —descontrol—

«Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada. En el pequeño mundo del Sr. Feliciano andaba todo trastrocado...».

Hemos pasado del que trabaje y emprenda su puta madre al que tenga hijos Rita La Cantaora, ¿o traer hijos a esto no es hacerles una putada?]

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 14440
  • -Recibidas: 5211
  • Nivel: 91
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #2576 en: Mayo 22, 2025, 19:20:25 pm »
[Antes de hablar de ESTAFA a la ligera conviene saber lo siguiente.

ESTAFA:
• Según el DRAE, es el delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
• Según arts. 248 y sig. del Código Penal, cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Supersíntesis:
ESTAFA = ENGAÑO + DAÑO

El Ladrillo es una ESTAFA MASIVA con un bien de primera necesidad a:
• Primos & Bichos
• Trabajo & Empresa
• Capital & Dinero

O lo que es lo mismo:
• Pagar caro es de tontivano.
• Contratar un obrero es casarte con su casero.
• Si Ladrillo, sin bolsillo.
https://www.youtube.com/watch?v=8QlGySfxdIk

No era bonito lo que venía. Lo que venía ya está aquí.

El miedo tiene 5 etapas:
• temor   —se sospecha y aparece el miedo al miedo—
• miedo   —el peligro es inminente—
• horror   —ya hay exposición—
• terror   —parálisis—
• pánico   —descontrol—

«Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada. En el pequeño mundo del Sr. Feliciano andaba todo trastrocado...».

Hemos pasado del que trabaje y emprenda su puta madre al que tenga hijos Rita La Cantaora, ¿o traer hijos a esto no es hacerles una putada?]

Yo es que ya tengo hijos y les he cogido un Amor que no veas.
Trataré dejarles una buena educación: Valores y Cultura... pero espero poder dejarles algo más y en el mejor ambiente posible; ¿será posible en España ?

Entiendo que si ya está aquí... es el momento del HORROR... o directamente debería ser PÁNICO porque parálisis toda la del mundo y descontrol tenemos kilos, qué digo kilos  ¡ satoshis ! una morterada buena

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2577 en: Mayo 22, 2025, 20:10:38 pm »
[El universo observable:

Qué poquita cosa somos y qué mal nos llevamos (todos menos uno).]

Mistermaguf

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 7740
  • -Recibidas: 7665
  • Nivel: 271
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
« Respuesta #2578 en: Mayo 22, 2025, 20:24:49 pm »
A ver, a ver.

Un poquito de tranquilidad, por favor.

Estoy leyendo por el foro, o eso me ha parecido, que "es que nadie va a tumbar el pisito y así es imposible, porque hay muchos intereses y bla bla bla."

NO. Esto no va así. Uno no elige no tener cáncer porque le viene mal para sus intereses.

Nadie decide nada acerca del hactibito. El popularcapitalismo no ha sido una decisión consensuada y consciente, y su muerte (que es segura) tampoco lo va a ser.

Algo (no sé qué) ocurrirá. Algo, en algún sitio, que hará que se empiece a tambalear todo, empezando por los mercados financieros (bolsa, bonos) que hará que salte la chispa. Alguna empresa gorda, o banco de inversión o aseguradora o fondo de pensiones o similar tendrá problemas, que pasarán a ser los problemas de otro y luego de otro, y otro y otro... y ya tenéis la infección. Y con todo el mundo inteligente con las orejas tiesas, que se pondrán rápidamente del lado bajista. Y la bola de nieve no habrá quien la pare. Y sí, la inmensa mayoría de los inversores estarán en el lado equivocado.

Una vez que los mercados financieros estén prácticamente destruidos (por decirlo de alguna forma, ya que los destruidos realmente serán los estosiempresubistas, cuyo dinero habrá cambiado de su bolsillo al de las manos inteligentes), vendrá la destrucción, ya no tácita, sino palpable, a Juanito el caserito. Seguro que pensará que qué tendrá que ver con él y con su inversión en ladrillo, (que se puede tocar, ojo al dato), con los call y los put de no sé quién, y con los swap de menganito, y la quiebra de los otros que no vendían nada; siendo el ladrillo algo que se ve y se toca.

El mayor miedo que tengo es que el payasete naranja puede reaccionar muy mal en un momento dado. Ojalá no sea así, pero no tengo nada claro que no saquen el garrote y la líen gorda en algún lado, con tal de que el marrón se lo coma otro. Los veo capaces de cualquier cosa.

El Imperio Romano experimentó un período de decadencia que duró aproximadamente tres siglos, desde el siglo III d.C. hasta el año 476 d.C. Durante este tiempo, el imperio enfrentó una serie de desafíos y cambios que minaron gradualmente su estabilidad y poder. Factores como la presión militar de las tribus bárbaras, la inestabilidad política, la corrupción, la inflación económica y la fragmentación interna contribuyeron al debilitamiento del imperio. La decadencia culminó con la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C., cuando el último emperador romano fue depuesto por el caudillo bárbaro Odoacro.

Nada, lo pongo solo por amenizar la charla, hoy tengo mi veta tocahuevos on fire.

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2579 en: Mayo 22, 2025, 20:43:56 pm »
[Dos grandes párrafos del Informe Anual 2024, del BdE:

— «A principios de 2025, las previsiones de consenso planteaban un escenario central relativamente benigno para la actividad económica global, europea y española, si bien se destacaban algunos riesgos a la baja en términos de crecimiento que se han materializado tras los desarrollos comerciales y geopolíticos más recientes, [...] de tal forma que las perspectivas para la actividad económica de cara a los próximos trimestres están sometidas ahora, incluso en su escenario central, a una extraordinaria incertidumbre que emana de un conjunto de factores particularmente inciertos. Estimar el posible impacto macroeconómico de este conjunto de factores resulta especialmente complejo no solo porque se desconocen algunos detalles fundamentales sobre estos, sino también porque no es evidente a través de qué canales afectarán a la actividad económica».

— «Los desequilibrios en el mercado de la vivienda, que aún están lejos de reducirse de forma significativa a corto plazo, tienen la capacidad de convertirse, si no se abordan de manera decidida y holística, en un evidente cuello de botella para la economía española por el lado de la oferta y en un problema social de primera magnitud en nuestro país».]

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal