Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13375964/05/25/japon-el-pais-de-la-deuda-ilimitada-se-tambalea-y-crece-el-temor-de-que-desate-un-shock-mundial-estamos-peor-que-grecia-en-2008.htmlPodría ser Japón el cisne Negro? Si estalla lo de Japón (que es el mayor tenedor de deuda USA) podría explotar parte del chiringuito anglo?
Ya no tengo edad para caer en más estafas , la de transicionestructural y asustadisimos es la última en la que caigo. Libritos, paseos y monte . Yo me bajo de todo lo demás .
Cita de: asustadísimos en Mayo 21, 2025, 13:32:16 pmLa situación es muy muy triste. Qué suerte la de quienes no tienen hijos.Me incluyo y ya alcancé la cuarentena.Triste consuelo cuando pienso en las consecuencias del invierno demográfico. ¿Qué vamos a dejar a las siguientes generaciones, además de una deuda impagable?Para algunos "el tuit" será no ya ver que no encuentran suficientes camareros. Sino que incluso con sus "jurdeles" en el banco lo que no tienen es médico.
La situación es muy muy triste. Qué suerte la de quienes no tienen hijos.
Cita de: cujo en Mayo 22, 2025, 16:03:38 pmYa no tengo edad para caer en más estafas , la de transicionestructural y asustadisimos es la última en la que caigo. Libritos, paseos y monte . Yo me bajo de todo lo demás .Supongo que has tomado decisiones siguiendo el discurso de asustadísimos. Perdona, pero es de pardillos. Las decisiones las tiene que tomar uno mismo.Asustadísimo es anónimo. Fiarías inversiones estratégicas para tu vida a alguien que se dirige a ti enmascarado?Aquí estamos para reírnos e imaginar una posible realidad paralela, nada más.
Cita de: Vipamo en Mayo 22, 2025, 16:23:56 pmCita de: cujo en Mayo 22, 2025, 16:03:38 pmYa no tengo edad para caer en más estafas , la de transicionestructural y asustadisimos es la última en la que caigo. Libritos, paseos y monte . Yo me bajo de todo lo demás .Supongo que has tomado decisiones siguiendo el discurso de asustadísimos. Perdona, pero es de pardillos. Las decisiones las tiene que tomar uno mismo.Asustadísimo es anónimo. Fiarías inversiones estratégicas para tu vida a alguien que se dirige a ti enmascarado?Aquí estamos para reírnos e imaginar una posible realidad paralela, nada más.Casado con dos hijos , casa en propiedad pagada y acabo de vender una por miedo al 60% Pero si , me creía el mundo distopico de asustadisimos desde q era ppcc .De toda la historia de asustadisimos me arrepiento de no haber metido algo cuando el bitcoin estaba a 100€ . Era un tulipán más decia ir- en aquella época , y le hice caso . Hoy a 100.000 sigue diciendo lo mismo 🤣.Reir me he reído pero el panorama es desolador
Cita de: cujo en Mayo 22, 2025, 18:07:51 pmCita de: Vipamo en Mayo 22, 2025, 16:23:56 pmCita de: cujo en Mayo 22, 2025, 16:03:38 pmYa no tengo edad para caer en más estafas , la de transicionestructural y asustadisimos es la última en la que caigo. Libritos, paseos y monte . Yo me bajo de todo lo demás .Supongo que has tomado decisiones siguiendo el discurso de asustadísimos. Perdona, pero es de pardillos. Las decisiones las tiene que tomar uno mismo.Asustadísimo es anónimo. Fiarías inversiones estratégicas para tu vida a alguien que se dirige a ti enmascarado?Aquí estamos para reírnos e imaginar una posible realidad paralela, nada más.Casado con dos hijos , casa en propiedad pagada y acabo de vender una por miedo al 60% Pero si , me creía el mundo distopico de asustadisimos desde q era ppcc .De toda la historia de asustadisimos me arrepiento de no haber metido algo cuando el bitcoin estaba a 100€ . Era un tulipán más decia ir- en aquella época , y le hice caso . Hoy a 100.000 sigue diciendo lo mismo 🤣.Reir me he reído pero el panorama es desoladorSi te has reído-'divertido--; no entiendo la queja.Venga va.
[Antes de hablar de ESTAFA a la ligera conviene saber lo siguiente.ESTAFA:• Según el DRAE, es el delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.• Según arts. 248 y sig. del Código Penal, cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.Supersíntesis:ESTAFA = ENGAÑO + DAÑOEl Ladrillo es una ESTAFA MASIVA con un bien de primera necesidad a:• Primos & Bichos• Trabajo & Empresa • Capital & DineroO lo que es lo mismo:• Pagar caro es de tontivano.• Contratar un obrero es casarte con su casero.• Si Ladrillo, sin bolsillo.https://www.youtube.com/watch?v=8QlGySfxdIkNo era bonito lo que venía. Lo que venía ya está aquí.El miedo tiene 5 etapas:• temor —se sospecha y aparece el miedo al miedo—• miedo —el peligro es inminente—• horror —ya hay exposición—• terror —parálisis—• pánico —descontrol—«Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada. En el pequeño mundo del Sr. Feliciano andaba todo trastrocado...».Hemos pasado del que trabaje y emprenda su puta madre al que tenga hijos Rita La Cantaora, ¿o traer hijos a esto no es hacerles una putada?]
A ver, a ver.Un poquito de tranquilidad, por favor.Estoy leyendo por el foro, o eso me ha parecido, que "es que nadie va a tumbar el pisito y así es imposible, porque hay muchos intereses y bla bla bla." NO. Esto no va así. Uno no elige no tener cáncer porque le viene mal para sus intereses.Nadie decide nada acerca del hactibito. El popularcapitalismo no ha sido una decisión consensuada y consciente, y su muerte (que es segura) tampoco lo va a ser.Algo (no sé qué) ocurrirá. Algo, en algún sitio, que hará que se empiece a tambalear todo, empezando por los mercados financieros (bolsa, bonos) que hará que salte la chispa. Alguna empresa gorda, o banco de inversión o aseguradora o fondo de pensiones o similar tendrá problemas, que pasarán a ser los problemas de otro y luego de otro, y otro y otro... y ya tenéis la infección. Y con todo el mundo inteligente con las orejas tiesas, que se pondrán rápidamente del lado bajista. Y la bola de nieve no habrá quien la pare. Y sí, la inmensa mayoría de los inversores estarán en el lado equivocado.Una vez que los mercados financieros estén prácticamente destruidos (por decirlo de alguna forma, ya que los destruidos realmente serán los estosiempresubistas, cuyo dinero habrá cambiado de su bolsillo al de las manos inteligentes), vendrá la destrucción, ya no tácita, sino palpable, a Juanito el caserito. Seguro que pensará que qué tendrá que ver con él y con su inversión en ladrillo, (que se puede tocar, ojo al dato), con los call y los put de no sé quién, y con los swap de menganito, y la quiebra de los otros que no vendían nada; siendo el ladrillo algo que se ve y se toca.El mayor miedo que tengo es que el payasete naranja puede reaccionar muy mal en un momento dado. Ojalá no sea así, pero no tengo nada claro que no saquen el garrote y la líen gorda en algún lado, con tal de que el marrón se lo coma otro. Los veo capaces de cualquier cosa.