www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Y sobre disonancias cognitivas...¿No hay otra puñetera ciudad en el mundo que requiera vuestro interés? Para ser una mierda... estáis todo el tiempo con ella.Salid a dar una vuelta y os despejáis un poco.
Pero claro, nadie es profeta en su tierra. Pese a que la actividad filantrópica de Ábalos, Santos y Koldo está perfectamente clara, gente que no ha sacado a una sola prostituta del arroyo se atreve a dar lecciones desde un punto de vista moralista. Nadie los entiende. Nadie los comprende. ¡Que les pregunten a ellas! ¡Que le pregunten a Coral si prefiere seguir en el Marlboro o en Tragsa!
...Me duele la cabeza. No lo entiendo. Por qué se ha permitido. Por qué nadie ha ido al Congreso y se ha liado a tiros. Por qué se ha dejado a los langostos hacer esto en vez de competir con millones de pisos de vivienda pública. Por qué se siguen trayendo inmigrantes. Por qué no hay una política a medio y largo plazo que garantice que haya población para prestar servicios y nuestra supervencia como nación. ...
Cita de: sudden and sharp en Hoy a las 13:59:57Y sobre disonancias cognitivas...¿No hay otra puñetera ciudad en el mundo que requiera vuestro interés? Para ser una mierda... estáis todo el tiempo con ella.Salid a dar una vuelta y os despejáis un poco.Hablamos de muchas cosas. Eres tú el que se pica porque mencionamos tu Mierdrid del alma.Da tú una vuelta y despéjate un poco, que hay más cosas en la vida que la opinión que tengamos los demás. Eres tú el que es incapaz de dejarlo pasar.
Ya sé que siempre estoy hablando de mi libro. Soy una persona muy racional, ingeniero de formación, siempre me gustaron las matemáticas y la física. En mi vida, profesional y personal, siempre miro los datos antes de tomar decisiones, intentando aislarme de las emociones. Esto muchas veces es imposible pero por lo menos soy consciente del papel que juegan las emociones en la decisión. Ha habido dos temas en mi vida en que me ha llegado a doler (físicamente) la cabeza debido a las disonancias cognitivas entre lo que me dice la lógica y lo que veo en el mundo real. Una fue en el COVID, donde perdí amistades símplemente por poner hechos y datos (del propio Ministerio de Sanidad) en la mesa. La segunda es con la estafa inmobiliaria.Voy a idealista, hago una búsqueda en todo el municipìo de Madrid. Mínimo 3 habitaciones, 2 baños, piscina y plaza de garaje. Quito ocupadas, nuda propiedad y dejo sólo propiedades habitables o con inquibicho. No digo en el Viso, ni el Barrio de Salamanca, digo en todo Madrid, con su Entrevías, su Carabanchel, su zona colindante a Villaverde Alto, y otro sinfín de zonas en las que, llámenme elitista, no viviría ni aunque me pagaran por vivir ahí. Precio medio del metro cuadrado: 6.072€Salario modal (más frecuente) en Madrid según Gemini: 18.503€ anuales. Sueldo neto mensual en 12 pagas según la calculadora del Santander: 1273€Sueldos netos íntegros para pagar 1 puñetero metro cuadrado en Madrid: casi 5. Para un piso de 100m2 hacen falta 40 años de sueldo íntegro neto de una persona. Toda su vida laboral sacrificada en el altar del dios ladrillo.Me duele la cabeza. No lo entiendo. Por qué se ha permitido. Por qué nadie ha ido al Congreso y se ha liado a tiros. Por qué se ha dejado a los langostos hacer esto en vez de competir con millones de pisos de vivienda pública. Por qué se siguen trayendo inmigrantes. Por qué no hay una política a medio y largo plazo que garantice que haya población para prestar servicios y nuestra supervencia como nación. No veo esa suelta y desamparo por ninguna parte, lo que veo son filas muy prietas y tenedores de pisos que prefieren cerrarlos y dárselo a los nietos antes de "malvender" (piso que ellos compraron por 1.000.000 de pesetas en su día y por el hoy no aceptan menos de 400.000 euros.. ellos lo valen. Corrieron delante de los grises y pasaron la luna de miel en casa su tía Paquita en Alicante).Mi cabeza no entiende nada. Mi cerebro me dice que el castillo debería estar en el suelo hecho trizas, pero mis ojos lo ven ahí suspendido en el aire como por arte de magia sin que ningún vendaval sea capaz de tirarlo. Hace años que me puse a cubierto esperando una lluvia de cascotes y mi círculo cercano se descojona mientras baila alrededor del castillo que está en el aire. Algunos hasta entran en el juego y se ponen debajo aunque les cueste una hipoteca a muchos años. No tienen ningún miedo. El loco soy yo. Todos me miran con condescendencia mientras sigo en mi esquinita de alquilado. No me extraña que lo hagan, hace años que me puse el casco y grité a los cuatro vientos que el castillo se caía y aquí no cae ni una teja. Me duele la cabeza. Vuelvo al trabajo.