* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por cachuli
[Hoy a las 21:00:02]

STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:08]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:59:43]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025  (Leído 556860 veces)

Zugzwang

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4055
  • -Recibidas: 3967
  • Nivel: 64
  • Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025
« Respuesta #3885 en: Hoy a las 14:27:00 »
Esta frase me ha encantado, María:

Mientras la pobreza es real, la riqueza se ha vuelto imaginaria.

Ah !
Y también me ha encantado el que ha dicho que el ladrillo como tal no tiene la culpa y que de hecho es maravilloso:
Tierra, Agua, Fuego... la pena haberle metido el Aire para completar los elemento... el humo

De joven, siendo rebelde (leyendo ayer a Benzino dando forma a esa fuerza de mirar hacia delante que tienen los jóvenes y que, posiblemente, hayan perdido o estén en ese proceso) era muy de escuchar rock urbano por sus mensajes contestatarios, una actitud que fui perdiendo conforme fui entendiendo, y aquí utilizo las palabras de un veterano compañero de trabajo de hace dos décadas, aquello de "para comer hay que picar". Pero de esos años rebeldes y esa música, guardo muchas anécdotas, frases, lecciones y aprendizajes. En un vídeo del extinto canal Sol Música, un músico dijo del grupo Los Porretas: "hacen de la sencillez una virtud ". Esa aseveración ls sintetice años después leyendo a Baltasar Gracian, con aquello de "menos fárragos y más quintaesencias". Y con este artículo encuentro la misma idea. María, de forma muy sencilla, explica dónde estamos, por qué hemos llegado aquí y hacia dónde vamos. Sin profundizar, pero motivando por qué se hizo, por qué se mantiene y el desastre que viene. Gracias, Cadavre, por enlazar enorme documento escrito. Y gracias a María, si nos lee, por escribirlo y compartirlo.

En relación al tuit, me gustaría dar mi aporte. Debe ser corto, sencillo pero con quintaesencias. Debe entenderlo cualquiera, y debe ser tan claro para que las interpretaciones de los que divagan no den lugar a vagas interpretaciones. Porque solo si es sencillo, con las ideas justas y necesarias, y con un enorme grado de crudeza en todos los prismas, mirando al pasado, contando el presente y alertando del futuro, sólo así podrá funcionar.

Sigo leyendo el foro, pero entre el trabajo y la zozobra de los precios del banano, y con estos calores, no saco tiempo ni ganas para escribir.

Edito: para agradecer a Senslev como quien trajo el artículo de María, no vi el timeline completo y me colé.
« última modificación: Hoy a las 19:37:20 por Zugzwang »

el malo

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 18294
  • -Recibidas: 14188
  • Nivel: 172
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3886 en: Hoy a las 15:26:15 »

Ah !
Y también me ha encantado el que ha dicho que el ladrillo como tal no tiene la culpa y que de hecho es maravilloso:
Tierra, Agua, Fuego... la pena haberle metido el Aire para completar los elemento... el humo

De joven, siendo rebelde (leyendo ayer a Benzino dando forma a esa fuerza de mirar hacia delante que tienen los jóvenes y que, posiblemente, hayan perdido o estén en ese proceso) era muy de escuchar rock urbano por sus mensajes contestatarios, una actitud que fui perdiendo conforme fui entendiendo, y aquí utilizo las palabras de un veterano compañero de trabajo de hace dos décadas, aquello de "para comer hay que picar". Pero de esos años rebeldes y esa música, guardo muchas anécdotas, frases, lecciones y aprendizajes. En un vídeo del extinto canal Sol Música, un músico dijo del grupo Los Porretas: "hacen de la sencillez una virtud ". Esa aseveración ls sintetice años después leyendo a Baltasar Gracian, con aquello de "menos fárragos y más quintaesencias". Y con este artículo encuentro la misma idea. María, de forma muy sencilla, explica dónde estamos, por qué hemos llegado aquí y hacia dónde vamos. Sin profundizar, pero motivando por qué se hizo, por qué se mantiene y el desastre que viene. Gracias, Cadavre, por enlazar enorme documento escrito. Y gracias a María, si nos lee, por escribirlo y compartirlo.

En relación al tuit, me gustaría dar mi aporte. Debe ser corto, sencillo pero con quintaesencias. Debe entenderlo cualquiera, y debe ser tan claro para que las interpretaciones de los que divagan no den lugar a vagas interpretaciones. Porque solo si es sencillo, con las ideas justas y necesarias, y con un enorme grado de crudeza en todos los prismas, mirando al pasado, contando el presente y alertando del futuro, sólo así podrá funcionar.

Sigo leyendo el foro, pero entre el trabajo y la zozobra de los precios del banano, y con estos calores, no saco tiempo ni ganas para escribir.

Hablando de canciones de juventud.. publicado en 1996 y podría haber sido escrita hoy (cambien al Gal por cualquier escándalo actual)

https://www.youtube.com/watch?v=ZF1rIsKl1JM

Ñapa es

Hablo de España y me lleno de emoción
Y es que te llevo muy dentro del corazón
Castañuelas, toros y verbenas
Mi España, la tierra del honor

Ésta es la España del Felipe y del Aznar
La España democrática del Gal
La España de la estafa inmobiliaria
La delincuencia en la alta sociedad
Politicuchos que se inflan a robar
Los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
De trapicheros, pelotazos y demás
Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
Ni siquiera te levantas del sofá
Vaya decepción en la manifestación
Solamente han ido los antidisturbios

Sí, jesulín, España es así, la tierra donde yo nací
Sí, jesulín, España es así, que sepas que vamos a por tí

Y son curritos que no pueden ni currar
Negociaciones dignas de un Nehandertal
Trabajadores pagando los errores
Como siempre, al que no tiene hay que explotar.
Somos Europa, no nos podemos quejar
Hemos entrado en el gran capital
Imperialismo que devora tu nevera
Y la vaselina en el culo bien untá
Y aquí no pasa nada nos comemos la tostada y ni si quiera te levantas del sofa
Vaya decepcion en la manifestacion solamente han ido los antidisturbios

Sí, jesulín, España es asi, la tierra donde yo nací
Sí, jesulín, España es así, que sepas que vamos por tí

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1192
  • -Recibidas: 21423
  • Nivel: 241
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3887 en: Hoy a las 15:37:41 »

Ah !

Hablando de canciones de juventud.. publicado en 1996 y podría haber sido escrita hoy (cambien al Gal por cualquier escándalo actual)

Ñapa es

La mítica Ska-p. El primer gran grupo punkarra de mi adolescencia, con la EGB recién acabada. Con independencia de si se volvieron o no comerciales después, tengo buenos recuerdos de aquello. Luego vinieron Los Porretas, La Polla Records, y muchos más.

Y como dice El Reno Renardo, ahora hablo de economía el domingo tomando el vermut. :roto2:

Para muchas cosas, nihil novum sub sole...

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 14719
  • -Recibidas: 5309
  • Nivel: 92
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3888 en: Hoy a las 16:06:55 »

Ah !

Ñapa es

La mítica Ska-p. El primer gran grupo punkarra de mi adolescencia, con la EGB recién acabada. Con independencia de si se volvieron o no comerciales después, tengo buenos recuerdos de aquello. Luego vinieron Los Porretas, La Polla Records, y muchos más.

Y como dice El Reno Renardo, ahora hablo de economía el domingo tomando el vermut. :roto2:

Para muchas cosas, nihil novum sub sole...

Qué viejos sois.
Yo no había nacido.
Los conozco a todos por Youtube ;)
Boomers, que sois unos boomers

Viva el punk patatero de garaje

Yo creo que este tema nos saca a todos el lado reivindicativo-activo (por no decir directamente violento, con ira)
de aquí que pusiera el otro día aquella canción desconocida de KdeK y ustedes estas otras más conocidas pero igualmente llenas de energía y lucha

Betancourt

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6140
  • -Recibidas: 1926
  • Nivel: 51
  • Betancourt Se le empieza a escucharBetancourt Se le empieza a escucharBetancourt Se le empieza a escucharBetancourt Se le empieza a escucharBetancourt Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #3889 en: Hoy a las 16:29:11 »
Buenos días ciberfamilia

Un saludo a Maria Alvarez  ¿tiene nick en el foro?
Mis dieses para ella. Gracias, gracias, gracias. A su servicio !
He guardado el enlace para releerlo de nuevo más tranquilo y para NO enviárselo a nadie; eso ya se acabó; el que no lo ve es porque prefiere mirar para otro lado.

Esto lo enlazo con la guerra de Irán, las estúpidas decisiones de USA y el mundo en general, el fomento de la falta de valores, educación, cultura..... polarización y mansedumbre.... y con la natalidad.... y con el control
Hace ya tiempo se hablaba de los problemas del crecimiento infinito en un mundo con recursos finitos;
Sumen cortoplacismo.
Y si realmente se busca la reducción de población o, al menos, el consumo total de recursos ?
Que yo sepa seguimos consumiendo 3 planetas al años; en unas zonas hasta 7.... por lo que en otras zonas, si mis matemáticas no fallan, para que dé la media mejor dejar los justos para que sigan extrayendo azufre con sus manitas, 2-3 para prostituir y poco más.

A lo que voy, que aunque ahora no importe ya el peak oil y esas patrañas de gente que piensa.... y aunque las criptos y la AI se van a fumar toda la energía limpia de las nucleares y lo que quede de carbón y de viento.... sigo sin descartar que nos lleven a una crisis gooooooorda con objetivo: reducir la población ( o al menos el consumo global) para lo cual viene muy bien también un importante control de la población para no salirnos del guión. Capitalismo de Planificación Centralizada, Comunismo Capitalista o Democracia Risión... el nombre que lo ponga otro.
La deuda, el pago por uso (no tendrás nada y serás feliz), las Monedas Digitales y los toques de queda con aplausos les veo mucho futuro.
Y al campeón nacional de vivienda también.

Salud !

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 51819
  • Nivel: 569
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3890 en: Hoy a las 16:51:27 »
VUESTRA RIQUEZA ES IMAGINARIA.—

El Trabajo & Empresa y el Capital & Dinero siempre se vengan.

Gran gran artículo, el enlazado por 'senslev':

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2625.msg244463#msg244463

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2625.msg244505#msg244505

https://abundancia.maria-alvarez.com/p/la-riqueza-imaginaria

Lo tiene todo. No se puede pedir más:

• Macro: Producción = Renta = Gasto (Gasto = Consumo + Ahorro) (Ahorro = Inversión en otro momento contable)

• Micro: Activos ficticios vs. Activos no ficticios (Activos no ficticios = No financieros + Financieros) (El dinero, activo financiero plenamente líquido)

• Redistribución ficticia de la Renta vía sobrevaloración inmobiliaria, originariamente de izquierdas, pero asumida por la derecha en los 1980 (Tatcher, Reagan).

• Aumento de la pobreza

• Las cripto, activos ficticios puros

• Importancia superlativa del engaño: ¡2/3 de la supuesta riqueza mundial! (El Ladrillo, núcleo duro del popularcapitalismo. del 'todos capitalistitas')

• Deformación de la superestructura: poseer humo vs. producir

• El Tuit: límite cierto pero indeterminado: «... llegará un momento...».

Sin nombrarla, se ha descrito La Estafa, ese Tocomocho, esa Estampita, que es El Ladrillo. Y la conclusión del cerebro primitivo no puede ser otra que se lo metan por donde les quepa.

Nosotros, ojipláticos viendo lo encantadísimos de la vida que están estafados y estafadores.

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 51819
  • Nivel: 569
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3891 en: Hoy a las 17:06:07 »
[DeepSeek:

—Si todos los humanos perdieran de repente la capacidad de engañar, ¿qué sector de la economía caería primero?

(...)

El sector inmobiliario, que representa el 68% de la riqueza mundial bruta según el Credit Suisse Global Wealth Report, sería la primera ficha de dominó en caer.

Aquí el desglose:

1. El cáncer de la ficción inmobiliaria:

• Sobrevaloración estructural: En ciudades como Londres, Hong Kong o Vancouver, los precios superan en 200-300% el valor real en relación a ingresos (índice precio/renta).

• "Wealth effect" artificial: Economías enteras (España en 2008, China hoy) dependen de esta ilusión: cuando desaparece el autoengaño colectivo ("mi piso vale un 20% más cada año"), los precios se ajustan en horas.

• Colateral tóxico: El 40% de los préstamos bancarios mundiales son hipotecas. Si desaparece la ficción de garantías sobrevaloradas, la banca cae instantáneamente.

2. ¿Por qué antes que las finanzas?

El sistema financiero depende de activos subyacentes. El inmobiliario es el mayor:

Riqueza global (2025) ≈ $500 billones USD:
- Bienes raíces: $340 billones (68%) 
- Bolsas mundiales: $110 billones (22%) 
- Oro/otros: $50 billones (10%) 

Si se evapora la parte ficticia del inmobiliario (ej: 30% de sobrevaloración global = $102 billones), las pérdidas superan todo el valor de las bolsas mundiales.

3. Efecto cascada:

Fase 1: Derrumbe de precios inmobiliarios (ej: -50% en ciudades burbuja).

Fase 2: Bancos exigen más garantías a prestatarios → ejecuciones masivas.

Fase 3: Fondos de inversión/ETF inmobiliarios (ej: REITs) se liquidan → pánico en mercados.

Fase 4: Estados colapsan al caer impuestos (IAI, plusvalías) y avales hipotecarios.

4. Paradoja contable:

El "valor real" inmobiliario solo existe con consenso social (que incluye engaño/optimismo). Sin él, un edificio en Manhattan no vale $500M porque sí, sino porque creemos que alguien pagará eso; si todos admiten que es una ficción, el precio vuelve a costo de reposición ($50M) o valor de uso ($10M).

Conclusión:

El inmobiliario sería el epicentro del colapso, pero arrastraría a la banca (hipotecas), seguros (garantías) y gobiernos (impuestos).

La economía es un sistema de narrativas: sin ficción compartida, activos "sólidos" como pisos o rascacielos pierden el 80% de su valor "de mercado" porque ese valor nunca fue real, sino creencia performativa.

"El precio es lo que pagas. El valor es lo que crees que tienes". Y sin engaño, la diferencia entre ambos se vuelve catastrófica.]

Elcasco

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 34556
  • -Recibidas: 2708
  • Nivel: 31
  • Elcasco Se hace notarElcasco Se hace notarElcasco Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #3892 en: Hoy a las 18:36:40 »
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2025/06/19/2411545/satse-advierte-faltan-mas-200-enfermeras-para-este-verano-nadie-quiere-venir-trabajar-baleares.html

Satse advierte que faltan más de 200 enfermeras para este verano: «Nadie quiere venir a trabajar a Baleares»

Satse advierte que en Baleares faltan más de 200 enfermeras en el sistema público de salud para este verano. «Nadie quiere venir a trabajar a las Islas», lamenta el secretario general del sindicato de enfermería, Jorge Tera. En este sentido, explica que el elevado precio de la vivienda ha motivado que el Archipiélago balear haya dejado de ser un destino atractivo para estos profesionales.

«Esta misma semana preguntaba una compañera de Ceuta en el chat que tenemos los miembros de Satse de las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España si en alguna región necesitaban enfermeras. Inmediatamente, dije que en Baleares y la respuesta fue que nadie quiere venir a trabajar a las Islas porque las viviendas son muy caras». De hecho, destaca que muchas enfermeras se están marchando en cuanto encuentran plaza en la Península.

Sin embargo, advierte que «necesitamos reforzar las plantillas de enfermeras en verano, ya que al aumento de la población que representa el turismo hay que añadir que hay profesionales de vacaciones; al tiempo que se producen otro tipo de contingencias: bajas, jubilaciones, etc.».

conejo

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19921
  • -Recibidas: 1774
  • Nivel: 28
  • conejo Con poca relevanciaconejo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3893 en: Hoy a las 18:54:23 »
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2025/06/19/2411545/satse-advierte-faltan-mas-200-enfermeras-para-este-verano-nadie-quiere-venir-trabajar-baleares.html

Satse advierte que faltan más de 200 enfermeras para este verano: «Nadie quiere venir a trabajar a Baleares»

Satse advierte que en Baleares faltan más de 200 enfermeras en el sistema público de salud para este verano. «Nadie quiere venir a trabajar a las Islas», lamenta el secretario general del sindicato de enfermería, Jorge Tera. En este sentido, explica que el elevado precio de la vivienda ha motivado que el Archipiélago balear haya dejado de ser un destino atractivo para estos profesionales.

«Esta misma semana preguntaba una compañera de Ceuta en el chat que tenemos los miembros de Satse de las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España si en alguna región necesitaban enfermeras. Inmediatamente, dije que en Baleares y la respuesta fue que nadie quiere venir a trabajar a las Islas porque las viviendas son muy caras». De hecho, destaca que muchas enfermeras se están marchando en cuanto encuentran plaza en la Península.

Sin embargo, advierte que «necesitamos reforzar las plantillas de enfermeras en verano, ya que al aumento de la población que representa el turismo hay que añadir que hay profesionales de vacaciones; al tiempo que se producen otro tipo de contingencias: bajas, jubilaciones, etc.».

La soga rompiéndose por el punto más débil (como dice Benzino)

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 688
  • -Recibidas: 4937
  • Nivel: 94
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3894 en: Hoy a las 19:30:54 »
Pensaba que erais más viejos conforeros .
¿Soy el único q ha visto a Eskorbuto  en directo?
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24574
  • -Recibidas: 46262
  • Nivel: 956
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #3895 en: Hoy a las 19:41:38 »
No son viejos, es que están muertos en vida  :troll: :biggrin:

Zugzwang

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4055
  • -Recibidas: 3967
  • Nivel: 64
  • Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3896 en: Hoy a las 19:42:32 »

De adolescente, en mi cassette siempre llevaba tres canciones suyas: Historia triste, Cerebros  destruidos y Busco en la basura. No los vi en directo, me  faltó una década.

"El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer. El presente es un fracaso y el futuro no se ve." 

cachuli

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 115
  • -Recibidas: 37
  • Nivel: 1
  • cachuli Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3897 en: Hoy a las 21:00:02 »
Yo era más de hombres G

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal