www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Esta frase me ha encantado, María:CitarMientras la pobreza es real, la riqueza se ha vuelto imaginaria.Ah !Y también me ha encantado el que ha dicho que el ladrillo como tal no tiene la culpa y que de hecho es maravilloso:Tierra, Agua, Fuego... la pena haberle metido el Aire para completar los elemento... el humo
Mientras la pobreza es real, la riqueza se ha vuelto imaginaria.
Cita de: newclo en Hoy a las 13:16:19Esta frase me ha encantado, María:CitarMientras la pobreza es real, la riqueza se ha vuelto imaginaria.Ah !Y también me ha encantado el que ha dicho que el ladrillo como tal no tiene la culpa y que de hecho es maravilloso:Tierra, Agua, Fuego... la pena haberle metido el Aire para completar los elemento... el humoDe joven, siendo rebelde (leyendo ayer a Benzino dando forma a esa fuerza de mirar hacia delante que tienen los jóvenes y que, posiblemente, hayan perdido o estén en ese proceso) era muy de escuchar rock urbano por sus mensajes contestatarios, una actitud que fui perdiendo conforme fui entendiendo, y aquí utilizo las palabras de un veterano compañero de trabajo de hace dos décadas, aquello de "para comer hay que picar". Pero de esos años rebeldes y esa música, guardo muchas anécdotas, frases, lecciones y aprendizajes. En un vídeo del extinto canal Sol Música, un músico dijo del grupo Los Porretas: "hacen de la sencillez una virtud ". Esa aseveración ls sintetice años después leyendo a Baltasar Gracian, con aquello de "menos fárragos y más quintaesencias". Y con este artículo encuentro la misma idea. María, de forma muy sencilla, explica dónde estamos, por qué hemos llegado aquí y hacia dónde vamos. Sin profundizar, pero motivando por qué se hizo, por qué se mantiene y el desastre que viene. Gracias, Cadavre, por enlazar enorme documento escrito. Y gracias a María, si nos lee, por escribirlo y compartirlo. En relación al tuit, me gustaría dar mi aporte. Debe ser corto, sencillo pero con quintaesencias. Debe entenderlo cualquiera, y debe ser tan claro para que las interpretaciones de los que divagan no den lugar a vagas interpretaciones. Porque solo si es sencillo, con las ideas justas y necesarias, y con un enorme grado de crudeza en todos los prismas, mirando al pasado, contando el presente y alertando del futuro, sólo así podrá funcionar. Sigo leyendo el foro, pero entre el trabajo y la zozobra de los precios del banano, y con estos calores, no saco tiempo ni ganas para escribir.
Ñapa esHablo de España y me lleno de emociónY es que te llevo muy dentro del corazónCastañuelas, toros y verbenasMi España, la tierra del honorÉsta es la España del Felipe y del AznarLa España democrática del GalLa España de la estafa inmobiliariaLa delincuencia en la alta sociedadPoliticuchos que se inflan a robarLos asesinos hoy vuelven a torearEspaña, el país de la patrañaDe trapicheros, pelotazos y demásY aquí no pasa nada, nos comemos la tostadaNi siquiera te levantas del sofáVaya decepción en la manifestaciónSolamente han ido los antidisturbiosSí, jesulín, España es así, la tierra donde yo nacíSí, jesulín, España es así, que sepas que vamos a por tíY son curritos que no pueden ni currarNegociaciones dignas de un NehandertalTrabajadores pagando los erroresComo siempre, al que no tiene hay que explotar.Somos Europa, no nos podemos quejarHemos entrado en el gran capitalImperialismo que devora tu neveraY la vaselina en el culo bien untáY aquí no pasa nada nos comemos la tostada y ni si quiera te levantas del sofaVaya decepcion en la manifestacion solamente han ido los antidisturbiosSí, jesulín, España es asi, la tierra donde yo nacíSí, jesulín, España es así, que sepas que vamos por tí
Cita de: Zugzwang en Hoy a las 14:27:00Cita de: newclo en Hoy a las 13:16:19Esta frase me ha encantado, María:CitarMientras la pobreza es real, la riqueza se ha vuelto imaginaria.Ah !Y también me ha encantado el que ha dicho que el ladrillo como tal no tiene la culpa y que de hecho es maravilloso:Tierra, Agua, Fuego... la pena haberle metido el Aire para completar los elemento... el humoDe joven, siendo rebelde (leyendo ayer a Benzino dando forma a esa fuerza de mirar hacia delante que tienen los jóvenes y que, posiblemente, hayan perdido o estén en ese proceso) era muy de escuchar rock urbano por sus mensajes contestatarios, una actitud que fui perdiendo conforme fui entendiendo, y aquí utilizo las palabras de un veterano compañero de trabajo de hace dos décadas, aquello de "para comer hay que picar". Pero de esos años rebeldes y esa música, guardo muchas anécdotas, frases, lecciones y aprendizajes. En un vídeo del extinto canal Sol Música, un músico dijo del grupo Los Porretas: "hacen de la sencillez una virtud ". Esa aseveración ls sintetice años después leyendo a Baltasar Gracian, con aquello de "menos fárragos y más quintaesencias". Y con este artículo encuentro la misma idea. María, de forma muy sencilla, explica dónde estamos, por qué hemos llegado aquí y hacia dónde vamos. Sin profundizar, pero motivando por qué se hizo, por qué se mantiene y el desastre que viene. Gracias, Cadavre, por enlazar enorme documento escrito. Y gracias a María, si nos lee, por escribirlo y compartirlo. En relación al tuit, me gustaría dar mi aporte. Debe ser corto, sencillo pero con quintaesencias. Debe entenderlo cualquiera, y debe ser tan claro para que las interpretaciones de los que divagan no den lugar a vagas interpretaciones. Porque solo si es sencillo, con las ideas justas y necesarias, y con un enorme grado de crudeza en todos los prismas, mirando al pasado, contando el presente y alertando del futuro, sólo así podrá funcionar. Sigo leyendo el foro, pero entre el trabajo y la zozobra de los precios del banano, y con estos calores, no saco tiempo ni ganas para escribir.Hablando de canciones de juventud.. publicado en 1996 y podría haber sido escrita hoy (cambien al Gal por cualquier escándalo actual)https://www.youtube.com/watch?v=ZF1rIsKl1JMCitarÑapa esHablo de España y me lleno de emociónY es que te llevo muy dentro del corazónCastañuelas, toros y verbenasMi España, la tierra del honorÉsta es la España del Felipe y del AznarLa España democrática del GalLa España de la estafa inmobiliariaLa delincuencia en la alta sociedadPoliticuchos que se inflan a robarLos asesinos hoy vuelven a torearEspaña, el país de la patrañaDe trapicheros, pelotazos y demásY aquí no pasa nada, nos comemos la tostadaNi siquiera te levantas del sofáVaya decepción en la manifestaciónSolamente han ido los antidisturbiosSí, jesulín, España es así, la tierra donde yo nacíSí, jesulín, España es así, que sepas que vamos a por tíY son curritos que no pueden ni currarNegociaciones dignas de un NehandertalTrabajadores pagando los erroresComo siempre, al que no tiene hay que explotar.Somos Europa, no nos podemos quejarHemos entrado en el gran capitalImperialismo que devora tu neveraY la vaselina en el culo bien untáY aquí no pasa nada nos comemos la tostada y ni si quiera te levantas del sofaVaya decepcion en la manifestacion solamente han ido los antidisturbiosSí, jesulín, España es asi, la tierra donde yo nacíSí, jesulín, España es así, que sepas que vamos por tí
Cita de: el malo en Hoy a las 15:26:15Cita de: Zugzwang en Hoy a las 14:27:00Cita de: newclo en Hoy a las 13:16:19Esta frase me ha encantado, María:CitarMientras la pobreza es real, la riqueza se ha vuelto imaginaria.Ah !Y también me ha encantado el que ha dicho que el ladrillo como tal no tiene la culpa y que de hecho es maravilloso:Tierra, Agua, Fuego... la pena haberle metido el Aire para completar los elemento... el humoDe joven, siendo rebelde (leyendo ayer a Benzino dando forma a esa fuerza de mirar hacia delante que tienen los jóvenes y que, posiblemente, hayan perdido o estén en ese proceso) era muy de escuchar rock urbano por sus mensajes contestatarios, una actitud que fui perdiendo conforme fui entendiendo, y aquí utilizo las palabras de un veterano compañero de trabajo de hace dos décadas, aquello de "para comer hay que picar". Pero de esos años rebeldes y esa música, guardo muchas anécdotas, frases, lecciones y aprendizajes. En un vídeo del extinto canal Sol Música, un músico dijo del grupo Los Porretas: "hacen de la sencillez una virtud ". Esa aseveración ls sintetice años después leyendo a Baltasar Gracian, con aquello de "menos fárragos y más quintaesencias". Y con este artículo encuentro la misma idea. María, de forma muy sencilla, explica dónde estamos, por qué hemos llegado aquí y hacia dónde vamos. Sin profundizar, pero motivando por qué se hizo, por qué se mantiene y el desastre que viene. Gracias, Cadavre, por enlazar enorme documento escrito. Y gracias a María, si nos lee, por escribirlo y compartirlo. En relación al tuit, me gustaría dar mi aporte. Debe ser corto, sencillo pero con quintaesencias. Debe entenderlo cualquiera, y debe ser tan claro para que las interpretaciones de los que divagan no den lugar a vagas interpretaciones. Porque solo si es sencillo, con las ideas justas y necesarias, y con un enorme grado de crudeza en todos los prismas, mirando al pasado, contando el presente y alertando del futuro, sólo así podrá funcionar. Sigo leyendo el foro, pero entre el trabajo y la zozobra de los precios del banano, y con estos calores, no saco tiempo ni ganas para escribir.Hablando de canciones de juventud.. publicado en 1996 y podría haber sido escrita hoy (cambien al Gal por cualquier escándalo actual)https://www.youtube.com/watch?v=ZF1rIsKl1JMCitarÑapa esHablo de España y me lleno de emociónY es que te llevo muy dentro del corazónCastañuelas, toros y verbenasMi España, la tierra del honorÉsta es la España del Felipe y del AznarLa España democrática del GalLa España de la estafa inmobiliariaLa delincuencia en la alta sociedadPoliticuchos que se inflan a robarLos asesinos hoy vuelven a torearEspaña, el país de la patrañaDe trapicheros, pelotazos y demásY aquí no pasa nada, nos comemos la tostadaNi siquiera te levantas del sofáVaya decepción en la manifestaciónSolamente han ido los antidisturbiosSí, jesulín, España es así, la tierra donde yo nacíSí, jesulín, España es así, que sepas que vamos a por tíY son curritos que no pueden ni currarNegociaciones dignas de un NehandertalTrabajadores pagando los erroresComo siempre, al que no tiene hay que explotar.Somos Europa, no nos podemos quejarHemos entrado en el gran capitalImperialismo que devora tu neveraY la vaselina en el culo bien untáY aquí no pasa nada nos comemos la tostada y ni si quiera te levantas del sofaVaya decepcion en la manifestacion solamente han ido los antidisturbiosSí, jesulín, España es asi, la tierra donde yo nacíSí, jesulín, España es así, que sepas que vamos por tíLa mítica Ska-p. El primer gran grupo punkarra de mi adolescencia, con la EGB recién acabada. Con independencia de si se volvieron o no comerciales después, tengo buenos recuerdos de aquello. Luego vinieron Los Porretas, La Polla Records, y muchos más.Y como dice El Reno Renardo, ahora hablo de economía el domingo tomando el vermut. Para muchas cosas, nihil novum sub sole...
Buenos días ciberfamiliaUn saludo a Maria Alvarez ¿tiene nick en el foro?Mis dieses para ella. Gracias, gracias, gracias. A su servicio !He guardado el enlace para releerlo de nuevo más tranquilo y para NO enviárselo a nadie; eso ya se acabó; el que no lo ve es porque prefiere mirar para otro lado.Esto lo enlazo con la guerra de Irán, las estúpidas decisiones de USA y el mundo en general, el fomento de la falta de valores, educación, cultura..... polarización y mansedumbre.... y con la natalidad.... y con el controlHace ya tiempo se hablaba de los problemas del crecimiento infinito en un mundo con recursos finitos;Sumen cortoplacismo.Y si realmente se busca la reducción de población o, al menos, el consumo total de recursos ?Que yo sepa seguimos consumiendo 3 planetas al años; en unas zonas hasta 7.... por lo que en otras zonas, si mis matemáticas no fallan, para que dé la media mejor dejar los justos para que sigan extrayendo azufre con sus manitas, 2-3 para prostituir y poco más.A lo que voy, que aunque ahora no importe ya el peak oil y esas patrañas de gente que piensa.... y aunque las criptos y la AI se van a fumar toda la energía limpia de las nucleares y lo que quede de carbón y de viento.... sigo sin descartar que nos lleven a una crisis gooooooorda con objetivo: reducir la población ( o al menos el consumo global) para lo cual viene muy bien también un importante control de la población para no salirnos del guión. Capitalismo de Planificación Centralizada, Comunismo Capitalista o Democracia Risión... el nombre que lo ponga otro.La deuda, el pago por uso (no tendrás nada y serás feliz), las Monedas Digitales y los toques de queda con aplausos les veo mucho futuro.Y al campeón nacional de vivienda también.Salud !
Satse advierte que faltan más de 200 enfermeras para este verano: «Nadie quiere venir a trabajar a Baleares»Satse advierte que en Baleares faltan más de 200 enfermeras en el sistema público de salud para este verano. «Nadie quiere venir a trabajar a las Islas», lamenta el secretario general del sindicato de enfermería, Jorge Tera. En este sentido, explica que el elevado precio de la vivienda ha motivado que el Archipiélago balear haya dejado de ser un destino atractivo para estos profesionales.«Esta misma semana preguntaba una compañera de Ceuta en el chat que tenemos los miembros de Satse de las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España si en alguna región necesitaban enfermeras. Inmediatamente, dije que en Baleares y la respuesta fue que nadie quiere venir a trabajar a las Islas porque las viviendas son muy caras». De hecho, destaca que muchas enfermeras se están marchando en cuanto encuentran plaza en la Península.Sin embargo, advierte que «necesitamos reforzar las plantillas de enfermeras en verano, ya que al aumento de la población que representa el turismo hay que añadir que hay profesionales de vacaciones; al tiempo que se producen otro tipo de contingencias: bajas, jubilaciones, etc.».
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2025/06/19/2411545/satse-advierte-faltan-mas-200-enfermeras-para-este-verano-nadie-quiere-venir-trabajar-baleares.htmlCitarSatse advierte que faltan más de 200 enfermeras para este verano: «Nadie quiere venir a trabajar a Baleares»Satse advierte que en Baleares faltan más de 200 enfermeras en el sistema público de salud para este verano. «Nadie quiere venir a trabajar a las Islas», lamenta el secretario general del sindicato de enfermería, Jorge Tera. En este sentido, explica que el elevado precio de la vivienda ha motivado que el Archipiélago balear haya dejado de ser un destino atractivo para estos profesionales.«Esta misma semana preguntaba una compañera de Ceuta en el chat que tenemos los miembros de Satse de las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España si en alguna región necesitaban enfermeras. Inmediatamente, dije que en Baleares y la respuesta fue que nadie quiere venir a trabajar a las Islas porque las viviendas son muy caras». De hecho, destaca que muchas enfermeras se están marchando en cuanto encuentran plaza en la Península.Sin embargo, advierte que «necesitamos reforzar las plantillas de enfermeras en verano, ya que al aumento de la población que representa el turismo hay que añadir que hay profesionales de vacaciones; al tiempo que se producen otro tipo de contingencias: bajas, jubilaciones, etc.».
Pensaba que erais más viejos conforeros .¿Soy el único q ha visto a Eskorbuto en directo?