[Noticia de hoy: «UGT ha exigido este lunes que el precio de la vivienda se incorpore en la negociación colectiva como indicador estructural para fijar los salarios en los convenios colectivos». Esto es Tuit, mucho Tuit.]
Ya estamos viendo desde hace tiempo casos de empresas que no cubren vacantes porque al currito no le sale a cuenta con esos precios de la vivienda.
Este Tuit lleva tiempo circulando y poniendo nervioso a más de uno. Una parte importante de la matraca con la IA viene precisamente a cuento de tratar de desprenderse de la dependencia del trabajador.
Sip.
Y los de UGT pidiendo subida de salarios, en lugar del hundimiento del precio de los pisitos.
Será que no les interesa que el precio de los pisitos baje.
O simplemente que ni piensan en ello.
Una empresa no tiene por qué subir salarios si al final esa subida acaba en el bolsillo del casero. El currito sigue igual, y las empresas gastan más a cambio de nada. Hasta un currito sin mucho interés en defender a los empresarios puede entender esto, que el verdadero chupóptero es el casero.
Hasta que la cuerda se rompe. De momento ya han salido varias noticias alertando de que la temporada de verano no está chutando como se esperaba. Cosas de que Mallorca ya salga tan cara como Bali sin ser Bali ni ofrecer lo que tiene Bali.
Realmente Bali es mucho más barato, de largo.
Mira en booking precios.
Por cierto, este Agosto paso por Shanghai, me cuesta menos una habitación de hotel en un rascacielos en el centro de la ciudad que un hostal cutre en un pueblo de Teruel, da que pensar.
Y los hoteles y casas en Japón, también más baratos.
Saludos