* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025 por AbiertoPorDemolicion
[Hoy a las 00:20:07]

A brave new world: La sociedad por venir por puede ser
[Agosto 30, 2025, 15:39:33 pm]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Agosto 30, 2025, 08:34:51 am]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025  (Leído 408733 veces)

Flipback

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 155
  • -Recibidas: 502
  • Nivel: 8
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3555 en: Ayer a las 22:28:22 »
#turismo-y-otras-cosas  Nos guste o no: 'relación calidad/precio' no es lo mismo que 'valor añadido'.

Creo que hace falta analizar y digerir los cambios que están ocurriendo en el mundo respecto al 'valor añadido' de bienes y servicios. Puede que nos llevemos algunas sorpresas...
« última modificación: Ayer a las 22:38:08 por Flipback »

Fomento Cemento

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 81
  • -Recibidas: 417
  • Nivel: 5
  • Fomento Cemento Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3556 en: Ayer a las 23:43:22 »
No me gusta traer al foro escritos sin citar la fuente, pero es que en este caso no lo se. Me lo ha enviado un buen amigo por Whatsapp, y no me ha querido decir la fuente o el autor. Aún así, lo comparto con vosotros. El titulo es mio.

(si alguien reconoce la fuente, le agradecería si me lo dice)

Antoñito Maestre aka Miguel Lacambra

Para más señas: “La estupidez ilustrada del neoliberalismo libertario”, publicado el 24 de octubre de 2018 en CTXT.
« última modificación: Ayer a las 23:54:09 por Fomento Cemento »

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 25536
  • -Recibidas: 62513
  • Nivel: 808
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3557 en: Ayer a las 23:59:58 »
No me gusta traer al foro escritos sin citar la fuente, pero es que en este caso no lo se. Me lo ha enviado un buen amigo por Whatsapp, y no me ha querido decir la fuente o el autor. Aún así, lo comparto con vosotros. El titulo es mio.

(si alguien reconoce la fuente, le agradecería si me lo dice)

ESTUPIDEZ ILUSTRADA

---

Vivimos tiempos donde opinar se ha vuelto un derecho absoluto, pero pensar una práctica en extinción.

voluntariamente cuando se rechaza la autocrítica, el diálogo y la posibilidad de estar equivocado.

---

¿Quién podría estar en contra de la libertad? Suena noble, irrenunciable, vital, pero cuando esta se convierte en un concepto abstracto, desvinculado de la realidad histórica, económica y social que la hace posible, entonces deja de ser una aspiración democrática y se convierte en un instrumento ideológico al servicio del poder. Es ahí donde la estupidez política comienza a operar.

Una de las trampas más efectivas de la estupidez política es presentar ciertas ideas como producto de una reflexión personal, cuando en realidad son repeticiones automáticas de discursos prefabricados: ideas que simulan ser subversivas, pero que reproducen, sin saberlo, la lógica dominante del sistema que dicen cuestionar.

Saludos.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 29655
  • -Recibidas: 25567
  • Nivel: 477
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3558 en: Hoy a las 00:04:16 »
Telefoníca se plantea dejar la bolsa de Nueva York
Telefónica prepara su salida de la bolsa de Nueva York tras casi 40 años cotizando | Vozpópuli https://share.google/oLaWteveacRR8Qeq2
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

AbiertoPorDemolicion

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 8301
  • -Recibidas: 5753
  • Nivel: 70
  • AbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3559 en: Hoy a las 00:20:07 »
Vale. Gracias a los dos....

Curioso que haya llegado al título sin conocer el original. Quizá la frase la tenía grabada en el subconsciente de alguna lectura pasada. Le iba a poner al texto Estupidez Oscura, pero me pareció muy rebuscado.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal