www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
4 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.
El stock de obra nueva sin vender asciende a 455.280 viviendas, según el Ministerio de ViviendaLa cifra corresponde al cierre de 2024 y supone un incremento del 1,7% respecto al año anterior, con un parque total que supera los 27 millones de viviendas.Redacción Observatorio Inmobiliario · 2025.06.20imagen de freepik.El número de viviendas de obra nueva sin vender en España se situó en 455.280 unidades al cierre de 2024, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. La cifra representa un aumento del 1,7% respecto al año anterior, cuando el stock acumulado era de 447.691 inmuebles.De acuerdo con el mismo informe, el parque total de viviendas en España supera ya los 27 millones, tras aumentar en más de 102.000 unidades en un solo año. La vivienda nueva sin vender representa el 1,69% del total.Por comunidades autónomas, el mayor volumen de stock se concentra en Comunidad Valenciana (88.386 unidades), seguida de Andalucía (67.547) y Cataluña (58.762). En términos relativos, las regiones con mayor porcentaje de vivienda nueva sin vender respecto a su parque residencial son La Rioja (3,44%), Castilla-La Mancha (2,95%) y la Región de Murcia (2,76%).El informe también revela que algunas provincias con fuerte demanda, como Málaga, presentan un stock muy reducido. En este caso, solo el 0,42% de las viviendas construidas desde 2004 permanece sin vender, una proporción inferior al promedio nacional.El Ministerio atribuye este comportamiento a la evolución desigual del mercado, con una oferta que no siempre se ajusta a la demanda territorial ni a las capacidades económicas de los hogares. El informe completo está disponible en la web oficial del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
CitarEl stock de obra nueva sin vender asciende a 455.280 viviendas, según el Ministerio de ViviendaLa cifra corresponde al cierre de 2024 y supone un incremento del 1,7% respecto al año anterior, con un parque total que supera los 27 millones de viviendas.Redacción Observatorio Inmobiliario · 2025.06.20imagen de freepik.El número de viviendas de obra nueva sin vender en España se situó en 455.280 unidades al cierre de 2024, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. La cifra representa un aumento del 1,7% respecto al año anterior, cuando el stock acumulado era de 447.691 inmuebles.De acuerdo con el mismo informe, el parque total de viviendas en España supera ya los 27 millones, tras aumentar en más de 102.000 unidades en un solo año. La vivienda nueva sin vender representa el 1,69% del total.Por comunidades autónomas, el mayor volumen de stock se concentra en Comunidad Valenciana (88.386 unidades), seguida de Andalucía (67.547) y Cataluña (58.762). En términos relativos, las regiones con mayor porcentaje de vivienda nueva sin vender respecto a su parque residencial son La Rioja (3,44%), Castilla-La Mancha (2,95%) y la Región de Murcia (2,76%).El informe también revela que algunas provincias con fuerte demanda, como Málaga, presentan un stock muy reducido. En este caso, solo el 0,42% de las viviendas construidas desde 2004 permanece sin vender, una proporción inferior al promedio nacional.El Ministerio atribuye este comportamiento a la evolución desigual del mercado, con una oferta que no siempre se ajusta a la demanda territorial ni a las capacidades económicas de los hogares. El informe completo está disponible en la web oficial del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.Saludos.P.D. Tienen todos los informes sobre el stock de vivienda nueva publicados por el Ministerio de Vivienda desde el año 2012 aquí.
En un contexto de precios disparados (y disparatados) donde (en teoría) se vende todo y más, ¿y tenemos casi medio millón de viviendas nuevas sin vender? por favor que alguien me lo explique con marionetas.Entiendo que viviendas nuevas sin vender se refiere a que podrían venderse pero no se venden, excluyendo a las que están listas pero les falta un papel para poder ser legalmente habitables.
TIEMPO DE REBAJÓN.—El «Informe sobre el stock de vivienda nueva 2024», del Ministerio de la Vivienda se resume en una sola frase:El FOMO ('fear of missing out'), el Reburbujeo, ya no funciona: tiempo de Rebajón.https://www.mivau.gob.es/el-ministerio/observatorios-y-estadisticas/estadisticas/stock-vivienda-nuevaPor otra parte, ¡cómo nos gusta tener razón con las fechas!:«Entre 2010 y 2022 se absorbió stock acumulado, siendo el ritmo de absorción muy lento desde el año 2019».Es decir, el 'dies ad quem' de la Operación Desagüe, en efecto fue 2018 (que el 'dies a quo' fue 2016 nadie lo pone en duda).Otra cosa importante:El pichichi del stock de vivienda nueva (excusamos decir la usada) lo tiene Madrid.Los ganchos de la estafa del Ladrillo no pueden salir con la manida cerdada usuraria: «sí, hay stock, pero está donde nadie quiere vivir».Después de este Informe, con la que está cayendo en el EUR/USD, ya no puede razonablemente decirse:— ni que «falta Oferta» (este argumentito apesta)— ni que «sí, hay Oferta, ¡vale!, pero se inhibe».¡Le han puesto cara de tonto a la vez al faltaofertista y al pobretico victimista del hipotético odioso intervencionismo! ¿O lo lógico no es salirse del inmobiliario ahora y quedarse en euros?Gran gran día, hoy.¡Qué añazo 2025 estamos teniendo!Adenda.— La semana pasada la AEAT publicó esto:https://sede.agenciatributaria.gob.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpfvivienda/2023/mapaf312eacbd45612dc6c05b3ba554557866fb9ac45b.htmlEl nivel de detalle de esta información es completamente nuevo, nada habitual. ¡Hay concienciación! (tengan en cuenta que la AEAT son funcionatillas que viven en Madrid).Se resume en que «los caseros ganan un 35% más con el alquiler temporal o turístico que con el inquilinato».Si esto lo unimos al hecho de que, desde mediados de los 2000 (Pinchazo de la Burbuja popularcapitalista global), la población extranjera en España se ha duplicado, peeero la tasa de delincuencia ha bajado, queda evidenciado que «el» problema no son los inmigrantes, sino, como diría Adam Smith, la no benevolencia del carnicero, la mano negra negrísima de los usureros exprimeinquilinos, liderados por los fondos buitre anglo (que, por cierto, están deseando irse, como hemos visto con Castlelake en la OPA de Neinor sobre Aedas, con un descuento aparente del –30%, pero sumándolo todo, del –60%).
Cita de: el malo en Hoy a las 09:46:01En un contexto de precios disparados (y disparatados) donde (en teoría) se vende todo y más, ¿y tenemos casi medio millón de viviendas nuevas sin vender? por favor que alguien me lo explique con marionetas.Entiendo que viviendas nuevas sin vender se refiere a que podrían venderse pero no se venden, excluyendo a las que están listas pero les falta un papel para poder ser legalmente habitables.La explicación es muy sencilla.A pesar de que llevamos muchos, demasiados años sabiendo que todo lo concerniente al inmobiliario es mentira, aún hay foreros ─los más críticos con el maestro─ que se sorprenden con la realidad.Parece mentira.
[La vida y la muerte.— El ser humano tiene cuerpo, alma (animación del cuerpo) y espíritu. Solo el espíritu es inmortal. El propósito de la vida es vivirla siendo vector del espíritu.A nosotros nos ha tocado la lotería con la vida: España es un sitio del universo que tiene gracia; y el cristianismo católico es una religión de primerísima categoría.Un servidor, como buen jesuítico, es bastante poético-teilhardiano. Para empezar, hay integración entre el sentido común, la ciencia y el conocimiento, fe incluida. El universo se ajusta al proceso: materia → vida → pensamiento (Noosfera) → convergencia final (Punto Omega). Y el motor es el amor.Hay que dar gracias al Padre (y a tu padre) por la creación (traerte al mundo). A Jesús, por la salvación-omega. Y al Espíritu Santo, por las alas cósmicas con las que viajas. Y a la Madre (y a tu madre), hay que agradecerle su socorro y su amparo.En la frase «el propósito de la vida es ser feliz y amar» esta todo esto incluido. Dicho todo lo cual, al Ladrillo, que le den.]
Cita de: breades en Hoy a las 12:34:42Cita de: el malo en Hoy a las 09:46:01En un contexto de precios disparados (y disparatados) donde (en teoría) se vende todo y más, ¿y tenemos casi medio millón de viviendas nuevas sin vender? por favor que alguien me lo explique con marionetas.Entiendo que viviendas nuevas sin vender se refiere a que podrían venderse pero no se venden, excluyendo a las que están listas pero les falta un papel para poder ser legalmente habitables.La explicación es muy sencilla.A pesar de que llevamos muchos, demasiados años sabiendo que todo lo concerniente al inmobiliario es mentira, aún hay foreros ─los más críticos con el maestro─ que se sorprenden con la realidad.Parece mentira.Lo del juego de trileros está muy bien cuando se gana dinero. Siguiendo el razonamiento de que todo es mentira, hay alguien en Madrid está dejando inmobilizadas casi 51.500 viviendas nuevas (que a 80m2 de media por vivienda y a un precio medio de catálogo en la CAM de 4.891m2) está dejando de facturar veinte mil millones de euros (eso sólo en Madrid).Imaginemos que el predio real final de venta fuera la mitad por el factor sobrevaloración, hablamos de 10.000 millones ahi inmobilizados sólo para no descubirar la estafa. No se Rick.. por muy saneados que tengas los bolsillos, no me parece nada inteligente tener ese dineral congelado para dar apariencia de escasez. Hablamos de muchos bolsillos (no me imagino a un sólo bolsillo poniendo el dinero para todo esto) y NHD.