www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
HolaLos hoteles son rentables.Se de lo que hablo porque conozco un par de familias que viven de un hotel con solo 13 habitaciones y viven bien. Se trata dw un hotel de temporada playero.También conozco hoteleros con mega-hoteles de 200 habitaciones y ganan mucho dinero, son gente rica. Creo que en Madrid la venta de hoteles anda por el millón la habitación, una salvajada.Lo que no es rentable es el turismo en si. Es decir, el trabajo que crea es de bajo valor añadido y obliga a grandes inversiones en infraestructura que la mayor parte del año se usan poco y durante algunos meses está saturado. Al final la relación entre inversión y beneficio es baja o muy baja, solo hace falta ver que las zonas turísticas no destacan por sus grandes sueldos y calidad de vida.La solución es fomentar turismo de mayor poder adquisitivo, como hace Suiza o Noruega, costes muy elevados para pagar buenos sueldos y no saturar el sistema de infraestructuras. Y respecto a esto, podríamos debatir si todo el mundo tiene derecho de viajar, pero esto es otro tema.En fin, el turismo no es tan positivo como se vende, y los que lo fomentan suelen ser los propietarios de los pisos y casas, para vender o alquilar.Saludos
La teoría de la oferta y la demanda es un moddelos simplísimo, con hipotesis inexistentes.No sirve para nada, mas que para tener la primera hora del primer dia de "primero de económicas".Cada vez que un listo me viene con la oferta y la demanda (es el mercado, amigo) me asalta el pensamiento otra frase que lo resume mejor: triste es de pedir, pero mas triste de robar
No se puede defender determinadas cosas sólo pra un subconjunto. La teoría de chichinabo es sólo una muleta moral para justificar abusos, y está afectando a todo, absolutamente todo. No falla.Yo no he insultado a nadie ni mencionado a nadie en concreto. Sólo me limito a decir lo que me parece que le está pasando a la sociedad. El que se vea reflejado en lo que digo, es cosa suya.Las teoriitas de mierda y los que las utilizan para justificar abusos están cargándose los fundamentos de la sociedad humana, y en particular de esta en la que vivo yo.Es mi opinión que es necesario un escarnio y ridículo público de cada hijo de puta que justifique lo injustificable. Antes al menos la gente sentía vergüenza e intentaba disimular.Ni una mala palabra pero ni una buena acción. Las comadrejas siempre hacen lo mismo.