Ni en EEUU ni en Europa hay ningun problema de violencia política. El asesinato del youtuber americano, en mi opinión, se debe a que la política lleva unos años ocupando más espacio en redes sociales del que debería, lo cual atrae a los 'locos', como pasa con cualquier otro fenómeno de masas. Está claro que la opinión pública está más dividida de lo que ha estado en muchas décadas y que esa es la causa de tanta discusión política. Pero me parece importante subrayar la diferencia entre un fenómeno sociológico que atrae 'locos' y un verdadero brote de violencia política, del que en mi opinión estamos muy lejos. Quien quiera saber lo que es la violencia política, que estudie por ejemplo los años inmediatamente anteriores a la guerra civil española y los asesinatos que hubo.
Sobre el Parlamento Europeo, creo que solo queda en ridículo cuando usa el minuto de silencio por causas que no vienen a cuento y luego niega el mismo homenaje a otras que tampoco vienen a cuento. Creo que todo el mundo sabe cuándo se debe usar y cuando no pero llegados a este punto debería casi prohibirse de facto el uso del minuto de silencio, dada la estupidez actual del politiqueo en el mundo.