* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025  (Leído 8132 veces)

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 16160
  • -Recibidas: 5732
  • Nivel: 97
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #180 en: Ayer a las 12:35:04 »
Os dejo esto por aquí:

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2632.0

A falta de mensajes de Asustadísimos siempre me han encantado las encuestas para animar un poco al personal ;)
« última modificación: Ayer a las 12:38:41 por newclo »

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 29829
  • -Recibidas: 25887
  • Nivel: 481
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Ayer a las 14:59:54 »
Un artículo de Eldiario.es que clava la tesis sobre la vivienda que en este foro, empezando por Asustadísimos, se ha dicho muchas veces

No digas "boomer" https://share.google/izsBvgxmAE26uPmKg
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 29829
  • -Recibidas: 25887
  • Nivel: 481
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Ayer a las 15:35:00 »
Traigo está respuesta de Díaz a Garamendi porque el artículo detalla lo que soltó Garamendi y yo pongo en negrita

https://www.rtve.es/noticias/20250926/garamendi-espana-diaz-trabajar/16745652.shtml

[...].   
Respecto a la reducción de jornada, el líder de la patronal se preguntaba: "¿Tú crees que Carlitos (Alcaraz) trabaja 37 horas y media a la semana? No. Es la cultura del esfuerzo, de sufrir, de saber que pierdes, que ganas...", afirmó el jueves Garamendi. "Esos no son los estímulos que desde la sociedad se lanzan. Se lanza este estímulo: hay que trabajar menos para vivir mejor. ¿La gente quiere ganar más? Tiene que ganar más, pero si me lo quitan con la Seguridad Social y los costes que tenemos...", continuó para después decir que "el gran drama que tenemos en este país es la actitud”.

[...]

¿Es hijoputismo y cultura empresarial Auswichtz-Monowitz lo que trasluce ese discurso, o soy yo que no lo entiendo?
« última modificación: Ayer a las 15:39:54 por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 54132
  • -Recibidas: 63030
  • Nivel: 1030
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Ayer a las 15:48:07 »
Traigo está respuesta de Díaz a Garamendi porque el artículo detalla lo que soltó Garamendi y yo pongo en negrita

https://www.rtve.es/noticias/20250926/garamendi-espana-diaz-trabajar/16745652.shtml

[...].   
Respecto a la reducción de jornada, el líder de la patronal se preguntaba: "¿Tú crees que Carlitos (Alcaraz) trabaja 37 horas y media a la semana? No. Es la cultura del esfuerzo, de sufrir, de saber que pierdes, que ganas...", afirmó el jueves Garamendi. "Esos no son los estímulos que desde la sociedad se lanzan. Se lanza este estímulo: hay que trabajar menos para vivir mejor. ¿La gente quiere ganar más? Tiene que ganar más, pero si me lo quitan con la Seguridad Social y los costes que tenemos...", continuó para después decir que "el gran drama que tenemos en este país es la actitud”.

[...]

¿Es hijoputismo y cultura empresarial Auswichtz-Monowitz lo que trasluce ese discurso, o soy yo que no lo entiendo?

He pillado a vuelapluma; 25 veces el smi...

Tiene razón la ministra. Punto.

-----
Bueno... y UGT y el resto sindicatos.

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 16160
  • -Recibidas: 5732
  • Nivel: 97
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Ayer a las 16:35:08 »
Un artículo de Eldiario.es que clava la tesis sobre la vivienda que en este foro, empezando por Asustadísimos, se ha dicho muchas veces

No digas "boomer" https://share.google/izsBvgxmAE26uPmKg

Menudo rollazo suelta para no decir nada.

A tope de Historia, de Filosofía... bien, le damos empaque al asunto, y bien porque lo merece... luego un poco de mixtificación verdades, mentiras, tocino y velocidad.... y en definitiva nada de lo mollar.

Al menos ya va estando el tema sobre la mesa.

https://archive.is/20250926094931/https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/no-digas-boomer_129_12629653.html

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Ayer a las 17:03:34 »
Estoy un poco contigo...

... lo mollar es accountable
... at least

Que hable la contabilidad.., entonces

--------
[ No tiene _mucho_ sentido discutir por aquello se puede medir...

Mídase . ]

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26108
  • -Recibidas: 32431
  • Nivel: 619
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #186 en: Ayer a las 17:20:34 »
No tengo la más remota idea de qué hace garanendi además de ser presidente de la patronal
Pero si como me huelo, es empresario, gana 25 veces el SMI y arriesga SU dinero. Y se pone sueldo.
Otros ganan 10 veces el SMI y lo ganan de gestionar y casi confiscar el dinero de los demás. Y sin rendir cuentas a los clientes.

No es que yo sea muy amigo de las diferencias salariales, ni de los ejemplos estúpidos. Pero admirar a la contraparte demagoga de los pobres es aún peor.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Zelig

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 4270
  • Nivel: 80
  • Zelig Su opinión importaZelig Su opinión importaZelig Su opinión importaZelig Su opinión importaZelig Su opinión importaZelig Su opinión importaZelig Su opinión importaZelig Su opinión importa
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Ayer a las 18:21:27 »
No tengo la más remota idea de qué hace garanendi además de ser presidente de la patronal
Pero si como me huelo, es empresario, gana 25 veces el SMI y arriesga SU dinero. Y se pone sueldo.
Otros ganan 10 veces el SMI y lo ganan de gestionar y casi confiscar el dinero de los demás. Y sin rendir cuentas a los clientes.

No es que yo sea muy amigo de las diferencias salariales, ni de los ejemplos estúpidos. Pero admirar a la contraparte demagoga de los pobres es aún peor.

Sds.

Te vas a reir, pero busca de dónde sale el dinero de la CEOE de dónde cobra un sueldaco el tipo en cuestión.
Y que estaba de falso autónomo, también.

berberecho

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1845
  • -Recibidas: 5323
  • Nivel: 65
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Ayer a las 19:07:52 »
Una vez leí que, antes, los anglosajones odiaban y temían a la hispanidad; hoy sólo la odian. Más razón que un santo el que la escribió.

Hay negocios en Florida donde se tiene que poner carteles en la puerta diciendo "también hablamos inglés". El español está creciendo rápidamente en EEUU, y hasta se cumple el aforismo mexicano de "yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó a mí". En referencia a los territorios que EEUU le quitó a México en el siglo XIX.

El anglo ganaría hace tiempo la batalla económica. La batalla demográfica la tiene perdida. Si eres una minoría, sólo te vale usar la fuerza para sojuzgar a la mayoría. Pero jamás un imperio ha sobrevivido así demasiado tiempo. Tarde o temprano pierdes tu fuerza, y se te desmandan. Aunque suene a manida leyenda rosa, el imperio español no fue depredador como el británico. Nos fusionamos con los nativos. Eso es lo que permite que la Hispanidad siga en pie y tenga perspectivas de seguir mucho tiempo. Y más ahora que el anglo empieza a hacer aguas.

Igual la Anglosfera no teme ya la Hispanidad, pero porque sabe que la lucha la tiene perdida.

No la temen porque la anglosfera ganó de goleada a la hispanidad hace siglos. Tanto es así, que después de destruirla en pedazos (jugada similar a la que pretenden someter a Rusia) esos pedazos tienen bien sembrado el rencor a la "metrópoli".

La anglosfera se ha pegado un buen tiro en el pie, primero en GB y ahora se lo está pegando EEUU. Hasta los amigos australianos están confundiéndose de aliado (aukus). No termina de extrañarme tanto, si lo pienso dos veces.

Otro acierto para ese forero que siempre falla, ¿no?

Supongo que será legión la de foreros que no lo ven. En fin.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Ayer a las 20:22:51 »

Sds.

Vale. Garamendi es un empleado.

¿Cambia la cosa? (Para mi, no... pero quien sabe?)

Flipback

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 158
  • -Recibidas: 512
  • Nivel: 8
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Ayer a las 20:26:47 »
Sólo quería compartir una reflexión. Durante el Brexit me cansé de leer artículos de 'analistas'y de 'intelectuales' varios en los que aparecía la misma cantinela: no se podía entender, argumentaban sesudamente, que Reino Unido se diera semejante 'tiro en el pie' apartándose de la Unión Europea. ¡Con lo razonables y comedidos que han sido los británicos en la historia más reciente, aun contra las tendencias mayoritarias, y con lo bien que han jugado siempre sus cartas! -decían- Ni por un momento estos 'analistas' se planteaban que, quizá, esta es otra de esas veces en las que Reino Unido ha usado grandes dosis de equilibrio y de raciocinio y que el tiempo podría darles la razón. No defiendo que la decisión haya sido acertada, solo digo que me es muy difícil juzgar dadas las circunstancias.

Entiendo los argumentos de los que dicen que el Brexit fue un error y me produce tristeza como europeo que los británicos hayan abandonado el proyecto. Pero... ¿no habría sido un error aun mayor quedarse en la UE y renunciar para siempre a su soberanía? ¿Es este proyecto actual de UE el que queremos y el que es 'bueno y razonable'? Yo no lo tengo nada claro.

Quizá tengamos que abrir bien los ojos y estar más atentos a 'las jugadas' de RU y EEUU. Veo que muchos de ustedes dan por sentado el fin de la hegemonía del 'anglo' pero sepan que Noam Chomsky, analista nada 'sospechoso' y de cuya honestidad intelectual no dudo, dijo hace 3 o 4 años que no hay riesgo para la hegemonía estadounidense y que  continuará durante todo el siglo XXI -y esto lo dijo a pesar de sus críticas al imperialismo y su anhelo de un mundo distinto- Es sólo un analista pero uno cuya opinión aprecio, entre otras cosas porque, aunque se equivocara en su análisis, ya ha demostrado que no confunde sus deseos con la realidad, lo cual es tan indispensable para hacer cualquier análisis como raro es de ver en estos tiempos.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Ayer a las 20:37:49 »

El Brexit no fue un error. Es una catástrofe...

Pero antes hay que poner los puntos sobre las íes. Cuando hablamos del anglo, hablamos de unos pocos, las élites de allí... más o menos. Y cuando hablamos de la Hispanidad, hablamos de unos pocos. De por aquí, cerca, para entendernos.

Todos esos ataques, atroces... humillantes... y demás son figuraciones de lo que yo identifico como "amigos de los mapas" o haficionados a geostrategias varias.

Un currito de Manchester, Melbourne, o Amarillo... NO son enemigos míos. Se empeñe quién se empeñe.

Ya helijo yo a mis dndmigos. (No necesito hayuda de nadie.)

Y ahora, coges un mapa... y lo que sea. Pero que no cuenten conmigo.

berberecho

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1845
  • -Recibidas: 5323
  • Nivel: 65
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Ayer a las 20:58:54 »
Sólo quería compartir una reflexión. Durante el Brexit me cansé de leer artículos de 'analistas'y de 'intelectuales' varios en los que aparecía la misma cantinela: no se podía entender, argumentaban sesudamente, que Reino Unido se diera semejante 'tiro en el pie' apartándose de la Unión Europea. ¡Con lo razonables y comedidos que han sido los británicos en la historia más reciente, aun contra las tendencias mayoritarias, y con lo bien que han jugado siempre sus cartas! -decían- Ni por un momento estos 'analistas' se planteaban que, quizá, esta es otra de esas veces en las que Reino Unido ha usado grandes dosis de equilibrio y de raciocinio y que el tiempo podría darles la razón. No defiendo que la decisión haya sido acertada, solo digo que me es muy difícil juzgar dadas las circunstancias.

Entiendo los argumentos de los que dicen que el Brexit fue un error y me produce tristeza como europeo que los británicos hayan abandonado el proyecto. Pero... ¿no habría sido un error aun mayor quedarse en la UE y renunciar para siempre a su soberanía? ¿Es este proyecto actual de UE el que queremos y el que es 'bueno y razonable'? Yo no lo tengo nada claro.

Quizá tengamos que abrir bien los ojos y estar más atentos a 'las jugadas' de RU y EEUU. Veo que muchos de ustedes dan por sentado el fin de la hegemonía del 'anglo' pero sepan que Noam Chomsky, analista nada 'sospechoso' y de cuya honestidad intelectual no dudo, dijo hace 3 o 4 años que no hay riesgo para la hegemonía estadounidense y que  continuará durante todo el siglo XXI -y esto lo dijo a pesar de sus críticas al imperialismo y su anhelo de un mundo distinto- Es sólo un analista pero uno cuya opinión aprecio, entre otras cosas porque, aunque se equivocara en su análisis, ya ha demostrado que no confunde sus deseos con la realidad, lo cual es tan indispensable para hacer cualquier análisis como raro es de ver en estos tiempos.

Yo estoy encantado con la salida de RU de Europa (supongo que ya lo imaginabais). Es de las pocas veces que puede decirse que Europa ha tenido suerte y ha salido beneficiada. Si RU siguiera teniendo mano de verdad en Europa, es probable que tuviéramos unos cuantos miles de ataúdes devueltos desde Ucrania, y la situación bien escalada.

Y en cuanto a las personas anglosajonas. Obvio que encuentras de todo, como en todas partes. Quien haya trabajado con ellos, vivido en un país anglo y tenga dos dedos de frente para estar alerta... sabe de lo que le hablo.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: Ayer a las 21:30:18 »

Yo estoy encantado con la salida de RU de Europa (supongo que ya lo imaginabais). Es de las pocas veces que puede decirse que Europa ha tenido suerte y ha salido beneficiada. Si RU siguiera teniendo mano de verdad en Europa, es probable que tuviéramos unos cuantos miles de ataúdes devueltos desde Ucrania, y la situación bien escalada.

Y en cuanto a las personas anglosajonas. Obvio que encuentras de todo, como en todas partes. Quien haya trabajado con ellos, vivido en un país anglo y tenga dos dedos de frente para estar alerta... sabe de lo que le hablo.

No es difícil de imaginar. Basta que un compañero de trabajo empiece a hablar de panchis...

... para hacerse una idea de cómo está el percal en todas partes.

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 25734
  • -Recibidas: 99351
  • Nivel: 1150
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Ayer a las 22:18:01 »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-09-26/uk-homebuilders-work-on-plans-for-their-own-help-to-buy-offers

UK Homebuilders Work on Plans for Their Own Help to Buy Offers

Help to Buy came to an end in 2023, about a decade after it was introduced and following a series of extensions to its original lifespan. Photographer: Chris Ratcliffe/ Bloomberg

A clutch of the UK’s largest housebuilders are working up plans to launch their own versions of the state-backed Help to Buy program as they run out of patience at government efforts to stimulate the housing market.

Barratt Redrow Plc, the country’s largest homebuilder, is considering the launch of an equity home loan product that would help buyers with smaller deposits get access to the housing market, Chief Executive Officer David Thomas said in an interview with Bloomberg News.

“This is about self-help,” Thomas said. “It has been a challenging few years for the industry with higher mortgage rates and interest rates impacting affordability.”

The company is still hoping the Labour government will bring forward policies to address how first-time buyers “can be more effectively helped” in the November budget, Thomas said. But more than a year on from the election of the Labour Party on a promise to build more homes, the introduction of a privately financed Help to Buy-style offering is “certainly something we are considering,” he said.

Tougher rules imposed on banks after the global financial crisis effectively increased the amount prospective home buyers had to put down as a deposit, shutting many younger voters out of the housing market. Help to Buy was introduced as the flagship housing policy of former Conservative Prime Minister David Cameron to overcome that gap, extending initially interest-free loans to buyers with a 5% down payment, topping up their deposits to the 25% typically required by lenders.

The policy turbocharged sales for the country’s largest homebuilders while allowing thousands of people to get access to new homes. But critics argued the demand-side stimulus inflated prices while doing little to address the supply-side issues that have seen the country consistently fail to build enough homes to keep pace with demand.

Vistry Group Plc is also considering following suit in the coming weeks, a person familiar with the company’s deliberations said, asking not to be identified as the discussions are private. The housebuilder saw its shares plunge earlier this month after reporting continued weakness in sales.

“Vistry continues to explore enabling products that will assist purchases with a pathway to homeownership,” a spokesperson for the housebuilder said in a statement.

Help to Buy came to an end in 2023, about a decade after it was introduced and following a series of extensions to its original lifespan. The phasing out of the policy coincided with the end of the ultra-low interest rate era, squeezing the purchasing power of prospective buyers and significantly slowing sales of new homes. Housebuilders in turn have responded by dramatically scaling back their output, ramping up pressure on a government that’s pledged to radically increase house building to the highest in decades.

The government has so far focused its efforts on streamlining the planning system and reducing regulation, long-term changes that have yet to materially increase activity. While in opposition, Labour criticized Help to Buy for doing more to support homebuilders than home buyers.

Persimmon Plc, which at its peak was selling about half of its homes to buyers using Help to Buy, launched its own equity loan product earlier this year. Bumper payouts to the company’s management during the Help to Buy era drew criticism from both Labour and Conservative MPs at the time.

Barratt’s Thomas said he was aware of Persimmon’s offering, and that any equity loan incentive launched by the housebuilder would likely be similar.

The company said last week that an increased use of sales incentives — including deposit and mortgage contributions — had impacted its operating margin and return on capital in recent years. Some developers have offered freebies such as discounts up to the value of a free Tesla car in the past three years to help shift unsold stock.

Barratt, the UK’s biggest homebuilder, warned last week that uncertainties around taxation in the period leading up to the Nov. 26 budget has introduced “additional risk” to home sales. Potential new taxes on the sale of UK homes and changes to capital gains tax relief on primary residences are among the measures that the Treasury is reported to be examining as Chancellor Rachel Reeves attempts to repair a fiscal black hole.

Since the Labour Party took power last year, UK building activity has contracted at the sharpest pace since the depths of the pandemic, with residential property suffering most. The UK is likely to fall about 25% short of the 300,000 homes it needs this year to meet its five-year target, Bloomberg News reported in March.

Barratt Redrow — created through a £2.5 billion ($3.4 billion) takeover last year — reported this summer it sold 16,565 homes in the year through June 29, despite saying in April it expected to sell between 16,800 and 17,200 units. That was mainly due to “fewer international and investor completions than expected” in its London businesses, the company said in June.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal