Tengo que reconocer que lo de Estados Unidos me está obsesionando.
Desde un primer momento de esta legislatura dije que estos tipos eran una panda de fascistas. Sin exageración. Trump, en concreto creo que no llega ni a fascista. Recomiendo que se vea entero (no los recortes que presentan los medios) el discurso de los generales. Se presenta delante de unos funcionarios a decirles que no los despide porque no quiere pero que ni se canteen. Entiendo que el presidente es el jefe de las fuerzas armadas pero no me cabe en la cabeza que semejante cosa pasase en ningún otro país de los que llamamos occidentales. Es como llamar a todos los inspectores y subinspectores de hacienda y decirles que ya saben lo que hay, obedecer lo que sea o puerta.
Y el tipo dice que va a utilizar a esas "ciudades tan peligrosas" (y pone como ejemplo Chicago) como entrenamiento para las fuerzas armadas.
Pero es que es una detrás de otra. El otro día le hacen un funeral de estado (casi) a un tipo que decía que aprobar la ley de derechos civiles fue un error.
También recomiendo ver entero el speech de Stephen Miller en dicho funeral.
Y habrá quién intentará poner paños calientes y "explicar" todo esto. Que en realidad no es para tanto y que hay justificación. Y mientras tanto seguirán apretando la tuerca.
----
Mientras tanto, el ladrillo no baja, nadie toma ninguna medida y todos quieren que el artefacto artificie.
Ninguna noticia en ese frente.