[La
retórica del sector inmobiliario es engañosa porque se trata de una ESTAFA. El gran Palomera:
https://www.youtube.com/shorts/SjIdspHbx0Y]
[El
turismo y la
inmigración tienen la misma esencia. Son un maravilla cuando están PLANIFICADOS CENTRALIZADAMENTE. Pero, si no lo están, destruyen la Nación. Don Gustavo:
https://www.youtube.com/watch?v=FE66z9j-sfg]
[Cuidado con la
Teoría Monetaria Moderna.— Para explicar axiomas no hacen falta teorías. Y la teoría está en interrelacionada dialécticamente con la práctica. La TMM en una sola frase: La única limitación que tiene el Estado para emitir moneda nacional es la inflación (alza generalizada de los precios de los bienes y servicios).
Recordemos que, en números redondos, hay dos centenares de Estados y centenar y medio de monedas nacionales; pero hay miles de regiones administrativas y millones de municipios... ¡todos con sus fiscos!
La TMM es una versión del discurso monetarista de los 1970.
Es metafísica. Primero, porque es falso que lo financiero sea causa de lo real. ¡Es al revés! Primero es el Trabajo. Luego, la Deuda y el Capital. Segundo, porque el bicurvismo (oferta y demanda cruzándose en el éter) es una abstracción metafísica, no contable; y porque la mal llamada inflación 'monetaria', usada por tanto por la TCD (Teoría Cuantitativa del Dinero), como por la TMM, hoy en día es irrelevante dado que lo que importa es el dinero en sentido amplio (emitido por todos los agentes) y resulta que, en la actualidad, es el sector privado el que se lleva la palma: dinero bancario, obligaciones, bonos, letras, pagarés, cheques, derivados, fondos. Dicho de otro modo, ¡hay millones de impresoras! N. B.: El dinero estricto es deuda del Estado sin vencimiento ni rendimiento —esta es una frase de mi profesor Luis Ángel Rojo—.
¡Cuidado!, porque la TMM legitima la praxis fiscal que ampara a Milei y Ayuso.
Reflexión final: ¡A que no hay la misma inflación en todos los territorios de la eurozona! Es que la inflación es, siempre y en todo lugar, LUCHA POR LA RENTA por parte de quien tiene poder de fijación de precios.
¿No les resulta sospechoso que los raiios & lacaiies (ii: impresoritas e impuestitos) estén tan a gusto con que la clase trabajadora se hipoteque en la ESTAFA del Ladrillo y sus ideólogos defiendan mecanicismos tipo la TMM? ¿No basan en ello su falso desprecio al dinero —para separarte a ti del tuyo—?
El dinero no tiene a culpa de nada.]