* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025 por Saturio
[Hoy a las 03:31:25]

La burbuja de la IA por Saturio
[Hoy a las 03:26:40]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Octubre 23, 2025, 22:46:06 pm]

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025  (Leído 95074 veces)

Flipback

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 241
  • -Recibidas: 662
  • Nivel: 10
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #1680 en: Hoy a las 02:02:00 »
[Las perspectivas para la producción y comercialización de petróleo son ambiguas, sí, pero no el gráfico del petróleo brent:

No hay nada eterno, ni siquiera mear colonia.

Por cierto, ¿no les parece que la Casa Blanca se va a convertir en 'Bodas y Banquetes López'?

En este sentido, ¿no les parece que el circo gritón de la derecha contestataria y conservadora (conservadora del modelito popcap) es hortera?

¿Dónde está el señorío del liberalismo clásico, del bienestarismo y del tradicionalismo?]

Me parece normal que Trump quiera un 'ballroom' mas grande porque, a falta de espacio en la Casa Blanca, algunos actos oficiales por lo visto se celebran con carpas en el jardín. Los americanos no tienen el Palacio Real para hacer recepciones con 2000 invitados, como se hace en España. Ni siquiera en el Palacio Real caben mesas para 2000 invitados en la misma estancia y para el 12 de octubre se utilizan el Salón de Gasparini y el de Carlos III además del Comedor de Gala.

Para un país como EEUU la decisión me parece adecuada, no así el coste de la obra: 300 millones de dólares para 8360 m2. ¡Sale a $35885 por m2! Y eso que el suelo es gratis. En serio, no me imagino en qué se pueden gastar $35885 por cada m2. Será interesante ver el desglose de esos gastos cuando se publique.

La derecha contestataria sí me parece hortera pero creo que eso es solo por la 'McDonalización' de la política, cuyas causas son varias, como saben ustedes en este foro porque ya han debatido sobre algunas. Los casos de Milei y Meloni adquieren tintes estrafalarios e incluso patológicos, con adicción a narcóticos más que probable. Pero recordemos que Pedro Sánchez, a quien no comparo con los dos anteriores,  ha tenido también sin embargo su 'momento Meloni' recientemente y han sido muy comentados sus sospechosos movimientos de mandíbula. Hay tensión en el ambiente.

La izquierda también me parece hortera. Personajes como Rufián no son la 'Gauche Divine' precisamente. Incluso la 'Gauche caviar' está en vías de extinción y ya sólo quedan 'pijoprogres' en escena. C'est la vie!

De un sistema político donde los líderes de los partidos son elegidos por cooptación no se puede esperar mucho más.

¿Qué líder de los de hoy tiene una mínima profundidad intelectual? El otro día debatían ustedes sobre si la de la fruta es o fue falangista o liberal. Eso en mi opinión es atribuír a esa persona un interés por el pensamiento político que dudo mucho que tenga, a juzgar por sus discursos. No sé si deberíamos hablar más sobre las carencias intelectuales y morales de los líderes o si sería mejor no perder más el tiempo con eso.

Edito para recomendar una entrevista de hoy relacionada con este tema y que creo que gustará a bastantes conforeros: https://elpais.com/eps/2025-10-25/rafael-argullol-primero-cedimos-la-memoria-luego-la-concentracion-y-al-final-la-curiosidad-y-el-deseo.html
« última modificación: Hoy a las 02:56:44 por Flipback »

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 892
  • -Recibidas: 29153
  • Nivel: 692
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #1681 en: Hoy a las 03:31:25 »
Intel Has Cut 35,500 Jobs in Less Than Two Years
Posted by msmash on Friday October 24, 2025 @02:40PM from the extent-of-damage dept.

An anonymous reader shares a report:
The first announcement that Lip-Bu Tan made a day after becoming the permanent chief executive of Intel was about massive layoffs to right-size the company in accordance with market realities. Now, the extent of those layoffs is becoming clearer, indicating Intel let go of as many as 20,500 employees in about three months. If we add 15,000 positions eliminated by the previous management, that means Intel reduced its headcount by 35,500 people in less than two years.
Saludos.

Joder, los soplos anónimos de cosas secretas.
El número de empleados de las plantillas suele ser un dato que acompaña las cuentas anuales de cualquier empresa:

En el caso de Intel:

Intel Annual Employee Count
2024   108,900
2023   124,800
2022   131,900
2021   121,100
2020   110,600
2019   110,800
2018   107,400
2017   102,700
2016   106,000
2015   107,300