www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El otro día pregunte qué clase de acontecimiento podría provocar la expulsión brusca de las burbujas del oro, la vivienda, el Bitcoin, etc... Vuelvo a preguntarlo ahora. ¿Ideas?
«'Alquilámoste' es una realidad desde el día de hoy». El consejero de Vivienda y líder de IU-Convocatoria, Ovidio Zapico, se ha pronunciado en estos términos después del Consejo de Gobierno de Asturias que ha aprobado definitivamente el decreto que regula este nuevo programa. En los próximos días el documento llegará al Boletín Oficial del Principado, y dentro de unas semanas la empresa pública Vipasa activará la web que viene diseñando para facilitar su interlocución.Pero, ¿qué es 'Alquilámoste'? Un programa mediante el cual los dueños de viviendas vacías podrán cederlas a Vipasa durante siete años y cuatro meses; en ese tiempo recibirán una renta mensual a cambio y al término del periodo recuperarán su inmueble «en perfectas condiciones», según subrayó Zapico. La administración se encargará de buscar inquilinos y subvencionarles una parte de esa renta, que, en todo caso, tendrá «precios asequibles».«Este programa no está pensando para personas en riesgo de exclusión, sino para garantizar el acceso a la vivienda asequible a la clase trabajadora que ahora tenía esa dificultad», explicó Zapico. «No me escondo, con esto intervendremos en el mercado, que no se regula solo. 'Alquilámoste' reducirá los precios de los alquileres en la zona donde se ubique la vivienda», argumentó.El consejero recordó que hace un año su equipo empezó a dar vueltas a la idea y ahora toca poner en marcha la maquinaria diseñada para materializar el programa. «Necesitamos que en estos primeros compases vayamos creando una bolsa de esas viviendas e ir compaginándolo con el registro de personas interesadas en ellas», indicó. «Hay que esperar a ver qué resultados se van dando, sabemos por programas similares que cuesta años consolidar el programa, no se pueden esperar resultados de la noche a la mañana», asumió Zapico. Para este año el objetivo era activar el sistema y el próximo será el de empezar a materializarlo. El presupuesto en vigor cuenta con un fondo de un millón «y el objetivo es que sea un crédito ampliable, que se destine al programa el dinero que requiera a medida que se vaya desarrollando», avanzó el líder de IU.El consejero no quiso entrar en detalles sobre el programa, a la espera de la publicación del decreto, de una rueda de prensa técnica que ofrecerá con el director general de Vivienda, Daniel Sánchez, y la campaña de información que impulsará su departamento. Se sabe en todo caso que la fase de consulta pública y revisión por parte del Consejo Consultivo no introdujo cambios sustanciales. Así las cosas, estas son las condiciones con las que se espera empiece a andar 'Alquilámoste'.Quiero poner a la venta un piso. ¿Cómo sé si cumple las condiciones?Según el borrador de decreto, lo que busca la administración son viviendas nuevas o usadas, que «no estén sujetas a ningún régimen de protección pública», sin cargas, que tengan entre 30 y 150 metros cuadrados y en la cocina dispongan de «horno y vitrocerámica». Las viviendas «deberán estar ubicadas en núcleos urbanos (...) preferentemente en edificios de tipología residencial colectiva». Es decir, la zona rural quedaría fuera; «solo excepcionalmente podrán admitirse viviendas unifamiliares».¿Qué pasa si ese piso necesita una reforma?Para entrar en el programa el propietario deberá cubrir una solicitud acreditando la propiedad, ofreciendo ese piso y estar al día en los pagos de comunidad. Los técnicos de Vipasa inspeccionarían la vivienda y pueden proponer hacer algún arreglo, siempre que su coste no exceda del canon que se pagará al dueño durante un año. Esa inversión se descontaría de la retribución al propietario.¿Cuánto tiempo tengo que ceder el piso y cuánto cobraré?El dueño firmará un contrato en el que cede el usufructo temporal pleno y exclusivo durante siete años y cuatro meses. «El usufructo no se extenderá a garajes, trasteros u otros anejos que existan, salvo pacto expreso contrario». A cambio el propietario recibirá un canon mensual que no podrá exceder de los 700 euros, y que se actualizará año a año. Para su cálculo Vipasa tomaría como referencia el Índice de Garantía de Competitividad, y no el IPC, según el borrador ahora abierto a alegaciones. A ese cálculo se le descontará un 10% «como contraprestación por las garantías que ofrece el programa». El pago del IBI queda abierto a la negociación.¿Qué pasa si necesito el piso antes de esos siete años y cuatro meses?El dueño podrá recuperar el uso de su vivienda antes de tiempo si, con antelación, justifica que la necesita para sí, o un familiar de primer grado, por divorcio o por adopción. Si, pasado esos siete años y cuatro meses, hiciera falta alguna reparación o hubiera un okupa negándose a dejar la vivienda, Vipasa seguiría asumiendo sus obligaciones de pago.¿Me van a consultar quién será el inquilino? ¿Me puedo oponer?Al dueño no se le permite fijar condiciones sobre los futuros inquilinos. Su selección es asunto exclusivo de Vipasa, que asume los gastos por suministros y un seguro multirriesgos.Quiero alquilar un piso. ¿Cuánto pagaría si lo hago con 'Alquilámoste'?Podrán optar a estos alquileres individuos y unidades de convivencia con ingresos ponderados entre los 2 y los 7,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En estos momentos eso supone que habría que estar entre los 16.800 y los 63.000 euros de ingresos anuales.El precio del alquiler se fijará aplicando «una reducción del 10% sobre el canon de referencia». Esa diferencia la asumiría la propia administración. La mensualidad en todo caso no podrá suponer más del 30% de los ingresos del inquilino o la unidad familiar.¿Cómo me inscribo? ¿Puedo rechazar el piso que me asignen?Los aspirantes se inscribirán en una lista. Si cumplen los requisitos se les notificará cuando haya una vivienda disponible, programándole una visita dos días después; después de ella tendrá otros dos días para comunicar si acepta el piso o no. Rechazar tres propuestas sin causa justificada podría suponer su exclusión durante seis meses.
[Es buenísimo para la Suelta & Desamparo 2025 (y para el futuro político del Sr. Sánchez) que la derecha catalanista se alinee con el golpe de Estado de la fruterita Pepis.Os recuerdo que, en lo que va de año, la cotización del Santa casi se ha duplicado.El superevento que marcará un antes y después en esta primera fase de la suelta será la caída abrupta de la Bolsa de EE. UU. Los procesos de Ucrania y las criptos son los dos grandes epifenómenos que sirven para evaluar el proceso principal.Recordemos que antes del Turning Point 2006-2010 se decía: «los ciclos han desparecido de la historia por lo moderna que es ya la gestión anticíclica, tan agradecida a la informatización». Ahora se esta diciendo otra chorrada infinitamente más grande: «los ciclos han desparecido de la historia por lo moderna que es ya la gestión de la liquidez, tan agradecida a la irresponsabilidad fiscal de los políticos y a la reconcentración de la riqueza en un puñado de magníficos y sus empleados-directivos». Encima, ahora existe BRICS y la banca de depósitos no está secuestrada por los magnates inmobiliarios.Lo que pasa que, ahora, la hostia va a ser de proporciones tan bíblicas que el sistema capitalista pudiera desaparecer, algo con lo que no contábamos en un principio.]
Me sigue fascinando que nos venda que la solución al problema de la vivienda vaya a venir de quien ha estado 7 años sin hacer absolutamente nada. También que diga que esto es un tema de las comunidades (por eso en las que gobierna el PSOE todo el mundo tiene vivienda asequible), cuando sabe de sobra que Sanchez podría haberse sacado (otro) DL de la manga y decir que por sus cojones se aplica el límite al alquiler en las zonas tensionadas. Total, ya está en proceso de cargarse el Poder Judicial y aquí no ha pasado nada.Novio de Ayuso por algo que hizo antes de que fueran pareja: fatal.Mujer de Sanchez usando su influencia como mujer del Presidente: lawfare, fango, acabará en nada.En lo que le doy la razón es en la contradicción que supone que toda una IDA no pueda vivir en un piso medio decente en Madrid porque si tuviera que vivir en el centro de su sueldo de Presidente de la CAM y nada más estaría en una mierdapiso.Sueldo bruto IDA según Newtral: 103.090,32€Sueldo neto segun Cinco Días: 4.681,0€ (en 14 pagas)33% del sueldo neto: 1.560€ (máximo que puede pagar de alquiler IDA)Ahora vayan a Idealista y vean lo que se puede pagar con eso en Madrid. Como para recibir en su residencia a algún alto cargo.
Cita de: tomasjos en Ayer a las 14:36:51El otro día pregunte qué clase de acontecimiento podría provocar la expulsión brusca de las burbujas del oro, la vivienda, el Bitcoin, etc... Vuelvo a preguntarlo ahora. ¿Ideas?Un nuevo disco de Rosalía... o una voladura controlada.
Amazon Plans To Cut As Many As 30,000 Corporate Jobs Beginning TomorrowPosted by msmash on Monday October 27, 2025 @02:52PM from the breaking-news dept.Amazon is planning to cut as many as 30,000 corporate jobs beginning Tuesday, as the company works to pare expenses and compensate for overhiring during the peak demand of the pandemic, Reuters reported Monday, citing sources familiar with the matter. From the report:CitarThe figure represents a small percentage of Amazon's 1.55 million total employees, but nearly 10% of the company's roughly 350,000 corporate employees. This would represent the largest job cut at Amazon since around 27,000 jobs were eliminated starting in late 2022.
The figure represents a small percentage of Amazon's 1.55 million total employees, but nearly 10% of the company's roughly 350,000 corporate employees. This would represent the largest job cut at Amazon since around 27,000 jobs were eliminated starting in late 2022.
Cita de: breades en Ayer a las 21:17:01Me sigue fascinando que nos venda que la solución al problema de la vivienda vaya a venir de quien ha estado 7 años sin hacer absolutamente nada. También que diga que esto es un tema de las comunidades (por eso en las que gobierna el PSOE todo el mundo tiene vivienda asequible), cuando sabe de sobra que Sanchez podría haberse sacado (otro) DL de la manga y decir que por sus cojones se aplica el límite al alquiler en las zonas tensionadas. Total, ya está en proceso de cargarse el Poder Judicial y aquí no ha pasado nada. [...]A mí lo que me tiene fascinado, realmente, es por qué exigimos a Sánchez lo que nadie más hace en todo el mundo (salvo China, obviamente). ¿O es que el mundo está lleno de subnormales que tampoco solucionan 'el problema de la vivienda'? [...]
Me sigue fascinando que nos venda que la solución al problema de la vivienda vaya a venir de quien ha estado 7 años sin hacer absolutamente nada. También que diga que esto es un tema de las comunidades (por eso en las que gobierna el PSOE todo el mundo tiene vivienda asequible), cuando sabe de sobra que Sanchez podría haberse sacado (otro) DL de la manga y decir que por sus cojones se aplica el límite al alquiler en las zonas tensionadas. Total, ya está en proceso de cargarse el Poder Judicial y aquí no ha pasado nada. [...]
El ecosistema de las spin-offs deep tech, empresas escindidas de centros de innovación y universidades para la explotación de servicios generados a partir de los hallazgos tecnológicos, ha alcanzado las 1.007 firmas en España, lo que supone un crecimiento en el último año de un 3,6%, según la segunda edición del informe realizado por el Mobile World Capital que ha presentado este lunes el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.
Lleva soltando esto hace meses ¿ Pueden hacer una enmienda que modifique la enmienda que limita los mandatos?Trump alimenta la idea de un tercer mandato en 2028 en un desafío a la Constitución de EEUU: "Me encantaría, tengo mis mejores números" https://www.eldiario.es/internacional/trump-alimenta-idea-tercer-mandato-2028-desafio-constitucion-eeuu-encantaria-mejores-numeros_1_12718603.html
El Artículo V describe el proceso necesario para reformar la constitución. Establece dos métodos de proponer enmiendas: por el Congreso o por una convención nacional solicitada por los estados. Con el primer método, el Congreso puede proponer una enmienda con los votos de dos tercios (de un cuórum, no necesariamente de toda la cámara) del Senado y de la Cámara de Representantes. Con el segundo método, los cuerpos legislativos de las dos terceras partes de los estados pueden convocar y obligar al Congreso a convocar una convención nacional, y el Congreso debe convocar esa convención con el fin de considerar las enmiendas propuestas. Hasta 2015, solamente se ha utilizado el primer método —propuesta del Congreso—.Una vez propuestas —bien por el Congreso o por las convenciones nacionales— las enmiendas deben ser ratificadas por las tres cuartas partes de los estados para que tengan efecto. El Artículo V otorga al Congreso la opción de requerir ratificación por los cuerpos legislativos de los estados o por convenciones especiales convocadas en los estados. El método de ratificación por convención solo se ha utilizado una vez (para aprobar la Vigesimoprimera Enmienda). El Artículo cinco actualmente solo impone una limitación al poder de enmienda: ninguna enmienda puede privar a un estado de su representación igual en el Senado sin el consentimiento de ese estado.