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Cita de: newclo en Ayer a las 18:10:55Cita de: tomasjos en Ayer a las 17:24:02Para los constructores asturianos menos de 300000 euros por un piso estandar de 90 metros cuadrados, garaje y trastero es perder dinero.. miren, a mí esto no me parece transición estructural. Si bien es verdad que parece que los precios han llegado a un pico y empieza a caer por agotamiento de la capacidad económica de los compradores, los constructores no lo han entendido. ¿Quién les pone en su sitio?El precio fijado por el Principado para la vivienda protegida frena su construcción | El Comercio: Diario de Asturias https://www.elcomercio.es/gijon/precio-fijado-principado-vivienda-protegida-frena-construccion-20251103223804-nt.htmlEl módulo lleva tres años congelado en 2.124 euros el metro cuadrado y los promotores piden elevarlo entre un 25 y un 40% por la subida de sus costesJoer 2.100€ el m2 de piso de protección oficial y les parece poco...Fuego y azufre caigan sobre ellos, sus amantes y los novios de sus esposas.He sacado estos datos del INE, en concreto de la tabla "Índices de precios de materiales generales (base diciembre 2011)" de la sección "Índices de precios de materiales y nacional de la mano de obra". El enlace es este: https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=8381. 2024M122023M122022M122021M122020M12Subida en 4 años (%)Aluminio147,057136,784154,824146,05102,17543,93%Materiales bituminosos137,339133,216140,47124,70391,86349,5%Cemento145,865145,048127,728105,098101,1244,25%Energía126,582125,81136,408137,20483,97250,74%Focos y luminarias113,287118,928116,805108,382106,7446,13%Materiales cerámicos147,461152,098159,248117,097104,32941,34%Madera136,093135,986133,485118,607109,19524,63%Productos plásticos125,86126,541129,2119,658104,31120,66%Productos quimicos130,338131,294136,522120,719104,2824,99%Aridos y rocas126,934124,849119,015106,109104,37121,62%Materiales siderúrgicos124,203129,021146,047140,33194,83430,97%Materiales electrónicos119,663118,427118,256109,502104,84614,13%Cobre139,204127,489129,571141,139106,34330,9%Vidrio140,353142,383139,22121,397111,57725,79%Materiales explosivos131,923121,542133,718113,052121,9788,15%La última columna la he calculado yo y es la subida en porcentaje de diciembre de 2020 a diciembre de 2024. Si se fijan, la subida más rápida se dio durante 2021 y 2022. La energía es la que más ha subido, un 50%, y por detrás van el cemento y los materiales cerámicos, seguramente por su consumo de energía.Hace unos años se hablaba de que los costes de construcción andaban por los 1.200 €/m2, incluyendo mano de obra. Aun asumiendo una subida del 40%, andaríamos por los 1.680 €/m2.La única explicación de los números esos que dan--aparte de que sean unos ladrones--es que incluyan el precio del suelo como un "coste".
Cita de: tomasjos en Ayer a las 17:24:02Para los constructores asturianos menos de 300000 euros por un piso estandar de 90 metros cuadrados, garaje y trastero es perder dinero.. miren, a mí esto no me parece transición estructural. Si bien es verdad que parece que los precios han llegado a un pico y empieza a caer por agotamiento de la capacidad económica de los compradores, los constructores no lo han entendido. ¿Quién les pone en su sitio?El precio fijado por el Principado para la vivienda protegida frena su construcción | El Comercio: Diario de Asturias https://www.elcomercio.es/gijon/precio-fijado-principado-vivienda-protegida-frena-construccion-20251103223804-nt.htmlEl módulo lleva tres años congelado en 2.124 euros el metro cuadrado y los promotores piden elevarlo entre un 25 y un 40% por la subida de sus costesJoer 2.100€ el m2 de piso de protección oficial y les parece poco...Fuego y azufre caigan sobre ellos, sus amantes y los novios de sus esposas.
Para los constructores asturianos menos de 300000 euros por un piso estandar de 90 metros cuadrados, garaje y trastero es perder dinero.. miren, a mí esto no me parece transición estructural. Si bien es verdad que parece que los precios han llegado a un pico y empieza a caer por agotamiento de la capacidad económica de los compradores, los constructores no lo han entendido. ¿Quién les pone en su sitio?El precio fijado por el Principado para la vivienda protegida frena su construcción | El Comercio: Diario de Asturias https://www.elcomercio.es/gijon/precio-fijado-principado-vivienda-protegida-frena-construccion-20251103223804-nt.htmlEl módulo lleva tres años congelado en 2.124 euros el metro cuadrado y los promotores piden elevarlo entre un 25 y un 40% por la subida de sus costes
LA COMUNIDAD DE MADRID, AL BORDE DEL COLAPSO CIRCULATORIOCitarProhibido ya circular solo una persona: la DGT prioriza la ocupación de coches, sobre las etiquetashttps://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-ya-circular-solo-persona-dgt-prioriza-ocupacion-coches-sobre-etiquetas_318542_102.html4 de noviembre de 2025La DGT confirma, por primera vez, un nuevo carril de acceso a Madrid Mierdriz en el que solo podrán circular los vehículos con 2 o más ocupantes, además del transporte público. La etiqueta Cero Emisiones deja de tener permitido el acceso y nuevos radares multarán a los vehículos en los que viaje solo una persona.[...]Prohibido el paso también a vehículos con etiqueta Cero Emisiones de la DGTUna de las grandes novedades que introducirá es que, a diferencia de la mayoría de carriles VAO actuales, los vehículos con etiqueta Cero Emisiones de la DGT no podrán ya circular libremente por él, evitando las congestiones que comienzan a darse en otro tipo de carriles similares, como el de la también madrileña A-6, que sufre ya atascos debido al aumento del parque de vehículos de cero emisiones.Con esta iniciativa, la DGT comienza a aplicar una nueva política de movilidad que el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, ya anticipó hace unos meses cuando aseguró que, “en el futuro, el tráfico será compartido o no será”. “Hemos la lección de que el Bus-VAO de la A-6 va lleno con la etiqueta Cero y no va a haber etiquetas para circular por el Bus-VAO de la A-2. Punto. Es para alta ocupación, es decir, priorizamos la alta ocupación sobre las emisiones. No hay etiquetas porque al introducir el tema de las etiquetas llegamos a la saturación de la efectividad y la operatividad del Bus-VAO. La alta ocupación quiere decir menos vehículos, menos consumo de combustible y menos emisiones. Es una forma indirecta también de trabajar sobre las emisiones”, advirtió.Y Punto Pelota....advirtió.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¿Y todos aquellos que se compraron una mierda de coche, caro de cohones, para ser el espabilao de turno y entrar en "Mierdriz" antes que los demás? ¿Qué va a ser de ellos?¿Y si todos los municipios de la Comunidad de Madrid solo dejan entrar a los coches de alta ocupación, la inmensa mayoria que se desplaza todas las mañanas solo en su coche, como va a hacer para llegar a sus trabajos si en algún momento va a tener que entrar en un municipio de la Comunidad de Madrid? ¿ O eso solo va a estar permitido para el municipio de Mierdrid?CitarDe hecho, el Gobierno incluso contempla ya que la ocupación pueda ser un factor de exclusión en las Zonas de Bajas Emisiones donde, además de poderse usar las etiquetas medioambientales o los sistemas de seguridad de los vehículos para vetar los accesos, los ayuntamientos puedan prohibir los accesos a los vehículos con solo un ocupante. Un nuevo Real Decreto incluirá esta posibilidad, del mismo modo que la DGT ya ha estrenado en su nuevo catálogo de señalización en carretera una nueva señal, denominada S-51b, que sirve para limitar la circulación a coches con un solo ocupante.
Prohibido ya circular solo una persona: la DGT prioriza la ocupación de coches, sobre las etiquetashttps://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-ya-circular-solo-persona-dgt-prioriza-ocupacion-coches-sobre-etiquetas_318542_102.html4 de noviembre de 2025La DGT confirma, por primera vez, un nuevo carril de acceso a Madrid Mierdriz en el que solo podrán circular los vehículos con 2 o más ocupantes, además del transporte público. La etiqueta Cero Emisiones deja de tener permitido el acceso y nuevos radares multarán a los vehículos en los que viaje solo una persona.[...]Prohibido el paso también a vehículos con etiqueta Cero Emisiones de la DGTUna de las grandes novedades que introducirá es que, a diferencia de la mayoría de carriles VAO actuales, los vehículos con etiqueta Cero Emisiones de la DGT no podrán ya circular libremente por él, evitando las congestiones que comienzan a darse en otro tipo de carriles similares, como el de la también madrileña A-6, que sufre ya atascos debido al aumento del parque de vehículos de cero emisiones.Con esta iniciativa, la DGT comienza a aplicar una nueva política de movilidad que el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, ya anticipó hace unos meses cuando aseguró que, “en el futuro, el tráfico será compartido o no será”. “Hemos la lección de que el Bus-VAO de la A-6 va lleno con la etiqueta Cero y no va a haber etiquetas para circular por el Bus-VAO de la A-2. Punto. Es para alta ocupación, es decir, priorizamos la alta ocupación sobre las emisiones. No hay etiquetas porque al introducir el tema de las etiquetas llegamos a la saturación de la efectividad y la operatividad del Bus-VAO. La alta ocupación quiere decir menos vehículos, menos consumo de combustible y menos emisiones. Es una forma indirecta también de trabajar sobre las emisiones”, advirtió.
De hecho, el Gobierno incluso contempla ya que la ocupación pueda ser un factor de exclusión en las Zonas de Bajas Emisiones donde, además de poderse usar las etiquetas medioambientales o los sistemas de seguridad de los vehículos para vetar los accesos, los ayuntamientos puedan prohibir los accesos a los vehículos con solo un ocupante. Un nuevo Real Decreto incluirá esta posibilidad, del mismo modo que la DGT ya ha estrenado en su nuevo catálogo de señalización en carretera una nueva señal, denominada S-51b, que sirve para limitar la circulación a coches con un solo ocupante.