* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025  (Leído 152071 veces)

3 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 57674
  • Mensajes: 2643
  • Nivel: 637
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2475 en: Hoy a las 01:30:42 »
FICHA | EL SERPENCAMELIRAFANTE DE LA RENTA.—

El estadounidense, expulsado de la vivienda. Gracias, popularcapitalismo, gracias.






Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26215
  • -Recibidas: 65793
  • Mensajes: 18543
  • Nivel: 859
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2476 en: Hoy a las 07:30:12 »
Citar
Gonzalo Bernardos, economista, avisa: “Este año la vivienda nueva subirá más del 15% y la usada algo más del 12% y continuará subiendo"

Ignacio Juanilla Bernardo · 2025.11.08


El economista y profesor de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, ha lanzado una seria advertencia en Finect- invertir mejor, sobre el futuro inmediato del mercado de la vivienda en España. Según su análisis, aquellos que deseen adquirir una propiedad deben actuar con celeridad, ya que el sector se encuentra en la antesala de una escalada de precios sostenida. El propio Bernardos asesora a su hija para que compre "ya", convencido de que esperar supondrá pagar "muchísimo dinero más".

Las previsiones del experto apuntan a que la vivienda de obra nueva podría encarecerse más de un 15% este mismo año, mientras que la de segunda mano registraría un alza superior al 12%. Lejos de ser un fenómeno pasajero, Bernardos cree que estamos solo al principio de un ciclo alcista prolongado, alimentado por una combinación de factores económicos que han creado una "tormenta perfecta" en el sector.

Las claves de la inminente subida

El principal catalizador de este 'boom' será la política monetaria. Bernardos anticipa que los tipos de interés en Europa bajarán hasta situarse en el 1,5% a final de año, una medida que abaratará significativamente las hipotecas y reactivará la demanda. Esta bajada, paradójicamente, vendría impulsada por las políticas de Donald Trump, cuyas medidas comerciales reducen el crecimiento global y, con ello, la inflación en Europa.


A la mejora de las condiciones financieras se suma una enorme demanda embalsada, protagonizada por miles de jóvenes que no han podido acceder a una vivienda en los últimos años. Las cifras son elocuentes: si en 2007 el 79% de las personas entre 30 y 44 años tenía una casa en propiedad, en 2023 ese porcentaje se había desplomado al 57%. Esta bolsa de compradores, afirma, está a punto de irrumpir en el mercado con gran fuerza.

AYUNTAMIENTO DE RIVAS/Europa Press

Este escenario se enmarca en un contexto macroeconómico sorprendentemente positivo para España, que el economista califica con un "nueve sobre diez". La fortaleza del turismo y la restauración, la llegada de inmigración cualificada, el impulso de los fondos Next Generation y el auge en la exportación de servicios de alto valor añadido (ingeniería, consultoría, finanzas) han convertido a la economía española en un motor de crecimiento en un entorno global convulso.

Estrategias de inversión más allá del ladrillo

Aunque considera la vivienda como la mejor inversión a largo plazo para construir un patrimonio, Bernardos también diversifica su cartera. Su filosofía es clara: comprar activos que considera infravalorados en lugar de "correr detrás de los precios". Por ello, busca empresas con buenas perspectivas a medio y largo plazo, fijando siempre un precio de venta y, sobre todo, analizando el riesgo de la operación.

El experto ve dos sectores que "serán la bomba" en el futuro: la inteligencia artificial y la medicina personalizada. Aunque cree que en la IA ya hay valores sobrecalentados, busca "grandes promesas" aún no descubiertas. En medicina, está convencido de que viviremos una revolución que mejorará drásticamente la longevidad y la calidad de vida. En ambos casos, advierte que es imposible saber qué empresas triunfarán, por lo que la clave es diversificar en lugar de apostar por un solo valor.

Europa Press

Bernardos también lanza un mensaje de cautela a los inversores novatos, a quienes recomienda huir de los cursos que prometen riqueza de la noche a la mañana y del "efecto envidia". El mayor error, asegura, es creer que se sabe de todo por "sentido común". La diferencia entre el éxito y el fracaso, argumenta, reside en saber asesorarse por profesionales, una lección que diferencia a los grandes patrimonios de los pequeños ahorradores.

Oportunidades y riesgos en el tablero global

En cuanto a la renta fija, el economista cree que el gran chollo estará en Estados Unidos, pero subraya que "no es el momento aún de entrar". Prevé que las políticas de Trump lleven a la economía norteamericana a una recesión, lo que provocará una futura bajada de tipos de interés. En ese momento, los bonos a 30 años de EE. UU. ofrecerán rentabilidades muy elevadas.

Finalmente, sobre el oro, explica su espectacular subida por la incertidumbre global y la pérdida de la deuda pública americana como activo refugio. Sin embargo, considera que el metal precioso "está muy caro" en estos momentos. En un siglo XXI marcado por la "mayor imprevisibilidad", concluye que la clave para cualquier inversor es actuar con estrategia, conocimiento y, sobre todo, prudencia.
Saludos.

Rota Fortunae

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 197
  • -Recibidas: 175
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 3
  • Rota Fortunae Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2477 en: Hoy a las 08:32:24 »
https://www.baha.com/Trump-unveils-dollar2000-tariff-dividend-for-Americans/news/details/65148889

Citar
Trump unveils $2,000 tariff dividend for Americans

US President Donald Trump announced on Sunday the distribution of $2,000 dividend-like checks to Americans using funds from US tariff revenues.

"We are taking in Trillions of Dollars and will soon begin paying down our ENORMOUS DEBT, $37 Trillion. Record Investment in the USA, plants and factories going up all over the place. A dividend of at least $2000 a person (not including high income people!) will be paid to everyone," Trump wrote in Truth Social.

He also called those who oppose tariffs "FOOLS" and claimed that the United States was now the "Richest, Most Respected Country In the World, With Almost No Inflation," with "A Record Stock Market Price" and added that "401k's are Highest EVER."

Que contentos se habrán puesto los de Robinhood

asustadísimos

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 57674
  • Mensajes: 2643
  • Nivel: 637
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2478 en: Hoy a las 09:49:34 »
[No escuchéis a los ganchos bernardosianos. Limpiaros el trasero con su palabra. A nosotros solo nos interesa saber que reinciden con contumacia en su lema invariable desde que supieron que el popularcapitalismo estaba muerto y enterrado, sustituido por un capitalismo iliberal planificado centralmente, y que cundiría el desamparo: «TE DIECISIETEPORCULIZO EN FRÍO PARA RESARCIRME DE MI MIEDO Y TÚ TE LO CREES PORQUE ERES UN PRIMO DE MIERDA».]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 893
  • -Recibidas: 29344
  • Mensajes: 3811
  • Nivel: 694
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2479 en: Hoy a las 10:07:32 »
https://www.baha.com/Trump-unveils-dollar2000-tariff-dividend-for-Americans/news/details/65148889

Citar
Trump unveils $2,000 tariff dividend for Americans

US President Donald Trump announced on Sunday the distribution of $2,000 dividend-like checks to Americans using funds from US tariff revenues.

"We are taking in Trillions of Dollars and will soon begin paying down our ENORMOUS DEBT, $37 Trillion. Record Investment in the USA, plants and factories going up all over the place. A dividend of at least $2000 a person (not including high income people!) will be paid to everyone," Trump wrote in Truth Social.

He also called those who oppose tariffs "FOOLS" and claimed that the United States was now the "Richest, Most Respected Country In the World, With Almost No Inflation," with "A Record Stock Market Price" and added that "401k's are Highest EVER."

Que contentos se habrán puesto los de Robinhood

Tan sólo con el anuncio BTC ha detenido su caída.
Entiendo que hoy tendremos subidón en las bolsas y el euro dólar ya ha subido de 1,15 a 1,16.
No tanto por el dinero en sí (que no es poco) sino por el mensaje de que Trump está dispuesto a sostener el tinglado.
Los aranceles son  propinchazo porque dejan menos dinero en manos del público (siempre que no haya expansión fiscal por otro lado).
Los aranceles y el techo de gasto juntos son muy propinchazo. Los aranceles, el techo de gasto y mantener los tipos donde están es muy, muy propinchazo.

A partir de enero no sé que quedará de todo eso.

Nos vamos a la Luna, otra vez.










valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2160
  • -Recibidas: 3192
  • Mensajes: 289
  • Nivel: 53
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2480 en: Hoy a las 10:16:18 »
https://www.baha.com/Trump-unveils-dollar2000-tariff-dividend-for-Americans/news/details/65148889

Citar
Trump unveils $2,000 tariff dividend for Americans

US President Donald Trump announced on Sunday the distribution of $2,000 dividend-like checks to Americans using funds from US tariff revenues.

"We are taking in Trillions of Dollars and will soon begin paying down our ENORMOUS DEBT, $37 Trillion. Record Investment in the USA, plants and factories going up all over the place. A dividend of at least $2000 a person (not including high income people!) will be paid to everyone," Trump wrote in Truth Social.

He also called those who oppose tariffs "FOOLS" and claimed that the United States was now the "Richest, Most Respected Country In the World, With Almost No Inflation," with "A Record Stock Market Price" and added that "401k's are Highest EVER."

Que contentos se habrán puesto los de Robinhood

Tan sólo con el anuncio BTC ha detenido su caída.
Entiendo que hoy tendremos subidón en las bolsas y el euro dólar ya ha subido de 1,15 a 1,16.
No tanto por el dinero en sí (que no es poco) sino por el mensaje de que Trump está dispuesto a sostener el tinglado.
Los aranceles son  propinchazo porque dejan menos dinero en manos del público (siempre que no haya expansión fiscal por otro lado).
Los aranceles y el techo de gasto juntos son muy propinchazo. Los aranceles, el techo de gasto y mantener los tipos donde están es muy, muy propinchazo.

A partir de enero no sé que quedará de todo eso.

Nos vamos a la Luna, otra vez.

Y también ha propuesto lanzar hipotecas a 50 años... (ver p.ej. aquí: https://www.newsweek.com/donald-trump-50-year-mortgage-backlash-11017505&ved=2ahUKEwiM-MGRmueQAxXW1wIHHYjKM2sQFnoECB8QAQ&usg=AOvVaw1AwCRMspW_4y94kqPDsvbL) con una rebaja mínima en la cuota, y un aumento significativo de los intereses a pagar. A mí me parece un reconocimiento de que no van a bajar los tipos, y es la única manera de hacer el tocho un poco más "affordable". Nadie dice nada de que se podría conseguir lo mismo si bajan los precios de catálogo. No sé si es Tuit, pero a mí me lo parece...
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

asustadísimos

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 57674
  • Mensajes: 2643
  • Nivel: 637
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2481 en: Hoy a las 10:30:55 »
EXACTAMENTE EN QUÉ 'TOUR DE FORCE' ESTAMOS: RR. PP. & LPP.—

Un 'tour de force' es una demostración de fuerza.

Estamos en un 'tour de force' del CAPITAL & DINERO contra la estafa de El LADRILLO. Sabemos quién lo tiene ganado: es imposible que el Poder no se aferre a EL TRABAJO, causa de su causa.

Hace una generación, el CAPITAL & DINERO estaba secuestrado por EL LADRILLO. Pero ahora, no.

Recientemente, el BBV Research ha desvelado sintéticamente la necedad de la estrategia del sector, que tiene dos centros de gravedad estúpidos:

RR. PP.: La denuncia, ja, ja, ja, denuncia, de que, pobreticos ellos, se ven obligados a arriesgar sus Recursos Propios, con lo que esto ya no es ningún chollo: ya no pueden manosear Recursos Ajenos de primera calidad; todo por culpa de la odiosa banca de depósitos y su banco central, y Von der Leeeyen.

LPP: La denuncia, ja, ja, ja, denuncia, de lo víctimas que son, pobreticos ellos, por lo lento que es el proceso de promoción por culpa de las odiosas administraciones públicas regionales y locales, y Sááánchez.

La conclusión es clara. Son eso que en el actual Madrid-Mierdrid abunda, una palabra que empieza por gil- y termina por -ollas, y que se refiere a quienes se creen superiores y no les importa desagradar.

Hay y habrá administraciones públicas al frente de las cuales hay y habrá donnadies comprometidos con la estafa de EL LADRILLO y otras estafas: Trump, Milei, Ayuso. Pero el CAPITAL & DINERO no va a dejarse avasallar.

Nunca se va a ningún lado estando frontalmente en contra del Poder Financiero, en su doble vertiente monetaria y fiscal.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54451
  • -Recibidas: 63270
  • Mensajes: 11496
  • Nivel: 1034
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2482 en: Hoy a las 10:46:12 »
[No escuchéis a los ganchos bernardosianos. Limpiaros el trasero con su palabra. A nosotros solo nos interesa saber que reinciden con contumacia en su lema invariable desde que supieron que el popularcapitalismo estaba muerto y enterrado, sustituido por un capitalismo iliberal planificado centralmente, y que cundiría el desamparo: «TE DIECISIETEPORCULIZO EN FRÍO PARA RESARCIRME DE MI MIEDO Y TÚ TE LO CREES PORQUE ERES UN PRIMO DE MIERDA».]


,¿I-liberal?

Esto es nuevo. Capitalismo L-iberal y Centralización es un oximorón, una contradicción en los términos.

Ahora... Capitalismo I-liberal planificado centralmente es una dictadura. Y dictadura, ni la de las Autoridades Financieras.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2663
  • -Recibidas: 8532
  • Mensajes: 1994
  • Nivel: 193
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2483 en: Hoy a las 12:05:51 »


La realidad es que no parece que se esté construyendo mucho, más allá de que se construyó con mucho exceso en el pasado.

Es un escenario que coleará no unos pocos años, sino décadas.

[...]


construir vivienda va a seguir siendo mucho riesgo para el retorno una buena temporada, evidentemente no va a tener un retorno parecido al que tiene en Francia o Alemania como compara ese artículo de Expansión - el panorama no es el mismo

Rota Fortunae

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 197
  • -Recibidas: 175
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 3
  • Rota Fortunae Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2484 en: Hoy a las 13:26:43 »
https://www.baha.com/Trump-unveils-dollar2000-tariff-dividend-for-Americans/news/details/65148889

Citar
Trump unveils $2,000 tariff dividend for Americans

US President Donald Trump announced on Sunday the distribution of $2,000 dividend-like checks to Americans using funds from US tariff revenues.

"We are taking in Trillions of Dollars and will soon begin paying down our ENORMOUS DEBT, $37 Trillion. Record Investment in the USA, plants and factories going up all over the place. A dividend of at least $2000 a person (not including high income people!) will be paid to everyone," Trump wrote in Truth Social.

He also called those who oppose tariffs "FOOLS" and claimed that the United States was now the "Richest, Most Respected Country In the World, With Almost No Inflation," with "A Record Stock Market Price" and added that "401k's are Highest EVER."

Que contentos se habrán puesto los de Robinhood

Tan sólo con el anuncio BTC ha detenido su caída.
Entiendo que hoy tendremos subidón en las bolsas y el euro dólar ya ha subido de 1,15 a 1,16.
No tanto por el dinero en sí (que no es poco) sino por el mensaje de que Trump está dispuesto a sostener el tinglado.
Los aranceles son  propinchazo porque dejan menos dinero en manos del público (siempre que no haya expansión fiscal por otro lado).
Los aranceles y el techo de gasto juntos son muy propinchazo. Los aranceles, el techo de gasto y mantener los tipos donde están es muy, muy propinchazo.

A partir de enero no sé que quedará de todo eso.

Nos vamos a la Luna, otra vez.

Y también ha propuesto lanzar hipotecas a 50 años... (ver p.ej. aquí: https://www.newsweek.com/donald-trump-50-year-mortgage-backlash-11017505&ved=2ahUKEwiM-MGRmueQAxXW1wIHHYjKM2sQFnoECB8QAQ&usg=AOvVaw1AwCRMspW_4y94kqPDsvbL) con una rebaja mínima en la cuota, y un aumento significativo de los intereses a pagar. A mí me parece un reconocimiento de que no van a bajar los tipos, y es la única manera de hacer el tocho un poco más "affordable". Nadie dice nada de que se podría conseguir lo mismo si bajan los precios de catálogo. No sé si es Tuit, pero a mí me lo parece...


Claramente a aguantar el chiringo. Los tipos bajan y no hace más que pedir más bajada de tipos. El QT acaba. Ahora estímulos pre-crisis e hipotecas a 50 años.  Luego a luego QE. Un MPC? (Model Predictive Control), la crisis está ahí, ahí y antes de que estalle un chute detrás de otro chute? Yo creo que al final el control monetario se les va a romper y el sistema se va a volver muy inestable, incontrolable (no se empieza a ver con los bonos ya?), cuando? A saber, pero más antes que después.
 
De los gráficos del Maestro hay que hacer un acto de fe muy grande, ni rezandole a la virgen de la Merce.

En el primer gráfico se ve inflación en el ingreso medio, con el coste de obtener una vivienda la salida de un sistema críticamente estable (una pseudo senoidal sobreimpuesta en el ingreso medio). Estaría bien tenerlo en kg de oro (Dinero: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2630.msg251704#msg251704, meta-dinero según forero-X? (perdón por mi mala memoria) y dinero universal según malo: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2630.msg250111#msg250111).
La relación en picos (1989,2006 y 2024) del coste con respecto al ingreso medio es aprox 1.37. El ingreso medio en kg de oro para esos años es aprox (2.9, 3.7 y 1 kg).

El segundo gráfico es engañoso a más no poder (la escala logarítmica para qué coño sirve?).


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26468
  • -Recibidas: 100100
  • Mensajes: 11879
  • Nivel: 1158
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2485 en: Hoy a las 17:17:56 »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-11-10/blackrock-eyes-100-loss-on-private-loan-amid-debate-over-marks

Citar
BlackRock Faces 100% Loss on Private Loan, Adding to Credit Market Pain


The Blackrock headquarters in New York.Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

About a month ago, BlackRock Inc. deemed the private debt it had extended to Renovo Home Partners, a struggling home improvement company, to be worth 100 cents on the dollar. As of last week, the firm had a new assessment: zero.

The drastic revision comes as Dallas-based Renovo — a roll-up of regional kitchen and bathroom remodeling businesses created by private equity firm Audax Group in 2022 — abruptly filed for bankruptcy last week, indicating it plans to shut down.

BlackRock held the majority of Renovo’s roughly $150 million of private debt, while Apollo Global Management Inc.’s MidCap Financial and Oaktree Capital Management held smaller chunks, according to people with knowledge of the matter, who asked not to be identified discussing a private transaction.

It was no mystery Renovo was in a tough spot. In April, lenders had agreed to take losses and convert some of their loans into equity as part of a recapitalization that was supposed to give the company a chance to turn its business around, the people said. In the third quarter, they also allowed for deferred cash interest payments on its restructured debt, an arrangement known as payment-in-kind, regulatory filings show.

Yet at the end of September, funds managed by BlackRock and MidCap Financial were still marking the new Renovo debt at par, which typically indicates investors expect to be paid back in full.

It took only a few weeks for the situation to quickly unravel.

“Early in the fourth quarter, company-specific performance and liquidity issues led the Renovo board to determine that the best available path forward was a liquidation process,” Philip Tseng, chief executive officer of BlackRock TCP Capital Corp., said during an earnings call. “We expect to fully write down this position in the fourth quarter of 2025.”

Apollo’s Ted McNulty, a managing director, said during an earnings call for the MidCap Financial Investment Corp. fund that the firm “became aware” that Renovo would be filing for bankruptcy at the end of October.

Spokespeople for BlackRock and Apollo declined to comment further. A representative for Oaktree declined to comment.

While the Renovo debt represents a sliver of total assets for the three lenders, its sudden collapse strikes at the heart of what critics see as a major vulnerability in the private credit market: the disconnect between the valuation of illiquid loans and the performance of the underlying companies. Zips Car Wash similarly enjoyed marks that were near par from its private credit lenders months before filing for bankruptcy earlier this year.

It also comes in the wake of the collapses of subprime auto lender Tricolor Holdings and car-parts manufacturer First Brands Group, which have caught investors off guard. They’ve stoked fears there could be more pain to come in credit markets and led Wall Street executives to trade shots as to who is to blame for poor underwriting standards.

Renovo’s main borrowing entity, HomeRenew Buyer Inc., filed for Chapter 7 bankruptcy last week, listing liabilities of between $100 million and $500 million and assets of under $50,000.

“We view this outcome as a result of issues specific to the issuer, rather than a reflection of broader sector weakness,” Tseng said about Renovo during the earnings call for BlackRock TCP Capital, one of the firm’s private credit funds.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8657
  • -Recibidas: 5967
  • Mensajes: 740
  • Nivel: 72
  • AbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #2486 en: Hoy a las 19:56:27 »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-11-10/blackrock-eyes-100-loss-on-private-loan-amid-debate-over-marks

Citar
BlackRock Faces 100% Loss on Private Loan, Adding to Credit Market Pain


The Blackrock headquarters in New York.Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

About a month ago, BlackRock Inc. deemed the private debt it had extended to Renovo Home Partners, a struggling home improvement company, to be worth 100 cents on the dollar. As of last week, the firm had a new assessment: zero.

The drastic revision comes as Dallas-based Renovo — a roll-up of regional kitchen and bathroom remodeling businesses created by private equity firm Audax Group in 2022 — abruptly filed for bankruptcy last week, indicating it plans to shut down.

BlackRock held the majority of Renovo’s roughly $150 million of private debt, while Apollo Global Management Inc.’s MidCap Financial and Oaktree Capital Management held smaller chunks, according to people with knowledge of the matter, who asked not to be identified discussing a private transaction.

It was no mystery Renovo was in a tough spot. In April, lenders had agreed to take losses and convert some of their loans into equity as part of a recapitalization that was supposed to give the company a chance to turn its business around, the people said. In the third quarter, they also allowed for deferred cash interest payments on its restructured debt, an arrangement known as payment-in-kind, regulatory filings show.

Yet at the end of September, funds managed by BlackRock and MidCap Financial were still marking the new Renovo debt at par, which typically indicates investors expect to be paid back in full.

It took only a few weeks for the situation to quickly unravel.

“Early in the fourth quarter, company-specific performance and liquidity issues led the Renovo board to determine that the best available path forward was a liquidation process,” Philip Tseng, chief executive officer of BlackRock TCP Capital Corp., said during an earnings call. “We expect to fully write down this position in the fourth quarter of 2025.”

Apollo’s Ted McNulty, a managing director, said during an earnings call for the MidCap Financial Investment Corp. fund that the firm “became aware” that Renovo would be filing for bankruptcy at the end of October.

Spokespeople for BlackRock and Apollo declined to comment further. A representative for Oaktree declined to comment.

While the Renovo debt represents a sliver of total assets for the three lenders, its sudden collapse strikes at the heart of what critics see as a major vulnerability in the private credit market: the disconnect between the valuation of illiquid loans and the performance of the underlying companies. Zips Car Wash similarly enjoyed marks that were near par from its private credit lenders months before filing for bankruptcy earlier this year.

It also comes in the wake of the collapses of subprime auto lender Tricolor Holdings and car-parts manufacturer First Brands Group, which have caught investors off guard. They’ve stoked fears there could be more pain to come in credit markets and led Wall Street executives to trade shots as to who is to blame for poor underwriting standards.

Renovo’s main borrowing entity, HomeRenew Buyer Inc., filed for Chapter 7 bankruptcy last week, listing liabilities of between $100 million and $500 million and assets of under $50,000.

“We view this outcome as a result of issues specific to the issuer, rather than a reflection of broader sector weakness,” Tseng said about Renovo during the earnings call for BlackRock TCP Capital, one of the firm’s private credit funds.



COGE EL DINERO Y CORRE

www.renovohomepartners.com

(a estos ahora échales un galgo)
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal