Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
2 Usuarios y 96 Visitantes están viendo este tema.
CitarLos salarios crecieron más que los precios en 2024: mientras que la inflación marcó un promedio del 2,8%, las retribuciones aumentaron un 5%, hasta los 2.386 euros brutos al mes. Esto supone más de dos puntos de ganancia de poder adquisitivo, según la estadística de salarios de la Encuesta de Población Activa, distribuida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística. Es un incremento vigoroso, pero no tanto como el que se dio en 2023 según el mismo registro, con una avance del 7,3% en un año en que la inflación avanzó un 3,5% (lo que equivale a ganar casi cuatro puntos de poder de compra). El salario medio creció un 5% en 2024, dos puntos más que la inflación, y se situó en 2.386 euros brutos al meshttps://elpais.com/economia/2025-11-14/el-salario-medio-crecio-un-5-en-2024-dos-puntos-mas-que-la-inflacion-y-se-situo-en-2386-euros-brutos-al-mes.htmlEste avance se suma al 7% registrado en 2023, según la EPA. Los incrementos atenúan el golpe inflacionista de 2022 y 2021--------El "mínimo" tiene que alcanzar el 60% de este otro.
Los salarios crecieron más que los precios en 2024: mientras que la inflación marcó un promedio del 2,8%, las retribuciones aumentaron un 5%, hasta los 2.386 euros brutos al mes. Esto supone más de dos puntos de ganancia de poder adquisitivo, según la estadística de salarios de la Encuesta de Población Activa, distribuida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística. Es un incremento vigoroso, pero no tanto como el que se dio en 2023 según el mismo registro, con una avance del 7,3% en un año en que la inflación avanzó un 3,5% (lo que equivale a ganar casi cuatro puntos de poder de compra).