* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025 por AbiertoPorDemolicion
[Hoy a las 19:08:29]

La burbuja de la IA por pollo
[Ayer a las 22:44:34]

FICHAS - Conocimiento económico por Paco-Carrillo
[Ayer a las 03:25:23]

STEM por Cadavre Exquis
[Diciembre 08, 2025, 08:30:54 am]

Abreviaturas y glosario del foro por puede ser
[Diciembre 08, 2025, 00:54:46 am]

A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Diciembre 07, 2025, 13:28:21 pm]

Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025  (Leído 429859 veces)

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 30527
  • -Recibidas: 27634
  • Nivel: 501
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #3600 en: Hoy a las 09:07:24 »
[Lectura recomendada:
https://elmanifiesto.com/la-guerra-de-ucrania-y-el-declive-de-europa/]

Es un resumen de lo que esta pasando ceñido a los hechos, totalmente de acuerdo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Ceterum censeo Anglosphaeram esse delendam

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 54642
  • -Recibidas: 63544
  • Nivel: 1037
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3601 en: Hoy a las 09:36:36 »
[Lectura recomendada:

EE.UU es el principal promotor y veneficiario: venta de armas y gas a tutipleni a Europa, que paga la factura, peeero empuja Rusia con China

El documental de Oliver Stone es mejor. (El trocito de Poroshenko con McCain y el otro impagable)

Ya lo dice la entradilla...  :biggrin:

periódico política y socialmente incorrecto

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 58887
  • Nivel: 650
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3602 en: Hoy a las 13:00:07 »
[La derecha política nos está llevando a la guerra... civil.]

muyuu

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 2713
  • -Recibidas: 8703
  • Nivel: 195
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
« Respuesta #3603 en: Hoy a las 13:23:25 »
[Lectura recomendada:

EE.UU es el principal promotor y veneficiario: venta de armas y gas a tutipleni a Europa, que paga la factura, peeero empuja Rusia con China

El documental de Oliver Stone es mejor. (El trocito de Poroshenko con McCain y el otro impagable)

Ya lo dice la entradilla...  :biggrin:

periódico política y socialmente incorrecto

En desacuerdo con casi todas las apreciaciones de ese artículo, pero no con la conclusión principal: el declive de Europa es innegable y muy profundo.

Lo que más gracia me ha hecho es que el Euro era admirado por el mundo hace 25 años... cuando no se había puesto a prueba en absoluto y era básicamente un puñado de sueños contradictorios que todos podían tener, hasta que la realidad obliga a materializar algo, claro. Lo mismo me vale para el proyecto UE entonces y ahora.

No sé si habéis visto lo de Nexperia en algo de detalle. No he visto ningún artículo que lo cubra medianamente bien, pero si se sigue la historia con algo de detalle e ignorando el relato que cada uno quiera colar, lo que es evidente es que China ahora mismo ha decidido que si la UE les toca los huevos, les van a mear la cara tanto o más que EEUU. En la UE se lo deberían tomar muy en serio, porque evidencia la impotencia total de Europa y de la UE (ambas dos).

Europa es la nueva África.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3604 en: Hoy a las 13:26:19 »
Guerra civil... ya te digo.   :biggrin:

P. Las mujeres que destilan jarana y verbena como usted…

R. No solo no se nos toma en serio, sino que no se nos permite opinar, porque como lo que se espera es que seas graciosa, si dices algo serio sobre algo… El otro día recibí un comentario que decía: “Esta que haga películas y se calle”. Creo que viene una corriente fuerte de mandarnos a todas a casa. Como si las cómicas solo estuvieran para hacer reír. Pero graciositas, ¿eh? Sin molestar a nadie.

P. Encima es “feminista radical”.

R. Claro, radical, que viene de raíz, y porque exijo igualdad de derechos y oportunidades. ¿Que se ha avanzado mucho? Claro. ¿Que queda mucho? También. Las de mi generación nos creímos el cuentito de que íbamos a ser iguales, así que nos ha costado mucho aceptar que todavía no, que tengo que seguir diciendo cosas para que mi hija no sufra desigualdad. Como para no ser radicales.

https://elpais.com/cultura/2025-12-10/toni-acosta-actriz-las-de-mi-generacion-nos-creimos-el-cuento-de-que-ibamos-a-ser-iguales.html

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 894
  • -Recibidas: 29548
  • Nivel: 704
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3605 en: Hoy a las 13:32:21 »
[Lectura recomendada:

Es un resumen de lo que esta pasando ceñido a los hechos, totalmente de acuerdo.

Pues yo no veo nada claro que Rusia vaya a ganar la guerra de Ucrania.
Tampoco lo contrario.

Si no fuese porque es una guerra de verdad y la gente está muriendo, diría que la cosa es algo tremendamente interesante.
Si fuese cierto que nos desacoplamos de USA, China ya no tendría ningún interés en apoyar a Putin.
Si realmente hay una entente USA-Rusia, la contraentente es Europa-China.
Si Trump señala a sus enemigos y estos son China y la UE...Lo de los enemigos de mis enemigos...
Otra cosa es que China sepa que esto es muy largo y también esté esperando que Trump Pase.

gregorsamesa

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 2333
  • Nivel: 41
  • gregorsamesa A veces destacagregorsamesa A veces destacagregorsamesa A veces destacagregorsamesa A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #3606 en: Hoy a las 14:06:57 »

R. No solo no se nos toma en serio, sino que no se nos permite opinar, porque como lo que se espera es que seas graciosa, si dices algo serio sobre algo… El otro día recibí un comentario que decía: “Esta que haga películas y se calle”. Creo que viene una corriente fuerte de mandarnos a todas a casa. Como si las cómicas solo estuvieran para hacer reír. Pero graciositas, ¿eh? Sin molestar a nadie.

R. Claro, radical, que viene de raíz, y porque exijo igualdad de derechos y oportunidades. ¿Que se ha avanzado mucho? Claro. ¿Que queda mucho? También. Las de mi generación nos creímos el cuentito de que íbamos a ser iguales, así que nos ha costado mucho aceptar que todavía no, que tengo que seguir diciendo cosas para que mi hija no sufra desigualdad. Como para no ser radicales.

https://elpais.com/cultura/2025-12-10/toni-acosta-actriz-las-de-mi-generacion-nos-creimos-el-cuento-de-que-ibamos-a-ser-iguales.html
ein?¿?...pa asfaltar la carretera también eh...

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #3607 en: Hoy a las 14:15:11 »

ein?¿?...pa asfaltar la carretera también eh...

Pues eso... lo que dice ella: asfalta la carretera pero cállate.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 30527
  • -Recibidas: 27634
  • Nivel: 501
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3608 en: Hoy a las 14:24:45 »
[La derecha política nos está llevando a la guerra... civil.]

¿Y eso pasará cuando Marruecos ataque Ceuta y Melilla con el apoyo estadounidense? Lo digo porque es lo que aquí se ha dicho implícitamente por primera vez hace ya tiempo - no he sido yo - , y creo que si se usa el término " guerra civil",  que es muy serio, debe dejarse claro si se hace de forma metafórica - incremento de la polarización - o literal - enfrentamiento militar entre facciones de la población apoyadas por segmentos de las fuerzas armadas -.

Hablemos claro y sin melindres, porque a estas alturas las cosas deben estar totalmente claras - de hecho TE.net nació para eso precisamente,  para atisbar los problemas que hubiera en lontananza-
« última modificación: Hoy a las 14:35:37 por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Ceterum censeo Anglosphaeram esse delendam

AbiertoPorDemolicion

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 8859
  • -Recibidas: 6085
  • Nivel: 74
  • AbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3609 en: Hoy a las 16:34:43 »
[Lectura recomendada:

Tampoco lo contrario.

Si no fuese porque es una guerra de verdad y la gente está muriendo, diría que la cosa es algo tremendamente interesante.
Si fuese cierto que nos desacoplamos de USA, China ya no tendría ningún interés en apoyar a Putin.
Si Trump señala a sus enemigos y estos son China y la UE...Lo de los enemigos de mis enemigos...
Otra cosa es que China sepa que esto es muy largo y también esté esperando que Trump Pase.

No todo está perdido:

Con Rusia, todavía hay margen de negociación.

- Rusia es un pais mas débil de lo que parece. Tiene el PIB de Brasil y una industria manufacturera que tambien está en decadencia frente a los asiaticos.

- Los rusos han salvado los muebles - la guerra - por las armas nucleares, y la determinación a usarlas, que ha impedido a la otan lanzarse a saco contra los rusos, que los hubiera sacado de ucrania en unas semanas.

- Y por el apoyo de China y los BRICS. Pero el apoyo de China no es un cheque en blanco. Los rusos lo saben. No van a ir a un conflicto total con Europa sin tener seguro el apoyo de China. Sin China, Rusia no duraría ni medio año de sanciones. Una posición demasiado debil para venirse arriba.

- la clase media rusa está disciplinada entorno a Putin y aceptando sacrificios por la guerra de ucrania. Pero no siempre va a ser asi, ni siquiera en el corto plazo. Esto puede cambiar, si cambian los motivos del conflicto.

- el anglo va a por todas. Lo de Venezuela y la puñalada por la espalda a los europeos, es la confirmación. No quiere amigos; todo el mundo es su terreno de juego, y nadie puede estar seguro. La llamada a sus quintacolumnistas europeos para que dejen de holgazanear y acaben con la UE, es la prueba y un aviso a navegantes.

¿Hay margen de negociación? Teniendo en cuenta el nuevo escenario que nos ha impuesto el "amigo" angloamericano, yo creo que si.

Por cierto, que lejanos se ven los dias de vino y rosas con Joe y Boris. Parece que ha pasado una eternidad y solo han sido tres años. Las guerras desgastan más de lo que creemos.

¿Se acuerdan de las caritas sonrientes en el museo del prado de junio de 2022? Como han cambiado las cosas desde entonces...

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 58887
  • Nivel: 650
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3610 en: Hoy a las 17:40:51 »
[El nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto conlleva la alianza de la derecha económica con las izquierdas, en contra de la mayoría natural electoral de estafadorcillos fascistoides resentidos apegados al popularcapitalismo. Tú, en esta guerra civil, ¿en qué bando estás?]

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #3611 en: Hoy a las 18:03:15 »
[Lectura recomendada:

Tampoco lo contrario.

No todo está perdido:

Con Rusia, todavía hay margen de negociación.

¿Qué dices?

Rusia está amortizada, de primeras. Hablamos de Putin&Co. para indicar que ni Rusia ni los rusos han dicho, o hecho, nada. Ni siquiera me atrevo a acusar a Putin de esto y de otro. Mételo en la cabeza, Rusia --léase los rusos-- no están en guerra con nadie.

Lo que tenemos delante es una "operación especial" de origen privado; que vaya usted a saber a quien reporta.

Putin podría ser perfectamente un patriota ruso salvando todos los muebles posibles... de su gente.

- Rusia es un pais mas débil de lo que parece. Tiene el PIB de Brasil y una industria manufacturera que tambien está en decadencia frente a los asiaticos.

- Los rusos han salvado los muebles - la guerra - por las armas nucleares, y la determinación a usarlas, que ha impedido a la otan lanzarse a saco contra los rusos, que los hubiera sacado de ucrania en unas semanas.

Ni hablar. No hay nukes. No way. Punto.

Rusia está devastada, arruinada por generaciones.

No me atrevo a decir que no luchen para evitar la esclavitud total.

- Y por el apoyo de China y los BRICS. Pero el apoyo de China no es un cheque en blanco. Los rusos lo saben. No van a ir a un conflicto total con Europa sin tener seguro el apoyo de China. Sin China, Rusia no duraría ni medio año de sanciones. Una posición demasiado debil para venirse arriba.

- la clase media rusa está disciplinada entorno a Putin y aceptando sacrificios por la guerra de ucrania. Pero no siempre va a ser asi, ni siquiera en el corto plazo. Esto puede cambiar, si cambian los motivos del conflicto.

La clase media rusa quiere la U.E..

Seguramente ni siquiera quiere ser millonaria a la saudí. Sólo ser como los demás, en Europa.

- el anglo va a por todas. Lo de Venezuela y la puñalada por la espalda a los europeos, es la confirmación. No quiere amigos; todo el mundo es su terreno de juego, y nadie puede estar seguro. La llamada a sus quintacolumnistas europeos para que dejen de holgazanear y acaben con la UE, es la prueba y un aviso a navegantes.

Déjate de tonterías... ese hanglo. de existir no son más de dos docenas de individuos.

¿Hay margen de negociación? Teniendo en cuenta el nuevo escenario que nos ha impuesto el "amigo" angloamericano, yo creo que si.

Por cierto, que lejanos se ven los dias de vino y rosas con Joe y Boris. Parece que ha pasado una eternidad y solo han sido tres años. Las guerras desgastan más de lo que creemos.

¿Se acuerdan de las caritas sonrientes en el museo del prado de junio de 2022? Como han cambiado las cosas desde entonces...

Está todo bien. No va a haber conflicto. Va a haber Unión...

Enjoy!   :)

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 26843
  • -Recibidas: 100446
  • Nivel: 1162
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3612 en: Hoy a las 18:07:38 »
https://www.baha.com/EU-unveils-euro12-trillion-grid-project/news/details/65328642

EU unveils €1.2 trillion grid project

The European Commission announced on Wednesday that it proposed two energy-related initiatives today, the European Grids Package and the Energy Highways, which aim to improve the European Union's energy flows, bring in cheaper clean power, lower energy costs, and boost security as the bloc moves away from Russian energy. The grids project is estimated to cost €1.2 trillion until 2040, which includes €730 billion for distribution grids and €240 billion for hydrogen networks.

"A truly interconnected and integrated energy system is the foundation of a strong and independent Europe. To achieve it, we need an energy infrastructure network of cables, pipes and grids that is up to date, fully interconnected, and that enables clean, affordable, homegrown energy to flow freely and securely to every corner of our Union," European Commissioner for Energy and Housing Dan Joergensen said.

Meanwhile, the eight new Energy Highways are set to address "the most urgent infrastructure needs" and drive concrete project deployment on the ground.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

AbiertoPorDemolicion

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 8859
  • -Recibidas: 6085
  • Nivel: 74
  • AbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3613 en: Hoy a las 19:08:29 »
https://www.baha.com/EU-unveils-euro12-trillion-grid-project/news/details/65328642

EU unveils €1.2 trillion grid project

The European Commission announced on Wednesday that it proposed two energy-related initiatives today, the European Grids Package and the Energy Highways, which aim to improve the European Union's energy flows, bring in cheaper clean power, lower energy costs, and boost security as the bloc moves away from Russian energy. The grids project is estimated to cost €1.2 trillion until 2040, which includes €730 billion for distribution grids and €240 billion for hydrogen networks.

"A truly interconnected and integrated energy system is the foundation of a strong and independent Europe. To achieve it, we need an energy infrastructure network of cables, pipes and grids that is up to date, fully interconnected, and that enables clean, affordable, homegrown energy to flow freely and securely to every corner of our Union," European Commissioner for Energy and Housing Dan Joergensen said.

Meanwhile, the eight new Energy Highways are set to address "the most urgent infrastructure needs" and drive concrete project deployment on the ground.

No se (me) crean ni una palabra de lo que diga Ursula "embustera"  von der leyer en sus discursitos en el parlamento europeo.  Despues, llegan los parlamentarios y se lo pasan por el foroo de ahí abajo, porque con sus rentas (las suyas y las de sus votantes) no se juega.:

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2630.msg249580#msg249580

Vamos a esperar a ver que dicen los parlamentarios en el Special Committee on the Grid Energy in the European Unión, o como lo llamen, que es donde estará la verdad de la buena.

Por cierto, seguimos esperando a que estos hagan algo:

https://www.europarl.europa.eu/cmsdata/294732/HOUS%20Mandate.pdf
.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal