* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Encuesta

¿ Cuándo crees que veremos bajadas significativas en el precio de la vivienda, digamos al menos de un 30%?

Para finales del 2025
1 (4.8%)
A lo largo del 2026
6 (28.6%)
Poco antes del 2030. Con la entrada en vigor del Certificado Energético
8 (38.1%)
Cuando las ranas críen pelo, meteorito, pandemia o guerra mundial, invasión alienígena....
6 (28.6%)

Total de votos: 21

Autor Tema: Encuesta Previsión Bajada precios Vivienda  (Leído 409 veces)

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 16160
  • -Recibidas: 5731
  • Nivel: 97
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Encuesta Previsión Bajada precios Vivienda
« en: Hoy a las 12:34:22 »
Pues eso... que hay que mojarse !

¿ Cuándo crees que veremos bajadas significativas en el precio de la vivienda, digamos al menos de un 30%?
« última modificación: Hoy a las 12:36:18 por newclo »

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1349
  • -Recibidas: 23186
  • Nivel: 262
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Encuesta Previsión Bajada precios Vivienda
« Respuesta #1 en: Hoy a las 12:42:01 »
Yo me fiaría de lo que dice la historia. He votado 2026 pero me cuadraría más 2027. En España nos llega la bofetada de fuera con retraso, pero en parte porque aquí apretamos los dientes y negamos la mayor hasta que la apisonadora nos atropella.

La vivienda en EEUU ya cae a plomo. Aquí ha caído ya la primera barrera, el turismo. No es que haya desaparecido como en la pandemia, pero sí se ha caído ya la imagen de que sólo podía subir. Ya pincha y baja, suficiente para que no entren nuevos especuladores.

Realmente apuesto por 2027, aunque aún le daría una posibilidad al otoño del año que viene, con la resaca del más que previsible "flojo" verano de 2026.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 54130
  • -Recibidas: 63026
  • Nivel: 1030
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Hoy a las 12:45:18 »

Nuestro Warren dijo 2025. (O a partir de...)

Está en el libro... (Que podrán ustedes...)  ;)

berberecho

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1845
  • -Recibidas: 5321
  • Nivel: 65
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Hoy a las 12:53:27 »
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc

En Madrid ya vamos por el 40 %.

Llega tarde tu encuesta.

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Hoy a las 12:56:58 »

Nuestro Warren dijo 2025. (O a partir de...)

Está en el libro... (Que podrán ustedes...)  ;)

¿Versículo LIX o XXV? Diría que no era ninguno de los dos :roto2: .

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 884
  • -Recibidas: 28944
  • Nivel: 689
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Hoy a las 13:09:42 »
Cuando se produzca la caída, no creo que sea súbita y acelerada, así que para ver reducciones del 30%, aunque empezásemos hoy, tardaríamos varios años.

berberecho

• Transicionista
  • Gracias
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Hoy a las 13:31:33 »
Veo que pasáis completamente de los datos.

newclo

• Transicionista
  • Gracias
  • newclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencianewclo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Hoy a las 13:34:14 »
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc

En Madrid ya vamos por el 40 %.

Llega tarde tu encuesta.

40% de caída del precio de la vivienda en Madrid... ¿con respecto a qué momento?

newclo

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Hoy a las 13:36:23 »
Veo que pasáis completamente de los datos.

Por favor... esos datos que se me han pasado, ¿sería usted tan amable...?

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Hoy a las 13:56:15 »
En Idealista siempre hay ventas con descuento. Hace falta saber el porcentaje de viviendas con descuento sobre el total, y mejor si es con una serie histórica.

En la crisis estaba el preciómetro, era la comidilla en b.info . Hasta que dejó de actualizarse.

Podemos dar por muy seguro que pasará como con el turismo este verano. No se van a dar números del pinchazo hasta que no haya forma humana de ocultarlo. Hasta que cualquiera vio que había mucha gente, pero todos comiendo bocadillos del súper, y los restaurantes a medio gas.

newclo

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Hoy a las 13:58:06 »
Yo me fiaría de lo que dice la historia. He votado 2026 pero me cuadraría más 2027. En España nos llega la bofetada de fuera con retraso, pero en parte porque aquí apretamos los dientes y negamos la mayor hasta que la apisonadora nos atropella.

La vivienda en EEUU ya cae a plomo. Aquí ha caído ya la primera barrera, el turismo. No es que haya desaparecido como en la pandemia, pero sí se ha caído ya la imagen de que sólo podía subir. Ya pincha y baja, suficiente para que no entren nuevos especuladores.

Realmente apuesto por 2027, aunque aún le daría una posibilidad al otoño del año que viene, con la resaca del más que previsible "flojo" verano de 2026.

... Y en Estados Unidos parece que tampoco es que esté cayendo a plomo, precisamente.
Al menos no la vivienda, ni en todas partes.
Se hablaba de fuertes caídas del commercial generalizadas y de la vivienda en algunas zonas.... pero no tanto de los precios en todas partes.
La asequibilidad está en máximos de dificultad, con la paradoja de vivienda nueva más barata que la usada por aquello de que las hipotecas antiguas aún están en mejores condiciones que las nuevas y todo eso... pero yo aún no he visto eso de que caiga a Plomo en USA.

Yo he votado que cuando las ranas críen pelo... que puede ser pasado mañana con un armagedón... pero la resistencia del enemigo y lo infiltrado que está el ladrillo en las cañerías del sistema me hace pensar que nos quedan años de delirio... y que cuando lleguen los precios racionales de la vivienda tendremos otros problemas tan gordos que echaremos de menos estos días de vino y rosas, de alquileres por las nubes, rentismo y otra de gambas.

Desde luego creo que nos han goleado hasta la mayoría de los que compraron en lo peor del 2006-2008... sólo ha perdido el que sucumbió y vendió en las caídas de 2008-2012... y esa es la mentalidad

Ahora una caída del 30% nos pondría en precios de ¿2018? ¿2014? ¿2020? no lo sé.... pero a mucho de lo que veo le meto un 30% de descuento y lo sigo viendo caro, muy caro... y hay una inmensa mayoría que lo ven  ¡ como una oportunidad única !

Ya, pase lo que pase, me siento derrotado... salvo que sea algo gordísimo.
Sólo habiendo dejado de comprar en 2006 y habiéndolo hecho en 2010-2012-2014 me sentiría victorioso

berberecho

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Hoy a las 13:59:43 »
Vaya.

Tenéis razón.

Pero por favor, no tengáis tanto miedo. Si os va a dar igual....

berberecho

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Hoy a las 14:05:07 »
En Idealista siempre hay ventas con descuento. Hace falta saber el porcentaje de viviendas con descuento sobre el total, y mejor si es con una serie histórica.

En la crisis estaba el preciómetro, era la comidilla en b.info . Hasta que dejó de actualizarse.

Podemos dar por muy seguro que pasará como con el turismo este verano. No se van a dar números del pinchazo hasta que no haya forma humana de ocultarlo. Hasta que cualquiera vio que había mucha gente, pero todos comiendo bocadillos del súper, y los restaurantes a medio gas.

No sé qué clase de conocimientos o de datos queréis. No es tan complejo como os empeñáis. Supongo que esperáis a que os lo digan en la televisión.

En fin, cada uno sabrá.

Y a los inmomutilados: por favor, que nosotros no tenemos la culpa. El mundo seguirá. Todo lo "peleones" que os pongáis no os va a salvar de nada. Es mejor aceptarlo y punto. Creo que es un buen consejo para muchísimos foreros.

newclo

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Hoy a las 14:07:03 »
Y ya de las consecuencias para la economía de la carestía de la vivienda es que ya no sabría ni qué decir....
Hasta hace poco tenía claro que el coste de los inmuebles tenían secuestrada la productividad, la competitividad de las empresas, el nivel disponible para el consumo.... pero ahora mismo el sistema es tan dependiente de la extracción de rentas inmobiliarias, de la ayuda del pensionista boomer ladrillero a su familia y está tan incrustado el ladrillismo en la economía... que de verdad que me tiene tan narcotizado que hasta llego a creer que no hay opción de dejar que los precios caigan ese saludable 60% que tendrían que caer, porque no garantizaría la mejora de la economía y sí su destrucción.

Dios mío !
Qué me ha pasado !

newclo

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Hoy a las 14:09:15 »
Vaya.

Tenéis razón.

Pero por favor, no tengáis tanto miedo. Si os va a dar igual....

Miedo no tengo
Nos va a dar igual... en muchos aspectos sí, pero por otra parte me jode mucho

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal