Yo me fiaría de lo que dice la historia. He votado 2026 pero me cuadraría más 2027. En España nos llega la bofetada de fuera con retraso, pero en parte porque aquí apretamos los dientes y negamos la mayor hasta que la apisonadora nos atropella.
La vivienda en EEUU ya cae a plomo. Aquí ha caído ya la primera barrera, el turismo. No es que haya desaparecido como en la pandemia, pero sí se ha caído ya la imagen de que sólo podía subir. Ya pincha y baja, suficiente para que no entren nuevos especuladores.
Realmente apuesto por 2027, aunque aún le daría una posibilidad al otoño del año que viene, con la resaca del más que previsible "flojo" verano de 2026.
... Y en Estados Unidos parece que tampoco es que esté cayendo a plomo, precisamente.
Al menos no la vivienda, ni en todas partes.
Se hablaba de fuertes caídas del commercial generalizadas y de la vivienda en algunas zonas.... pero no tanto de los precios en todas partes.
La asequibilidad está en máximos de dificultad, con la paradoja de vivienda nueva más barata que la usada por aquello de que las hipotecas antiguas aún están en mejores condiciones que las nuevas y todo eso... pero yo aún no he visto eso de que caiga a Plomo en USA.
Yo he votado que cuando las ranas críen pelo... que puede ser pasado mañana con un armagedón... pero la resistencia del enemigo y lo infiltrado que está el ladrillo en las cañerías del sistema me hace pensar que nos quedan años de delirio... y que cuando lleguen los precios racionales de la vivienda tendremos otros problemas tan gordos que echaremos de menos estos días de vino y rosas, de alquileres por las nubes, rentismo y otra de gambas.
Desde luego creo que nos han goleado hasta la mayoría de los que compraron en lo peor del 2006-2008... sólo ha perdido el que sucumbió y vendió en las caídas de 2008-2012... y esa es la mentalidad
Ahora una caída del 30% nos pondría en precios de ¿2018? ¿2014? ¿2020? no lo sé.... pero a mucho de lo que veo le meto un 30% de descuento y lo sigo viendo caro, muy caro... y hay una inmensa mayoría que lo ven ¡ como una oportunidad única !
Ya, pase lo que pase, me siento derrotado... salvo que sea algo gordísimo.
Sólo habiendo dejado de comprar en 2006 y habiéndolo hecho en 2010-2012-2014 me sentiría victorioso