www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Repite a la gente lo mismo durante años desde diferentes sitios y al final parecerá que es cierto y que es de necios pensar lo contrario. Esos "autores" de libros panfleto de la guerra generacional son los nuevos vendehumos, flautistas de Hamelin que llevan a la masa por donde quieren.De que las rentas del capital coticen ni hablamos,¿ no? Porque a esos "portavoces" de la juventud no se les ocurre hablar de eso.O de que los pisitos se coticen a un 30 por ciento de su precio actual - y van de sobra pagados -, ¿tampoco hablamos? Porque la chica que ha escrito ese libro de los boomers da por hecho que los precios no bajarán, sino no hablaría de las desigualdades causadas por la herencia de viviendas. No sé le ve atacar a los causantes del problema, las elites económicas y políticas que han generado la estafa piramidal de la vivienda.Por cierto que si, de 40 para abajo sus habilidades cognitivas son notablemente inferiores a las de los de 50 para arriba, y de ahí a peor a medida que son más jóvenes. Yo traje aquí hace unos meses el estudio que demostraba que las habilidades y conocimientos, y capacidad de aprendizaje autónomo se reducían en las sucesivas generaciones hasta la actualidad. Ya lo de los de la LOMLOE es para usarlos solo de criados para los turistas extranjeros o para carne de cañón en las guerras que quiere la elite que les han metido en la cabeza vía esa ingeniería social que les decía al principio, porque ni siquiera para camareros ni albañiles tienen habilidades - no saben sumar ni restar ni leer ni escribir -. Y ahora se vuelven nancys porque no tienen ni la más mínima sombra de raciocinio para ver qué les manipulan, porque para eso hace falta conocimiento y memoria y les han enseñado a despreciarlos - en términos pedagógicos constructivistas a construir su propio conocimiento - Definitivamente estamos rodeados de borregos. Da ganas de mandarlo todo al carajo, irse al monte y ver cómo se produce el inevitable colapso. Y lo dejo que me he calentado.PD. Edito porque la entrevista que nos trae Cadavre es buenísima.
Cita de: tomasjos en Ayer a las 21:52:25Repite a la gente lo mismo durante años desde diferentes sitios y al final parecerá que es cierto y que es de necios pensar lo contrario. Esos "autores" de libros panfleto de la guerra generacional son los nuevos vendehumos, flautistas de Hamelin que llevan a la masa por donde quieren.De que las rentas del capital coticen ni hablamos,¿ no? Porque a esos "portavoces" de la juventud no se les ocurre hablar de eso.O de que los pisitos se coticen a un 30 por ciento de su precio actual - y van de sobra pagados -, ¿tampoco hablamos? Porque la chica que ha escrito ese libro de los boomers da por hecho que los precios no bajarán, sino no hablaría de las desigualdades causadas por la herencia de viviendas. No sé le ve atacar a los causantes del problema, las elites económicas y políticas que han generado la estafa piramidal de la vivienda.Por cierto que si, de 40 para abajo sus habilidades cognitivas son notablemente inferiores a las de los de 50 para arriba, y de ahí a peor a medida que son más jóvenes. Yo traje aquí hace unos meses el estudio que demostraba que las habilidades y conocimientos, y capacidad de aprendizaje autónomo se reducían en las sucesivas generaciones hasta la actualidad. Ya lo de los de la LOMLOE es para usarlos solo de criados para los turistas extranjeros o para carne de cañón en las guerras que quiere la elite que les han metido en la cabeza vía esa ingeniería social que les decía al principio, porque ni siquiera para camareros ni albañiles tienen habilidades - no saben sumar ni restar ni leer ni escribir -. Y ahora se vuelven nancys porque no tienen ni la más mínima sombra de raciocinio para ver qué les manipulan, porque para eso hace falta conocimiento y memoria y les han enseñado a despreciarlos - en términos pedagógicos constructivistas a construir su propio conocimiento - Definitivamente estamos rodeados de borregos. Da ganas de mandarlo todo al carajo, irse al monte y ver cómo se produce el inevitable colapso. Y lo dejo que me he calentado.PD. Edito porque la entrevista que nos trae Cadavre es buenísima.Mis dieses por la reflexión. Estos vendehumo me recuerdan a cuando la movida indignada, se llenó de libros con recetas mágicas buscando culpables, y muchísimos de ellos se convirtieron en los nuevos vividores del cuento (recuerdo un libro del ínclito ministro Garzón con Vicenç Navarro, predicando contra lo que después el mismo ejecutaría). Detectan un problema, señalan un falso culpable y venden su homeopatía. Hablan de la desigualdad que genera la vivienda, cómo se potencia con las herencias (y así de justifican, porque ellos heredan) y venden la homeopatía del conflicto de Pisitos o Pensiones. Para salvar sus Pisitos y su vida de clase media, nos vamos a cargar las Pensiones. Porque como dice Asustadisimos, la guerra real es entre las rentas inmobiliarias y las rentas productivas destinadas a las pensiones (que no dejan de ser un salario en diferido gestionado por el estado). Los culpables entonces eran los paletas tres mileuristas que se compraban BMWs, y que acabaron todos arruinados, desahuciados y con paro estructural después de trabajar sesenta horas semanales para sacar adelante una promoción tras otra, ser estafados comprando vivienda carísima y cometiendo el error de tener un coche nuevo (que no era un BMW, sino un Audi en el mejor de los casos, pero comúnmente un Citroen o un SEAT de tres puertas). Sufrieron la crisis con toda su crudeza, después de ser los que más trabajaron, sufrieron la ruina del desahucio y las deudas, sufrieron paro estructural durante mucho tiempo y sufrieron el estigma como culpables, porque yo si me acuerdo aquellos correos electrónicos de difusión, porque no había redes sociales, donde los señalaban). Los paletas hoy van a ser los jubilados, porque los que están heredando las viviendas quieren vivir igual o mejor que sus padres, y no quieren que la música se pare. Estefania y María no son más que comemierdas del Pisito, otras estafadoras que no quieren que nada cambie y que intentan acumular en sus filas a perdedores del modelo contra las pensiones para salvar sus himbersiones. Cuando algo no funciona, o deja funcionar, lo más sencillo siempre es encontrar culpables. Y si otros nos los señalan, más rápido se encuentran. Y esto es la demostración del fracaso del progresismo: sus representantes jóvenes no son más que unos comemierdas que quieren ser igual de pisitofilos que sus representantes mayores, no tienen un programa para ofrecer nada nuevo. Y esto puede ser la demostración de para que existan cambios reales, nos vamos a tener que llevar una buena dosis de realidad a base de golpes, la sociedad escucha solamente lo que quiere oír. Y por cierto, que Estefania, aspirante a vivir muy bien de juego de dinero sin trabajar, ataque sin descanso al gobierno de Sánchez y pida elecciones, sólo puede significar que el tal Sánchez va por el buen camino, y que quizá, en su mente himbersora, ve peligrar su himbersion. Más allá de todo lo demás, porque todos tenemos ideología, de una y otra, y ante el devenir de los acontecimientos, creo que Sánchez es el elegido para pilotar el final del modelo, y hay una oposición que quiere poner trabas, promete soluciones, y que con un cambio de gobierno, los problemas no solo no se iban a solucionar, sino que se intentaría alargar el problema a costa de sanidad y pensiones. Con la genial entrevista de Cadavre, constato una cosa. La coerción a través de los medios funciona muy bien, y sus campañas, siempre, son a largo plazo. Sembrar y recoger. Lo que pasa es que cuando se siembra viento, se acaba recogiendo tempestad.