* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025 por el malo
[Hoy a las 08:44:29]

La burbuja de la IA por Benzino Napaloni
[Enero 14, 2026, 11:41:34 am]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025  (Leído 68508 veces)

puede ser

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 26263
  • -Recibidas: 12238
  • Nivel: 176
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #900 en: Hoy a las 00:18:29 »
(...) No queda nadie mentalemente sano en este país.

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2026/01/15/casero-vigues-presume-subir-alquiler-dv-125710292.html
El casero vigués que presume de no subir el alquiler: «Por ganar 200 euros más no me voy a hacer rico»

El precio medio del alquiler en la ciudad volvió a batir su récord en el mes de diciembre, alcanzando los 11,2 euros por metro cuadrado

La crisis habitacional es la gran asignatura pendiente de Vigo y del resto del país. La entrada del 2026 no ha traído mucha esperanza a quienes buscan un alquiler en la ciudad. El precio medio volvió a batir el récord, según los registros del portal inmobiliario Idealista, que agrupa la mayor parte de los anuncios. En diciembre, llegó a 11,2 euros por metro cuadrado, una cifra que asusta: un 9% más que un año antes, alza imposible de compensar en la enorme mayoría de sueldos.

Aunque la situación pinta mal, siempre hay excepciones y quien presume de ellas. Esta semana, se ha viralizado en la red social X la publicación de un propietario vigués en la que se muestra orgulloso de su postura sobre la vivienda que tiene en propiedad: «A mi inquilina no le he subido el alquiler ni se lo voy a subir, ya me parece mucha pasta lo que le cobro….»

https://x.com/recuncho34/status/2011539160222290289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2011539160222290289%7Ctwgr%5Ec4a2183f3d312c23db666ca41025b59ac73ff3f8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.farodevigo.es%2Fgran-vigo%2F2026%2F01%2F15%2Fcasero-vigues-presume-subir-alquiler-dv-125710292.html

El propietario asegura que su vivienda «se alquilaría por más de 1.000 pavos» en el mercado actual, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación, cerca del Vialia. Además, en el tweet también señala que le cobra 600 euros a la arrendataria por un piso de tres habitaciones, céntrico y «totalmente reformado».

En su publicación, el casero señala cómo un precio razonable le ha garantizado una buena relación con su inquilina: «Me envió un mensaje precioso en Navidad, diciéndome que mi piso fue lo mejor que le ha pasado en muchos años».

El usuario defiende la decisión de mantener el precio del alquiler: «Por ganar 200 euros más no me voy a hacer rico, cubro gastos, sin más… ». Asimismo, pone el foco en la situación de la joven a la que le alquila la vivienda, afirmando que «tendría que volver a casa de sus padres o vivir en un antro» si el coste fuese superior.

El propietario de esta vivienda deja clara su postura sobre la crisis del alquiler que afecta el país y señala a aquellos que especulan con un bien de primera necesidad. «Hace falta regular la VIVIENDA PERO YA!!!! No entiendo como esos “caseros” pueden dormir tranquilos abusando de sus inquilinos...», sentencia.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 26805
  • -Recibidas: 68276
  • Nivel: 895
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

el malo

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 20262
  • -Recibidas: 15601
  • Nivel: 188
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #909 en: Hoy a las 08:44:29 »
(...) No queda nadie mentalemente sano en este país.

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2026/01/15/casero-vigues-presume-subir-alquiler-dv-125710292.html
El casero vigués que presume de no subir el alquiler: «Por ganar 200 euros más no me voy a hacer rico»

El precio medio del alquiler en la ciudad volvió a batir su récord en el mes de diciembre, alcanzando los 11,2 euros por metro cuadrado

La crisis habitacional es la gran asignatura pendiente de Vigo y del resto del país. La entrada del 2026 no ha traído mucha esperanza a quienes buscan un alquiler en la ciudad. El precio medio volvió a batir el récord, según los registros del portal inmobiliario Idealista, que agrupa la mayor parte de los anuncios. En diciembre, llegó a 11,2 euros por metro cuadrado, una cifra que asusta: un 9% más que un año antes, alza imposible de compensar en la enorme mayoría de sueldos.

Aunque la situación pinta mal, siempre hay excepciones y quien presume de ellas. Esta semana, se ha viralizado en la red social X la publicación de un propietario vigués en la que se muestra orgulloso de su postura sobre la vivienda que tiene en propiedad: «A mi inquilina no le he subido el alquiler ni se lo voy a subir, ya me parece mucha pasta lo que le cobro….»

https://x.com/recuncho34/status/2011539160222290289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2011539160222290289%7Ctwgr%5Ec4a2183f3d312c23db666ca41025b59ac73ff3f8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.farodevigo.es%2Fgran-vigo%2F2026%2F01%2F15%2Fcasero-vigues-presume-subir-alquiler-dv-125710292.html

El propietario asegura que su vivienda «se alquilaría por más de 1.000 pavos» en el mercado actual, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación, cerca del Vialia. Además, en el tweet también señala que le cobra 600 euros a la arrendataria por un piso de tres habitaciones, céntrico y «totalmente reformado».

En su publicación, el casero señala cómo un precio razonable le ha garantizado una buena relación con su inquilina: «Me envió un mensaje precioso en Navidad, diciéndome que mi piso fue lo mejor que le ha pasado en muchos años».

El usuario defiende la decisión de mantener el precio del alquiler: «Por ganar 200 euros más no me voy a hacer rico, cubro gastos, sin más… ». Asimismo, pone el foco en la situación de la joven a la que le alquila la vivienda, afirmando que «tendría que volver a casa de sus padres o vivir en un antro» si el coste fuese superior.

El propietario de esta vivienda deja clara su postura sobre la crisis del alquiler que afecta el país y señala a aquellos que especulan con un bien de primera necesidad. «Hace falta regular la VIVIENDA PERO YA!!!! No entiendo como esos “caseros” pueden dormir tranquilos abusando de sus inquilinos...», sentencia.

Cómo estará el patio para que la prensa tenga que sacar un publireportaje así. Ahora hay que blanquear al casero. O "hay caseros y caseros". Mejor dicho, "hay caseros y usureros" (los primeros son los buenos, magnánimos, piadosos, que se merecen pétalos de rosa a su paso. Los segundos son los Shylocks de este mundo, que viven contando monedas en sus habitaciones oscuras, feos y odiados por todos).

Ahora Paco Langosto va a leer el artículo y le va a dar un ataque de culpabilidad. Va a llamar a sus 3 bichos y les va a decir que no se preocupen que este año no les sube el IRAV, que ya se apretará él el cinturón para que no tengan que pagar ese 2% más.

Esto hay que enseñarlo en los colegios. Capacidad de coger un artículo, leerlo tres veces y entender muy bien lo que dice, lo que quiere decir y lo que pretende conseguir. Éste a mí me está revolviendo las tripas.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal