* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025 por Saturio
[Hoy a las 00:25:59]

Hilo de Infográficos por muyuu
[Enero 16, 2026, 21:20:31 pm]

La burbuja de la IA por Benzino Napaloni
[Enero 14, 2026, 11:41:34 am]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025  (Leído 75075 veces)

Flipback

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 486
  • -Recibidas: 1085
  • Nivel: 15
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #960 en: Hoy a las 00:22:11 »
Hola a todos, un placer seguir leyéndoles todos los días; aunque estoy un poco decepcionado con TE porque no se habla nada de Julio Iglesias, jeje

Sólo una reflexión sobre Groenlandia: creo que cabe preguntarse seriamente ¿qué pinta la UE en Groenlandia?
Recordemos que Groenlandia fue parte de la CEE antes de la entrada de España pero decidieron salirse, en un referendum de 1982 en el que ganó el no a la CEE por la mínima -53%-. ¿Qué ha hecho durante todo este tiempo la UE para intentar que haya un nuevo referendum? Sería justo que lo hubiera dado el tiempo transcurrido y el escasísimo margen del anterior.

Dinamarca aceptó en 2022 la cooperación en defensa con la UE, materia en la que estaba fuera hasta entonces, ¿no habría sido ese el momento de un referendum en Groenlandia?

Digo esto porque veo un ánimo en la opinión pública europea de "plantar cara" para "defender lo nuestro".... ¡pero es que no es nuestro! Menos aun de EEUU, claro está, pero "nuestro" no es. Creo que de esta crisis debería salir una integración definitiva de Groenlandia en la UE o si no acabará siendo americana, tarde o temprano. En ese aspecto tiene razón en parte el magnate inmobiliario y presidente de EEUU, en sus propias palabras del otro día, al ser preguntado por qué quiere anexionar Groenlandia si ya tiene una base militar allí: "no se defiende igual un alquiler que una propiedad"

Mi temor es que estemos ante el paripé de una Dinamarca que ya se habría rendido, con la resignación del resto de Europa. Trump nos ha demostrado muchas veces que nunca se tira a una piscina si no hay agua, aunque siempre parezca al principio lo contrario. Si es verdad que la UE quiere integrar Groenlandia y si los groenlandeses en referendum así lo ratifican, Trump va a tener dificilísimo vender una anexión en su país y no se va a tirar a esa piscina. Pero... ¿es verdad?

¿Y las Islas Faroe? ¿Islandia?

Como creo que ya he comentado alguna vez, mi humilde opinión es que la OTAN no se va a deshacer porque los riesgos del proceso no le interesan a nadie. Dentro de la OTAN Europa ganaría poder de negociación si integra a Groenlandia; fuera de la OTAN la integración sería aun más importante y necesaria pero esto no parece que vaya a ocurrir.

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 29733
  • Nivel: 706
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #961 en: Hoy a las 00:25:59 »

• Apuesto por guerra civil en Estados Unidos previa ley marcial, anulación de elecciones o lo que sea que se invente para mantenerse en el poder, lo que no sé es cuando, pero no será este año salvo que alguien se cargue a Trump

Las midterms son este próximo otoño. Se vota toda la cámara de representantes y un tercio del senado además de gran parte de los gobernadores de los estados y muchas alcaldías.

A los republicanos les está entrando miedito perder sus puestos y que el partido quede dañado por mucho tiempo. Evidentemente si el apoyo a Trump se ha erosionado aunque sea un poco y por contra la oposición moviliza a la abstención, la derrota puede ser histórica.

Evidentemente cabe la posibilidad de que Trump caiga totalmente en el delirio narcisista e impida las elecciones. Parece que internamente también está intentando tensar la cuerda y provocar reacciones violentas que justifiquen medidas de excepción.
    Va a tener que esforzarse porque no he visto manifestantes más blanditos que los americanos.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal