[Le he preguntado a DeepSeek, ChatGPT, perplexity y Gemini
qué es la inteligencia. He aquí la supersíntesis.
— La inteligencia es la capacidad de base biopsicológica para 7 acciones u operaciones:
• Procesar información del entorno.
• Comprender la realidad y conceptos complejos.
• Aprender de la experiencia.
• Razonar y abstraer ideas.
• Aplicar el conocimiento en contextos diversos.
• Resolver problemas de forma eficaz.
• Adaptarse con éxito a nuevas situaciones.
— Lo podemos agrupar en tres grandes dimensiones que resumen las capacidades esenciales de la inteligencia:
• Captar y comprender: procesar información del entorno y entender la realidad, incluyendo conceptos complejos.
• Razonar y aprender: utilizar el pensamiento abstracto, razonar y adquirir conocimiento a partir de la experiencia.
• Actuar y adaptarse: aplicar lo aprendido, resolver problemas eficazmente y ajustarse a nuevas situaciones.
De esta forma, la inteligencia queda definida como una capacidad biopsicológica que integra:
• la percepción
• el pensamiento
• la acción adaptativa.
En este blog, entre todos, lo bordamos. Individualmente no podríamos hacerlo. No hay sitio de internet que se parezca a este en la materia que nos ocupa.
Un servidor se atreve a resumir todo en la palabra
ESTAFA. Incluso sobra el mejor adjetivo que habría: anticapitalista. Sobra porque toda estafa, por definición, es contraria al capitalismo-como-ortograma.
Me encantaría que alguien me criticara con fundamento el resumen en la palabra estafa, dejándose de su pequeño mundo de señor Feliciano.
Pero, sobre todo, me encantaría que, en vez de lamentos, hubiera
previsiones acerca de lo que va a pasar y cuándo.
Ayer y hoy son días especiales en España por haberse hecho público el
fondo soberano que, junto con '
Casa 47' (
https://www.mivau.gob.es/vivienda/casa47-entidad-estatal-de-vivienda), conforma el doble ariete con el que el Gobierno de España marca el
cambio ideológico tras la contundente realidad impuesta por el nuevo patrón de Producción-Renta-Gasto:
https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2026/150126-sanchez-investors-day.aspxLos planteamientos del Gobierno pueden parecer modestos, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad. No obstante, ¿dónde creen ustedes que van a ir a parar las viviendas del Desagüe Desaguado?
Yo, la verdad,
no sé a qué están jugando los asustadísimos participantes españoles del timojuego de dinero sin trabajar. Mejor dicho, sí lo sé. Apuestan cándidamente a que un
PP envalentonado les devuelva la paz mental de estafadorcillo de la señorita Pepis. Van 'daos'. Porque esto no es Política, sino Economía, mejor dicho, 'Capital & Dinero', con el telón de fondo de la decadencia del imperio dólar. Además, todo apunta a que
va a volver a salir el Sr. Sánchez en coalición, de nuevo, con 'les falsocomunistes' y la derecha del provincianismo mal llevado. No por méritos propios, sino por la vergüenza ajena que da la derecha nacional en Madrid.
Por cierto, qué apasionante es poder vivir el proceso decadencia anglo y, en general, del luteranismo y el calvinismo. Lo importante es cómo la judipocresía los ha carcomido. Hay que amar el judaísmo porque Jesús era rabino y no por cosas raras. Lo de la carcoma, pues, no lo digo solo por las trampas de miel.
Ya que sale, hoy hemos sabido de
un mordisco de niña de 13 años:
https://www.ibtimes.co.uk/jeffrey-epstein-victim-forced-perform-oral-s-x-donald-trump-report-claims-1779344«
Jeffrey Epstein Victim 'Forced to Perform Oral S-x' on Donald Trump... Freshly unsealed Epstein files detail a harrowing allegation that a 13-year-old girl was forced into a sexual act with Donald Trump... she laughed about biting President Trump».
¿Será verdad? Qué infame sería presuuuntamente Mr. Trump, ¿no?, el amiguito de la novia del facturero exconfeso. En su caso, no creo que le haya dejado cicatriz en el champiñón. Lo hubiera 'cascao' Stormy.]