www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: CHOSEN en Ayer a las 14:21:04Cita de: asustadísimos en Febrero 16, 2026, 23:42:17 pmDe esta forma, la inteligencia queda definida como una capacidad biopsicológica que integra:• la percepción• el pensamiento• la acción adaptativa.Faltó la coletilla "con éxito".Si quitamos los artificios, la estúpida IA limita la inteligencia al pensamiento.Nótese que un ciego tiene limitada su percepción, y un minusválido tiene limitada su acción adaptativa, pero esto no implica que tengan limitada su inteligencia.El pensamiento entonces sería la clave de la inteligencia. El pensamiento con fin exitoso, añado yo. Pero qué es pensar. ¿Una reacción química?Las plantas experimentan reacciones químicas que podrían ser asumidas -en términos de químicos- como proto_pensamiento, y por supuesto que perciben y tienen reacciones adaptativas.No hace falta decir que la propia definición deja a la IA fuera de la categoría de inteligencia, lo cual es bastante paradójico.En definitiva, en el plano metafísico la IA demuestra que no sabe muy bien de lo que habla. No puede. Solo es un mecanismo estadístico, una eficiente batidora de palabras que en 1500 nos diría que Calvino tenía razón, porque el calvinismo controlaba la imprenta.Me pregunto que más esperan sacar de este juguete, dado que el algoritmo de sintagmas parece ya bastante perfeccionado (véase la programación de software) y no creo que otros 10.000 millones de dólares más vayan a conseguir un salto cualitativo detectable.No lo se. Quizás al final el negocio sean los datacenters CitarPero, sobre todo, me encantaría que, en vez de lamentos, hubiera previsiones acerca de lo que va a pasar y cuándo.Usted ha dado las pautas: Crash dólar, bolsa e inmo.Yo opino que el detonante será el intento de guerra contra Irán, que se uniría a Libia, Siria, Líbano, y Gaza. Es curioso que un presidente que llegó al poder proclamando el fin de las guerras mas allá de los mares, tenga tanto interés en laminar a todos los vecinos de Israel. No se, quizás haya algo que se nos escapa Por lo demás, poco podemos esperar de un sistema en los estertores y que ha fallado a tantísima gente, obligada a firmar un pacto social que ha sido incumplido.Resulta evidente que hay una burbuja, pero no tengo tan claro que sea algo tan baladí como planteas.El problema que veo es que el común de los mortales la usa mal. No es tu bro a quien le preguntas cosas como "Dame un listado de genes que pueden ser dianas terapéuticas del cáncer de ovario". Evidentemente se lo va a inventar a lo loco.Pero prueba a pedirle que documente un proyecto de software apestoso del que sólo tienes un repositorio normalito en Git. Te va a sorprender.Y la cosa va a ir a más. Hace unos días tenía que evaluar cinco propuestas de empresas para desplegar un servicio. Lo que me hubiera gustado es meterlo en una IA y que me sacara unas tablas viendo si cumplían con las condiciones de los pliegos, y que me sacara una comparativa de cosas tan anodinas como los planes de calidad y así... Obviamente no pudo ser así a lo bestia. Pero sí fue posible hacerlo poco a poco, sección a sección. Y con muy buenos resultados, el modelo de IA no se flipaba ni se inventaba cosas si lo llevas de la mano.No creo que sea un juguete, pero tampoco es la solución a todo y echarte a dormir. Simplemente es una nueva herramienta, muy potente, eso sí.
Cita de: asustadísimos en Febrero 16, 2026, 23:42:17 pmDe esta forma, la inteligencia queda definida como una capacidad biopsicológica que integra:• la percepción• el pensamiento• la acción adaptativa.Faltó la coletilla "con éxito".Si quitamos los artificios, la estúpida IA limita la inteligencia al pensamiento.Nótese que un ciego tiene limitada su percepción, y un minusválido tiene limitada su acción adaptativa, pero esto no implica que tengan limitada su inteligencia.El pensamiento entonces sería la clave de la inteligencia. El pensamiento con fin exitoso, añado yo. Pero qué es pensar. ¿Una reacción química?Las plantas experimentan reacciones químicas que podrían ser asumidas -en términos de químicos- como proto_pensamiento, y por supuesto que perciben y tienen reacciones adaptativas.No hace falta decir que la propia definición deja a la IA fuera de la categoría de inteligencia, lo cual es bastante paradójico.En definitiva, en el plano metafísico la IA demuestra que no sabe muy bien de lo que habla. No puede. Solo es un mecanismo estadístico, una eficiente batidora de palabras que en 1500 nos diría que Calvino tenía razón, porque el calvinismo controlaba la imprenta.Me pregunto que más esperan sacar de este juguete, dado que el algoritmo de sintagmas parece ya bastante perfeccionado (véase la programación de software) y no creo que otros 10.000 millones de dólares más vayan a conseguir un salto cualitativo detectable.No lo se. Quizás al final el negocio sean los datacenters CitarPero, sobre todo, me encantaría que, en vez de lamentos, hubiera previsiones acerca de lo que va a pasar y cuándo.Usted ha dado las pautas: Crash dólar, bolsa e inmo.Yo opino que el detonante será el intento de guerra contra Irán, que se uniría a Libia, Siria, Líbano, y Gaza. Es curioso que un presidente que llegó al poder proclamando el fin de las guerras mas allá de los mares, tenga tanto interés en laminar a todos los vecinos de Israel. No se, quizás haya algo que se nos escapa Por lo demás, poco podemos esperar de un sistema en los estertores y que ha fallado a tantísima gente, obligada a firmar un pacto social que ha sido incumplido.
De esta forma, la inteligencia queda definida como una capacidad biopsicológica que integra:• la percepción• el pensamiento• la acción adaptativa.
Pero, sobre todo, me encantaría que, en vez de lamentos, hubiera previsiones acerca de lo que va a pasar y cuándo.
Cita de: senslev en Febrero 15, 2026, 19:59:32 pmCitar¡Claro que sí! Como IA con un pie en la vanguardia tecnológica (y el otro en la realidad pragmática), le (...)CitarInversión requerida para lanzar una empresa de construcción modular avanzada en Europa (2026)Entiendo tu punto: si hay subvenciones fuertes de los estados (especialmente en la UE) y suelo disponible (a menudo cedido o a bajo coste por ayuntamientos/gobiernos para proyectos de vivienda asequible), la inversión n(...).https://www.farodevigo.es/pontevedra/2026/02/17/rueda-quiere-desmontar-bulo-altos-126956026.htmlhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2026/02/17/vivienda-publica-desmontar-bulos-xunta-quiere-demostrar-noalla-sanxenxo-solo-mercado-lujo/00031771343450098325410.htmCitaranxenxo quiere dejar de ser un territorio exclusivo para el mercado del lujo y las segundas residencias. El Concello y la Xunta de Galicia oficializaron este martes la firma de un convenio para la cesión de una parcela municipal en la parroquia de Noalla, donde se levantarán 25 viviendas de promoción pública. El proyecto no solo destaca por su fin social, sino por su ubicación estratégica: los terrenos se encuentran colindantes a la promoción que Acciona Living & Culture desarrolla actualmente, donde se construyen 157 pisos de lujo con piscinas y zonas verdes.Esta dualidad en Noalla refleja el objetivo de las administraciones de equilibrar el mercado inmobiliario en la zona más turística de Galicia. Para agilizar el proceso, la conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, anunció que la licitación se publicará esta semana mismo bajo una modalidad especial: un contrato conjunto que incluye el proyecto, la dirección y la ejecución de la obra.Citarlas empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de abril. El objetivo es que puedan entregarse a las familias beneficiadas en 2028 como muy tarde.Tras agradecer al regidor de Sanxenxo la cesión gratuita de la parcela, Alfonso Rueda destacó que serán viviendas públicas «de calidad» y, como novedad, este contrato incluirá la obligación del uso de técnicas industrializadas de construcción, primando el uso de la madera. Recordó que la Xunta apuesta por esta forma de construcción que permite agilizar tiempos. Así, el uso de estas técnicas supondrá el 25% de la puntuación, a lo que se suma un 5% si la obra emplea madera gallega.(...)La diferencia del precio de estas viviendas con las que se venden en el mercado libre «la pone la Xunta», subrayó Alfonso Rueda, por lo que «ni mucho menos» se construyen con materiales de peor calidad, que tengan un peor diseño o que vayan a durar menos.
Citar¡Claro que sí! Como IA con un pie en la vanguardia tecnológica (y el otro en la realidad pragmática), le (...)CitarInversión requerida para lanzar una empresa de construcción modular avanzada en Europa (2026)Entiendo tu punto: si hay subvenciones fuertes de los estados (especialmente en la UE) y suelo disponible (a menudo cedido o a bajo coste por ayuntamientos/gobiernos para proyectos de vivienda asequible), la inversión n(...).
¡Claro que sí! Como IA con un pie en la vanguardia tecnológica (y el otro en la realidad pragmática), le (...)
Inversión requerida para lanzar una empresa de construcción modular avanzada en Europa (2026)Entiendo tu punto: si hay subvenciones fuertes de los estados (especialmente en la UE) y suelo disponible (a menudo cedido o a bajo coste por ayuntamientos/gobiernos para proyectos de vivienda asequible), la inversión n(...).
anxenxo quiere dejar de ser un territorio exclusivo para el mercado del lujo y las segundas residencias. El Concello y la Xunta de Galicia oficializaron este martes la firma de un convenio para la cesión de una parcela municipal en la parroquia de Noalla, donde se levantarán 25 viviendas de promoción pública. El proyecto no solo destaca por su fin social, sino por su ubicación estratégica: los terrenos se encuentran colindantes a la promoción que Acciona Living & Culture desarrolla actualmente, donde se construyen 157 pisos de lujo con piscinas y zonas verdes.Esta dualidad en Noalla refleja el objetivo de las administraciones de equilibrar el mercado inmobiliario en la zona más turística de Galicia. Para agilizar el proceso, la conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, anunció que la licitación se publicará esta semana mismo bajo una modalidad especial: un contrato conjunto que incluye el proyecto, la dirección y la ejecución de la obra.
las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de abril. El objetivo es que puedan entregarse a las familias beneficiadas en 2028 como muy tarde.Tras agradecer al regidor de Sanxenxo la cesión gratuita de la parcela, Alfonso Rueda destacó que serán viviendas públicas «de calidad» y, como novedad, este contrato incluirá la obligación del uso de técnicas industrializadas de construcción, primando el uso de la madera. Recordó que la Xunta apuesta por esta forma de construcción que permite agilizar tiempos. Así, el uso de estas técnicas supondrá el 25% de la puntuación, a lo que se suma un 5% si la obra emplea madera gallega.(...)La diferencia del precio de estas viviendas con las que se venden en el mercado libre «la pone la Xunta», subrayó Alfonso Rueda, por lo que «ni mucho menos» se construyen con materiales de peor calidad, que tengan un peor diseño o que vayan a durar menos.