Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Yo sigo pensando que el gobierno español tiene que estar muy seguro de lo que hace y de que tiene detrás apoyos, porque está dando pasado hacia adelante y cada momento es más difícil retroceder.
US, Spain to Resume ‘Amazing’ Ties Soon, Santander’s Botin SaysBanco Santander SA Executive Chair Ana Botin Photographer: Victor J.Blue/ BloombergBanco Santander SA Executive Chair Ana Botin sought to play down the rift that has opened between the US and Spain, following US President Donald Trump’s threats to cut trade with the country.“Spain and the United States have had an amazing relationship forever, you know, centuries,” Botin said Tuesday in a Bloomberg TV interview from New York. “And I’m sure that’s going to happen again very soon.”(...)
Pues si siguen este mapa, a Irán le está cayendo la del pulpo:https://experience.arcgis.com/experience/6893435f0297454a988ad2e6bf474a7b(No creo que los iraníes puedan aguantar otra semana de ataques como la que llevan)
Ya he escuchado varios analistas diciendo que los EEUU van a perder las posiciones en Oriente medio como consecuencia de esta guerra..https://youtu.be/7HB_SQyaaoo?si=3sBxIOI8A_CRhe3xEl coronel Douglas Macgregor en la entrevista argumenta:Fracaso de la estrategia inicial: La guerra no ha sido rápida ni ha logrado un cambio de régimen en Irán; por el contrario, se ha convertido en un conflicto regional que EE. UU. e Israel no parecen poder ganar fácilmente.Agotamiento militar y logístico: EE. UU. se está quedando sin misiles debido al suministro previo a Ucrania y no puede fabricarlos al ritmo que la guerra exige, mientras que la tecnología de misiles de Irán ha superado las expectativas occidentales.Fin de la hegemonía estadounidense: Macgregor afirma que estamos presenciando el fin del dominio político y militar de EE. UU. en Oriente Medio, y que es probable que las fuerzas estadounidenses sean expulsadas de la región.Riesgo para la supervivencia de Israel: Debido al agotamiento de sus defensas y al aislamiento diplomático, el coronel cuestiona si Israel podrá sobrevivir a este conflicto en su forma actual.Consecuencias económicas globales: El conflicto está provocando un desastre financiero, acelerando la desdolarización y elevando los precios del petróleo, lo que podría derivar en una crisis económica peor que la de 2008.
Blue Owl slides below listing price as private credit worries mountInvestor redemptions and fears of AI disruption to software companies have prompted worries across the industryBlue Owl’s shares are down about 50% over the past 12 months © ReutersShares in Blue Owl Capital tumbled below their listing price amid a sell-off for private capital groups triggered by investor redemptions and fears over their exposure to software companies that are vulnerable to AI disruption.Blue Owl’s shares fell as much as 9 per cent to $9.73 on Tuesday — pulling them below the $10 at which they were priced when the asset manager went public in 2021 through a Spac deal — before recovering somewhat. The shares are down about 50 per cent over the past 12 months.The accelerating drop for Blue Owl underscores mounting investor concerns about private capital companies, which have lent heavily to groups whose businesses are exposed to advances in AI.Blue Owl last month permanently restricted cash withdrawals from its inaugural private retail debt fund, reneging on a plan to reopen to redemptions this quarter as part of a plan to instead return capital to investors.While Blue Owl was able to sell about a third of the fund’s assets close to their face value, the U-turn underscored the risks to individual investors who have piled into vehicles with limited liquidity.Investor redemptions from some Blue Owl funds and those managed by industry rivals, including Blackstone, have jumped in recent months. On Monday, Blackstone’s $82bn private credit fund Bcred said it had been hit with $1.7bn in net outflows in the month to March 2.Blackstone shares dropped almost 9 per cent on Tuesday, while rival Apollo Global Management fell 6 per cent and KKR declined 4 per cent. The falls were all steeper than the decline for the broader market.Apollo chief Marc Rowan warned on Tuesday of a looming “shake-out” in private markets, echoing his recent remarks that there will be dispersion in performance going forward among managers.“There’s always going to be underwriting mistakes,” Rowan said at a conference hosted by Bloomberg on Tuesday. “But the question is, who’s a good risk manager and who’s not a good risk manager? If 30 per cent of your portfolio is in one industry and that one industry is being impacted by technology, you have not been a good risk manager.”Publicly traded private credit funds managed by KKR, Apollo Global and BlackRock also fell last week after they reported rising troubled loans in their portfolios and were forced to cut their dividends to account for falling interest earnings and asset writedowns.The industry tumult has highlighted deep unease in unlisted markets with the value of loans firms made to midsize technology companies, often backed by private equity groups.Such deals accounted for nearly a third of all private loans over the past decade and as much as 40 per cent of total private equity dealmaking, Apollo has estimated.Blue Owl’s stock was pummelled this autumn after its retail credit fund, called Blue Owl Capital Corp II (OBDC II), closed itself to redemptions as part of a plan to merge it with a larger listed vehicle. The deal, which would have saddled investors with immediate paper losses, was quickly halted following reporting by the FT. Last month, Blue Owl said the fund now “intends to prioritise delivering liquidity ratably to all shareholders through quarterly return of capital distributions, which are intended to replace future quarterly tender offers and may be funded by earnings, repayments, other asset sale opportunities or strategic transactions”. The announcement came as part of a $1.4bn sale of credit assets across three of Blue Owl’s funds, including $600mn for its retail credit fund.
https://elpais.com/espana/2026-03-03/una-concejal-del-pp-de-palencia-recibe-un-chale-con-piscina-de-proteccion-oficial-en-un-caso-con-similitudes-al-de-alicante.htmlCitarUna concejal del PP de Palencia recibe un chalé con piscina de protección oficial en un caso con similitudes al de AlicanteLa edil formaba parte de la corporación que en 2019 enajenó el solar para la construcción privada. La Junta de Castilla y León defiende la legalidad, pero la ley dice que debería haberse realizado un sorteoManuel Viejo (click to show/hide)Esta es la historia de una concejal del PP del Ayuntamiento de Palencia, una promoción de chalés con piscina comunitaria de protección oficial, una inmobiliaria y el visto bueno de la Junta de Castilla y León. Laura Lombraña es la edil, que fue nombrada responsable del área de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes desde 2019 a 2023. Ahora, ya en la oposición, sigue con su acta del PP.La inmobiliaria en cuestión se llama Ingucasa, también de Palencia. Ingucasa presume en su web de contar con más de 40 años de experiencia en el sector. El 15 de junio de 2019, la edil, que también es periodista de profesión, tomó posesión como concejal de Gobierno con Mario Simón como alcalde. Simón era de Ciudadanos, que gobernó entre 2019 y 2023 en Palencia tras un pacto con los populares.Cuatro meses después de esta investidura, según la información a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el alcalde y sus concejales aprobaron la venta de un gran solar municipal por 1.892.647,24 euros para la construcción de un gran bloque de viviendas de protección oficial. 47 chalés de con una piscina comunitaria. Las 47 casas se entregaron en abril de 2023. Y una de ellas fue para Lombraña, la concejal del PP, según la documentación en poder de este periódico.En este caso, la promotora y constructora no fue la inmobiliaria, sino una constructora que, a través de la inmobiliaria, las vendió por 157.320 euros. La venta se hizo sin un sorteo previo, como indica una normativa autonómica. Es decir, se adjudicaron a dedo. A última hora de este lunes, la inmobiliaria no ha contestado a las preguntas de EL PAÍS.El caso tiene muchas similitudes con el de Alicante, donde una adjudicación presuntamente irregular de viviendas protegidas en una zona privilegiada con vistas al mar, ha destapado un patrón de favoritismos para acceder a casas de protección oficial. Un juzgado ya investiga estos hechos.En la historia de Palencia es llamativa la forma en la que se adjudicaron los 47 chalés. La normativa autonómica 9/2010 sobre el derecho a la vivienda dice que si un grupo de personas se agrupan en una cooperativa, comunidad de propietarios o cualquier otra entidad que determine que estos socios van a ser los promotores de las mismas, deberán participar también en un procedimiento de selección que realizaría la Junta de Castilla y León.Es decir, en el caso de aquellas viviendas de protección oficial que hayan sido construidas por la enajenación de una administración pública, como este caso, donde se vendió un solar público del Ayuntamiento de Palencia, el procedimiento para seleccionar a los futuros propietarios de las viviendas debe hacerse mediante un sorteo. ¿Y quiénes formarían parte de este sorteo? Todos los ciudadanos que están inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León. Pero no fue exactamente así.“Yo me enteré porque vi el anuncio en la inmobiliaria”, dice por teléfono Lombraña, la concejal del PP que fue adjudicada con uno de estos chalés. “Yo tengo la misma información que el resto de propietarios. Yo veo esta vivienda porque estaba buscando una casa. A mi me llaman de la inmobiliaria para decirme que cumplo con los requisitos. Yo no sé si ha habido un sorteo, no lo sé. Yo veo un anuncio y me interesa”.Más tarde, asegura Lombraña, y consta también en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, se hizo un sorteo ante notario, pero para repartir las 47 viviendas entre los 47 propietarios que se habían apuntado en la inmobiliaria. Es decir, se hizo un reparto aleatorio pero para ver qué casa le toca a cada uno: la más cercana a la piscina, la de la esquina de la calle, la del centro…La concejal del PP también omite en el Portal de Transparencia municipal que cuenta con esta vivienda en propiedad, tal y como consta en el Registro de la Propiedad. En su declaración de bienes solo asegura contar con 7.000 euros en la cuenta corriente. La declaración fue firmada el 13 de junio de 2023.Preguntada por la omisión de este chalé de protección oficial en el Portal de Transparencia, dice: “[La declaración de bienes] no estará actualizada, como tantos curriculums”. Lombraña asegura también que ha enviado al Ayuntamiento una actualización de la misma, sin precisar cuándo lo hizo, pero fuentes municipales niegan esta versión. “No ha enviado nada”.Otra de las claves de esta promoción de viviendas de protección oficial de Palencia es la supervisión que, en teoría, debe realizar la Junta de Castilla y León, donde gobierna el PP.Para responder a esta pregunta un portavoz de la Junta cita para este caso el artículo 53 de la ley autonómica de 2010, relativa a la vivienda. “En dicho procedimiento”, dice a través de correo electrónico, “se verificó el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de viviendas de protección pública, así como también se verificó el cumplimiento de los requisitos que deben cumplir los adjudicatarios de dichas viviendas”. Esto es, el visado. La Junta debe supervisar quiénes son estos propietarios. En este caso, asegura, los 47 propietarios formaban parte del registro de viviendas de protección oficial de la Junta de Castilla y León.Pero la cuestión es si se hizo un sorteo entre todos los que forman parte de esta bolsa que, según la misma ley que cita la Junta, debería haberse hecho. Al cierre de 2025, 1.949 palentinos están inscritos en este portal, según datos facilitados por la delegación territorial de la Junta al Diario Palentino el pasado enero.“Con carácter general”, dice el artículo 64 de esta normativa autonómica, “el procedimiento para seleccionar a los adquirentes o arrendatarios será el sorteo entre las personas inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León”. Sin embargo, el portavoz de la Junta de Castilla y León, dice que ese “con carácter general” no implica “obligatoriedad”.Y señala una normativa anterior a la de 2010 para justificar la decisión. En este caso, una orden autonómica de 2008, que dice: “Sólo tendrá lugar si así lo decide el promotor. En el caso de que el promotor opte por no celebrarlo, como sucede habitualmente cuando no hay más interesados que los inscritos en una cooperativa, debe garantizarse el cumplimiento de los principios de concurrencia, objetividad, publicidad y transparencia, mediante la correspondiente publicación en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León”.Sin embargo, la ley autonómica de vivienda se modificó también en 2013 con el fin de que, según su preámbulo, el sorteo sea obligatorio también para las viviendas de protección oficial de promoción privada, como este caso, para cumplir así el principio de igualdad en el acceso a estas viviendas de protección oficial. La vivienda en Palencia se situó en enero de 2026 en 1.541 euros el metro cuadrado, según datos de Idealista, cuatro puntos más que en el mismo mes del pasado año.Nuestra reina del Carnaval:
Una concejal del PP de Palencia recibe un chalé con piscina de protección oficial en un caso con similitudes al de AlicanteLa edil formaba parte de la corporación que en 2019 enajenó el solar para la construcción privada. La Junta de Castilla y León defiende la legalidad, pero la ley dice que debería haberse realizado un sorteoManuel Viejo (click to show/hide)Esta es la historia de una concejal del PP del Ayuntamiento de Palencia, una promoción de chalés con piscina comunitaria de protección oficial, una inmobiliaria y el visto bueno de la Junta de Castilla y León. Laura Lombraña es la edil, que fue nombrada responsable del área de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes desde 2019 a 2023. Ahora, ya en la oposición, sigue con su acta del PP.La inmobiliaria en cuestión se llama Ingucasa, también de Palencia. Ingucasa presume en su web de contar con más de 40 años de experiencia en el sector. El 15 de junio de 2019, la edil, que también es periodista de profesión, tomó posesión como concejal de Gobierno con Mario Simón como alcalde. Simón era de Ciudadanos, que gobernó entre 2019 y 2023 en Palencia tras un pacto con los populares.Cuatro meses después de esta investidura, según la información a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el alcalde y sus concejales aprobaron la venta de un gran solar municipal por 1.892.647,24 euros para la construcción de un gran bloque de viviendas de protección oficial. 47 chalés de con una piscina comunitaria. Las 47 casas se entregaron en abril de 2023. Y una de ellas fue para Lombraña, la concejal del PP, según la documentación en poder de este periódico.En este caso, la promotora y constructora no fue la inmobiliaria, sino una constructora que, a través de la inmobiliaria, las vendió por 157.320 euros. La venta se hizo sin un sorteo previo, como indica una normativa autonómica. Es decir, se adjudicaron a dedo. A última hora de este lunes, la inmobiliaria no ha contestado a las preguntas de EL PAÍS.El caso tiene muchas similitudes con el de Alicante, donde una adjudicación presuntamente irregular de viviendas protegidas en una zona privilegiada con vistas al mar, ha destapado un patrón de favoritismos para acceder a casas de protección oficial. Un juzgado ya investiga estos hechos.En la historia de Palencia es llamativa la forma en la que se adjudicaron los 47 chalés. La normativa autonómica 9/2010 sobre el derecho a la vivienda dice que si un grupo de personas se agrupan en una cooperativa, comunidad de propietarios o cualquier otra entidad que determine que estos socios van a ser los promotores de las mismas, deberán participar también en un procedimiento de selección que realizaría la Junta de Castilla y León.Es decir, en el caso de aquellas viviendas de protección oficial que hayan sido construidas por la enajenación de una administración pública, como este caso, donde se vendió un solar público del Ayuntamiento de Palencia, el procedimiento para seleccionar a los futuros propietarios de las viviendas debe hacerse mediante un sorteo. ¿Y quiénes formarían parte de este sorteo? Todos los ciudadanos que están inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León. Pero no fue exactamente así.“Yo me enteré porque vi el anuncio en la inmobiliaria”, dice por teléfono Lombraña, la concejal del PP que fue adjudicada con uno de estos chalés. “Yo tengo la misma información que el resto de propietarios. Yo veo esta vivienda porque estaba buscando una casa. A mi me llaman de la inmobiliaria para decirme que cumplo con los requisitos. Yo no sé si ha habido un sorteo, no lo sé. Yo veo un anuncio y me interesa”.Más tarde, asegura Lombraña, y consta también en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, se hizo un sorteo ante notario, pero para repartir las 47 viviendas entre los 47 propietarios que se habían apuntado en la inmobiliaria. Es decir, se hizo un reparto aleatorio pero para ver qué casa le toca a cada uno: la más cercana a la piscina, la de la esquina de la calle, la del centro…La concejal del PP también omite en el Portal de Transparencia municipal que cuenta con esta vivienda en propiedad, tal y como consta en el Registro de la Propiedad. En su declaración de bienes solo asegura contar con 7.000 euros en la cuenta corriente. La declaración fue firmada el 13 de junio de 2023.Preguntada por la omisión de este chalé de protección oficial en el Portal de Transparencia, dice: “[La declaración de bienes] no estará actualizada, como tantos curriculums”. Lombraña asegura también que ha enviado al Ayuntamiento una actualización de la misma, sin precisar cuándo lo hizo, pero fuentes municipales niegan esta versión. “No ha enviado nada”.Otra de las claves de esta promoción de viviendas de protección oficial de Palencia es la supervisión que, en teoría, debe realizar la Junta de Castilla y León, donde gobierna el PP.Para responder a esta pregunta un portavoz de la Junta cita para este caso el artículo 53 de la ley autonómica de 2010, relativa a la vivienda. “En dicho procedimiento”, dice a través de correo electrónico, “se verificó el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de viviendas de protección pública, así como también se verificó el cumplimiento de los requisitos que deben cumplir los adjudicatarios de dichas viviendas”. Esto es, el visado. La Junta debe supervisar quiénes son estos propietarios. En este caso, asegura, los 47 propietarios formaban parte del registro de viviendas de protección oficial de la Junta de Castilla y León.Pero la cuestión es si se hizo un sorteo entre todos los que forman parte de esta bolsa que, según la misma ley que cita la Junta, debería haberse hecho. Al cierre de 2025, 1.949 palentinos están inscritos en este portal, según datos facilitados por la delegación territorial de la Junta al Diario Palentino el pasado enero.“Con carácter general”, dice el artículo 64 de esta normativa autonómica, “el procedimiento para seleccionar a los adquirentes o arrendatarios será el sorteo entre las personas inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León”. Sin embargo, el portavoz de la Junta de Castilla y León, dice que ese “con carácter general” no implica “obligatoriedad”.Y señala una normativa anterior a la de 2010 para justificar la decisión. En este caso, una orden autonómica de 2008, que dice: “Sólo tendrá lugar si así lo decide el promotor. En el caso de que el promotor opte por no celebrarlo, como sucede habitualmente cuando no hay más interesados que los inscritos en una cooperativa, debe garantizarse el cumplimiento de los principios de concurrencia, objetividad, publicidad y transparencia, mediante la correspondiente publicación en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León”.Sin embargo, la ley autonómica de vivienda se modificó también en 2013 con el fin de que, según su preámbulo, el sorteo sea obligatorio también para las viviendas de protección oficial de promoción privada, como este caso, para cumplir así el principio de igualdad en el acceso a estas viviendas de protección oficial. La vivienda en Palencia se situó en enero de 2026 en 1.541 euros el metro cuadrado, según datos de Idealista, cuatro puntos más que en el mismo mes del pasado año.
Cita de: el malo en Ayer a las 11:08:12[---]He pensado muchas veces que si me dejaran un Ministerio en 6 meses lo convertía en la máquina más eficiente del Estado.. pero igual antes me hacían un Kennedy por obligar a los funcis a trabajar sus horas y despedir a los calientasillas.Lo que tardaras en catar un moscoso.
[---]He pensado muchas veces que si me dejaran un Ministerio en 6 meses lo convertía en la máquina más eficiente del Estado.. pero igual antes me hacían un Kennedy por obligar a los funcis a trabajar sus horas y despedir a los calientasillas.
Cita de: tomasjos en Ayer a las 20:44:25Yo sigo pensando que el gobierno español tiene que estar muy seguro de lo que hace y de que tiene detrás apoyos, porque está dando pasado hacia adelante y cada momento es más difícil retroceder.Solo hay que aguantar unos meses, y ademas con el verano (español) de por medio.Trump está amortizado. Ni siquiera el MAGA le apoya.