El Malo, no hay discrepancia de fondo, en tanto en cuanto la arquitectura regresiva del sistema fiscal actual provoca que las clases trabajadoras - incluyo aquí a los asalariados en general -soporten el peso del mismo, lo que las sobrecarga - el esfuerzo fiscal -. Un sistema en el que las rentas del capital apenas cotizan en comparación con las del trabajo es regresivo.
Sus 100000 euros de ingresos por rentas del trabajo cotizan el 40 por ciento o más, mientras que los 100000 euros de rentas del capital cotizan el 21 o el 22 - no me acuerdo ahora.
Si eso se equilibra subiendo las cargas sobre las rentas del capital, ahora exentas, automáticamente se pueden bajar las del trabajo, con lo que el problema queda resuelto.
Que el sistema está mal diseñado sin duda. Pero que un trabajador dedique 228 días a pagar impuestos es un esfuerzo al que no obligaban ni los sátrapas. Es una aberración al nivel del Derecho de Pernada.
Y que se paguen esos impuestos por unos servicios cada vez más decadentes no se ni cómo llamarlo. Si ya no tenemos ni trenes funcionales (Renfe ha abierto la licitación para su servicio de autobuses).
Hola. Malo, no dejas de tener razón ojo, pero:
Pero tal vez no es ése enfoque: tal vez la cosa no va de qué balance individual tienes en lo fiscal...
Centrémonos, de momento, en lo colectivo. Los curritos lo pagamos tó--; lo nuestro... y lo del lumpen(*)...
Pues ya está. Pagado, listo y olvidado.
Son muy hotros los que te recuerdan.... hay una guerra, un conflicto.... ¿Y a propósito de qué...? ¿Que coño nos afecta esto y lo hotro...?
Ahí te esperaba yo... Pues resulta que hay por ahí unas hélites, asustadísimas o no, que haspiran a que pagues tú la factura, o parte de ella...
¿Están gilipollas, dirás?... Deberían... pero el caso es que se lo creen, tócate la vaina. Es más, créen que son capaces de henviar a tus hijos a una guerra, o de "rendir" a tus hijas al gran vencedor. (Dejar que las violen, debes entender.)
Esta panda de hijos de puta, créen que siguen en el siglo XIX... Tanto da.
Lo que nos vamos a reír SÍ está escrito. Pero es mejor que piensen que NO. Que aún manejan ellos los hilos. (,No sé muy bien qué mierdas hablan de Leyes de la Historia.... y demás.
Tranquilo. Esto está ganáo. Sólo hay que esperar... un poco más.
@MAESTRO: Sin acritud... gracias por tanto... Pero desaparezca ya, ya, ya... porque NO le puedo garantizar protección NI siquiera aquí.... donde tengo "mano"... más de la que usted piensa.
Pero entiéndalo NO se PUEDE TRAICIONAR a todos TODO el tiempo.
ADEU. traidor... de merde.
------
(*) En términos marxistas.