Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Estoy encantado con la no aprobación del decreto de los alquileres. Para el que esté a punto de vencerle el contrato que tenía desde hace 7 años con los precios a la mitad que ahora es una guarrada, pero ahora van a salir al mercado miles de pisos y se van a dar de bruces con una realidad cojonuda. El anterior inquilino va a ser el gran perjudicado que se tendrá que ir más lejos. El casero dirá que como Idealista le dice que puede pedir 2000 euros al mes, ya ha hecho bastante caridad con el anterior inquilino que sólo pagaba 1000.Vamos a tener un mercado con miles de viviedas que se quedan vacantes, carísimas, que no alquila nadie (porque la gente no puede pagar 2000 al mes). Espero que pasados un par de meses empiece el pánico y los precios empiecen a bajar en una subasta inversa para ver qué inquilino se queda el piso por 1200. El casero idiota pensará que todavía le ha sacado 200 más al piso, sin tener en cuenta los dos meses que ha estado vacío ni el lavado de cara que le habrá tenido que hacer. Con suerte recuperará la inversión en un par de años.. si antes no se le va el nuevo inquilino porque en un año encuentra otro piso un poco más barato.Como inquilino, tener que moverete es una p.tada. Como casero, al segundo inquilino que se te mueva en dos años y te deje el piso vacío uno ó dos meses (con la preocupación de tener que buscar otro, negociar, etc.) ya te hace un roto en las cuentas. En un mercado bajista cada inquilino llega con más exigencias que el anterior.De verdad que lo siento por los que se vean afectados por esta no-prórroga. Espero que en el futuro el karma les recompense con una vivienda mejor y más barata.
Ayer, en el Congreso, PP, Vox y Junts votaron contra la prórroga de los alquileres, oportunidad vital para tres millones de personas. Lo hicieron en nombre de «eso es el 'mercao', amigo» o, como dice Cañitas & Fruta, «porque vivimos en una democracia liberal y yo puedo poner los precios que me convengan».Mientras dura la estafa, mandan los estafadores y su victimismo exculpatorio. «La culpa la tiene el Gobierno», como decían de cachondeo Tip y Coll. Pero piensa. Si te violan a una hija, ¿el violador no tiene la culpa o qué?
[...]Como es una estafa de ámbito global, estamos todos esperando a que pase algo en el mundo. Ya estamos entrenados en ello: 2008 y COVID.Las actuales batallas mundiales son de/por el dólar en la tesitura de tener que darle al propietariado la noticia de que el Capital & Dinero ya ha enterrado al popularcapitalismo. Esperemos que eso que ha de pasar no sea que estas estúpidas batallas entren en fase atómica. [...]
Cita de: el malo en Hoy a las 16:19:38Estoy encantado con la no aprobación del decreto de los alquileres. Para el que esté a punto de vencerle el contrato que tenía desde hace 7 años con los precios a la mitad que ahora es una guarrada, pero ahora van a salir al mercado miles de pisos y se van a dar de bruces con una realidad cojonuda. El anterior inquilino va a ser el gran perjudicado que se tendrá que ir más lejos. El casero dirá que como Idealista le dice que puede pedir 2000 euros al mes, ya ha hecho bastante caridad con el anterior inquilino que sólo pagaba 1000.Vamos a tener un mercado con miles de viviedas que se quedan vacantes, carísimas, que no alquila nadie (porque la gente no puede pagar 2000 al mes). Espero que pasados un par de meses empiece el pánico y los precios empiecen a bajar en una subasta inversa para ver qué inquilino se queda el piso por 1200. El casero idiota pensará que todavía le ha sacado 200 más al piso, sin tener en cuenta los dos meses que ha estado vacío ni el lavado de cara que le habrá tenido que hacer. Con suerte recuperará la inversión en un par de años.. si antes no se le va el nuevo inquilino porque en un año encuentra otro piso un poco más barato.Como inquilino, tener que moverete es una p.tada. Como casero, al segundo inquilino que se te mueva en dos años y te deje el piso vacío uno ó dos meses (con la preocupación de tener que buscar otro, negociar, etc.) ya te hace un roto en las cuentas. En un mercado bajista cada inquilino llega con más exigencias que el anterior.De verdad que lo siento por los que se vean afectados por esta no-prórroga. Espero que en el futuro el karma les recompense con una vivienda mejor y más barata.El Malo, y Asustadísimos, de esos 3 millones de inquilinos - no sé si los 2.7 millones son los que firman el contrato o incluye a todos los que forman parte de la unidad familiar-, la inmensa mayoría no podrán pagar ningún alquiler a los precios que están y tendrán que vivir en la calle tirados o debajo literalmente de un puente, o como en las ciudades estadounidenses, en tiendas de campaña en las calles. Eso es una catástrofe sin precedentes. Es pura lógica que ocurra, dado que las subidas de alquileres serán de un 100 o 200 por cien, eso los pocos que sigan en el residencial porque se ha publicado que una buena parte se van al turístico.Y podrán imaginarse en los programas de television que se emitirán a te semejante catástrofe, a los representantes de los caseros diciendo que si esos millones de indigentes no tienen donde caerse muertos es porque no son productivos para ganar un buen sueldo y se tiene ganado pasar frío a la intemperie, que es el mercado y la selección natural y yo que se que más barbaridades.No sé pero me da que estamos ante una situación sin precedentes en la historia, con millones de sin hogar en las calles de España: hombres, mujeres, niños, ancianos, etc...Y a la vez Ormuz cerrado con todo lo que eso implica que ya hemos comentado aquí.
Cita de: asustadísimos en Hoy a las 14:29:19Ayer, en el Congreso, PP, Vox y Junts votaron contra la prórroga de los alquileres, oportunidad vital para tres millones de personas. Lo hicieron en nombre de «eso es el 'mercao', amigo» o, como dice Cañitas & Fruta, «porque vivimos en una democracia liberal y yo puedo poner los precios que me convengan».Mientras dura la estafa, mandan los estafadores y su victimismo exculpatorio. «La culpa la tiene el Gobierno», como decían de cachondeo Tip y Coll. Pero piensa. Si te violan a una hija, ¿el violador no tiene la culpa o qué?Y con la inestimable abstención del Partido Nacionalista Vasco. Tan valientes ellos, as usual.Pero, digo yo, alguna culpa tendrá el gobierno, ¿No?