* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026 por Flipback
[Hoy a las 20:53:13]

Hilo de Infográficos por muyuu
[Mayo 24, 2026, 22:18:49 pm]

La burbuja de la IA por muyuu
[Mayo 23, 2026, 13:18:49 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 616032 veces)

Flipback

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 772
  • -Recibidas: 1754
  • Nivel: 22
  • Flipback Con poca relevanciaFlipback Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #2190 en: Hoy a las 20:53:13 »
@tomasjos  https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2646.msg259577#msg259577

En mi opinión -y porque tengo la obligación de ser desconfiado dados los antecedentes- los que 'hablan de caídas' no son adversarios de 'los que quieren mantener el artefacto'. Lo que han dicho explícitamente en artículos que hemos compartido por aquí es que tienen miedo de que el problema de vivienda frene la inmigración, por las consecuencias económicas que esto tendría. Y es que España se lo ha jugado casi todo a la carta demográfica. Sin crecimiento demográfico ni posibilidad de contrarrestar nuestro propio decrecimiento podría haber serios problemas para mantener el servicio de la deuda, con consecuencias gravísimas.

Se hará todo lo posible para evitar una recesión y -una vez más, solo puedo ser desconfiado- creo que unos y otros se darán por satisfechos si las habitaciones en pisos compartidos se ponen un poco más baratas y abundantes, lo justo para cumplir con los objetivos de inmigración neta. Sin desactivar el 'artefacto' y sin solucionar el problema de vivienda.

Fíjense en lo que nos están diciendo: que los precios de la vivienda ahora van a bajar porque se han puesto caros en relación a la renta 'de las familias'.... como si esto fuera algo nuevo, como si no llevara todo el mundo desarrollado 30 años en esta misma situación. Y por cierto, ¿de qué familias hablan? En serio, ¿de qué familias? ¿familias potenciales o imaginarias? La natalidad, bajísima, es resultado solo de dos tipos de familias: las que no tienen problemas inmobiliarios y las que no dudan en tener hijos aunque no los puedan mantener. Entonces, ¿cuáles son esas supuestas familias que harían bajar los precios inmobiliarios?

Solo veo tabúes en esto: no se quiere hablar de la relación entre salario y vivienda (porque ahí es donde se ve todo el pastel si hacemos comparaciones históricas). Se prefiere hablar de "ingresos familiares" (dos sueldos mìnimo como norma fundamental de la pisitofilia) y se evita hablar de la realidad, que es que primero va la vivienda barata y luego la formación de familias, no al revés.
« última modificación: Hoy a las 21:31:47 por Flipback »

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal