[...]
Este artículo junto con los de Javier Gil son una foto realista de la situación. Insisto en que no se puede hablar de que ya estamos en una nueva era y todo eso sí la vivienda no se ha desplomado de precio de una vez.
Yo no veo la nueva era a nivel de calle. Todo lo contrario: veo más de lo mismo pero
turboboosteado 
Es cierto que grandes tenedores están yéndose a prados más verdes o que la vivienda de lujo acaba de tener un ictus; pero nada más.
Lo que sí sé son las condiciones draconianas que les han puesto a gente que conozco que acaba de hipotecarse. Y del detallito de que si quieres meterte en un piso de 500k (lo habitual en los únicos sitios que hay trabajo en este estercolero) o tienes 150k ahorrados para la entrada y los gastos o no hay hipoteca. Cuando lo lógico, acorde con los salarios, sería que la toda la vivienda no valiera más que esa entrada mencionada.
Lo que también sé es el nulo interés por resolver el problema en ningún lugar del espectro político. Es lógico, ya que son el reflejo de la masa natural. Y el español en cuanto se entera de qué sacrificios tendría que hacer para solucionarlo (dejar de ser un parásito rentista o dejar de aspirar a serlo), pasa kilos.
O bueno... si la "nueva era" es vivir en pisos patera y servir mesas/copas hasta la apoplejía... pues ya estamos en ella.