Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Aunque se me tachó de falaz, mi planteamiento goza de bastante buena salud.- El conflicto en Irán es una milestone dentro de la hoja de ruta.- La hoja de ruta tiene un transforndo de re-posicionamiento de poder imperial y control de daños. Todo lo que ha hecho EEUU fastidia muchísimo a sus enemigos, y poco a ellos mismos (asumiendo que es imposible hacer la tortilla sin romper algún huevo).- Trump no está loco ni es tonto (quizá esté un poco dopado ), sino que es el presidente adecuado para comprar el plan, y ejecutarlo. Incluso, es perfecto para ser amortizarlo lo antes posible y 'pasar página' escondiendo la mano, si hace falta.- El golpe a China, considerable. No hace falta que China hubiese iniciado ninguna hostilidad de guerra caliente (de suavonas, no paran). Basta que el imperio vigente lo interprete así, como un riesgo que hay que mitigar preventivamente mejor hoy que mañana. Así que por encima de todo, está el mensaje. China lo ha captado y hay que decir que está jugando bien su papel, sin nervios. Va a sacar algún rédito probablemente de los errores tácticos usanos, pero cosas como la toma de Taiwán podrían haberse vuelto al cajón para un tiempecito. No hay que perder de vista la ruta de la seda.- El golpe a Europa, tremendo. Pero no es una carambola. Se sabe que Europa no puede defenderse sola, y que va a tardar mucho en poder dar un puñetazo en la mesa (pagar su petróleo en euros, un poner).- Israel, aprovecha la última oportunidad poniendo muertos y ensuciándose las manos y la imagen. Genio malvado en la sombra, mis pelotas.- Irán, destrozado. El régimen está sentenciado y sólo falta saber cuándo alguno los van a degollar desde dentro, pero nos duele que no hayan podido ser depuestos más rápidamente. (Romántico de la libertad que es uno, que no termina de gustarle bancar a un regimen teocrático medieval y sanguinario... poniendo achaques de legalidad internacional)En cuanto a si EEUU va a dejar de ser lo que era.... es que ya no lo era; yo lo sabía sólo porque aquí lo sabían muchísimos compañeros que lo han escrito. Lo único que ha pasado es que el normie y la caspa se han caído del guindo ahora.EEUU es el imperio maléfico que nos ha tocado vivir a nosotros, y hace cosas de imperio maléfico para impedir que otro imperio maléfico le coma demasiado pronto la tostada.Sobre si es antes por el dólar, por la energía, por la seguridad... detalles de implementación. Es por la preponderancia (perderla lo más tarde posible), y es a por todo a la vez. ¿Y lo de la luna ?