[Netanyahu: «España ha difamado a nuestros héroes... No estoy dispuesto a tolerar esta hipocresía y esta hostilidad. No pienso permitir que ningún país nos declare la guerra diplomática sin pagar por ello un precio inmediato».
https://www.youtube.com/shorts/5hJTqjR8i9Y
Amenaza a España, no a Sááánchez.]
Cierto, pero Sánchez también habla de Israel y no te Netanyahu.
No obstante, sigo viendo mucho traidor a España en la llamada derecha patria. Creo que siempre ha sido así. Cuando llegué por primera vez a Madrid en el año 2000, fue una de las cosas que más me llamó la atención: lo mal que trataban a sus propios compatriotas los de la pulserita, que luego presumían de ser los más españoles.
Veinticinco años después, siguen igual. Llaman traidor a Sánchez por pactar con nacionalistas vascos y catalanes —que también son españoles—, mientras ellos actúan en favor de intereses extranjeros, especialmente del mundo anglosajón, que tanto daño ha hecho históricamente a España.
He conocido a independentistas catalanes y vascos cuyo comportamiento es mucho más patriota que el de los listillos de la pulserita; y me refiero a cosas como cumplir la ley, pagar impuestos, confiar en los demás y cuidar de su entorno.
De los falsos patriotas, en cambio, he visto más bien lo contrario: chanchullos, intentos de estafar al fisco siempre que se pueda, echar mierda a sus compatriotas y su país si creen que con eso se ganan la simpatía del extranjero para su beneficio (comportamiento muy común en el mundo corporativo), y un largo etcétera.
Es un caso digno de estudio para los psicoanalistas.