* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026 por Benzino Napaloni
[Hoy a las 21:57:26]


La burbuja de la IA por muyuu
[Abril 13, 2026, 09:45:31 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 174532 veces)

4 Usuarios y 237 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18288
  • -Recibidas: 18902
  • Mensajes: 1574
  • Nivel: 499
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #825 en: Hoy a las 14:26:19 »

- Es anti-España y centrífugo. Particularmente catalanista (deriva iniciada por Zapatiesto), y odiador de Madrid, que es la capital de un reino.
¿Pero qué afirmación es esta? ¿Por qué se considera anti-España? Los verdaderamente anti-España son esos falsos patriotas de la derecha que, en la práctica, sirven abiertamente a intereses de países extranjeros, y con extranjeros me refiero a países fuera de Europa.

Porque está aliado en confabulación de gobierno (sin presupuestos ni nada que merezca llamarse gobernar), con todas las fuerzas separatistas y traidores que soy capaz de identificar en el parlamento. Por la financiación singular y lo que toque, si total les da igual.

Lo de los intereses extranjeros... con el viajecito China en todo lo alto. El blanqueo chinorri ya lleva tiempo in progress.

Movistar emite Canal Red (de Pablete), que está financiado por....
https://www.elmundo.es/espana/2025/10/06/68e2a0e5e85ecebd538b457e.html
"El vídeo de la CGTN, un canal bajo el control directo del Departamento de Publicidad del gobernante Partido Comunista Chino (PCCh), recuperaba viejos sondeos de medios estatales para concretar que el 98% de los chinos están "satisfechos con la situación democrática del país".


Acabo de ver en The Ojete que en la regularización masiva se excluyen los saharauis, lo llaman "otra cesión a Marruecos". ¿Pero Marruecos no era un aliado preferente usano? ¿O es que le pillaron cositas con el Pegasus?

[ Y hablando de mediática francopantanos, hay quien piensa que si se ve acorralado, a Saunez le quedan pocas balas y una posibilidad sería sacar la carta constituyente para ir a una República (se sabe que odia al Rey porque siempre le deja en evidencia). !Si yo tan sólo pudiera decir que no se atreverá! ]
« última modificación: Hoy a las 14:29:45 por Marv »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55171
  • -Recibidas: 64153
  • Mensajes: 11819
  • Nivel: 1046
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #826 en: Hoy a las 15:40:58 »

No.









la imagen de la "moderación", del consenso.








-----------------
Divide et impera. (Une... y... )

Es locai...  :biggrin:

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 38086
  • -Recibidas: 3290
  • Mensajes: 368
  • Nivel: 37
  • Elcasco Se hace notarElcasco Se hace notarElcasco Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #827 en: Hoy a las 16:29:43 »
https://www.elconfidencial.com/mercados/the-wall-street-journal/2026-04-15/edificios-oficinas-eeuu-descuentos_4338037/

http://archive.today/yjJN9

Citar
edificios a precio de ganga

Oficinas a precio de derribo en EEUU: ventas con descuentos del 90%

Desde Denver hasta Washington D. C., los promotores inmobiliarios están aprovechando los enormes descuentos para comprar torres de oficinas con problemas


Por Peter Grant
15/04/2026 - 05:00
EC EXCLUSIVO

El maltrecho mercado inmobiliario de oficinas de EEUU está viviendo un periodo de ventas desesperadas, con algunos edificios rebajados en más del 90 %.

En Chicago, el promotor inmobiliario Marc Calabria ha comprado un edificio de oficinas de 45.000 metros cuadrados por 4 millones de dólares. El edificio se vendió por 68,1 millones de dólares hace una década. El promotor Asher Luzzatto ha pagado tan solo 5,3 millones de dólares por el Denver Energy Center, tras un proceso de ejecución hipotecaria. El complejo de dos edificios se vendió por 176 millones de dólares en 2013. Incluso el Gobierno federal de EEUU se está sumando a la tendencia. La Administración de Servicios Generales vendió el mes pasado un edificio de 87.000 metros cuadrados a una empresa de reconversión residencial por 24 millones de dólares, una mínima fracción de su valor de hace unos años.

Los propietarios y sus prestamistas se han aferrado a sus torres de oficinas durante años, con la esperanza de un cambio de tendencia tras el covid. Ahora, están aceptando pérdidas enormes. Los propietarios y los acreedores se están rindiendo ante la realidad de que cada vez más empleados reparten su tiempo de trabajo entre el hogar y la oficina. También se resignan a unos tipos de interés obstinadamente altos, que reducen el valor de los inmuebles y dificultan que los compradores obtengan préstamos. "Quienes no conocen el sector inmobiliario se sorprenderían ante el nivel de malestar", afirma Luzzatto. No todos los edificios de oficinas se venden por una miseria. Se trata en su mayoría de edificios de menor calidad, a menudo en ubicaciones poco atractivas. Además, los propietarios de torres de oficinas de alta gama en las mejores ubicaciones de la ciudad de Nueva York y en las zonas más cotizadas de San Francisco están subiendo los alquileres y vendiendo los edificios con beneficios.

"Quienes no conocen el sector inmobiliario se sorprenderían ante el nivel de malestar"

Pero la mayoría de las ventas de oficinas reflejan el fuerte declive del sector. Incluso las propiedades de mayor calidad han perdido, de media, alrededor de un 35 % de su valor respecto a su máximo, según la empresa de análisis Green Street. Mientras tanto, los compradores están adquiriendo torres de oficinas en las principales ciudades de EEUU por un precio similar al de un piso de tres dormitorios en Manhattan. Estas ventas en situación de crisis están allanando el camino para que los nuevos propietarios pongan en marcha ideas de remodelación que habrían sido impensables hace tan solo unos años. Calabria, en Chicago, planea convertir el edificio de oficinas en una granja urbana y un centro educativo. Está trabajando con Farmzero, que utilizará luces de cultivo y técnicas de cultivo hidropónico para producir millones de kilos al año de bayas, tomates, lechugas, hierbas y otras hortalizas. "La compra a este precio de liquidación nos brinda la oportunidad de hacer frente al cambio", dice Calabria.

Los precios bajísimos también están acelerando la tendencia hacia la conversión en viviendas. Los promotores que compraron con grandes descuentos ahora pueden justificar costosos cambios estructurales —como crear atrios o reconfigurar la distribución de las plantas— que habrían sido inviables desde el punto de vista financiero con valoraciones más altas. A principios de año, más de 90.000 apartamentos en todo el país se encontraban en proceso de conversión, un 28 % más que el año anterior, según la empresa de datos RentCafe. Los edificios obsoletos de la ciudad de Nueva York están a la cabeza, pero las desgravaciones fiscales y otros incentivos gubernamentales están contribuyendo a impulsar proyectos similares en Chicago y Washington D. C.

Los inversores adquirieron 204 edificios de oficinas con problemas en todo el país el año pasado, frente a las 133 ventas registradas en 2024, según la empresa de datos MSCI. Las ventas de estas propiedades, que se subastaron tras quiebras o se vendieron mediante ejecuciones hipotecarias y embargos de los prestamistas, ascendieron a 5.200 millones de dólares. Este ajuste llega tras años en los que los propietarios de oficinas y sus prestamistas han evitado afrontar los problemas del sector. Los propietarios inyectaban más capital, mientras que los prestamistas concedían préstamos con la esperanza de una recuperación. Ahora, dado que muchos han llegado a la conclusión de que los precios no van a recuperarse, los prestamistas exigen cada vez más el reembolso o la venta de las propiedades, una señal de que la larga caída del mercado de oficinas, que se intensificó durante la pandemia, se está acercando a su punto más bajo. "Han pasado seis años desde el impacto del covid", afirma Jim Costello, director ejecutivo de MSCI. "Pero ese es el tiempo que tarda alguien en capitular y renunciar a un activo tan valioso".

En los dos primeros meses de este año, el volumen de ventas de oficinas en dificultades fue de 808 millones de dólares, un 24,5 % más que en el mismo periodo del año pasado, según MSCI. Muchos bancos y otras entidades crediticias están en mejor posición para asumir pérdidas tras haber pasado los últimos años reforzando sus balances y creando reservas para hacer frente a los préstamos problemáticos. Los administradores especiales que supervisan los edificios de oficinas en dificultades financiados a través de títulos respaldados por hipotecas comerciales también están vendiendo. El edificio de Chicago que se está convirtiendo en una granja urbana fue vendido por el gestor especializado CW Asset Management, que afirma que el bajo precio estaba justificado porque los impuestos, las facturas de servicios públicos y otros costes del edificio vacío eran muy elevados. No es solo la débil demanda derivada del teletrabajo lo que está haciendo bajar los valores. Los propietarios deben hacer frente al elevado coste de alquilar el espacio vacío —a través de cuantiosas comisiones de intermediación e incentivos para los inquilinos— y a la incertidumbre sobre cómo la IA podría transformar el uso de las oficinas.

En los dos primeros meses de este año, el volumen de ventas de oficinas en dificultades fue de 808 millones de dólares

Se están produciendo fuertes descuentos tanto en los mercados del centro de las ciudades como en los suburbanos. Por ejemplo, Newmark Group ha intermediado en la venta de cinco edificios de oficinas suburbanos en Texas durante los últimos dos años a precios más de un 50 % inferiores a los valores previos a la pandemia. Los compradores los demolieron para dar paso a usos con mayor demanda, como el espacio industrial. Entre los grandes compradores de activos de oficinas se encuentra Cross Ocean Partners, una firma de inversión centrada en el crédito conocida por pasar de un nicho de activos en dificultades a otro. Recientemente ha recaudado los primeros 300 millones de dólares de un fondo de 750 millones destinado a la compra de activos de oficinas a precio reducido —tanto deuda como capital— en mercados como Minneapolis, Austin (Texas) y el área de Boston. La estrategia se centra en adquirir activos con fuertes descuentos y garantizar el flujo de caja de los inquilinos existentes. Incluso si la demanda de oficinas sigue siendo débil, esos alquileres vigentes pueden generar beneficios.

Mientras que los inversores institucionales se han retirado en gran medida de este tipo de activos para centrarse en los edificios más sólidos de los mercados más resistentes, los particulares con un elevado patrimonio están entrando en escena. Hossein Fateh ha comprado recientemente un edificio de la GSA de 87.000 metros cuadrados en Washington D. C. Este inversor en centros de datos amasó una fortuna cuando Digital Realty pagó 7.600 millones de dólares por DuPont Fabros Technology, empresa de la que fue cofundador. Fateh tiene previsto convertirlo en un edificio residencial, añadiendo una piscina o atrios en el centro de las plantas para crear ventanas. Estas soluciones arquitectónicas contribuirán a que el coste de la conversión alcance los cientos de millones de dólares. Si el precio no fuera tan bajo, "este negocio no funcionaría", afirma.

Contenido con licencia de The Wall Street Journal. Traducido por Federico Caraballo

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1092
  • -Recibidas: 2456
  • Mensajes: 464
  • Nivel: 30
  • siempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #828 en: Hoy a las 16:30:49 »
Error de 24 horas en un trumpa(tm), y cambio de chaqueta, pero es lo que hay "suben los hactibos y los merkaos". Ej lo ke ay, no me mireis mal. Leo matematicas, tripas de rata y lo que haga falta, y suelto una opinion. No ... es .... personal....

Esto es 28 de Mate no por que sea dificil, si no por que hay que entenderlo y lo tienes que "pillar" tu mismo, sin que nadie te lo ejplike, aunque al final es anterior a Pitagoras, ya que este se baso en ello para hacer su teorema. En bolsa es "nuevo" las jondas y los nibeles. A veces la tendencia es tan simple como aguas turbulentas, pero la haltura lo dice todo. Si la hola es suficiente halta, se te mojan los XXXX y un bajamar cambia todo pero todo todo. redefine(from,to). Que es una tendencia... es una linea!!.  que es una compra/venta, un punto... Que relacion/distancia tiene en el timeframe ese punto con la lineas.... ummmmmmm que relacion tiene un timeframe con el siguiente ummmmmmmm, cual es el valor "esperado" de un indicador ummmmmmmm....

Yo sigo con mis pinta-coloreas, me suelta que meneos fuertes de un lado a otro, y algo pasara el miercoles/jueves (arcista). Tal como esta la cosa, me centro exclusivamente en graficos, de alguna forma incluso me relaja.

Uff Derby esto es tan jeavi como lo que yo digo. :)

@siempretarde: he pasado la semana escuchando https://www.youtube.com/watch?v=LUAOwceIzRM&list=RDLUAOwceIzRM&start_radio=1  :biggrin:
« última modificación: Hoy a las 16:32:55 por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

newclo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17730
  • -Recibidas: 6266
  • Mensajes: 812
  • Nivel: 103
  • newclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #829 en: Hoy a las 18:04:19 »

Saludos.

De momento nuestros mejores aliados:

Pepe Viyuela
Torrente

Así está el patio

Podría meter entre ellos a Mr Peter Sánchez, y de verdad que me gusta su imagen exterior (jeje, No homo)... pero es que conocemos demasiado bien a Perro Saúnez y no veo manera de separarlos.

asustadísimos

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 64372
  • Mensajes: 2977
  • Nivel: 708
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #830 en: Hoy a las 20:16:06 »
[No os veo demasiado convencidos de que El Ladrillo está muerto y enterrado, y que de ahí vienen las diversas violencias y parálisis, la más mentada, la de los promotores.

Los asustadísimos, día y noche desenterrando muertos. Intentando lo imposible.

Las brutalidades las tienen todas perdidas.

Tener un piso no es signo de es-ta-tus, sino de es-ta-fa.

El piso es la cárcava.

No me digas que nada ha cambiado. Vuelve a la Luna. Yo no soy un genio. Solo viajo en el asiento de atrás.

Sion está siendo la grieta final.

El 'o8' hizo creer que las hecatombes vienen por lo financiero. ¡No! Lo financiero es la crucifixión después de la pasión.

Y El Ladrillo no está resucitando.]

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1092
  • -Recibidas: 2456
  • Mensajes: 464
  • Nivel: 30
  • siempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #831 en: Hoy a las 20:37:38 »
Asustadisimos, no es eso....
El ladrillo esta enterrado pero de largo...
La Bolsa esta enterrada pero de largo...
Las brutalidades estan enterradas pero de largo...

No se como explicarselo, es como las matematicas, hay un momento en que la funcion se rompe... pero esta funcion es SUBJETIVA, la tienen que romper los sentimientos: el miedo o el panico, no las matematicas. La Economia no es una CIENCIA MATEMATICA sino una CIENCIA SOCIAL.

Estoy harto de esperar !!!!! pero todavia las matematicas mandan y yo solo soy un piojo que se mira en el espejo de la bola de cristal. :(

PD: si un fibo es aplicable a un bien de mercado, habra que aplicarlo asimismo a la vivienda ya que ha sido asimilada como bien de "merkado".
« última modificación: Hoy a las 20:49:30 por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

tomasjos

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 31472
  • -Recibidas: 29204
  • Mensajes: 3676
  • Nivel: 519
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #832 en: Hoy a las 20:41:34 »
[No os veo demasiado convencidos de que El Ladrillo está muerto y enterrado, y que de ahí vienen las diversas violencias y parálisis, la más mentada, la de los promotores.[...]

]

Es que no lo estamos, Asustadísimos. Mientras que los precios no se desplomen ese sesenta por ciento respecto a los precios de venta actuales, mientras que haga falta más de 3 o 4 años de sueldo de un trabajador para comprar una vivienda estándar, mientras que los alquileres de una habitación compartida supongan 600 o 700 euros al mes, mientras que el capital siga inmovilizado en Ladrillo, mientras que se haga escasa la oferta a base de retener los pisos o impedir su construcción pata que no se devalúe el tesoro, etc..., pues no, no estamos convencidos. Y es que pretender que vivamos en una realidad paralela en la que el Ladrillo ha muerto mientras que los precios en la realidad "real" siguen subiendo, es pedirnos una actitud esquizoide. Y lo digo con todo el respeto, Asustadísimos, pero eso es lo que significa vivir en una realidad paralela.

Usted dijo que el desplome sería abrupto porque no había caudal para sostener los valores irreales de catálogo. Pues hay caudal, porque el Estado no puede con la mayoría natural y el partido gobernante, que es el creador de este modelo, de acuerdo con lo que usted nos ha explicado, está haciendo un ejercicio lampedusiano para que parezca que actua para que se desplome la burbuja, pero realmente hace lo contrario, porque todo lo que sea no entrar con todo en este momento es colaborar en el sostenimiento del Artefacto. Y mientras tanto,decenas de miles de familias en León pasan a ser pobres porque no pueden pagar los alquileres sin quedar pasando necesidad. Y a la vez desde diferentes medios se nos hace llegar que el objetivo explícito de los gobiernos es sostener el patrimonio de las familias, o sea, el precio del ladrillo, aunque sea a costa de la esclavitud y la miseria de los demás, especialmente de los más humildes. Véase el caso de Estados Unidos o el caso de un municipio español que se publicaba hace pocos días, por no hablar de todas las referencias a esa política desde diferentes autores o expertos, caso de Montalvo, Javier Gil, o Palomera.

Usted, hace unos días, criticaba a un forero de Burbuja por la interpretación que hacía de la situación, y como consideraba que no había otra salida que una crisis porque la población no iba a tolerar por las buenas que su dinero se hubiera volatilizado en el ladrillo. Decía usted que como se podía pensar que no se iba a actuar desde el poder político para corregir está crisis. Pues eso es lo que está pasando, que no se está actuando. Y yo estoy de acuerdo con el forero de Burbuja en que, o hay una debacle que deje corto 2008, o esto no acaba.

Así que no, no estamos convencidos.
« última modificación: Hoy a las 22:13:23 por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Ceterum censeo Anglosphaeram esse delendam

Benzino Napaloni

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1415
  • -Recibidas: 24257
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 274
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #833 en: Hoy a las 20:53:16 »
[No os veo demasiado convencidos de que El Ladrillo está muerto y enterrado, y que de ahí vienen las diversas violencias y parálisis, la más mentada, la de los promotores.

Los asustadísimos, día y noche desenterrando muertos. Intentando lo imposible.

Las brutalidades las tienen todas perdidas.

Tener un piso no es signo de es-ta-tus, sino de es-ta-fa.

El piso es la cárcava.

No me digas que nada ha cambiado. Vuelve a la Luna. Yo no soy un genio. Solo viajo en el asiento de atrás.

Sion está siendo la grieta final.

El 'o8' hizo creer que las hecatombes vienen por lo financiero. ¡No! Lo financiero es la crucifixión después de la pasión.

Y El Ladrillo no está resucitando.]

A ver. En la antigua burbuja.info, no el Forocoches 2 y el nido de conspiranoicos en que se convirtió hace tiempo, se debatía lo mismo. Se sabía que el crac era inevitable. Y llegó. Pero lo primero que vino fue el HODL, la negación, el estosololoarreglamosentretodos (puntocom), y el copón bendito. Hubo que llegar nada menos que a 2012 para que la prensa empezase a hablar del "denostado ladrillo".

La adicción a la droga fue tan bestia que hicieron falta 4-5 años para que cundiese el desánimo.

Y ahora tenemos a una legión que cree que la crisis fue un accidente y que ahora estamos en "la normalidad" otra vez. Cuando la situación tiene de normal lo que yo de cura, pero eso es otro asunto.

Comprenda que son ya muchos años con esta mierda como para pensar que si no viene poco menos que el meteorito no van a cambiar mucho las cosas.

Y para que haya un "sudden and sharp" como el que comenta Elcasco de las oficinas de EEUU, hace falta que los poderes, ya sean públicos o la banca o los prestamistas digan claramente "no damos un céntimo más".

Estamos en un país donde la patronal de la hostelería pidió eliminar el teletrabajo ya en junio de 2020, cuando aún había bicho para rato y no había ni vacuna. Para que en este país caiga la vivienda tiene que haber un cisne negro, un shock tan bestia que se le quede a uno la cara que tiene alguien que le han arreado varios guantazos en la cara y se ha quedado aturdido.

Benzino Napaloni

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1415
  • -Recibidas: 24257
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 274
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #834 en: Hoy a las 20:57:03 »
Y yo estoy de acuerdo con el forero de Burbuja en que, o hay una debacle que deje corto 2008, o esto no acaba.

Así que no, no estamos convencidos.

Efectivamente, varios aquí pensamos lo mismo. Y me reafirmo: lo de 2008 no fue suficiente. Hasta 2012 la prensa no empezó a hablar del "denostado ladrillo". Un lustro entero para empezar a pensar que "igual esto del ladrillo se ha acabado para siempre". Pero luego vino el reinflado, la LAU 2013, y el copón bendito, y ahora el virus mental es el doble de fuerte.

Tendría poco menos que salir la Botín a la palestra para decir en público "the party is over". Y estas cosas sólo se dicen abiertamente a toro pasado. Lo que en 2010 llamábamos el "yalodeciayoísmo".

AbiertoPorDemolicion

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9482
  • -Recibidas: 6453
  • Mensajes: 811
  • Nivel: 78
  • AbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #835 en: Hoy a las 21:35:13 »
Pues a mi el tío Trompas me ha decepcionado. Yo esperaba que se liara parda, pero parda pardísima, parda de verdad. Y ahora sale diciendo que se conforma con reabrir el estrecho de Ormuz ¿pero si eso ya estaba abierto antes de que llegaran?

Entonces, todo este lío, ¿para qué?

Primero monta la mayor armada de ataque de los últimos no-se-cuantos años y se la lleva al Golfo Pérsico. Se lía a bombazos con los iraníes,  provoca destrucción por valor de 200.000 millones de mortadelos, destruye colegios, universidades, hospitales, se lleva por delante las vidas de miles de iraníes, y la niñas del colegio aquel, que seguramente no habrán sido las únicas, hunde un barco de un torpedazo a traición con toda la tripulación a bordo, y se carga al ayatolah supremo de los chiíes y a todo su estado mayor a base de bombazos...¿y to-pa-na?

Porque para conformarse con dejar las cosas como estaban, pues casi que se hubieran quedado en su casa.

Con esta tropa no se gana una guerra, tío Trompas. Los iraníes soportando ataques, devastación, muerte, miedo, incertidumbre, y siguen ahí, resistiendo; y a los norteamericanos les suben unos centavos el precio de la gasolina, ¿y ya se quieren rendir? Pero que soldados tienes ¿Nadie te lo dijo antes de empezar?

Aunque, como decía, hubiera estado divertido ver como se liaba parda. Ver el precio de la gasolina a 3 euros, sin fertilizantes y con los precios agrícolas por las nubes, con escasez de todo, pero escasez de verdad, no la provocada por la "mano invisible" del mercao, que de esa el grifo la tienen las Clases Medias Extractivas y sus mafias politico-mediaticas locales.

¿Qué hubieran hecho las clases medias rentistas? Porque esta vez no iba a valer ponerse camisetas verdes y salir a las calles a enseñar los dientes. Me pregunto quién hubiera sido la Ada Colau y los coletas que se pongan enfrente, y cuales iban a ser los artefactos que van a montar para seguir bombeando rentas de las clases productivas, hacia las clases medias rentistas que no saben hacer la O con un canuto.

Porque en situaciones de escasez, pero de la de verdad, que es más importante ¿saber hacer algo o tener un pisito?


Pero el tío Trompas nos ha fallado. Habrá que esperar a la próxima...
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 28204
  • -Recibidas: 103719
  • Mensajes: 12331
  • Nivel: 1199
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #836 en: Hoy a las 21:42:01 »
https://www.cbsnews.com/news/chevron-andy-walz-gas-prices-iran-war/

Citar
Chevron executive Andy Walz suggests Americans should drive less amid high gas prices

As gas prices continue to soar in the U.S. and across the globe amid the war with Iran, Chevron executive Andy Walz suggested Americans could save money by driving less and trying to conserve energy.

"People should try to drive less. They should try to conserve energy," Walz told CBS News when asked how Americans could try saving money at the pump. "We should be doing that all the time. Energy's essential for people's lives, but we should conserve it."(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Frommer

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6387
  • -Recibidas: 3064
  • Mensajes: 517
  • Nivel: 61
  • Frommer Su opinión tiene cierto peso.Frommer Su opinión tiene cierto peso.Frommer Su opinión tiene cierto peso.Frommer Su opinión tiene cierto peso.Frommer Su opinión tiene cierto peso.Frommer Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #837 en: Hoy a las 21:52:39 »
Y yo estoy de acuerdo con el forero de Burbuja en que, o hay una debacle que deje corto 2008, o esto no acaba.

Así que no, no estamos convencidos.

Efectivamente, varios aquí pensamos lo mismo. Y me reafirmo: lo de 2008 no fue suficiente. Hasta 2012 la prensa no empezó a hablar del "denostado ladrillo". Un lustro entero para empezar a pensar que "igual esto del ladrillo se ha acabado para siempre". Pero luego vino el reinflado, la LAU 2013, y el copón bendito, y ahora el virus mental es el doble de fuerte.

Tendría poco menos que salir la Botín a la palestra para decir en público "the party is over". Y estas cosas sólo se dicen abiertamente a toro pasado. Lo que en 2010 llamábamos el "yalodeciayoísmo".

Es que no estamos convencidos porque son dos cosas distintas pero son lo mismo.
El artefacto está muerto. Si. Es una estafa y ya se ha decretado su muerte por el Capital. Pero.  Pero la sociedad sigue teniendo un problema con la vivienda. Sin resolver. Y como aquí somos conscientes de la gravedad del asunto, necesitamos ver que se soluciona ya. A pie de calle.
De ahí que suspiremos por un evento sudden and sharp.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1092
  • -Recibidas: 2456
  • Mensajes: 464
  • Nivel: 30
  • siempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #838 en: Hoy a las 21:53:15 »
Pues eso: maximos histericos de nuevo.

Y la cuña se sigue estirando. No se como dibujaremos la K. Al final sera una C o estas arriba o estas abajo en plan binario. No tengo garganta para lo que viene de abajo.

PD: Asustadisimos, intentare hacer un pinta-colorea para la nueva situacion, a ver cuanto puede estirarse esto.
« última modificación: Hoy a las 21:55:38 por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Benzino Napaloni

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1415
  • -Recibidas: 24257
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 274
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #839 en: Hoy a las 21:57:26 »
Con esta tropa no se gana una guerra, tío Trompas. Los iraníes soportando ataques, devastación, muerte, miedo, incertidumbre, y siguen ahí, resistiendo; y a los norteamericanos les suben unos centavos el precio de la gasolina, ¿y ya se quieren rendir? Pero que soldados tienes ¿Nadie te lo dijo antes de empezar?

El problema del Trumposo es que esta vez se ha quitado de encima a los "contrapesos" de su primer mandato, los que ponían algo de orden y paraban las ideas más locas.

Ahora ya sólo tiene aduladores. Se comenta en los mentideros que lo de Irán empezó con un simple PowerPoint. Y que Trump agarró una rabieta al enterarse del fiasco, al estilo de la famosa de Hitler en el búnker de Berlín.

Dentro del jaleo creo que hemos tenido mucha suerte. Lo de EEUU ha sido tan patético que se han quedado con el culo al aire. Y lo que es más importante, ha sido muy descarado y prácticamente todo el mundo lo ha captado. Ahora a EEUU le toca repliegue, seguirá siendo importante pero ya no el Hegemón.

Irán llevaba décadas preparándose para este momento, y está aplicando a rajatabla el manual de la guerra asimétrica. Y ya ha ganado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal