www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Los tontos de los pisitos solo ven interesante "meter" en renta fija o bonos aquello que les "sobra" o parte de lo que tienen guardado para la siguiente "inversión". Siempre a corto plazo, no sea que salga una oportunidad.A lo largo de los años he conocido a muchísimos, y ya no solo es que la mayoría sean bastante limitados y que no sepan hacer otra cosa. No conozco a ninguno que no sea un MISERABLE, avaro, usurero y un cutre. La rentabilidad del alquiler es un premio de consolación; lo que esperan es un pelotazo por revalorización. Eso un bono no se lo va a dar.
Sinceramente.No entiendo como tanta gente se va a vivir a Madrid.Saludos.
Ya se te ha vuelto a ir la pinza, en fin...
Pues a mi el tío Trompas me ha decepcionado. Yo esperaba que se liara parda, pero parda pardísima, parda de verdad. Y ahora sale diciendo que se conforma con reabrir el estrecho de Ormuz ¿pero si eso ya estaba abierto antes de que llegaran?Entonces, todo este lío, ¿para qué?Primero monta la mayor armada de ataque de los últimos no-se-cuantos años y se la lleva al Golfo Pérsico. Se lía a bombazos con los iraníes, provoca destrucción por valor de 200.000 millones de mortadelos, destruye colegios, universidades, hospitales, se lleva por delante las vidas de miles de iraníes, y la niñas del colegio aquel, que seguramente no habrán sido las únicas, hunde un barco de un torpedazo a traición con toda la tripulación a bordo, y se carga al ayatolah supremo de los chiíes y a todo su estado mayor a base de bombazos...¿y to-pa-na?Porque para conformarse con dejar las cosas como estaban, pues casi que se hubieran quedado en su casa.Con esta tropa no se gana una guerra, tío Trompas. Los iraníes soportando ataques, devastación, muerte, miedo, incertidumbre, y siguen ahí, resistiendo; y a los norteamericanos les suben unos centavos el precio de la gasolina, ¿y ya se quieren rendir? Pero que soldados tienes ¿Nadie te lo dijo antes de empezar?Aunque, como decía, hubiera estado divertido ver como se liaba parda. Ver el precio de la gasolina a 3 euros, sin fertilizantes y con los precios agrícolas por las nubes, con escasez de todo, pero escasez de verdad, no la provocada por la "mano invisible" del mercao, que de esa el grifo la tienen las Clases Medias Extractivas y sus mafias politico-mediaticas locales.¿Qué hubieran hecho las clases medias rentistas? Porque esta vez no iba a valer ponerse camisetas verdes y salir a las calles a enseñar los dientes. Me pregunto quién hubiera sido la Ada Colau y los coletas que se pongan enfrente, y cuales iban a ser los artefactos que van a montar para seguir bombeando rentas de las clases productivas, hacia las clases medias rentistas que no saben hacer la O con un canuto. Porque en situaciones de escasez, pero de la de verdad, que es más importante ¿saber hacer algo o tener un pisito?Pero el tío Trompas nos ha fallado. Habrá que esperar a la próxima...
Cita de: Mad Men en Hoy a las 19:11:54Sinceramente.No entiendo como tanta gente se va a vivir a Madrid.Saludos.Mi trabajo, y el de otra tanta gente especializada, sólo lo puedo desarrollar en 3-5 ciudades españolas con burbujones como el madrileño.Bueno, si me dejaran teletrabajar de verdad pasándome por la galera un día cada dos semanas para tener reuniones presenciales y apagar algún fuego, podría hacerlo desde cualquier punto de España. Pero la realidad de este tema es la que es: calentar silla.Nada me gustaría más que poder seguir disfrutando con mi trabajo en otro sitio.
Cita de: Negrule en Abril 14, 2026, 14:27:52 pmAmancio Ortega se convierte en el mayor magnate inmobiliario del mundoA través de varias sociedades, como Pontegadea, el empresario controla propiedades por más de 21.200 millones.https://elpais.com/economia/2026-04-14/amancio-ortega-se-convierte-en-el-mayor-magnate-inmobiliario-del-mundo.html?ssm=TW_CM&utm_source=tw&utm_medium=social#https://elpais.com/economia/2026-04-14/amancio-ortega-se-convierte-en-el-mayor-magnate-inmobiliario-del-mundo.htmlhttps://x.com/XMihura/status/2044055201540092334Saludos.
Amancio Ortega se convierte en el mayor magnate inmobiliario del mundoA través de varias sociedades, como Pontegadea, el empresario controla propiedades por más de 21.200 millones.https://elpais.com/economia/2026-04-14/amancio-ortega-se-convierte-en-el-mayor-magnate-inmobiliario-del-mundo.html?ssm=TW_CM&utm_source=tw&utm_medium=social#
Cita de: Mad Men en Hoy a las 19:11:54Sinceramente.No entiendo como tanta gente se va a vivir a Madrid.Saludos.Claro.Ni tampoco se fntiende la fijación con Madrid. ¿Qud narices os importa a vosotros Madrid? Los madrileños no nos metemos con nadie... ¡Eh!
Cita de: El afilador en Hoy a las 21:06:09Cita de: Mad Men en Hoy a las 19:11:54Sinceramente.No entiendo como tanta gente se va a vivir a Madrid.Saludos.Mi trabajo, y el de otra tanta gente especializada, sólo lo puedo desarrollar en 3-5 ciudades españolas con burbujones como el madrileño.Bueno, si me dejaran teletrabajar de verdad pasándome por la galera un día cada dos semanas para tener reuniones presenciales y apagar algún fuego, podría hacerlo desde cualquier punto de España. Pero la realidad de este tema es la que es: calentar silla.Nada me gustaría más que poder seguir disfrutando con mi trabajo en otro sitio.No es una cuestión de especialización o no. Habla con cualquier inmigrante currante americano (de América). En Madrid se encuentra trabajo, en Badajoz no. Que luego da para una vida difícil...pero es que en Badajoz da para ninguna vida.Luego hay muchas actividades que prácticamente sólo existen en Madrid o que en el resto del país son muy residuales. Por ejemplo el mundo del espectáculo o las artes y no me refiero solo a intérpretes sino a técnicos, gente de producción y gestión...Si eres, por ejemplo, escenógrafo, vas a acabar en Madrid casi seguro al menos un tiempo de tu carrera.Más actividad, más volumen, más rotación, más huecos donde meterse, más oportunidades. Jodidísimo sí pero, al menos, es algo.Si en tu pueblo hay una fábrica donde trabajan 30 personas...pues eso es lo que hay y como no le pase algo a una de esas 30 personas...
Bueno ñ puede ser que uno tenga curros especializados que solo se encuentren en dos o tres ciudades , pero la grandísima mayoría de curros se pueden hacer en Villaconejos.