Me quedan un par de páginas por leer pero permítanme que saque el gorro de papel albal que tengo siempre en el cajón y me ponga a conspirar un poco

Los mismos que nos han bombardeado hasta el hastío con que se acabó el viajar en avión por el bien del planeta y que éramos prácticamente cucarachas exterminables por nuestra falta de conciencia ecológica son los mismos que ahora nos dicen que no va a haber combustible para los aviones. El petróleo está a 107 hoy, en 2008 estuvo a 147. En 2008 nunca hubo falta de nada, sólo se puso todo más caro (entiéndame, creo que todos los que estamos aquí vivimos aquella situación y sabemos lo que supuso).
Hoy nos cuentan que el problema es distinto, no es el precio, es la falta de producto en sí. Si de verdad hubiera escasez de petróleo, ¿no habría hostias en los mercados para hacerse con cada barril? ¿No estaríamos viendo el barril a 200? Por supuesto con el correspondiente traslado de los costes al precio final de cada bien y servicio. También se que el mercado de combustibles de la aviación va por otro lado y los precios se negocian con anterioridad. Para el proveedor es más rentable suspender el servicio y pagar compensaciones que comprar petróleo caro y producir queroseno. Pero para la aerolínea, ¿no es mejor comprar queroseno caro que dejar aviones en tierra? Ni que decir tiene que el resto de productores podría aumentar la producción y sacarla sin pasar por Ormuz, y que Irán (como Rusia) no es que haya dejado de vender, es que lo vende a otro polo del mundo.
Me faltan datos y me da la sensación de que no están contando la historia completa. Falta de combustible, falta de fertilizantes, escasez mundial, hambrunas.. A ver si va a ser como con Ucrania, que descubrimos que absoutamente todo, hasta los tornillos de las puertas se producían a 20 kilómetros de Kiev y por eso el precio de las puertas se multiplicó por 2 en 3 meses