* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 435949 veces)

grillo35

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 534
  • -Recibidas: 1867
  • Nivel: 21
  • grillo35 Con poca relevanciagrillo35 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1575 en: Ayer a las 22:28:27 »
Mientras tanto esto otro también:

Ibiza desaloja a 200 personas que vivían en sus furgonetas y cierra la puerta a las campers. Eran trabajadores que no se pueden permitir un piso

Pues ahora, coherencia. Si los campings son para hacer camping, y no se puede hacer pernocta en una autocaravana... entonces o vivienda accesible para el currela, o a tomar por culo el turismo.

Hay días que dan ganas de mandar a ese mismo sitio el comedimiento y soltar cuatro berridos. Por no decir dar dos tortas bien dadas a más de un cenutrio.

(...)

Ya no es que no haya camareros, es que no va a haber sanitarios, ni policías/guardias civiles, ni profesores, ni nada de nada. Ya veremos qué bien se vive con muchos ceros en la cuenta del banco pero sin ningún servicio básico.

Eso de salir a la calle con tu cartera llena de billetes y que un borracho te estampe una botella en la cabeza porque no hay FFCCSE que pongan orden, y luego ir a urgencias a que te cosan pero te tengan 12 horas con la cabeza abierta porque no hay sanitarios va a ser divertidíííííííísimo.

Y puede ser peor. Se pueden no tener muchos ceros en la cuenta bancaria pero pensar que se es rico porque su piso "vale mucho", aunque nadie lo quiera alquilar porque nadie pague el absurdo precio que pide por pasar una semana en él.

Donguorri, esta todo pensado. Cuando los inquilino-currantes ya no puedan pagar ni con sangre, los empleadores se harán cargo de sus alquileres, tal y como esta ocurriendo (otra bola de cristal) en algunas ciudades de EEUU.  :roto2:

Y cuando estos tampoco puedan más, entonces el estado subvencionará loque haga falta para que el tinglado siga en marcha y los "pobres" caseros no tengan que perder un solo céntimo de renta. :vomit:

Es nauseabundo, pero es así....EL PISITO NO SE TOCA
« última modificación: Ayer a las 22:54:42 por grillo35 »

Flipback

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 685
  • -Recibidas: 1591
  • Nivel: 20
  • Flipback Con poca relevanciaFlipback Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1576 en: Ayer a las 23:34:15 »
No creo en las 'catástrofes' como desencadenantes del cambio que hace falta. Las catástrofes solo hunden a los desfavorecidos y a las clases medias, mientras mantienen o incluso mejoran a las clases más pudientes.

Además esas catástrofes suelen ser temporales, ¿de qué sirve que haya vivienda barata durante un par de años si nadie se la puede comprar y luego vuelve a subir?

También veo difícil que se instale en el subconsciente colectivo la idea de que la sobrevaloración inmobiliaria es una estafa. La pisitofilia es fortísima en el mundo de hoy a nivel internacional.

Acabar con la sobrevaloración inmobiliaria supone un cambio estructural que implica actuar sobre varios temas a la vez y gestionar las consecuencias económicas y daños colaterales del proceso. Por tanto requiere acción política valiente y de gran envergadura. ¿Cuántos ejemplos de este tipo de acciones nos han dado los políticos en las últimas décadas? No he visto ni un solo ejemplo, en ningun país, por más que he buceado en la historia.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 36314
  • -Recibidas: 34767
  • Nivel: 521
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1577 en: Ayer a las 23:45:42 »
Lanzo una hipótesis.

Los grandes fondos (Blackstone y compañía) han ido colocando sus viviendas en rentabilidad a una miríada de medianos propietarios durante los últimos años. Esos medianos propietarios son mucho más cutres y están mucho peor informados que los grandes y, básicamente, han ido picando, comprando toda la morralla que les han ido pasando los grandes fondos a precios astronómicos. Por supuesto, los nuevos propietarios han comprado el relato de que esto va para arriba y esperan, a su vez, dar el pase en cuanto puedan, con una revalorización considerable.
(Otra variante serían las SOCIMIS varias que cotizan en BME Growth y similar. Ahí el papel de primo entiendo que lo ejercen los accionistas.)

Lo que no han calculado bien estos nuevos jugadores es que, por un lado, los que quieren comprar para vivir hace tiempo que están fuera de juego. Y, por otro lado, los futuros himbersores pueden desaparecer espontáneamente en cuanto el mercado "dé muestras de agotamiento". Además, ellos son los que se van a comer toda la conflictividad social que se avecina... cosa que me aterra, porque estos cutre-propietarios se juegan su ruina económica si no consiguen las rentabilidades esperadas.

No tengo pruebas de esto. Es un presentimiento que me viene de las noticias que van saliendo en la prensa con cuentagotas, pero estaría bien confirmarlo.

Sí, esto es lo que ha venido pasando. Ahora algunos de estos inversores ya están empezando a darse cuenta de la carga que representa su inversión. Y ya quieren vender. Hoy mismo uno de estos inversores (no de los más cutres...los hay que pffff) me ha preguntado si podemos hacer una valoración para vender.

Lo de la conflictividad social no lo tengo tan claro. Simplemente no lo sé.
Una persona cercana ha vendido hace poco dos propiedades inmobiliarias, una en Madrid y otra en "provincias", por una auténtica pasta. Las vendió porque no vive en España y le suponen un quebradero enorme de cabeza. Las ha conseguido vender por una pasta considerable (precios de no-mercado).

Es curioso porque la propiedad de Madrid estoy totalmente seguro de que se la ha comprado alguien para dar el pase (sabe que le han hecho una reforma y lo han colocado en menos de 6 meses por casi un 50% más), y estoy seguro de que el siguiente no va a conseguir dar el pase a nadie. Nadie se compra un piso "normal" por semejante dinero (creo que andaba por los 450K€) si no es con la esperanza de dar el pase poco después.

La otra propiedad fue comprada a un precio más razonable (pero sin duda alto) por gente que se iba a jubilar y quería hacerlo huyendo de Madrid y volviendo a su tierra.

Le comenté que en mi opinión lo había hecho en el mejor momento (aparte de librarse del marrón que le suponían). Yo no creo que esto tenga mucho más recorrido al alza porque simplemente no hay pasta y a estas escalas los únicos que se pueden permitir estas cantidades o son especuladores o son narcos.

La patata caliente va a explotar en algún momento, y como siempre, lo que no podía pasar porque era "metafísicamente imposible", pasará. Aunque sea tarde.

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 65967
  • Nivel: 727
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1578 en: Hoy a las 00:10:37 »
[A CHOSEN, por...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2646.msg258903#msg258903
No es del todo cierto que el Estado permita la estafa del Ladrillo. El Estado está alineado con el Capital & Dinero, no con los estafadores. Otra cosa es que haya sabotajes. También está que el Estado es complejo y las administraciones locales y regionales tienen las potestades clave sobre la Vivienda. Finalmente, los órganos superiores de la administración pública central suelen estar en las capitales, que es donde más estafa del Ladrillo hay; hasta hace poco, en ellos convivían 'triunfadores de la estafa' y estafados, pero quedan pocos de los primeros. El mejor ejemplo de todo esto que digo es el Madrid actual.
La pregunta es si estamos o no cerca del umbral crítico en el que se toma conciencia de que se trata de una estafa. Yo creo que están pasando cosas demasiado fuertes en la materia. Si no, la ministra del ramo no saldría con que «los proespeculación ya no hablan de ello en público». Hace falta un empujoncito, que muy podría ser que la UE entrara en guerra con Rusia por orden de EE. UU., con lo que enlazo con lo que escribo a continuación sobre un comentario de Mistermaguf.]

[A Mistermaguf, por...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2646.msg258865#msg258865
... Poner de relieve que la Sanidad y muchas cosas no funcionan en EE. UU. como debieran hacerlo tratándose de un país desarrollado no es una critica a... https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2646.msg258835#msg258835
... No contradice la tesis central de las 3 estafas y la Gran Guerra Global Del/Por el Dólar.
Cuando leí su comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo, lo consideré como una extensión de esta tesis central.
Aprovecho para añadir que Brian Berletic, un exmarine estadounidense, autor, experto en relaciones internacionales y presentador de The New Atlas, tiene una tesis extraordinariamente parecida a la nuestra:
https://www.youtube.com/watch?v=mCtSNR8dmbw
Recordemos dos documentos clave:
https://www.rand.org/content/dam/rand/pubs/research_briefs/RB10000/RB10014/RAND_RB10014.pdf
https://www.brookings.edu/wp-content/uploads/2016/06/06_iran_strategy.pdf]

Flipback

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 685
  • -Recibidas: 1591
  • Nivel: 20
  • Flipback Con poca relevanciaFlipback Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1579 en: Hoy a las 00:21:56 »
. Nadie se compra un piso "normal" por semejante dinero (creo que andaba por los 450K€) si no es con la esperanza de dar el pase poco después.

Hay mucha desigualdad económica que antes no había y un porcentaje relativamente alto de nuevos ricos que acumularon mucho durante los años de la locura inmobiliaria y que salieron indemnes de la gran crisis. Empresas auxiliares de la construcción, inmobiliarios, constructores, pequeños negocios beneficiados directa o indirectamente, etc. Los desequilibrios de las últimas décadas han puesto muchísimo dinero en manos de personas que ni se esperaban tener tanto.

Sí que hay compradores 'tontilocos' que se lo pueden permitir cuando se trata de darle a sus hijos una 'buena' propiedad que supuestamente mantenga el valor con el paso de las décadas. He visto ejemplos y la procedencia del dinero es por lo general inmobiliaria de forma muy directa.

Aparte está el tema del alquiler por habitaciones... Es la única forma de que alguien pague 2800 euros al mes por un piso de 4 habitaciones (700€ x 4) y está sucediendo a esos niveles en Madrid y Barcelona desde hace muchísimo tiempo y solo va a más.

En esto es en lo que tengo mis dudas respecto a lo que dice el maestro de que "el capital ya no puede producir los salarios suficientes para esos niveles de precios inmobiliarios", ¿cuándo ha sido esto un problema para el capital? Los salarios hace mucho que no pagan la sobrevaloración inmobiliaria. La pagamos los trabajadores con nuestras vidas. El impacto en las empresas sería si acaso indirecto (consumo e imposibilidad de emprender nuevos negocios debido a los altos costes) pero la realidad nos demuestra que los salarios no suben en términos reales, la vivienda sí y la rueda sigue girando mientras haya inmigración y mientras se acepte que trabajar solo sirve para pagarse una habitación.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal