Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: el malo en Mayo 05, 2026, 18:20:15 pmCita de: Benzino Napaloni en Mayo 05, 2026, 18:04:53 pmMientras tanto esto otro también:Ibiza desaloja a 200 personas que vivían en sus furgonetas y cierra la puerta a las campers. Eran trabajadores que no se pueden permitir un pisoPues ahora, coherencia. Si los campings son para hacer camping, y no se puede hacer pernocta en una autocaravana... entonces o vivienda accesible para el currela, o a tomar por culo el turismo.Hay días que dan ganas de mandar a ese mismo sitio el comedimiento y soltar cuatro berridos. Por no decir dar dos tortas bien dadas a más de un cenutrio.(...)Ya no es que no haya camareros, es que no va a haber sanitarios, ni policías/guardias civiles, ni profesores, ni nada de nada. Ya veremos qué bien se vive con muchos ceros en la cuenta del banco pero sin ningún servicio básico. Eso de salir a la calle con tu cartera llena de billetes y que un borracho te estampe una botella en la cabeza porque no hay FFCCSE que pongan orden, y luego ir a urgencias a que te cosan pero te tengan 12 horas con la cabeza abierta porque no hay sanitarios va a ser divertidíííííííísimo.Y puede ser peor. Se pueden no tener muchos ceros en la cuenta bancaria pero pensar que se es rico porque su piso "vale mucho", aunque nadie lo quiera alquilar porque nadie pague el absurdo precio que pide por pasar una semana en él.
Cita de: Benzino Napaloni en Mayo 05, 2026, 18:04:53 pmMientras tanto esto otro también:Ibiza desaloja a 200 personas que vivían en sus furgonetas y cierra la puerta a las campers. Eran trabajadores que no se pueden permitir un pisoPues ahora, coherencia. Si los campings son para hacer camping, y no se puede hacer pernocta en una autocaravana... entonces o vivienda accesible para el currela, o a tomar por culo el turismo.Hay días que dan ganas de mandar a ese mismo sitio el comedimiento y soltar cuatro berridos. Por no decir dar dos tortas bien dadas a más de un cenutrio.(...)Ya no es que no haya camareros, es que no va a haber sanitarios, ni policías/guardias civiles, ni profesores, ni nada de nada. Ya veremos qué bien se vive con muchos ceros en la cuenta del banco pero sin ningún servicio básico. Eso de salir a la calle con tu cartera llena de billetes y que un borracho te estampe una botella en la cabeza porque no hay FFCCSE que pongan orden, y luego ir a urgencias a que te cosan pero te tengan 12 horas con la cabeza abierta porque no hay sanitarios va a ser divertidíííííííísimo.
Mientras tanto esto otro también:Ibiza desaloja a 200 personas que vivían en sus furgonetas y cierra la puerta a las campers. Eran trabajadores que no se pueden permitir un pisoPues ahora, coherencia. Si los campings son para hacer camping, y no se puede hacer pernocta en una autocaravana... entonces o vivienda accesible para el currela, o a tomar por culo el turismo.Hay días que dan ganas de mandar a ese mismo sitio el comedimiento y soltar cuatro berridos. Por no decir dar dos tortas bien dadas a más de un cenutrio.
Cita de: patxarana en Mayo 05, 2026, 18:44:21 pmLanzo una hipótesis. Los grandes fondos (Blackstone y compañía) han ido colocando sus viviendas en rentabilidad a una miríada de medianos propietarios durante los últimos años. Esos medianos propietarios son mucho más cutres y están mucho peor informados que los grandes y, básicamente, han ido picando, comprando toda la morralla que les han ido pasando los grandes fondos a precios astronómicos. Por supuesto, los nuevos propietarios han comprado el relato de que esto va para arriba y esperan, a su vez, dar el pase en cuanto puedan, con una revalorización considerable.(Otra variante serían las SOCIMIS varias que cotizan en BME Growth y similar. Ahí el papel de primo entiendo que lo ejercen los accionistas.)Lo que no han calculado bien estos nuevos jugadores es que, por un lado, los que quieren comprar para vivir hace tiempo que están fuera de juego. Y, por otro lado, los futuros himbersores pueden desaparecer espontáneamente en cuanto el mercado "dé muestras de agotamiento". Además, ellos son los que se van a comer toda la conflictividad social que se avecina... cosa que me aterra, porque estos cutre-propietarios se juegan su ruina económica si no consiguen las rentabilidades esperadas.No tengo pruebas de esto. Es un presentimiento que me viene de las noticias que van saliendo en la prensa con cuentagotas, pero estaría bien confirmarlo.Sí, esto es lo que ha venido pasando. Ahora algunos de estos inversores ya están empezando a darse cuenta de la carga que representa su inversión. Y ya quieren vender. Hoy mismo uno de estos inversores (no de los más cutres...los hay que pffff) me ha preguntado si podemos hacer una valoración para vender.Lo de la conflictividad social no lo tengo tan claro. Simplemente no lo sé.
Lanzo una hipótesis. Los grandes fondos (Blackstone y compañía) han ido colocando sus viviendas en rentabilidad a una miríada de medianos propietarios durante los últimos años. Esos medianos propietarios son mucho más cutres y están mucho peor informados que los grandes y, básicamente, han ido picando, comprando toda la morralla que les han ido pasando los grandes fondos a precios astronómicos. Por supuesto, los nuevos propietarios han comprado el relato de que esto va para arriba y esperan, a su vez, dar el pase en cuanto puedan, con una revalorización considerable.(Otra variante serían las SOCIMIS varias que cotizan en BME Growth y similar. Ahí el papel de primo entiendo que lo ejercen los accionistas.)Lo que no han calculado bien estos nuevos jugadores es que, por un lado, los que quieren comprar para vivir hace tiempo que están fuera de juego. Y, por otro lado, los futuros himbersores pueden desaparecer espontáneamente en cuanto el mercado "dé muestras de agotamiento". Además, ellos son los que se van a comer toda la conflictividad social que se avecina... cosa que me aterra, porque estos cutre-propietarios se juegan su ruina económica si no consiguen las rentabilidades esperadas.No tengo pruebas de esto. Es un presentimiento que me viene de las noticias que van saliendo en la prensa con cuentagotas, pero estaría bien confirmarlo.
. Nadie se compra un piso "normal" por semejante dinero (creo que andaba por los 450K€) si no es con la esperanza de dar el pase poco después.