* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:53:22]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:49:56]


La burbuja de la IA por sudden and sharp
[Mayo 06, 2026, 16:26:56 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 451958 veces)

5 Usuarios y 67 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 28450
  • -Recibidas: 104265
  • Mensajes: 12392
  • Nivel: 1205
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1590 en: Ayer a las 19:46:03 »
https://uk.finance.yahoo.com/news/european-corporates-head-best-earnings-151640218.html

Citar
European corporates head for best earnings growth in three years

May 7 (Reuters) - Estimates for European blue-chip companies earnings are heading for their strongest growth since the first quarter of 2023, the ‌latest LSEG I/B/E/S data showed on Thursday, thanks in part to ‌soaring profits for energy majors.

Earnings of European blue-chips are now expected to have grown 10.2% year-on-year ​in the first quarter, on average, based on results from 211 STOXX 600 companies and market estimates for those that are yet to report, the data showed.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Manu Oquendo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20078
  • -Recibidas: 12066
  • Mensajes: 1004
  • Nivel: 465
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1591 en: Ayer a las 20:17:49 »
La pregunta clave --de imposible respuesta por los gobiernos socialistas desde González a Sánchez-- es cómo pudo Franco (sin IVA ni IRPF) construir 4.6 millones de viviendas sociales entre 1961 y 1975.  4.600.000. Nada menos.
El resto, en mi modesta opinión, son ganas de perder el tiempo y calentar cabecitas.
La única respuesta es que donde no hay mata no hay patata pero hay chorizos. Muchos.
Y de momento lo que les mola es meter africanos musulmanes.  En un país que se pasó 800 años echándolos.
Saludos
« última modificación: Ayer a las 20:20:05 por Manu Oquendo »

Centinela

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4717
  • -Recibidas: 738
  • Mensajes: 116
  • Nivel: 9
  • Centinela Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1592 en: Ayer a las 20:42:18 »
[Aquí tiene una entrevista magnífica con quien elabora la estadística del Colegio de Registradores. Es seguro que la visualiza todo el mundillo.

https://www.youtube.com/watch?v=5wniZ7_Wyhw

He colgado un comentario que dice:
«✨ Fue una burbuja. Ahora es una ESTAFA. ✨ Es el Capital & Dinero (y no el Trabajo) el que está contra esta estafa que tiene elementos comunes con la Estampita (tesoro aparente) y el Tocomocho (tique premiado). N. B.: Al comprar un inmueble adquieres dos activos: 1.º El 'activo real' amortizable. 2.º El carísimo 'activo ficticio' —inexistente— con el que participas en el timojuego de dinero sin trabajar. ✨ Ni oferta ni demanda ni 2008 ni población ni tipos de interés, ¡¡¡ESTAFA!!!, es decir, daño con engaño, desplume con RETÓRICA ENGAÑOSA. ✨ No construimos, no damos préstamos hipotecarios y no ponemos en alquiler porque NO SOMOS ESTAFADORES PROFESIONALES y no queremos líos con los estafados. ✨

Por ahora no tengo 'likes'.]


El precio de la vivienda media española está en 215.000,00 €, minuto 24:40.

Edito para añadir que la superficie media construida de vivienda es 110,00 m2, y el número medio de personas por hogar es 2,2. Los hogares más comunes son los de 1 y 2 personas. minuto 33:40
« última modificación: Ayer a las 20:57:55 por Centinela »

asustadísimos

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 66040
  • Mensajes: 3068
  • Nivel: 728
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1593 en: Ayer a las 21:44:20 »
[ESTAFA.— Para estafar un millón por un ático y otro por el sobreático hay que tener un catálogo con pisitos a 4 y 5 millones. Además, hay que tener una legión de ganchos que estén diciendo todo el día que «el dinero es basura» o que «tienes que resignarte, vago de siete suelas» o que la culpa la tienen factores intemporales o de evolución lentísima («falta oferta por las regulaciones», «la Policía es mala», etc.). Las estafas son así. Lo sabe nuestro cerebro primitivo. En esta estafa se estafa a estafadorcillos, como en el timo de la Estampita, solo que mucho más grave porque se juega con una necesidad básica del ser humano.

En España, en epicentro se encuentra en Madrid. Es así. Yo no descubro nada. Lo dicen los estafadores mismos: «Madrid lo traga todo». Madrid, en este sentido, es como Londres, pero en cutre.]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 904
  • -Recibidas: 30608
  • Mensajes: 3999
  • Nivel: 717
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1594 en: Ayer a las 21:45:34 »
La pregunta clave --de imposible respuesta por los gobiernos socialistas desde González a Sánchez-- es cómo pudo Franco (sin IVA ni IRPF) construir 4.6 millones de viviendas sociales entre 1961 y 1975.  4.600.000. Nada menos.
El resto, en mi modesta opinión, son ganas de perder el tiempo y calentar cabecitas.
La única respuesta es que donde no hay mata no hay patata pero hay chorizos. Muchos.
Y de momento lo que les mola es meter africanos musulmanes.  En un país que se pasó 800 años echándolos.
Saludos

Bah!
Un aficionao el Paco.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55267
  • -Recibidas: 64276
  • Mensajes: 11884
  • Nivel: 1048
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1595 en: Ayer a las 22:28:50 »

El israelí Liran Wizman compra el convento centenario de las Esclavas del Sagrado Corazón para hacer un hotel de lujo
https://www.elespanol.com/madrid/capital/20260506/israeli-liran-wizman-compra-convento-centenario-esclavas-sagrado-corazon-hacer-hotel-lujo/1003744233935_0.html
El edificio está en el Barrio de las Letras y es del siglo XIX. Ha sido comprado por la empresa hotelera Sircle Collection y la inmobiliaria Take Point.








https://www.hola.com/hola-living/20260127879195/asi-es-el-emblematico-edificio-de-madrid-que-acogera-casa-decor-2026/
----------
De derrota, en derrota... hasta la derrota final.  :biggrin:

Zugzwang

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4375
  • -Recibidas: 4368
  • Mensajes: 303
  • Nivel: 68
  • Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1596 en: Hoy a las 00:08:21 »
La pregunta clave --de imposible respuesta por los gobiernos socialistas desde González a Sánchez-- es cómo pudo Franco (sin IVA ni IRPF) construir 4.6 millones de viviendas sociales entre 1961 y 1975.  4.600.000. Nada menos.
El resto, en mi modesta opinión, son ganas de perder el tiempo y calentar cabecitas.
La única respuesta es que donde no hay mata no hay patata pero hay chorizos. Muchos.
Y de momento lo que les mola es meter africanos musulmanes.  En un país que se pasó 800 años echándolos.
Saludos

Por varios motivos. Primero, porque hacían falta, las ciudades se llenaban de "desertores del arado", aumentaba la población y el desarrollismo permitía generar más y más puestos de trabajo, la gran mayoría estables.

El problema actual es un problema de precios, no de construcción. En el momento en que se arreglen los precios, volverá la construcción. Si mañana compro un coche, inmediatamente, del primer uso, el precio baja. Cuando después de diez años lo quiera vender, la rebaja irá en función de cómo conservo la chapa y pintura, de cómo he tratado la electrónica, de cómo suena el motor, del número de kilómetros, y un experto, pero de verdad, le echará un vistazo y le dirá al comprador si está cuidado más allá de lo que se ve, y ahí tendrá su precio, posiblemente, menos de la mitad. En cambio, la vivienda, se cuide o no se cuide, se pinte o no se pinte, sea más nueva o más vieja, siempre sube. Se están pidiendo precios por las que aquí en Albacete solemos llamar "casas baratas", grilleras de aquellos años sesenta, de más del doble de lo que se pedía hace una década. Casas que hoy son diez años más viejas, posiblemente con más problemas.

Si los coches siempre subieran de precio a cada kilómetro efectivo, ya te digo yo que no se fabricarían más coches; nadie los mandaría a la chatarra. Para que se vuelva a construir, primero tenemos que arreglar los precios. Y antes que eso, y coincido con Asustadísimos, hay que cambiar la subjetividad de la mayoría natural. Y coincido con Tomasjos también que eso vendrá con una catástrofe colectiva. Nos hemos hecho daño todos, en mayor o menor grado, queriendo creer que eramos "ricos" sobrevalorando los inmuebles, y lo único que hemos conseguido es destrozar a tres generaciones para que después no haya nada que celebrar. Cuanto antes venga el desastre, mejor. Y tengo claro que va a ser la socialdemocracia la que gestione la transición, más que nada, por la sucesión de noticias, testimonios, pequeños y grandes dramas, propagandistas y voceros, artículos, libros y debates sobre el problema de la vivienda a los que como espectadores estamos asistiendo los últimos dieciocho meses. Para que la subjetividad colectiva impregne, primero se ha de cambiar la comunicación, algo que ya llevan tiempo haciendo, y también la memoria colectiva, muchas veces a través de problemas propios, cercanos, de familiares o amigos, o de gente que vemos en televisión. Y eso también lo estamos viendo. Cuando venga el desastre, y tengamos claro que el responsable es la vivienda, por segunda vez, nadie dirá que no a una intervención masiva en la vivienda, porque el desastre afectará a todos, por segunda vez.

Y es más, a la política no le interesa la vivienda, solo hay que ver lo incómodo que es contentar a ambos espectros de la mayoría natural que simplemente vota, los propietarios y los no propietarios. Ya no hay pelotazos como los de antes, porque no hay crédito barato para trabajadores, y sus salarios son más bien magros. Todo lo contrario, la ausencia de vivienda asequible impide afianzarse en ayuntamientos o comunidades autónomas con mayorías absolutas como antes, el desgaste que sufren es creciente. A unos los entiende, y a los otros también. Pero ningún votante está contento, y así no se pueden ganar elecciones. Yo cada vez veo más vivienda en venta y en alquiler. La sensación de escasez es porque el posible comprador o arrendatario solamente busca pisos en el rango de precios que puede pagar. Y los precios actuales han dejado fuera a la gran mayoría. Los que podemos vivir con nuestros padres, teniendo un sueldo, seguimos haciéndolo. No es algo solamente mío, en mi grupo de amigos, todos los solteros, que somos mayoría, y algún divorciado, vive con sus padres. Podemos pagar un alquiler, pero entonces se nos va todo el salario en subsistir. Insisto que es un problema de precios. Que se esté acumulando necesidad de acceder a una vivienda año tras año tras más de una década de parón y no se hipoteque ni la mitad que en 2007, es una muestra del problema coyuntural existente. Mi abuelo, encofrador, pudo pagarse una vivienda en Madrid sin problemas. Mi otro abuelo, carpintero metálico, saltó tres veces de vivienda, mejorando sin tener que calentarse la cabeza. ¿Por qué? Porque los precios de la vivienda estaban adecuados a la capacidad de los salarios. Y como aquí se ha dicho más de una vez, cuando la vivienda baje, que lo hará, ese será el menor de nuestros problemas. Habrá vivienda asequible de sobra, habrá construcción, pero los problemas, que serán muchos, tendrán matices muy diferentes.

Cada vez que un amigo me dice que hace falta oferta, le enseño los precios de Idealista, los de obra nueva, y le digo que, habiendo gran cantidad de obra nueva, alquiler de vivienda, de habitaciones o venta de segunda mano, por qué no se venden. En Albacete hay, solo en Idealista, 1190 pisos de segunda mano. Yo, teniendo un sueldo de 1400 mensuales estable y casi 43 años, no me quiero hipotecar más de 20 años y un máximo de 500 euros de hipoteca, porque tengo que comer, vestir, pagar suministros o tener para algún imprevisto, como un empaste o un cambio de gafas, que uso progresivas. Para un piso de 150.000 euros, aportando 30.000 euros, a 20 años y un tipo de interés fijo al 2 por ciento, me saldría a pagar 660 euros mensuales. Lo considero una barbaridad, pero si encontrara algo que está bien en Albacete, adelante, de perdidos al río. Pues bien, de las casi 1200 viviendas de segunda mano, solo podría adquirir una de entre 140 viviendas. La mayoría con más años de los que calzo, con una necesidad de reformas, y con edificios que acumularán derramas en los años venideros. Viviendas que no deberían costar ninguna más de 60.000 euros, y algunas, directamente, deberían ser derribadas para, entonces sí, construir. Insisto que el problema de la vivienda es un problema de precios, y es un problema de modelo muerto. Cuanto antes lo aceptemos, antes vendrán las reformas que permitan orientar la mirada a problemas que van a ser mucho mayores en las próximas décadas.

asustadísimos

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 66040
  • Mensajes: 3068
  • Nivel: 728
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1597 en: Hoy a las 05:47:39 »
[Madrid:
https://www.youtube.com/watch?v=dhWZP2vfmAQ (Estación de Atocha, Tony Leblanc, La Estampita]
https://www.youtube.com/shorts/PEwZp0RQAPc?
(Chamberí, c/ Alonso Cano, 1.290.000 euros.)]








Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 28037
  • -Recibidas: 70561
  • Mensajes: 20744
  • Nivel: 929
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 28037
  • -Recibidas: 70561
  • Mensajes: 20744
  • Nivel: 929
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal