Están todos perdiendo el culo con "los retos de la IA" y demás gilipolleces, cuando lo que de verdad tendrá valor (y no falta mucho ya, visto lo visto) serán precisamente las sociedades y personas
que no la utilicen.
Lo de los fontaneros, carpinteros y albañiles es un pequeño adelanto (por otros motivos) de cómo se van a ir torciendo las cosas. Ya veremos que risa cuando la mayoría de la sociedad ya no sólo sea analfaneta funcional, sino subnormal funcional. Y esos subnormales funcionales no van a saber mantener la sociedad.
Agarren fuerte sus cerebros y habilidades quienes todavía los tengan. Dentro de poco valdrán mucho.
La película "Idiocracia" se va a quedar corta. Pero en este caso no es una comedia. Es una realidad.
Y lo más triste de todo es que encima se delega el pensar en unos ingenios estocásticos que están entrenados para dar respuestas plausibles, pero que en cualquier momento podrían ser totalmente inventadas, con errores sutiles o de bulto o directamente sinsentidos, pero que siempre tendrán pinta de ser verdad.
Y mucha gente esto ni lo sabe, porque cree que son igual de exactos que una calculadora.
https://elpais.com/economia/2026-05-14/los-paises-de-la-ue-reclaman-a-bruselas-mas-proteccion-frente-a-modelos-como-el-de-mythos.html
Saludos.
No entiendo esto. Sólo apostilla lo que era obvio. Que hay mucha "característica" oculta. Y que sin el código fuente, estás eventualmente, vendido.