Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
US might be short on interceptors after defending IsraelThe United States exhausted its advanced missile-defense interceptor inventory after using up a great number of high-end munitions to help Israel defend itself, the Washington Post reported on Thursday, citing US officials who shared insights on the Department of Defense's assessments.The officials mentioned that the Israeli army used far fewer of these munitions to curb Iranian ballistic missile attacks itself. The media outlet said that with such an imbalance existing, questions are being brought up about Washington's military readiness, as well as its global security commitments. "The imbalance will likely be exacerbated if fighting restarts," the officials warned.One of the officials revealed that over 200 US Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) interceptors were fired, which makes up about half of the Pentagon's whole inventory. In addition, 100 Standard Missile-3 and Standard Missile-6 interceptors were launched from ships. Meanwhile, Israel used fewer than 100 of its Arrow interceptors and approximately 90 David's Sling interceptors.
¿Qué mas da que suba o baje el precio si no se soluciona el problema de vivienda de millones de personas?Los 'solteros' (sin pareja, divorciados o viudos) son ya el 40% de la población en Europa, EEUU, RU, etc. ¡En todas las franjas de edad! Pasen y vean https://www.ine.es/up/sElrCPweiA ¿Es o no es para ponerse a temblar?Fíjense por ejemplo en el dato de solteros/casados/divorciados en la franja de edad de 35 a 39 años. Entre solteros y divorciados son más del 50%...El parque de viviendas no está adaptado a esta realidad y vivir solo por tanto es carísimo. Todos esos solteros o divorciados están en pisos compartidos o en casa de sus padres y el problema aumenta cada día.Si hay que esperar a que baje el precio de la vivienda en venta lo suficiente para que cualquier soltero/a pueda pagarse con un solo salario el alquiler de un piso de 3 o 4 habitaciones, que es casi lo único que existe en el mercado (y pagando, recordemos, el 30% de su salario como máximo)... pues mejor esperamos sentados. El problema de vivienda no se va a solucionar hasta que no construyan varios millones de pisos de 30-40 m2 (nada de 'coliving' ni historias raras, solo pisos pequeños)
The United States and Iran have agreed to a ceasefire. This will be officially announced in the coming hours.Key points of the peace agreement:— The parties commit to immediately cease strikes along the entire line of contact. Both sides will refrain from targeting infrastructure;— Free navigation in the Persian Gulf will be restored. A joint monitoring system will be established to oversee this;— Sanctions against Iran will be gradually lifted in line with Tehran’s compliance with the agreement;— Negotiations on unresolved issues must begin no later than seven days after the announcement.Será verdad? Encajaría con los movimientos en los mercados financieros.
Ayer me enteré de lo que se cobra por el alquiler de un local (no uno grande estilo H&M que ocupa 2 plantas) en un centro comercial de Barcelona, concretamente Gran Via2... 17mil euros!!!17 mil euros (viene incluida la luz) para una mierda de local que vender colonias. Cuantas tienes que vender? También me enteré de lo que va a pagar mi peluquera por un piso de 3 habitaciones en nuestra población, del área metropolitana de Barcelona (pero no Barcelona cuidad) : 1500 pavos!!Estoy desolado... sinceramente, esto ya no hay quien lo arregle. Cuanto peor mejor, ojalá nos vayamos todos a la mierda, nos entre una crisis de caballo y la gente acabe acuchillandose en la calle. O nos vamos a la mierda en plan catástrofe total, o esto no hay quien lo arregle, ni los cuarteles generales del capitalismo, ni la UE ni los reyes magos.Lo digo totalmente en serio, quiero miseria en las calles, quiero que la crisis de 2008 sea un juego de niños. Eso, o que nos invada marruecos. Catarsis total.Es que estoy totalmente destrozado... tengo un hijo de 9 años... en que puñetero momento decidí tener un hijo? que mundo le dejo? Que formación le puedo ofrecer para que sobreviva como una rata en el mundo que le hemos preparado?
La misma noticia que les puse esta mañana, pero en El Diario. Me llama la atención la diferencia entre los titularesLos precios de la vivienda en España seguirán subiendo a doble dígito y no se frenarán hasta 2027, según Oxford Economics https://share.google/tQPp0saXin8nO7dP9https://archive.is/2026.05.20-145256/https://www.eldiario.es/economia/precios-vivienda-seguiran-subiendo-doble-digito-no-frenaran-2027-oxford_1_13236558.htmlLos precios de la vivienda en España seguirán subiendo a doble dígito y no se frenarán hasta 2027, según OxfordLos precios al alza y las subidas de tipos propiciadas por la guerra enfriarán el mercado laboral y de compraventas, lo cual suavizará la tensión el año próximo, sin que exista un riesgo de estallido de una nueva burbuja inmobiliariaEl precio de la vivienda sube en España por encima del 10% anual desde el año pasado y seguirán haciéndolo en 2026, según apunta un estudio realizado por Ángel Talavera, economista jefe de la Universidad de Oxford en Europa. De cara a 2027, “se espera que los precios se moderen”, apunta el informe, que no ve riesgo de burbuja porque no existe un endeudamiento excesivo de las familias para afrontar las hipotecas. Aunque tensiona los precios el panorama español de tipos de interés bajos, crecimiento demográfico impulsado por la inmigración, caída del desempleo y una brecha entre oferta y demanda de 800.000 hogares creados más que viviendas construidas desde 2021, tanto la inmigración como el mercado laboral tienden a enfriarse de cara al año próximo. Paralelamente, la subida de tipos ante el contexto de guerra en Oriente medio puede enfriar los mercados y empujar al fin a una moderación de las subidas de precios (que no bajadas) de cara al año próximo. “Todos los factores que impulsan la demanda y sostienen los precios están a punto de perder fuerza: los flujos migratorios disminuirán, lo que provocará un enfriamiento gradual del mercado laboral, mientras que los tipos de interés volverán a subir”, observa Talavera. “La asequibilidad se está viendo comprometida, especialmente en las zonas más caras, donde se concentra la mayor parte de la demanda, lo que ha provocado una caída de las ventas a principios de año. Creemos que esto presagia un menor aumento de los precios a partir de ahora”, completa.La crisis de vivienda exprime la mitad del salario a miles de personas que viven de alquiler y que intentan optar a la compra para atenuar este esfuerzo, pero allí se topan con el muro del ahorro, que equivale a dos años de sueldo íntegro o unos 8 de ahorro aportando el 20% del sueldo de media en España y hasta el doble en las zonas más caras como Madrid y Baleares. Mientras España y las Comunidades Autónomas tratan de movilizar suelo y capital para construir vivienda asequible que no avanza al ritmo esperado por la lenta burocracia y la falta de mano de obra para la construcción, la vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles y un exprimidor de sus rentas. El análisis de Oxford contempla que la eliminación de la golden visa pueda ayudar a suavizar los precios, ya que “aunque su impacto ha sido limitado, se ha concentrado en algunas zonas” donde los precios podrían moderarse, ya que “el capital extranjero es menos sensible a los cambios de precio”. Pese a las dificultades de acceso a la vivienda y la tensión de los precios, el estudio de Oxford no contempla un riesgo real de que exista otra burbuja inmobiliaria que desencadene en una gran crisis estructural en España.