* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026 por patxarana
[Hoy a las 22:34:43]

Hilo de Infográficos por muyuu
[Hoy a las 22:18:49]

La burbuja de la IA por muyuu
[Ayer a las 13:18:49]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Mayo 20, 2026, 07:10:27 am]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 597758 veces)

Zugzwang

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4484
  • -Recibidas: 4455
  • Nivel: 69
  • Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.Zugzwang Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #2130 en: Hoy a las 21:53:11 »
[Es una ESTAFA flagrante de 'cuñaos' (*):
https://www.youtube.com/watch?v=OfjoVgZYAGw

Según E. Garzón, Gil es un inmocuñao porque su mujer está mordiendo el polvo del «se paga solo» —exprimeinquilinato—. Yo me pregunto por qué Gil habla de Vivienda si él de lo que sabe es de gráficos de Bolsa. Un otorrinolaringólogo jamás pontifica sobre Proptología. Esto pasa porque es una ESTAFA, evidentemente.

Es una estafa flagrante (no necesita prueba) en la que son clave la falacia anecdótica («metí 5 y ya me dan 55») y el cuñadismo del bicurvismo ofertademandista.

Me gusta del vídeo que establece con claridad que aumentar la oferta no significa aumentar la asequibilidad.
___
(*) Leo en la Fundéu: «Quien aparenta saber de todo y habla sin saber, pero imponiendo su opinión o esforzándose en mostrar a los demás cuánto sabe o lo bien que hace las cosas; el término no se circunscribe al ámbito familiar».]

[De la información traída por Derby en...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2646.msg259531#msg259531
... y en...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2646.msg259532#msg259532
... se extrae que la retórica engañosa de la estafa está resquebrajándose.

¿En qué quedamos en la inflación-Ormuz, sube o baja? En EE. UU., supuestamente autosuficiente en hidrocarburos, ¿¡subiría!? En la UE, dependiente, ¿¡bajaría!? Lo dice el autor implícitamente al intentar explicar la bajada del euro/dólar de estos días. Dice que se descuentan tipos de interés más bajos en la UE que en EE. UU., es decir, precios más bajos en la UE que en EE. UU. ¡Pero debiera ser al revés de acuerdo con los costes!, ¿no? Cualquier cosa, con tal de no reconocer que hay un problemón con la colocación de la deuda pública estadounidense.

En la estafa inmobiliaria, ¿en qué quedamos con los precios de la periferia respecto de la capital, caen (España) o suben (RU)?]

Un día te dicen que todo empieza a bajar, y al siguiente que todo sube sin cesar. Los trileros ya no saben cómo continuar el relato. El agotamiento debe estar llegando al pequeño propietario, porque si no alquila ni vende, ni hay pase ni premio de consolación, solo un gasto insoportable. El ritmo de subida ha sido tal que ya no pueden engañar ni al que puede permitirse ser engañado y estafado.

Hoy en prensa local nos deslumbran ésto:

https://www.latribunadealbacete.es/noticia/zd539859e-badf-46c5-bac839a03407383c/202605/la-crisis-de-vivienda-obliga-a-buscar-alternativas-para-vivir

La crisis de vivienda obliga a buscar alternativas para vivir

El precio de la vivienda nueva y usada en la capital albacetense subió un 20,8% en los tres primeros meses del 2026

Ésto no hay quien se lo crea, parece que la propaganda, a medida que el parón aumenta, se vuelve más agresiva. No solamente hay cada vez más oferta, sino que además estoy empezando a ver pisos en alquiler más bajos (aunque aún insuficiente) y mejores, pisos que hace unos meses no se ponían en los portales. Hemos pasado de alquileres de 700 por cuartos sin ascensor de hace seis meses a apartamentos reformados y con buen aspecto por 600. Tenerlos vacíos empieza a salir caro, y es mi impresión, ante la intención del pequeño propietario de bajarlo "para sacarle algo", la propaganda de estafa muta en hiperestafa.

Dentro del manido debate de la pisitofilia local, otro publirreportaje dedicado a las bondades de las habitaciones.

https://www.latribunadealbacete.es/noticia/zf2142930-5a28-41d6-83eb7038ac5f13ea/202605/compartir-piso-es-una-buena-forma-de-ahorrar

Lo primero que me pregunto, y rápidamente obtengo la respuesta, es cuál es el target del lector de prensa local en domingo, y me sale rápidamente una imagen de posible inversor con cuarticos en el banco. Mi impresión es que las operaciones se han parado en seco y ya no saben como darle gasolina al asunto. El No Mercado generalizado es la constatanción de que hemos entrado en tierra quemada y estamos más cerca de rebajones que de otra cosa. Que no existan alquileres asequibles, que permitan cubrir gastos mientras "pasa el temporal", va a acelerar más el proceso.

patxarana

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7754
  • -Recibidas: 1856
  • Nivel: 28
  • patxarana Con poca relevanciapatxarana Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #2131 en: Hoy a las 22:34:43 »
El rentismo es una actividad de costumbre inmemorial en nuestra piel de toro. Recuerdo aquí unos hechos históricos que dan fe de ello.
(Como siempre, dibujos cortesía de ChatGPT)

-----

El rey Jaime I de Aragón, acampado en El Puig de Santa María, ultima con sus caballeros los preparativos para la conquista de la ciudad de Valencia.

139 años antes, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se resiste a malvender sus propiedades inmobiliarias en la misma ciudad, a pesar de que los precios se están desplomando:

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal