www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Este Turiel, siempre con el que viene el lobo...
El SMI 2026 sube 37€ mensuales, es decir, el trabajador percibe 1.221 € mensuales brutos distribuidos en 14 pagas, o 1.424,50 € mensuales en 12 pagas, para un total de 17.094 euros brutos al año.
En 2026 el salario mínimo ya son 1332€ netos al mes en 12 pagas.1332 x 30% = 399.6€ (máximo alquiler mensual recomendado)399.6 x 12 = 4795.2€ al año de alquiler4795.2×100/5 = 95904€ (precio de la vivienda calculado a partir de un 5% anual de rentabilidad en alquiler, que es lo habitual)95904/40m2 = 2397.6€ m2 (precio de venta por m2 de la vivienda si es de 40m2)Si hay algun error en los cálculos por favor díganloLo que quiero decir con estos datos: ninguna persona que trabaje 8 horas y gane el salario mínimo tendría por qué compartir piso con nadie si no quiere. Y en pareja supondría un 15% del salario.No creo que 2397.6€ por m2 sea ninguna ganga ni ningun precio de derribo. Es bastante caro de hecho y sin embargo muy lejos de la realidad actual en las ciudades. ¿Cómo hemos llegado a la aberración en la que estamos, en la que la unidad de vivienda de referencia para los salarios ya no es el pisito sino la habitación?No hay estafas gratis cuando los afectados son millones. Las 'externalidades' las acaban pagando todos y forman un agujero en el bolsillo del contribuyente que sigue creciendo (y los costes sociales se siguen acumulando para el futuro)
Cita de: Centinela en Hoy a las 16:45:01Cita de: pollo en Hoy a las 15:36:36Cita de: Benzino Napaloni en Hoy a las 14:25:38Cita de: pollo en Hoy a las 14:08:51Creo que se equivoca en una sutileza importante. El mercado no va a explotar (el mercado es sólo una idea abstracta). Es la sociedad la que va a explotar.O implotar. Mucho se tiene que calentar la cosa para que haya manifestaciones en las calles. A estas alturas veo más probable la simple falta de trabajadores.En Ibiza ya están en ello, y como decía el malo a lo mejor lo de prohibir vivir en autocaravanas sin pagar el camping es lo mejor. O lo menos malo. Cortar el círculo de la autofagia, y que al final los propios caseros se queden sin clientes a los que alquilar.Dejando grandilocuencias lingüísticas aparte, lo que realmente va a pasar tanto en un caso como en el otro es una degradación extrema de la sociedad. Ya estamos en una degradación moderada-alta para mucha gente que directamente ni siquiera puede plantearse algo tan fundamental como tener un hijo o ni siquiera una pareja o familia estable, porque ni siquiera puede cubrir sus necesidades básicas. Y ya no digamos cosas como descansar, el estrés, etc.Coincido contigo. La degradación de la sociedad es patente. A todos los niveles, tanto material-económicos como morales y anímicos. El Estado ha fallado estrepitosamente en sus funciones, los servicios públicos llevan años deteriorándose de forma más patente, al menos yo lo percibo más desde la crisis de 2010. Si el anterior gobierno fue peor que las 7 plagas, con éste ya es para temblar, todas las instituciones corrompidas y tanto el Estado como el gobierno hundidos en un pozo de podredumbre, miseria y corrupción. Mientras tanto los servicios públicos hechos una puta mierda. Lo único que funciona en este país es la AEAT. Todo lo demás, hecho trizas. Si bien opino que los servicios que dependen de la administración central son los que peor funcionan (tramites en la Seguridad Social, renovar un DNI, puertos, Guardia Civil -el estado de sus cuarteles desde hace DÉCADAS es deplorable-, Policía Nacional -ídem-, convalidar un título extranjero -años tarda- de la justicia ya ni hablar,m ferrocarriles, carreteras, .....), en tanto que no necesitan tanto capital humano y económico para hacerlos funcionar, los servicios autonómicos no van mejor, ni mucho menos. Por poner un ejemplo, la sanidad que yo visito, pública y de dos comunidades, Valencia y Castilla-La Mancha hace años que, por decirlo así, funciona como el culo. Y de la educación se puede decir los mismo.Y la sociedad, por un lado polarizada, por nuestros queridos políticos, que nos conocen mejor que nosotros mismos, y saben muy bien pastorearnos. Así, enfrentados entre rojos y fachas, entre ricos y pobres, no estamos a lo que hay que estar, que es en unirnos y correrlos a gorrazos (por poner algo suave) a todos. Por otro lado veo a la sociedad en un sálvese quien pueda, consciente de que lo que hay no es bonito. También veo una sociedad muy apática y sin ilusión alguna. Muestra de ello es la juventud. No tiene perspectivas de un futuro ilusionante y actúa en consecuencia. Hoy me falta optimismo, disculpad.Pues yo no coincido contigo.El gobierno tiene su parte de culpa, pero aquí lo que me da puto asco es que la inmensa mayoría de mis compatriotas son gentuza sin valores. O mejor dicho, con los valores bien aprendiditos de la ideología neoliberal (beneficio a toda costa, primero yo, el mercao es supremo e incuestionable), mezclada con la picaresca (véase jeta de cemento) habitual de aquí.El gobierno en todo caso tiene la potestad de intentar parar mediante leyes los abusos que se cometan. Pero esos abusos parten de gente (mucha) que andan por la calle todos los días. Gobierno y ciudadanos: dos caras de la misma sociedad.Y además es algo que pasa en todo occidente, no sólo aquí.
Cita de: pollo en Hoy a las 15:36:36Cita de: Benzino Napaloni en Hoy a las 14:25:38Cita de: pollo en Hoy a las 14:08:51Creo que se equivoca en una sutileza importante. El mercado no va a explotar (el mercado es sólo una idea abstracta). Es la sociedad la que va a explotar.O implotar. Mucho se tiene que calentar la cosa para que haya manifestaciones en las calles. A estas alturas veo más probable la simple falta de trabajadores.En Ibiza ya están en ello, y como decía el malo a lo mejor lo de prohibir vivir en autocaravanas sin pagar el camping es lo mejor. O lo menos malo. Cortar el círculo de la autofagia, y que al final los propios caseros se queden sin clientes a los que alquilar.Dejando grandilocuencias lingüísticas aparte, lo que realmente va a pasar tanto en un caso como en el otro es una degradación extrema de la sociedad. Ya estamos en una degradación moderada-alta para mucha gente que directamente ni siquiera puede plantearse algo tan fundamental como tener un hijo o ni siquiera una pareja o familia estable, porque ni siquiera puede cubrir sus necesidades básicas. Y ya no digamos cosas como descansar, el estrés, etc.Coincido contigo. La degradación de la sociedad es patente. A todos los niveles, tanto material-económicos como morales y anímicos. El Estado ha fallado estrepitosamente en sus funciones, los servicios públicos llevan años deteriorándose de forma más patente, al menos yo lo percibo más desde la crisis de 2010. Si el anterior gobierno fue peor que las 7 plagas, con éste ya es para temblar, todas las instituciones corrompidas y tanto el Estado como el gobierno hundidos en un pozo de podredumbre, miseria y corrupción. Mientras tanto los servicios públicos hechos una puta mierda. Lo único que funciona en este país es la AEAT. Todo lo demás, hecho trizas. Si bien opino que los servicios que dependen de la administración central son los que peor funcionan (tramites en la Seguridad Social, renovar un DNI, puertos, Guardia Civil -el estado de sus cuarteles desde hace DÉCADAS es deplorable-, Policía Nacional -ídem-, convalidar un título extranjero -años tarda- de la justicia ya ni hablar,m ferrocarriles, carreteras, .....), en tanto que no necesitan tanto capital humano y económico para hacerlos funcionar, los servicios autonómicos no van mejor, ni mucho menos. Por poner un ejemplo, la sanidad que yo visito, pública y de dos comunidades, Valencia y Castilla-La Mancha hace años que, por decirlo así, funciona como el culo. Y de la educación se puede decir los mismo.Y la sociedad, por un lado polarizada, por nuestros queridos políticos, que nos conocen mejor que nosotros mismos, y saben muy bien pastorearnos. Así, enfrentados entre rojos y fachas, entre ricos y pobres, no estamos a lo que hay que estar, que es en unirnos y correrlos a gorrazos (por poner algo suave) a todos. Por otro lado veo a la sociedad en un sálvese quien pueda, consciente de que lo que hay no es bonito. También veo una sociedad muy apática y sin ilusión alguna. Muestra de ello es la juventud. No tiene perspectivas de un futuro ilusionante y actúa en consecuencia. Hoy me falta optimismo, disculpad.
Cita de: Benzino Napaloni en Hoy a las 14:25:38Cita de: pollo en Hoy a las 14:08:51Creo que se equivoca en una sutileza importante. El mercado no va a explotar (el mercado es sólo una idea abstracta). Es la sociedad la que va a explotar.O implotar. Mucho se tiene que calentar la cosa para que haya manifestaciones en las calles. A estas alturas veo más probable la simple falta de trabajadores.En Ibiza ya están en ello, y como decía el malo a lo mejor lo de prohibir vivir en autocaravanas sin pagar el camping es lo mejor. O lo menos malo. Cortar el círculo de la autofagia, y que al final los propios caseros se queden sin clientes a los que alquilar.Dejando grandilocuencias lingüísticas aparte, lo que realmente va a pasar tanto en un caso como en el otro es una degradación extrema de la sociedad. Ya estamos en una degradación moderada-alta para mucha gente que directamente ni siquiera puede plantearse algo tan fundamental como tener un hijo o ni siquiera una pareja o familia estable, porque ni siquiera puede cubrir sus necesidades básicas. Y ya no digamos cosas como descansar, el estrés, etc.
Cita de: pollo en Hoy a las 14:08:51Creo que se equivoca en una sutileza importante. El mercado no va a explotar (el mercado es sólo una idea abstracta). Es la sociedad la que va a explotar.O implotar. Mucho se tiene que calentar la cosa para que haya manifestaciones en las calles. A estas alturas veo más probable la simple falta de trabajadores.En Ibiza ya están en ello, y como decía el malo a lo mejor lo de prohibir vivir en autocaravanas sin pagar el camping es lo mejor. O lo menos malo. Cortar el círculo de la autofagia, y que al final los propios caseros se queden sin clientes a los que alquilar.
Creo que se equivoca en una sutileza importante. El mercado no va a explotar (el mercado es sólo una idea abstracta). Es la sociedad la que va a explotar.
Alguien me puede explicar porque después de que salga Expansión y Funcas avisando de que esto "va p'abajo" sale El País con esta noticia ?El precio de las casas toca un nuevo techo tras dispararse casi un 14%, el mayor ritmo en 20 años | Vivienda | Economía | EL PAÍS https://share.google/U1LvABGMVXiGcZC9P