* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026 por AbiertoPorDemolicion
[Hoy a las 20:08:05]

Hilo de Infográficos por muyuu
[Hoy a las 13:28:26]

La burbuja de la IA por muyuu
[Hoy a las 13:25:55]

La Leyenda de los Lagomorfos por conejo
[Mayo 31, 2026, 22:05:37 pm]

Coches electricos por conejo
[Mayo 31, 2026, 19:11:45 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 814098 veces)

el malo

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 21987
  • -Recibidas: 16717
  • Nivel: 200
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #2460 en: Hoy a las 17:40:32 »
LA LEY DE VIVIENDA CUMPLE TRES AÑOS... SIN APLICARSE.—

Cumple tres años la ley estatal de Vivienda, la ley pospopularcapitalista del parque de vivienda social asequible y del control de alquileres, una ley impuesta por el ortograma del Capital & Dinero, ávido de la «reestructuración inmobiliaria» pendiente.

La ESTAFA del Ladrillo ha conseguido evitarla.

Victoria pírrica, fundamentada en el boicot político-electoral perpetrado por las administraciones públicas regionales y locales gobernadas por las falanges del PNT (el Partido Nacional del Tocho o el Pisito No Toques), con el liderazgo de «Cañitas & Fruta». Vean hace más de dos años, al mismo tiempo que estallaba el caso «Ático del Novio»: https://www.youtube.com/shorts/4WL5EPVZbpI

También es cierto, primero, que ha hecho falta darle oxígeno a la «Operación Desagüe de Desaguadores», lo que requería de cierta exuberancia irracional tanto de valores de catálogo como de nivel de alquileres; y, segundo, aguantar el «flash horripilante» de la primera parte segundo mandato del payaso naranja, en el último año (2025) de la transición estructural del popularcapitalismo y el primer año (2026) de la suelta de la nueva era cero y desamparo de los perdedores.

El PNT, pues, encantadísimo de la vida. Encima, con estos niveles de precios inmobiliarios queda asegurado que los inmigrantes se dejan en España todo lo que ganen trabajando.

Para más inri, la situación, que es sangrante para la minoría que no tiene vivienda, sin embargo, no es nada caótica. Antes al contrario, los bares llenos, la juventud viajando, los turistas en manadas, efecto tolerancia en el «lawfare», movilizaciones cero o semicero, etcétera.

No entendemos, pues, a cuento de qué vienen tantos aspavientos hipócritas en la prensa salmón.

Maestro disculpe pero no vive en el mundo real. La juventud viaja porque los dos duros que tienen se los gastan porque no tienen ninguna alternativa vital. No pueden acceder a vivienda, no pueden formar una familia, no pueden hacer nada.. pues me lo gasto en viajes y en copas porque en la cuenta tampoco pintan nada, y por lo menos no se me escapa la juventud entre los dedos intentando ahorrar para una meta imposible. Pero no confunda eso con "normalidad" ni con que "todo va bien". Al revés, tenemos a una juventud desmotivada al máximo. Su revolución no va a ser cogiendo un fusil, va a ser mandando todo (y a todos) a la mierda. Ya veremos qué pasa cuando esta juventud tenga que cuidar de sus mayores, nos vamos a reir (o no).

Lo de seguir sacando de paseo lo del ático del novio teniendo a la mujer del presidente y a un expresidente del mismo partido (gérmen del gobierno actual) imputados ya es sonrojante. El patrimonio inmobiliario OFICIAL de ZP pasó de 37.000 euros a 3 millones:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13929811/05/26/la-imputacion-de-zapatero-pone-el-foco-sobre-su-patrimonio-inmobiliario-se-dispara-de-37000-euros-a-3-millones-en-14-anos.html

Su mujer y sus hijas no se quedan atrás:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13929811/05/26/la-imputacion-de-zapatero-pone-el-foco-sobre-su-patrimonio-inmobiliario-se-dispara-de-37000-euros-a-3-millones-en-14-anos.html

Al novio todavía no le han encontrado joyas por valor de millones de euros en cajas fuertes.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 36670
  • -Recibidas: 35220
  • Nivel: 526
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2461 en: Hoy a las 17:51:31 »
Lo que siempre se llamó robar, vamos.

EE.UU, ahora un gobierno de ladrones, literalmente.

Bueno, si nos ponemos estrictos, son más bien como la mafia.

https://www.msn.com/es-es/dinero/economia/estados-unidos-interviene-los-pagos-de-queroseno-venezolano-y-obliga-a-aerol%C3%ADneas-y-navieras-a-pagar-directamente-a-su-tesoro/ar-AA24wmN9

Estados Unidos interviene los pagos de queroseno venezolano y obliga a aerolíneas y navieras a pagar directamente a su Tesoro

Historia de Javier Romera • 1/6/2026

Estados Unidos toma el control del queroseno venezolano. El Gobierno de Donald Trump ha comunicado a las aerolíneas y empresas navieras que a partir de ahora los pagos por el combustible deberán realizarse directamente al departamento del Tesoro norteamericano.

En una notificación fechada en Caracas el pasado 28 de mayo y a la que ha tenido acceso elEconomista.es, el gerente de ventas de la petrolera estatal venezolana PDVSA informa a sus clientes que a partir de ahora los pagos deberán realizarse directamente a la Administración Norteamericana. En la notificación se adjunta además un escrito del Tesoro estadoundiense explicando "las coordenadas bancarias para pagos mediante transferencias correspondientes a los consumos por concepto de combustible tipo JET A1, MGO e IFO 380". Se trata en el primero de los casos del queroseno que utiliza la aviación comercial y en de los otros dos del combusible destinado a los barcos.

Aunque tras la intervención militar estadounidense el pasado mes de enero, la captura de Nicolás Maduro y el nombramiento de un nuevo Gobierno presidido por Delcy Rodríguez, Estados Unidos había tomado ya el control directo de la comercialización, gestión de ingresos y tutela operativa del petróleo venezolano, con este nuevo movimiento da sin embargo un paso más y asume ya el cobro directo de las ventas de queroseno.

Tras la detención del exmandatario venezolano, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Taylor Rogers, defendió ya en este sentido que el presidente del país, Donald Trump, "negoció un acuerdo energético histórico con Venezuela, inmediatamente después del arresto del narcoterrorista Nicolás Maduro, que beneficiará a los pueblos estadounidense y venezolano".

Potestad de decidir

El Gobierno de Estados Unidos ha asumido así de forma indefinida la potestad de decidir cuánto crudo sale de Venezuela, hacia dónde se dirige y a qué refinerías se vende a nivel global. De este modo, los ingresos de las ventas petroleras no entran a las finanzas estatales venezolanas sino que se depositan de manera directa en cuentas auditadas y controladas por el Tesoro de norteamericano, aunque inicialmente entre los meses de enero y febrero, los cobros se gestionaron desde una cuenta principal localizada en Qatar. Desde la intervención militar en Venezuela, Washington ha empleado fuerzas de seguridad para tomar la custodia de buques y cargamentos almacenados en inventario que originalmente se destinaban a otros mercados, incluyendo la incautación de barcos con banderas extranjeras, ccomo Rusia.

Asimismo, el Departamento del Tesoro ha emitido licencias especiales condicionadas para permitir el regreso de grandes consorcios energéticos internacionales y estadounidenses, como Chevron, para operar y reconstruir la infraestructura energética bajo estrictas condiciones dictadas desde la Administración de Trump. El proceso se ejecuta en coordinación con el gobierno de transición en Venezuela, presidido por Delcy Rodríguez, el cual ha cooperado en la firma de los acuerdos energéticos bilaterales.

Repsol triplicará la producción

La toma de control por parte de Estados Unidos ha abierto asimismo las puertas a Repsol, que triplicará su producción de crudo en el país. La compañía ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos de Venezuela y con la empresa estatal PDVSA, que le permitirá retomar el control de las operaciones e incrementar la producción de petróleo en Petroquiriquire (60% PDVSA y 40% Repsol), garantizar los mecanismos de pago y fortalecer el marco operativo de sus actividades en el país, bajo el Acuerdo Marco originalmente firmado en 2023, según se anunció el pasado mes de abril.

"Este acuerdo subraya el compromiso de Repsol con Venezuela, donde hemos operado ininterrumpidamente desde 1993. Contamos con los activos y las capacidades técnicas, operativas y humanas sobre el terreno para aumentar nuestra producción en el país", aseguró el director general de Exploración y Producción en Repsol, Francisco Gea, tras la firma del contrato.

El Acuerdo Marco estableció las condiciones necesarias para avanzar en el cumplimiento de las metas de producción establecidas por los socios, sujeto a la programación de cargamentos de crudos pesados por parte de PDVSA equivalentes a la producción de Petroquiriquire. El proyecto se desarrollará bajo el liderazgo compartido de Repsol y PDVSA y conforme a los más altos estándares técnicos, operativos y de gobernanza. Repsol aportará su experiencia técnica y sus capacidades logísticas y comerciales.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 36670
  • -Recibidas: 35220
  • Nivel: 526
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2462 en: Hoy a las 17:55:56 »

Ya, claro....

Que venga ya el puto dictador xino, y nos de un mendrugo.

-----
Sois patéticos...  :biggrin:

Es precisamente lo que va a acabar ocurriendo por las maravillosas decisiones de los subnormales que gobiernan: que vamos a acabar mendigando a China en lugar de mendigar a EE.UU.

Pero para eso habría que haberle echado huevos hace ya 20 años. Ahora es demasiado tarde.
« última modificación: Hoy a las 17:57:53 por pollo »

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 67320
  • Nivel: 741
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2463 en: Hoy a las 17:56:31 »
DÓNDE SÍ HAY CAOS.—

Hay caos en la cabeza de los perdedores, ya primos, ya ganchos. No así en la de los estafadores.

No hay caos en la cabeza de los que vemos los toros desde la barrera, ya mutilados, ya enteros. Tampoco hay caos en las cabezas de las viudas que ya tienen decidido qué hijo o hija va a cambiarle los empapadores el día de la dependencia.

Hay cierto caos en las cabezas benardosianas, mitad ganchos-por-los-garbanzos, mitad perdedores. Entre estas cabezas destacan las de ciertos profesores y periodistas.

¿Y tú, dónde te clasificas?

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 55363
  • -Recibidas: 64478
  • Nivel: 1051
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2464 en: Hoy a las 17:58:52 »

Suena un poco así.... pero para que NO haya dudas... --chaval@s--; ante la duda...

... la más libérrima::)

-------
Eric Clapton Guitar Fetival CROSSROADS 2010 one More Last Chane James Burton
https://www.youtube.com/watch?v=zqRqTkbO06Q

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1110
  • -Recibidas: 2527
  • Nivel: 31
  • siempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #2465 en: Hoy a las 18:17:26 »
Sudden, sigues siendo mi punk favorito.  :)

Estoy viendo lo que ocurre con los "visitantes" y te entiendo que te suba....

Un link güeno:

https://www.youtube.com/watch?v=EMRJT2ebvAk&list=RDeR5S50G7xKc&index=2
Mark Knopfler - Brothers In Arms (Berlin 2007 | Official Live Video)

A mi "me pone" y a la vez "me baja"

Me tomo una buena pausa de transicion, que ahora estamos en aceleracion total en todo, y lo importante es saber donde tiene cada uno su maximo. Yo lo he encontrado aqui y lo quiero mantener. Hay que cuidarse la saluuuhhh, que solo se tiene una vez.

Suena un poco así.... pero para que NO haya dudas... --chaval@s--; ante la duda...

-------
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2466 en: Hoy a las 18:38:38 »

Un link güeno:

Me tomo una buena pausa de transicion, que ahora estamos en aceleracion total en todo, y lo importante es saber donde tiene cada uno su maximo. Yo lo he encontrado aqui y lo quiero mantener. Hay que cuidarse la saluuuhhh, que solo se tiene una vez.

-------

Hola, gracias...

Pero, entiende --entended--; que no tiene mérito.

Entended que no puede venir aquí ningún PJ* a contarnos que el futuro es China. De verdad que no. (Ojo, ni cobrando.**)

Es lo que hay... xiquets.***

--------------
  *) Traducción libre. La mejor, para mí, es: "cualquiera".
 **) Es una realidad. Aceptadla.
***) No, el exaltado, no soy yo. Cualquiera lo ve: dictadura... pa tu puta madre. (Perdón... pero es así.)

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • siempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #2467 en: Hoy a las 18:50:42 »
Claro que tiene merito... pringao... :)

Que seria de Cadavre ... o Derby... o senslev (que le veo mucha cabeza) ... o los que ponen desnudos al rey de la IA...

Imaginate que por un momento no puedes hablar y quieres decir algo.... Esto es un-mierda-foro uffff, pero hablamos y eso es lo importante.

Un mierda-foro que de vez en cuando lo ponen patas arriba. Tal como esta el mundo sigue siendo un oasis en el cual sigue viviendo (de alguna forma) un poco de razon.

Esto no quiere decir ni mucho menos que de vez en cuando me chirria lo que escribe el "asustao"!!!.

https://www.youtube.com/watch?v=TG2JtdUEMJU&list=RDeR5S50G7xKc&index=4
ZZ Top - Gimme All Your Lovin' (Live)

Un link güeno:

-------

Hola, gracias...

Pero, entiende --entended--; que no tiene mérito.

Entended que no puede venir aquí ningún PJ* a contarnos que el futuro es China. De verdad que no. (Ojo, ni cobrando.**)

Es lo que hay... xiquets.***

--------------
  *) Traducción libre. La mejor, para mí, es: "cualquiera".
 **) Es una realidad. Aceptadla.
***) No, el exaltado, no soy yo. Cualquiera lo ve: dictadura... pa tu puta madre. (Perdón... pero es así.)
« última modificación: Hoy a las 18:54:52 por siempretarde »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2468 en: Hoy a las 18:59:35 »

Bueno... Bajo mi punto de vista... lo que tiene "mérito" es tocarle los cojones de verdad al sistema. [Que es democrático... en nuestro hentorno.]

A ver sudden, sólo ha dicho usted setenta veces "gilipollas tonltolculo". Si perdón, señoria, la proxima vez le garantizo, que no bajan de setecientas cincuenta...    :biggrin:

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2469 en: Hoy a las 19:07:19 »
A mi siempre me dijeron que un sistema realmente se testea cuando dices NO. Despues tienes tienes que decir tus razones, y ahi empieza el "poblema". Realmente dificil es cuando tienes razon.... el ya-lo-decia-yo se vuelve contra ti... y lo vas a pasar realmente mal :(

Bueno... Bajo mi punto de vista... lo que tiene "mérito" es tocarle los cojones de verdad al sistema. [Que es democrático... en nuestro hentorno.]

A ver sudden, sólo ha dicho usted setenta veces "gilipollas tonltolculo". Si perdón, señoria, la proxima vez le garantizo, que no bajan de setecientas cincuenta...    :biggrin:

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2470 en: Hoy a las 19:11:02 »

No sé... sin problemas, diría.

Este sistema es una puta mierda. sólo te deja hopinar. He ahí mi hopinión.

Si se puede, se puede. el problema, según yo... es si NO se puede. LLámame tiquismikis...  :roto2:

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2471 en: Hoy a las 19:22:12 »
Lee el pie de los post de Derby :)

No sé... sin problemas, diría.

Este sistema es una puta mierda. sólo te deja hopinar. He ahí mi hopinión.

Si se puede, se puede. el problema, según yo... es si NO se puede. LLámame tiquismikis...  :roto2:

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1440
  • -Recibidas: 24650
  • Nivel: 278
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2472 en: Hoy a las 19:46:16 »
Yo ya me he cansado de ciertos comportamientos que no están a la altura de un adulto. Cabrearme es un arte, pero se ve que en esta vida siempre hay algún artista.

Aprovechando un par de "truquis" que conozco, veré el foro más tranquilo.

Que seria de Cadavre ... o Derby... o senslev (que le veo mucha cabeza) ... o los que ponen desnudos al rey de la IA...

El asunto de la IA está a punto de caramelo para que aparezcan las primeras curvas tras el veranito. Ya hay directores financieros preguntando dónde está el retorno de la inversión. Más emperador en porretas que eso, no hay.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2473 en: Hoy a las 19:50:18 »
Yo ya me he cansado de ciertos comportamientos que no están a la altura de un adulto. Cabrearme es un arte, pero se ve que en esta vida siempre hay algún artista.

Aprovechando un par de "truquis" que conozco, veré el foro más tranquilo.

El asunto de la IA está a punto de caramelo para que aparezcan las primeras curvas tras el veranito. Ya hay directores financieros preguntando dónde está el retorno de la inversión. Más emperador en porretas que eso, no hay.

Eso... está por ver. (Lo del caramelo y su punto.)

----------
"Truquis", dice... (Es mi ídolo.  :biggrin: )

AbiertoPorDemolicion

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 9563
  • -Recibidas: 6595
  • Nivel: 79
  • AbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medioAbiertoPorDemolicion Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2474 en: Hoy a las 20:08:05 »

Maestro disculpe pero no vive en el mundo real. La juventud viaja porque los dos duros que tienen se los gastan porque no tienen ninguna alternativa vital. No pueden acceder a vivienda, no pueden formar una familia, no pueden hacer nada.. pues me lo gasto en viajes y en copas porque en la cuenta tampoco pintan nada, y por lo menos no se me escapa la juventud entre los dedos intentando ahorrar para una meta imposible. Pero no confunda eso con "normalidad" ni con que "todo va bien". Al revés, tenemos a una juventud desmotivada al máximo. Su revolución no va a ser cogiendo un fusil, va a ser mandando todo (y a todos) a la mierda. Ya veremos qué pasa cuando esta juventud tenga que cuidar de sus mayores, nos vamos a reir (o no).

Lo de seguir sacando de paseo lo del ático del novio teniendo a la mujer del presidente y a un expresidente del mismo partido (gérmen del gobierno actual) imputados ya es sonrojante. El patrimonio inmobiliario OFICIAL de ZP pasó de 37.000 euros a 3 millones:

Su mujer y sus hijas no se quedan atrás:

Al novio todavía no le han encontrado joyas por valor de millones de euros en cajas fuertes.

En cuanto al affair Zapatero, me ha sorprendido esto de Cesar Vidal, nada sospechoso de ser pro-zapatero:

¿Lawfare contra Zapatero? César Vidal lanza una bomba
https://www.youtube.com/watch?v=U1v2ko5Z8mQ

Si los tribunales pueden en un momento determinado montar una causa falsa sobre Rodríguez Zapatero, ¿qué piensa que pueden hacer contigo, que no eres nadie? Y aquí la idea clara es que hay que respetar la legalidad y que hay que respetar las garantías procesales, y que bajo ningún concepto, en un momento determinado, tú te tienes que poner a aplaudir algo que está prendido con alfileres simplemente porque cae sobre un personaje al que aborreces. A lo mejor con bastantes razones, pero evidentemente la ley no es un ajuste de cuentas.

Esto no es una película del oeste, aunque desgraciadamente hay gente que esto, o juicios en el otro lado político, los ven así. Esto es una causa judicial y la causa judicial, vaya contra Rodríguez Zapatero o vaya en un momento determinado contra miembros del Partido Popular, debiendo ir contra gente que hasta ahora ha eludido la acción de la justicia, y me da lo mismo que sea un Pujol al que al final no se va a juzgar o un Montoro al que se está haciendo todo lo posible para que no se juzgue, porque claro, tendríamos que llegar a la conclusión de que vendía las leyes que salían de su Ministerio de Hacienda a clientes de su despacho, entre otras cosas, compañías energéticas.

Bueno, pues la ley tiene que ser igual para todos, tiene que respetar la presunción de inocencia para todos, tiene que decidir en algún caso que a lo mejor uno tiene la certeza moral de que es culpable, pero que si eso no se puede demostrar, tú no puedes enjuiciar a esa persona y mucho menos condenarla. Y eso se aplica a Rodríguez Zapatero y al lucero del alba. Y a mí una de las cosas más lamentables que me está tocando ver en los últimos días es cómo al final las informaciones, las opiniones y los análisis no arrancan de un acercamiento frío, jurídico, científico, me atrevería casi a decir al auto, sino que aquí cada uno intenta llevar el agua a su molino porque efectivamente la idea de la justicia parece que es lo que menos les importa. Les importa mucho más la conveniencia política, la defensa de su cargo, el mantenimiento de su puesto en los medios de comunicación, etcétera, etcétera. Y a mí eso personalmente me parece que es algo inaceptable.

Y ya está empezando a dar miedo lo que está pasando en España.

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal