* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por gregorsamesa
[Hoy a las 18:36:07]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: Ajustes de cuentas en el PP?  (Leído 9582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26207
  • -Recibidas: 20684
  • Mensajes: 2452
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ajustes de cuentas en el PP?
« en: Noviembre 24, 2011, 21:54:20 pm »
No entiendo muy bien esto. ¿Es Granados un hombre de Rajoy y por eso Esperanza lo lamina? ¿O no tiene nada que ver? ¿Realmente hay lucha interna en el PP madrileño? ¿Son las primeras chispas de un incendio que le deje como al PSOE de Madrid, completamente descompuesto tras un par de décadas de problemas internos?

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/24/actualidad/1322152444_002283.html

“A la búlgara no hay votación ninguna. Una persona tan próxima a mí como Isabel Martínez Cubells [concejal del Ayuntamiento de Madrid y exmiembro del Gabinete de Esperanza Aguirre] se abstuvo. Aquí cada uno tiene su criterio. El PP no es un partido leninista, es un partido liberal”, ha asegurado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid tras ser preguntada sobre las diferentes posturas en su partido después de haber destituido a Francisco Granados como secretario general del PP de Madrid.

La decisión de Aguirre de sustituir al exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior por el vicepresidente, Ignacio González, su hombre de confianza en el Gobierno y en el partido, suscitó numerosos comentarios, a favor y en contra, en el PP. La presidenta buceó en los estatutos del partido para esquivar un congreso regional, donde hasta ahora se acometían este tipo de cambios.

Aguirre modificó el orden del día 15 minutos antes de la reunión del comité ejecutivo regional, integrado por 110 miembros, para incluir el relevo de Granados. Cuatro personas se opusieron a la decisión de Aguirre y otras cinco se abstuvieron. Además, según fuentes del PP regional, casi una docena de personas se ausentaron del cónclave al conocer lo que se iba a votar. Fuentes conocedoras de la reunión han relatado que en el comité hubo algunas intervenciones que defendían que, “cuando Rajoy está preparando el Gobierno”, no es el mejor momento de efectuar esa destitución.

Durante todo jueves, el asunto se convirtió en tema de conversación entre los cargos populares. “Si hay alguien en el PP de Madrid y en el Gobierno de la Comunidad que haya tenido que ver y haya hecho lo indecible para que Paco Granados fuese secretario general del partido en Madrid y consejero de este Gobierno, y se mantuviera durante todo este tiempo, le aseguro que he sido yo”, afirmó por la mañana Ignacio González. Este acumulaba ya, con la complicidad de Aguirre, todo el poder en el Gobierno regional y ahora, además, en el partido.

El vicepresidente regional recordó que en 2004, “en un momento con cierta conflictividad (en la formación popular)”, fue él quien propuso a Aguirre y al entonces secretario general del PP, Ángel Acebes, que fuera Granados el responsable del partido en Madrid, a pesar de que él “tenía muchas posibilidades de serlo”. Y agregó: “No fue un acto de generosidad, sino de convicción. Siempre he intentado hacer lo que consideraba que era mejor para el partido, y en aquel momento no era bueno que se produjera mi nombramiento como secretario”. González olvidó precisar que fue entonces cuando se produjo su primer enfrentamiento con Granados. Hasta entonces, el cargo de secretario general no se compaginaba con otros puestos en el partido. El pulso lo ganó el exalcalde de Valdemoro (65.000 habitantes) que se hizo con la Consejería de Transportes. Desde entonces sus enfrentamientos han sido más o menos intensos y visibles.

Aguirre ha entregado todo el poder a González. Muchos consideran que se trata del primer gesto de Aguirre para preparar su sucesión. Ella lo negó: “Esto no tiene nada que ver con ninguna sucesión. Aquí no hay ninguna previsión ni intención que no sea atender a la responsabilidad que nos han encomendado, pero no puedo evitar que haya especulaciones en los medios. Contra eso no puedo hacer nada”. Y concluyó: “Es una cuestión que ni se ha planteado nunca, ni me lo planteo, ni nada de nada”.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

lyoko

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 55
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 1
  • lyoko Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Ajustes de cuentas en el PP?
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 22:03:38 pm »
Lo ha debido laminar por pasarse de listo.  :roto2:

Hay que ver más películas y series de mafiosos, como esta: http://www.hbo.com/boardwalk-empire/index.html

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 603
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:Ajustes de cuentas en el PP?
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 22:20:11 pm »
Parece que esta movidita la cosa, no sé si se habrá comentado algo al respecto en el foro pero por casualidad he escuchado esta mañana en "Espejo Público" lo siguiente:

Citar
Esperanza Aguirre, ¿nueva embajadora en Londres?

Esperanza Aguirre podría ser la nueva embajadora española en Londres. Así lo aseguran algunos mentideros cercanos al PP, que creen que en caso de que los pronósticos de las encuestas se cumplan y el líder de los populares, Mariano Rajoy, alcance La Moncloa el próximo 20 de noviembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibirá un ‘premio’ muy especial: la Embajada de Londres.

Algo sobre lo que todavía no ha hablado la ‘lideresa’, que estos últimos días ha estado ocupada desmintiendo que vaya a ocupar algún puesto en el Gobierno de Rajoy porque los madrileños acaban de elegirla presidenta de la autonomía y son “momentos duros y difíciles”.


http://www.elboletin.com/index.php?noticia=43669&name=Nacional
"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ajustes de cuentas en el PP?
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 23:39:30 pm »
Francisco Granados

Francisco Granados height=169


 Francisco Granados Lerena (Valdemoro, 23 de enero de 1964) es un político español del Partido Popular. Está casado y tiene dos hijas. Desde el 25 de julio de 2008 hasta el 17 de junio de 2011 ostentó el cargo de Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.1 Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.



Intereses inmobiliarios

En Valdemoro tiene varios inmuebles y mantiene relación con constructores y promotores de la zona.4

Granados y su sucesor en la alcaldía de Valdmeoro, José Miguel Moreno Torres, compraron a David Marjaliza (amigo de la infancia de Granados, ex-presidente de Nuevas Generaciones y concejal de Valdemoro hasta 1995) sendos chalets en Marbella valorados en 200.000 euros en 2002, por los que habían adelantado la suma de 33.000 euros. Marjaliza recompró ambos unos meses mas tarde.

Unos grandes almacenes de Madrid le facturaron al político los muebles de cocina del chalet un año mas tarde, cuando ya no era de su propiedad. Granados explicó que la factura estaba a su nombre por error del proveedor.5

El 23 de octubre de 2006, alguien incendió intencionadamente el Mini Cooper de la esposa de Granados, en el garaje de la vivienda que este ocupaba entonces, en Valdemoro. Se descubrió así que el coche estaba a nombre de la empresa Grandes Locales de Negocios S.L., una constructora local contratista del ayuntamiento.

La misma constructora, propiedad de otro amigo de Granados, Ramiro Cid, construyó también dicha vivienda. Una promotora ligada al grupo se la vendió al entonces alcalde.

El político adujo que el coche había sido adquirido por su esposa en un negocio local de compra-venta de vehículos, Car Valdemoro, que no había tramitado la transferencia. El gerente de dicho negocio confirmó la operación, y justificó la ausencia de transferencia por retrasos burocráticos de Tráfico. Los periodistas comprobaron que la transferencia no había sido solicitada jamás. Car Valdemoro es propiedad de José Miguel Moreno Torres, sucesor de Granados en la alcaldía de Valdemoro. Los políticos de Partido Popular consideraron el hecho un atentado terrorista.6

Se construyó una casa de lujo de 1.000 m2 sobre seis parcelas donde el Plan General permitía edificar otros tantos chalés de 261 metros cuadrados. El grupo Obras y Vías era propietario del suelo y constructora de la mansión, y dueña a su vez de Grandes Locales de Negocio S.L., la propietaria del vehículo incendiado. Granados contrató la construcción del chalet sin pagar nada por el suelo.7

En 2009, un alto directivo de una constructora de la zona, DICO, denunció haber pagado comisiones millonarias a diversos alcaldes, refiriéndose Granados como "el tío mas sucio del mundo".8 Pese a que el ejecutivo declaró ante la fiscalía anticorrupción como testigo protegido, Granados consiguió conocer su identidad. el confidencial. El hecho fue muy comentado al coincidir en el tiempo con la divulgación de una comida secreta que el acusado había mantenido con el juez encargado de la investigación del caso Gürtel, en el que estaban implicados algunos de sus socios y compañeros de partido.9 El consejero ha negado siempre haber recibido soborno alguno de DICO.



Caso Gürtel

caso Gürtel


 Los concejales del Partido Popular José Luis Peñas y Juan José Moreno le señalaron en su declaración ante el juez como uno de los cargos del gobierno madrileño que presionaron para que el alcalde de Majadahonda, Ricardo Ortega, procesado en el caso, amañara una venta de suelo público.

Uno de los constructores denunciados era Julián Jiménez de los Galanes, presidente del grupo DICO, que según los declarantes, es amigo personal de Granados y habría llamado a Ortega de su parte para exigirle su dimisión. Granados negó que algo así hubiese podido ocurrir, dado que por su cargo en el partido, hablaba directamente con Ortega casi a diario, pero no negó su relación con Jiménez.10



Espionaje

Espionaje político en la Comunidad Autónoma de Madrid

En 2009, se publicó información que relacionaba la Consejería de Interior, que presidía, con una trama de espionaje a sus compañeros de partido Ignacio González, Manuel Cobo y Alfredo Prada.11 12 Tras una investigación judicial, el 15 de Julio de 2010 la juez competente dictó auto de archivo del caso por no haberse acreditado la realidad de los seguimientos, y por falta de indicios de delito.13 En 2010 la Audiencia de Madrid ordenó a la juez reabrir el caso y reunir las pruebas necesarias para procesar a los acusados por malversación de caudales públicos.14

En 2010, se citó su nombre en un artículo sobre los problemas para adoptar medidas de austeridad en la administración española, mencionando el problema de la inamovilidad de los funcionarios.15

En septiembre de 2011 presentó una declaración de bienes en la que afirmaba haber cobrado de la Comunidad de Madrid 15.000 euros más de lo que declara oficialmente como su sueldo.[cita requerida]


http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Granados
« última modificación: Noviembre 24, 2011, 23:44:03 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Guillotin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 80
  • -Recibidas: 19
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • Guillotin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Ajustes de cuentas en el PP?
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 09:35:58 am »
No puedo ser objetivo con este tipo.

Me presente a una plaza de funcionario cuando él era alcalde en Valdemoro.

Las pruebas de acceso se prolongaron durante toda un semana, yo entonces era autónomo con todo le que ello implica el dedicarle toda una semana a ese asunto y tras darme una paliza de muy padre y señor mio y aflojar los bolsillos, salí invicto de tal refriega.

Entonces me comunican los compañeros de este señor que las pruebas no han valido, que se tienen que volver a repetir pues no se habían hecho de dominio público en la provincia de Cadiz :roto2:

Me decía un amigo abogado que llevara el asunto ante los tribunales, que la plaza que había peleado ya era mía, yo como autónomo era lo que me faltaba por oir,... asuntos de tribunales.
 :o
En este caso y subjetivamente, pienso aquello de: A cada cerdo le llega su San Martin. :) :) :)
Justicia Divina.

Saludos. 

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26207
  • -Recibidas: 20684
  • Mensajes: 2452
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ajustes de cuentas en el PP?
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 09:39:21 am »
Artículo de fondo sobre el tema en El Pais

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/24/actualidad/1322164986_747907.html

En la calle Génova están ya acostumbrados a la guadaña implacable de Esperanza Aguirre con sus colaboradores. Pero incluso así, la destitución sin miramientos del que fuera uno de sus hombres más fieles, Francisco Granados, sorprendió ayer a todos. La explicación inmediata de los fieles de Mariano Rajoy consultados era muy clara: ella ha visto que su poder está en cuestión ahora que el marianismo, al que se enfrentó, va a tener en sus manos el control de todo el partido y el poder institucional, y ha decidido atrincherarse en Madrid. Esta era la interpretación más extendida de la destitución de Granados y sobre todo del nombramiento como secretario general de Ignacio González.

El vicepresidente y mano derecha de Aguirre está abiertamente enfrentado a Rajoy hace años, sobre todo desde que cuestionó su liderazgo en un durísimo Comité Ejecutivo después de la derrota de 2008. González, como las otras tres personas que fueron críticas con Rajoy ese día —Juan Costa, Gabriel Elorriaga y Carlos Aragonés— fueron apartados de la dirección inmediatamente. Pero el enfrentamiento con González siguió. En octubre de 2009, en una tensa reunión en su despacho con Aguirre, Rajoy le vetó para presidir Caja Madrid e impuso a Rodrigo Rato. El hecho de que la presidenta le coloque ahora, en plena ola de poder marianista, al frente del PP de Madrid, un partido clave, es todo un desafío al líder.

La batalla por el poder entre Rajoy y Aguirre, a veces sorda, a veces descarnada, con aparentes reconciliaciones y permanente recelo de fondo, ha dominado el PP en los últimos cuatro años. Ella siempre fue más rápida, muchas veces le ganó la carrera, incluso consiguió en 2008 vetar a Alberto Ruiz-Gallardón como diputado. Pero él esperó y esperó, y ahora tiene todo el poder. Ganó por agotamiento, como le gusta.

Madrid es la única organización del PP que escapa al control de Génova
Los marianistas utilizaban ayer todo tipo de epítetos para definir el estilo de Aguirre a la hora de cortar la cabeza de Granados, que fue uno de sus hombres más fieles. Pero sobre todo ofrecían explicaciones políticas de fondo. Para ellos, Aguirre está ya empezando a pensar en su sucesión —esta es su tercera legislatura— y quiere evitar que Rajoy pueda intentar controlarla.

El líder ha convocado un congreso nacional en febrero, que será el de su aclamación definitiva con todo el poder, y después congresos regionales, en los que irá consolidando un proceso lento en el que ha logrado hacerse con el control de todas las federaciones.

Todas menos una. Madrid se ha convertido en una especie de aldea gala en la que el marianismo no ha logrado entrar. Y este último movimiento, al colocar a González al mando del partido a pocos meses de ese congreso regional, es interpretado como un paso para la sucesión. No solo González está en primera fila para eso, también la consejera de Educación, Lucía Figar, está en todas las apuestas, pero este movimiento parece un claro gesto para controlar el proceso e impedir que Granados u otros, y sobre todo Rajoy, pudieran intentar cualquier maniobra alternativa.

Cada vez que algún dirigente importante del aguirrismo se ha acercado a Rajoy, ha sido fulminado. También Granados intentó hacer de puente, y finalmente fue decapitado. Ella exige lealtad total y eso incluye no jugar a dos bandos. Aunque lo que en Madrid conduce a la caída segura es enfrentarse con González, como hizo Granados. El caso más evidente es el de Alfredo Prada, que fue vicepresidente y hombre de confianza de Aguirre. Se acercó a Rajoy, chocó con González, y fue destituido sin miramientos. El líder lo rescató y ahora es un hombre de su equipo —podría ocupar algún puesto relevante—, al que ha colocado de cabeza de lista en León. Antes hubo otros que se acercaron a Rajoy y acabaron fulminados, como Manuel Lamela, el del polémico caso Leganés, o el último en caer, Juan José Güemes, un ratista que también se acercó a Rajoy y podría tener un papel en el nuevo Ejecutivo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal